Ir al contenido principal

Jethro Tull - Bursting Out (1978)

Para comenzar la semana bien para arriba luego de un fin de semana largo, viene el Mago Alberto y nos trae la nueva edición de "Bursting Out", aquel disco de Jethro Tull en vivo, pero ahora con el sonido mejorado a cargo del señor Steven Wilson. Y antes de seguir, vamos a recordar un poco su historia, citando las palabras del señor Wikipedia, que reza lo siguiente: "Bursting Out fue el primer álbum grabado exclusivamente en vivo de Jethro Tull. Viene a recopilar la música hecha hasta entonces antes de que el grupo tomara otros derroteros más actualizados y acordes con los tiempos venideros. El álbum fue grabado durante la gira promocional por Europa del anterior disco, Heavy Horses, entre mayo y junio de 1978. Siendo originalmente un doble LP, en su primera edición en CD se suprimieron la pistas "Quatrain", "Conundrum" dos solos de guitarra de Martin Lancelot Barre) y una versión del exitoso single de1969 "Sweet Dream" para que pudiese entrar en un solo disco (debido a que su duración excedía de 80 minutos). La posterior edición del 2004 corrigió el problema incluyendo todas las pistas originales". Resulta que ahora se vuelve a corregir el sonido para no perderse nada de este clásico que estaba faltando en el blog cabeza!

Artista: Jethro Tull
Álbum: Bursting Out (Steven Wilson Remix)
Año: 1978 / 2024
Género: Folk progresivo
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Inglaterra


Resulta que la histórica grabación inicial en vivo de Jethro Tull, el sensacional álbum doble "Bursting Out" de 1978, ha sido remezclada por Steven Wilson para una reedición ampliada en 3CDs/3DVDs subtitulada "The Inflated Edition". El disco doble en vivo de 1978 fue un brillante repaso a algunas de las mejores canciones de la primera década de música de la banda y en cierto modo su canto del cisne. El final de Jethro Tull como banda, que a continuación se disgregaría, quedando sólo en el barco su líder Ian Anderson y el guitarrista Martin Barre.Vamos de lleno con el comentario del Mago Alberto que es el responsable que comencemos la semana tan bien atinados...

Si existe la justicia divina en la musica, sin dudas aqui hubo una sentencia justa y que todos los fans de Jethro Tull van a celebrar. Sí, cabezonas/es, sin lugar a dudas este album dentro de la basta discografia de Jethro es un hito indiscutido, cuando se editó este disco hace ya 46 años fue un verdadero acontecimiento, una sensación nueva y estimulante, porque sintetizaba en un album doble todo lo mas jugoso del repertorio de la banda y escuchar "en vivo" por primera vez a Ian Anderson y compañia, en un momento de apogeo, era para festejar con pitos, matracas y serpentinas.
"Bursting Out" era amor a primera oída, su tapa siempre fue gloriosa, y las versiones captaban esa polenta indiscutida de la banda en aquellos años, pero siempre hubo un gran pequeño detalle que los oídos desarrollados y estimulados coincidían, y era una especie de compresión y agudos generalizados en toda la producción, y por mas ediciones posteriores siempre el resultado fue el mismo, pero he aquí aquello de "justicia divina", porque esta enorme obra cayo en manos de Steven Wilson, y ya todos sabemos los que escuchamos este tipo de genero lo que sucede cuando emergen los deditos de Wilson en obras tan monumentales como esta,  así que agárrense la buzarda, sacudan la modorra, dúchense y peinen esos pocos pelos que quedan (en el caso del Vampiro, solo ducha), cotonetes a los oídos y acomódense para darle play de nuevo a "Bursting Out".
Wilson siempre sabe sacar adelante esos soniditos perdidos, darle brillo a las guitarras, platos y en este caso darle unas pinceladas de "presencia metalica" a la voz de Anderson, la batería no suena tan perdida y comprimida y las teclas están con mas cuerpo, un detalle por demás notorio es el stereo muchísimo más definido.
Si señoras y señores, vuelve con nuevos bríos y totalmente renovada una producción que se niega perderse en las garras mortales del tiempo.
Por que se renombra como "THE INFLATED EDITION"? porque ademas de los dos discos originales con algunas tomas nunca editadas, se incluye uno adicional con tomas en vivo de un concierto en el Madison Square Garden October 1978, esto es parte de un box set que contiene ademas tres DVDs , DVD 1 y 2 tienen las pistas remezcladas en estéreo 96/24 y sonido envolvente 5.1 además de las transferencias planas del álbum original en estéreo 96/24.
El DVD 3 tiene el programa MSG completo de 93 minutos, incluidos más de 50 minutos de video que fue parte de una transmisión transatlántica con la BBC y Radio 1. El audio es estéreo 48/24 y envolvente 5.1. ¿ que mas podes pedir ?.
Un acontecimiento imposible de obviar que aparece como novedad en el blog cabezón, una explosión auditiva que a mas de uno los va a dejar con una sonrisa por un par de días.

