Ir al contenido principal

Frank Zappa - Zappa in New York - Deluxe 40th Anniversary (1978 - 2019)

Así cerramos otra semana a pura música, con este disco que según el Mago Alberto "te sacude el cerebro de tal manera que justo cuando creías que ya habías escuchado todo del Franky, te llega una nueva vieja dosis de su magia, esa que nunca muere. El Zappa más vibrante llega de nuevo a tu corazón". Aquí, el Tío Franky en una versión especial conmemorando el cuadragésimo aniversario de esta placa, aparece la reedición de este clásico que nos presentara en algún momento el Mago Alberto. Y si lo dicho hasta aquí no te llama la atención, no tiene sentido seguir contándote nada. Por el contrario, si abriste grandes los ojos y paraste la oreja, esta entrada es para vos, así que no te la pierdas. Y así los despedimos hasta la semana que viene, con cuatro discos especiales para que llenen sus horas de ocio y sinsentido con lo mejor que podés hacer entrar en tu cerebro.

Artista: Frank Zappa
Álbum: Zappa in New York - Deluxe 40th Anniversary
Año: 1978 - 2019
Género: Avant Garde / Experimental
Nacionalidad: EEUU


El set original se grabó durante las cuatro noches de Zappa en el Palladium de Nueva York (entre Navidad y Año Nuevo de 1976). Un compilado de las mejores secciones de esa gira, mientras que más tarde se agregaron overdubs adicionales en el estudio. Si bien se suponía que el álbum llegaría en 1977, se retrasó hasta 1978. Esto es lo que nos comenta el señor Wikipedia...
Zappa in New York es un álbum en directo del músico y compositor estadounidense Frank Zappa. Las grabaciones tuvieron lugar en el Palladium de Nueva York en diciembre de 1976.
La intención de Zappa fue lanzar el álbum en 1977, pero se pospuso el lanzamiento por una serie de desacuerdos entre el sello DiscReet Records y la distribuidora, Warner Bros. Records. Un pequeño número de LP y casetes salieron en 1977 con la lista de canciones como Zappa las concibió. Pero poco después, Warner retiró el álbum y quitó la canción "Punky's Whips" sin la autorización de Zappa, para hacer el lanzamiento oficial el 3 de marzo de 1978. En 2019 se realizará una versión especial conmemorando el cuadragésimo aniversario de esta placa. Esta reedición ha sido supervisada por Zappa Family Trust y contendrá un varios extras. Una de las versiones 40 Anniversary contendrá cinco discos de vinilo que estarán empaquetados dentro de una lata metálica de edición limitada con forma de alcantarilla de la calle de la ciudad de Nueva York. Será lanzada a la venta el 29 de marzo de 2019.
Wikipedia



La reedición de este registro tiene fotos en vivo nunca antes vistas tomadas por Gail Zappa, notas de los miembros de la banda, un ensayo, un montón de rarezas y varias grabaciones en vivo inéditas que representan cada canción tocada durante los conciertos de Palladium, incluidas algunas versiones alternativas de canciones que crearon el LP original), todo empaquetado en una caja con forma de tapa de alcantarrilla. Y ahora mejor nos centramos en el comentario del Mago Alberto que nos dice lo siguiente sobre esta joya que traemos ahora...
Si luego de grandes estudios, inversiones, investigaciones, pruebas y ensayos se lograra un método para clonar los seres humanos, y hubiera una encuesta para que la humanidad decida a quien clonar, entre los postulantes seguro podríamos elegir a Frank Zappa, y que bueno sería verlo crecer, desarrollarse, tomar entre sus manos de nuevo una SG, y luego volver a verlo en un escenario y que pudiera repetir esta performance que hoy posteamos.
Es que Zappa aparte de conmover con su inmensa humanidad, ha dejado un legado tan impresionante que quienes lo conocen caen cual embrujo chamanístico en una especie de trance que dura toda la vida.
Quizás algun trasnochado como el Vampiro, o algun fanático productor devenido en nostalgioso tomó la decisión en algún momento de ingenuidad, de lanzar al mercado una edición "Deluxe 40th Anniversary" de "Zappa in New York", aquel mítico álbum doble del cual también pudimos disfrutar de su edición en video en su momento, y que hoy llega renovado con esta extraordinaria edición de 5 CDs y 3 vinilos, con un total de 50 tracks, completando más de 5 horas de grabaciones, la mayoría inéditas, o sea, un regalazo que acaba de salir la semana pasada y que llega al blog cabezón como una antorcha que ilumina un tunel inexplorado.
Los fanáticos van a recuperar sensaciones viejas y los más románticos le dedicarán a este inmenso material su momento preciso, es que hay que adecuar el equipo de sonido, regularlo, darle ese caudal sonoro que solo se merece Zappa y de ahí en más seguro van a alcanzar el clímax necesario para incorporar tanta música.
Hay versiones como "Peaches en Regalia" o "The Torture Never Stops" que te sacuden el cerebro de tal manera que justo cuando creías que ya habias escuchado todo del Franky, te llega una nueva vieja dosis de su magia, esa que nunca muere. El Zappa más vibrante llega de nuevo a tu corazón.
Cabezonas/es Zappa es parte de nuestro ADN, así que vayan guardando material genético, pelos, saliva, sangre, semen, porque quien te dice que la ciencia por ahí nos regale un poco de cielo, no creo que quieras perderte el acontecimiento, dale una oportunidad no solo a la Paz, sino también a tu imaginación.
Stephen Hawking nos regalo el concepto de que "El Universo no fue creado, sino que Siempre Existió, que es Eterno", con Frank Zappa sucede lo mismo. Una edición para que tengan y guarden. Para poner en un cuadrito.
Dedico este posteo a Callenep, que estaba hasta hace poco de putas/os en el yate de Luismi. ¿Estara ahí todavía?.
Mago Alberto