Mago Alberto

Y acá lo tienen a un tal Ian Anderson explicando un poco todo esto...


Y así revivimos un disco que nos faltaba en el blog, el "Bursting Out" es un clásico, no sólo del catálogo esta banda, sino del rock clásico de los años setenta, Y también tienen algo del disco, por si no lo habían escuchado previamente, aunque esta no sea la versión que estamos presentando aquí...

Y bien viene un comentario sobre el "Bursting Out" original, no?

Creada en Luton, Bedforshire en 1967, Jethro Tull ha sido una de las bandas más duraderas del rock, manteniendo una ecléctica visión que abarca elementos de blues, jazz, rock, folk inglés y música clásica, generando un sonido progresivo que tiene en la flauta y las composiciones de Ian Anderson su razón de ser.
Anderson, el único miembro común en toda la historia de la banda, se ha apoyado siempre en músicos de alto calibre que han aportado una identidad artística claramente definida, gracias a la presencia constante del mencionado multi-instrumentista que principalmente interpreta la flauta traversa y la guitarra acústica, además de dar vida a sus canciones con su característica voz líder.
Ya son más de dos decenas de discos entre los cuales resaltan: Benefit (1970), Aqualung (1971), Thick As A Brick (1972), Minstrel in the Gallery (1975), Songs from the Wood (1977), Heavy Horses (1978), Crest of A Knave (1987).
Recientemente Jethro Tull ha tenido un resurgimiendo discográfico con los estupendos The Zealot Gene de 2022 y RökFlöte de 2023.
A lo largo de más de cinco décadas, Jethro Tull ha contado con el apoyo de músicos destacados del progrock inglés, principalmente los guitarristas Mick Abrahams, Martin Barre; los teclistas John Evan y Dee Palmer; los bateristas Barrie “Barriemore” Barlow, Clive Bunker y Doane Perry; y los bajistas Glenn Cornick, Jeffrey Hammond y Dave Pegg, entre otros.
Bursting Out fue grabado durante la gira del álbum Heavy Horses entre los meses de mayo y junio de 1978 con Martin Barre en la guitarra acústica, la mandolina y la marimba; John Glascock† al bajo y guitarra; John Evan en los sintetizadores, el acordeón, el piano y el órgano; Dee Palmer (antes David Palmer), en el órgano portátil y los sintetizadores; Barrimore Barlow en la batería, percusión y el glockenspiel; e Ian Anderson en la voz, la flauta, la guitarra acústica, las composiciones de casi todos los temas y la producción.
Tras las breves palabras de Claude Nobs†, fundador y Gerente General del Montreux Jazz Festival, escuchamos las primeras notas de “Lullaby” del álbum Heavy Horses (1978), con intro de flauta y guitarra en fast-tempo al que pronto se le suma el bajo.
En estos primeros cinco minutos y medio, captamos la viva esencia de la banda con el fantástico solo de guitarra de Martin. Ian nos pide que nos mantengamos atentos en este “arrullo roquero” que luego cede espacio al sencillo “Sweet Dream”, donde Ian en parte nos dice: “Me oirás llamar en tu dulce sueño / No puedo oír el grito de advertencia de tu papá / Vas a volver a ser todo lo que quieres ser / Mientras en dulces sueños suspiras suavemente”
Hacia el final un sorpresivo cambio en tempo nos toma por sorpresa con la entrada del órgano y el glockenspiel, para seguir con una recordada “Skating Away (On A Thin Ice of a New Day”, no sin antes Ian presentar a los músicos y sus instrumentos para la ocasión.
“Mientras tanto, en el año uno / Cuando no pertenecías a nadie / No tuviste ninguna posibilidad, hijo / Si tus pantalones estuvieran desabrochados”, nos canta Ian quien inicia con la guitarra acústica en este tema del álbum War Child (1974).
Le sigue la canción “Jack-In-The-Green” del álbum Songs From The Woods (1977), con Ian describiendo los fantásticos personajes del tema, para continuar con la movida “One Brown Mouse” de Heavy Horses.
“Sonríe con tu pequeña sonrisa…/ tómate un poco de té conmigo un rato / Quita esa nube negra de tu hombro / Mueve tus bigotes. Siente que eres realmente real”
La pieza esta inspirada en un texto del poeta escocés Robert Burns† (1759-1796).
Acto seguido Jethro Tull nos interpreta un tema de Stand Up (1969), su segundo álbum, llamada “A New Day Yesterday”, un poco de blues para contrastar. “Mi primera y última vez contigo / Y nos divertimos un poco…”
Luego, como parte del plato fuerte de este disco, Ian Anderson nos hechiza con este medley improvisado de rasgos barrocos que incluye el tema “Bourée”. ¡Bach a la Jethro Tull!
Las dos piezas finales del primer disco son los temas títulos de los discos Songs From The Woods y Thick as a Brick.
La primera ocupa dos minutos y medio, dentro de los cuales Jethro Tull inicia con una cálida polifonía vocal, para cerrar con “Thick As A Brick”, la encumbrada obra de 1972 que relata una anécdota sobre un personaje llamado Gerald Bostock. Esta interpretación no es tan extensa como la original aunque es plenamente disfrutable.
En la segunda parte Ian Anderson nos presenta otro tema de Songs From The Woods llamado “Hunting Girl”, en la que nos canta: “Un día caminé por el camino y crucé un campo para pasar por donde los perros corrían con fuerza / Y el maestro corrió hacia atrás: detrás los cazadores persiguieron hasta donde el camino estaba cerrado / El caballo de una bella joven se negó a pasar la valla. Abrí la puerta pero ella esperó hasta que la manada desapareció”
Luego la banda interpreta el clásico que da nombre a Too Old To Rock ‘n’ Roll, Too Young To Die que incluye un solo de saxo alto.
El set sigue con Martin Barre a la guitarra y posteriormente Mr. Barlow demostrando sus habilidades como baterista en el instrumental “Conundrum”.
Seguidamente la banda nos transporta a 1975 con el tema que da título a su octavo disco en estudio, Minstrel In The Gallery. “El juglar en la galería / Miró las caras sonrientes / Se encontró con las miradas, observó los espacios / Entre las risas de los viejos”, nos canta Ian que inicia esta canción con voz y guitarra.
Luego nos cuentan sobre la “bizca Mary” (“Cross-Eyed Mary”) y con ella llevarnos a 1971 con este tema del álbum Aqualung.
Ian añade una conocida melodía como intro para luego decirnos: “¿Quién sería un hombre pobre? Un mendigo, un ladrón. ¿Si tuviera un hombre rico en su mano? ¿Y quién robaría los dulces? De la boca de un bebé que ríe ¿Si pudiera quitárselo al hombre del dinero?”
Flauta y guitarra mantienen la intensidad con sendos solos.
El set continúa con un breve instrumental llamado “Quatrain” donde Evans y Barre comparten un alegre diálogo instrumental para retornar a 1971 con el clásico tema título de Aqualung para admitir que se sienta en el banco de un parque para maliciosamente mirar a las chicas.
El famoso riff junto al solo de Martin Barre, la hacen una de las favoritas del repertorio. Fue compuesta por Ian Anderson y la dramaturga y directora fílmica Jennie Franks.
Del mismo álbum escuchamos un poco de rock duro en el tema “Locomotive Breath”, para finalmente culminar con otro instrumental llamado “The Dambusters March” un medley de tres minutos y medio que culmina con los versos “Aqualung, mi amigo / No empieces inquieto / Pobre viejo Verás, soy sólo yo]
Adicionalmente debo mencionar que la mayoría de las improvisaciones de flauta, y los temas “Too Old to Rock ‘n’ Roll, Too Young to Die”, “Aqualung”, “Locomotive Breath” y “The Dambusters March” fueron grabados en Festhalle, Berna, Suiza el 28 de mayo de 1978. El resto del disco parece no precisar la locación.
Retornemos a ese increíble momento llamado ¡Bursting Out!