Y aquí le reespondo al trasnochado del Mago Alberto: resulta ser que esta edición fue producida por Ahmet Zappa, el hijo del músico (me dice trasnochado amí, el trasnochado es él). Así empezamos otra semana en el blog cabezón, para romperte la cabeza a pura música y a pura sorpresas, como para que siempre te den ganas de venir a ver con qué cosas te sorprendemos....
¿O no es verdad?



Uffff, pero cuantas cosas como para comentar de esto... no??? y que al pedo seguir hablando sin escucharlo!!!!
Meterle más palabras a tanta música es más al pedo que teta de monja.




Lista de Temas:
CD 1 – The Original 1977 vinyl mix
1 Titties & Beer
2 I Promise Not To Come In Your Mouth
3 Big Leg Emma
4 Sofa
5 Manx Needs Women
6 The Black Page Drum Solo/Black Page #1
7 Black Page #2
8 Honey, Don’t You Want A Man Like Me?
9 The Illinois Enema Bandit
10 The Purple Lagoon

CD 2 – Bonus Concert Performances – Part One
1 “The Most Important Musical Event Of 1976”
2 Peaches En Regalia
3 The Torture Never Stops
4 Black Page #2
5 Punky’s Whips intro
6 Punky’s Whips
7 I Promise Not To Come In Your Mouth
8 Honey, Don’t You Want A Man Like Me?
9 The Illinois Enema Bandit
10 “Two For The Price Of One”
11 Penis Dimension
12 Montana

CD 3 – Bonus Concert Performances – Part Two
1 America Drinks
2 “Irate Phone Calls”
3 Sofa #2
4 “The Moment You’ve All Been Waiting For”
5 I’m The Slime
6 Pound For A Brown
7 Terry’s Solo
8 The Black Page Drum Solo/Black Page #1
9 Big Leg Emma
10 “Jazz Buffs and Buff-etts”
11 The Purple Lagoon
12 Find Her Finer
13 The Origin Of Manx
14 Manx Needs Women
15 Chrissy Puked Twice
16 Cruisin’ For Burgers

CD 4 – Bonus Concert Performances – Part Three
1 The Purple Lagoon/Any Kind Of Pain
2 “The Greatest New Undiscovered Group In America”
3 Black Napkins
4 Dinah-Moe Humm
5 Finale

CD 5 – Bonus Vault Content
1 The Black Page #2 (Piano Version)
2 I Promise Not To Come In Your Mouth (Alternate Version)
3 Chrissy Puked Twice
4 Cruisin’ For Burgers (1977 Mix)
5 Black Napkins (c)1976
6 Punky’s Whips (Unused Version)
7 The Black Page #1 (Piano Version) .

Alineación:
- Frank Zappa / conductor, lead guitar, vocals
- Ray White / rhythm guitar, vocals
- Don Pardo / sophisticaded narration
- David Samuels / timpani, vibes
- Eddie Jobson / keyboards, violin, vocals
- Patrick O'Hearn / bass, vocals
- Randy Brecker / trumpet
- Mike Brecker / tenor sax, flute
- Lou Marini / alto sax, flute
- Terry Bozzio / drums, vocals
- Adrian Belew / guitars,vocals
- Ruth Underwood / percussion, synthesizer, and various humanly impossible overdubs
- Ronnie Cuber / baritone sax, clarinet
- Tome Malone / trombone, trumpet, piccolo
- John Bergamo / percussion, percussion overdubs
- Ed Mann / percussion overdubs



Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.