Leonardo Bigott


¿Y qué más pueden pedir para un lunes?... Por favor, agradezcan al Mago Alberto...




Lista de Temas:
Disco 1.
1. Claude Nobs - Introduction by Claude Nobs [2024 Remaster]
2. No Lullaby [2024 Remaster]
3. Sweet Dream [2024 Remaster]
4. Skating Away (On the Thin Ice of the New Day) [2024 Remaster]
5. Jack-in-the-Green [2024 Remaster]
6. One Brown Mouse [2024 Remaster]
7. Heavy Horses [2024 Remaster]
8. A New Day Yesterday [2024 Remaster]
9. Flute Solo Improvisation / God Rest Ye Merry Gentlemen / Bouree (Medley) [2024 Remaster]
10. Living in the Past
11. Songs from the Wood [2024 Remaster]
12. No Lullaby * Previously unreleased
13. Sweet Dream
14. Heavy Horses
15. Botanic Man
16. 4.W.D (Low Ratio) * Previously unreleased

Disco 2.
1. Thick As a Brick [2024 Remaster]
2. Hunting Girl [2024 Remaster]
3. Too Old to Rock ‘n’ Roll: Too Young to Die! [2024 Remaster]
4. Conundrum [2024 Remaster]
5. Minstrel In The Gallery [2024 Remaster]
6. Cross-Eyed Mary [2024 Remaster]
7. Quatrain [2024 Remaster]
8. Aqualung [2024 Remaster]
9. Locomotive Breath [2024 Remaster]
10. The Dambusters March [2024 Remaster]
11. Conundrum * Previously unreleased
12. Quatrain
13. The Dambusters March * Previously unreleased

Disc 3: (Live at Madison Square Garden October 1978)
1. Sweet Dream Fanfare
2. Sweet Dream
3. One Brown Mouse
4. Heavy Horses
5. Thick As a Brick
6. No Lullaby
7. Flute Solo Improvisation
8. Songs From the Wood
9. Quatrain
10. Aqualung
11. Locomotive Breath
12. The Dambusters March
13. A Single Man
14. Too Old to Rock ‘n’ Roll: Too Old to Die!
15. My God
16. Cross-Eyed Mary

Alineación:
- Ian Anderson / vocals, flute, acoustic guitar
- Martin Barre / electric guitar, mandolin, marimba
- Barriemore Barlow / drums, glockenspiel
- John Glascock / bass guitar, vocals
- John Evan / piano, organ, accordion, synthesizers
- David Palmer / portative organ, synthesizers



Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Robert Fripp & The League of Gentlemen - God Save The King (1985)

Y gracias a LightbulbSun (otra vez) tenemos al disco compilado del enano maldito junto a los Gentlemen, unidos para crear una música disco que ronda el New Wave, el post punk y el pop rock ¿disco-frippertronics? Sea como sea, parece que este fue un trampolín hacia lo que se convertiría en la próxima encarnación de Crimson. Pero no nos adelantemos que aquí de King Crimson estamos muy muy lejos, años luz, aunque no deja de ser interesante sobretodo para los incondicionales de Fripp. Otra entrada cortita y al pie de la que es imposible hablar demasiado, para saber de qué va esto tenés que escucharlo, punto. Artista: Robert Fripp & The League of Gentlemen Álbum: God Save The King Año: 1985 Género: Pop rock Duración: 43:47 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Inglaterra A finales de los setenta, después de que King Crimson se separara, Fripp grabó por primera vez el maravilloso, pero aún bastante crimsoniano, "Exposure". Luego intentó algunos experi...

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Viaje Musical por un Año: Gran vals - F.Tárrega

29 de Julio Gran vals Francisco Tárrega (1852-1909) Después del tumulto emocional ocasionado por las chaconas de Bach, nos entretendremos alegremente con el hombre considerado «padre de la guitarra clásica», el español Francisco de Asís Tárrega Eixea, natural de Villarreal, provincia de Castellón. De niño solía esperar a que su padre, que tocaba flamenco, estuviera fuera de casa; entonces cogía su guitarra e imitaba los sonidos que había oído. Cierto día escapó corriendo de la vigilancia de su niñera y cayó en una acequia, causándose una peligrosa lesión en los ojos. Su padre quiso aprovechar el interés del muchacho por la música y, pensando que si no recuperaba la vista —al final no la recuperó—, la interpretación podía ser una buena forma de ganarse la vida, se trasladó con su familia a Castellón, donde el joven Francisco estudió piano y guitarra. Sus dos primeros profesores también eran invidentes. La ceguera no le impidió triunfar. Era un buen pianista, pero la guitarra sig...

Santana - Santana (1969)

Seguimos a puro rock chicano, y a puro Santana, gracias a Sandy que salva las papas del fuego en esta etapa que se llama "enquilombado con el trabajo y volviendo de vacaciones". Artista: Santana Álbum: Santana Año: 1969 Género: Jazz Rock / Fusion / Chicano Rock Duración: 37:02 Nacionalidad: Estados Unidos Lista de Temas: 1. Waiting (4:04) 2. Evil Ways (3:56) 3. Shades of Time (3:13) 4. Savor (2:45) 5. Jingo (4:21) 6. Persuasion (2:35) 7. Treat (4:43) 8. You Just Don't Care (4:35) 9. Soul Sacrifice (6:38) Alineación: - Gregg Rolie / Keyboards/Vocals - Michael Shrieve / Drums - David Brown / Bass - Michael Carabello / Congas - Jose 'Chepito' Areas / Timbales, congas, percussion - Carlos Santana / guitars, vocals Comienza una serie de publicaciones dedicadas al fenómeno llamado Chicano Rock!

Lito Vitale - Sobre Miedos Creencias y Supersticiones (1979)

Sandy nos deja el primer disco solista de un jovencísimo Lito Vitale haciendo un exquisito álbum de rock sinfónico. Un disco buenísimo que, aunque creo que está demás decirlo, es mi obligación: no lo encontrarán en otro lado... Ni lo piensen, llévenselo si no lo tienen. Artista: Lito Vitale Álbum: Sobre Miedos Creencias y Supersticiones Año: 1979 Género: Rock Sinfónico Nacionalidad: Argentina Duración: 1'13' Lista de Temas: 1. Baguala De Los Hueseros (11:33) 2. Alumbrando A Las Animas (4:05) 3. Pueblos Y Caminos (6:39) 4. Noche De La Salamanca (8:41) 5. La Luz Mala En El Campo (8:00) 6. Dios, El Fin (5:08) Bonus Tracks de "Lito Vitale Cuarteto" 7. El Chupetín Paleta (3:45) 8. Mañana Es Mejor (8:37) 9. La Enfermería, sala 4 (5:21) 10. Himno Coya (11:05) Alineación: Lito Vitale: teclados, composición y arreglos (para el cuarteto) Manuel Miranda: saxos, flauta traversa, quena, antaras y tarkas Marcelo Torres: bajo Jota Morelli: batería S...

Godspeed You! Black Emperor - Lift Yr. Skinny Fists Like Antennas To Heaven! (2000)

Sobre el tercer álbum de estos canadienses, que aparece en el blog cabeza gracias a LightbulbSun, nos ilustra el señor Wikipedia : "Lift Your Skinny Fists Like Antennas to Heaven está estructurado y concebido más como una sinfonía que como un disco convencional de música popular o rock. Las cuatro pistas están compuestas por movimientos, con diferentes subtítulos, que se funden entre ellos. El álbum entero es instrumental, excepto por algunos fragmentos hablados. El álbum comienza con crescendo orquestal con algunas reminiscencias al Bolero de Maurice Ravel. El álbum consiste en cuatro pistas continuas en el CD. Las duraciones de los movimientos individuales fueron tomadas de la discografía oficial. Los tiempos para cada movimiento aparecen en la contraportada del álbum, pero éstos son bastante imprecisos". Y así empezamos el día, con mucha música y un álbum doble de los Godspeed You! Black Emperor que sin duda marcaron una época con un sello propio de calidad y búsqueda....

Alma Kala - Alma Kala (EP - 2010)

Para quien no lo haya podido escuchar cuando lo compartimos, aquí va un exquisito EP de una banda cordobesa que lamentablemente se ha disuelto; música experimental de alto vuelo basada en temas autóctonos, con producciones propias y reversiones. Oscuro, melancólico, bien latinoamericano, pero sumamente muy disfrutable. No dejen de conocer este propyecto que no germinó pero auguraba un gran futuro. Otra gran resubida de Sandy! Artista: Alma Kala Álbum: Disco Difusión (EP) Año: 2010 Género: Folk fusión Nacionalidad: Argentina Duración: 16:25 Lista de Temas: 01 - Caramba 02 - Río Baja 03 - De estar estando 04 - Cardo o ceniza Alineación: - San Martinez / guitarra y sintetizadores - Violeta Carreira / voz - Diego El Ganame / Bateria - Ernesto Elortegui Palacios / bajo - Eva Arce / flauta traversa y accesorios - Santiago Ochoa / charango y guitarra

Matías Betti - Frutos verdaderos (2009)

El Stick como protagonista, música instrumental, en donde cada uno de los temas se abarca desde el rock para luego sorprendernos con canciones acústicas e íntimas, siempre con mucha melodía en vez de apostar a la espectacularidad. Un disco muy recondable que los invito a conocer, en otra gran resubida de Sandy. Artista: Matías Betti Álbum: Frutos verdaderos Año: 2009 Género: Progresivo ecléctico Duración: 46:59 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 01. Tras los Pasos del Gigante 02. La Esencia 03. Bolero 04. Candilejas 05. El Camino de lo Imprevisto 06. Tribal 07. Alfonsina y el Mar 08. Mar Aéreo 09. El Sostenido y Vertiginoso Avance del Tiempo 10. Floreciendo 11. Verdadero Fruto Alineación: - Matías Betti / Stick Invitados: Andrea Alvarez: Batería y percusión Sergio Alvarez: Guitarra Renzo Baltuzzi: Guitarra Pablo Belmes: Cajón Peruano Berro: Guitarra Guillermo Cides: Stick ambients Adrià Grandia: Zanfona Lulo Isod: Batería

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.