Ir al contenido principal

Jethro Tull - Bursting Out (1978)

Para comenzar la semana bien para arriba luego de un fin de semana largo, viene el Mago Alberto y nos trae la nueva edición de "Bursting Out", aquel disco de Jethro Tull en vivo, pero ahora con el sonido mejorado a cargo del señor Steven Wilson. Y antes de seguir, vamos a recordar un poco su historia, citando las palabras del señor Wikipedia, que reza lo siguiente: "Bursting Out fue el primer álbum grabado exclusivamente en vivo de Jethro Tull. Viene a recopilar la música hecha hasta entonces antes de que el grupo tomara otros derroteros más actualizados y acordes con los tiempos venideros. El álbum fue grabado durante la gira promocional por Europa del anterior disco, Heavy Horses, entre mayo y junio de 1978. Siendo originalmente un doble LP, en su primera edición en CD se suprimieron la pistas "Quatrain", "Conundrum" dos solos de guitarra de Martin Lancelot Barre) y una versión del exitoso single de1969 "Sweet Dream" para que pudiese entrar en un solo disco (debido a que su duración excedía de 80 minutos). La posterior edición del 2004 corrigió el problema incluyendo todas las pistas originales". Resulta que ahora se vuelve a corregir el sonido para no perderse nada de este clásico que estaba faltando en el blog cabeza!

Artista: Jethro Tull
Álbum: Bursting Out (Steven Wilson Remix)
Año: 1978 / 2024
Género: Folk progresivo
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Inglaterra


Resulta que la histórica grabación inicial en vivo de Jethro Tull, el sensacional álbum doble "Bursting Out" de 1978, ha sido remezclada por Steven Wilson para una reedición ampliada en 3CDs/3DVDs subtitulada "The Inflated Edition". El disco doble en vivo de 1978 fue un brillante repaso a algunas de las mejores canciones de la primera década de música de la banda y en cierto modo su canto del cisne. El final de Jethro Tull como banda, que a continuación se disgregaría, quedando sólo en el barco su líder Ian Anderson y el guitarrista Martin Barre.Vamos de lleno con el comentario del Mago Alberto que es el responsable que comencemos la semana tan bien atinados...

Si existe la justicia divina en la musica, sin dudas aqui hubo una sentencia justa y que todos los fans de Jethro Tull van a celebrar. Sí, cabezonas/es, sin lugar a dudas este album dentro de la basta discografia de Jethro es un hito indiscutido, cuando se editó este disco hace ya 46 años fue un verdadero acontecimiento, una sensación nueva y estimulante, porque sintetizaba en un album doble todo lo mas jugoso del repertorio de la banda y escuchar "en vivo" por primera vez a Ian Anderson y compañia, en un momento de apogeo, era para festejar con pitos, matracas y serpentinas.
"Bursting Out" era amor a primera oída, su tapa siempre fue gloriosa, y las versiones captaban esa polenta indiscutida de la banda en aquellos años, pero siempre hubo un gran pequeño detalle que los oídos desarrollados y estimulados coincidían, y era una especie de compresión y agudos generalizados en toda la producción, y por mas ediciones posteriores siempre el resultado fue el mismo, pero he aquí aquello de "justicia divina", porque esta enorme obra cayo en manos de Steven Wilson, y ya todos sabemos los que escuchamos este tipo de genero lo que sucede cuando emergen los deditos de Wilson en obras tan monumentales como esta,  así que agárrense la buzarda, sacudan la modorra, dúchense y peinen esos pocos pelos que quedan (en el caso del Vampiro, solo ducha), cotonetes a los oídos y acomódense para darle play de nuevo a "Bursting Out".
Wilson siempre sabe sacar adelante esos soniditos perdidos, darle brillo a las guitarras, platos y en este caso darle unas pinceladas de "presencia metalica" a la voz de Anderson, la batería no suena tan perdida y comprimida y las teclas están con mas cuerpo, un detalle por demás notorio es el stereo muchísimo más definido.
Si señoras y señores, vuelve con nuevos bríos y totalmente renovada una producción que se niega perderse en las garras mortales del tiempo.
Por que se renombra como "THE INFLATED EDITION"? porque ademas de los dos discos originales con algunas tomas nunca editadas, se incluye uno adicional con tomas en vivo de un concierto en el Madison Square Garden October 1978, esto es parte de un box set que contiene ademas tres DVDs , DVD 1 y 2 tienen las pistas remezcladas en estéreo 96/24 y sonido envolvente 5.1 además de las transferencias planas del álbum original en estéreo 96/24.
El DVD 3 tiene el programa MSG completo de 93 minutos, incluidos más de 50 minutos de video que fue parte de una transmisión transatlántica con la BBC y Radio 1. El audio es estéreo 48/24 y envolvente 5.1. ¿ que mas podes pedir ?.
Un acontecimiento imposible de obviar que aparece como novedad en el blog cabezón, una explosión auditiva que a mas de uno los va a dejar con una sonrisa por un par de días.

Mago Alberto

Y acá lo tienen a un tal Ian Anderson explicando un poco todo esto...


Y así revivimos un disco que nos faltaba en el blog, el "Bursting Out" es un clásico, no sólo del catálogo esta banda, sino del rock clásico de los años setenta, Y también tienen algo del disco, por si no lo habían escuchado previamente, aunque esta no sea la versión que estamos presentando aquí...

Y bien viene un comentario sobre el "Bursting Out" original, no?

Creada en Luton, Bedforshire en 1967, Jethro Tull ha sido una de las bandas más duraderas del rock, manteniendo una ecléctica visión que abarca elementos de blues, jazz, rock, folk inglés y música clásica, generando un sonido progresivo que tiene en la flauta y las composiciones de Ian Anderson su razón de ser.
Anderson, el único miembro común en toda la historia de la banda, se ha apoyado siempre en músicos de alto calibre que han aportado una identidad artística claramente definida, gracias a la presencia constante del mencionado multi-instrumentista que principalmente interpreta la flauta traversa y la guitarra acústica, además de dar vida a sus canciones con su característica voz líder.
Ya son más de dos decenas de discos entre los cuales resaltan: Benefit (1970), Aqualung (1971), Thick As A Brick (1972), Minstrel in the Gallery (1975), Songs from the Wood (1977), Heavy Horses (1978), Crest of A Knave (1987).
Recientemente Jethro Tull ha tenido un resurgimiendo discográfico con los estupendos The Zealot Gene de 2022 y RökFlöte de 2023.
A lo largo de más de cinco décadas, Jethro Tull ha contado con el apoyo de músicos destacados del progrock inglés, principalmente los guitarristas Mick Abrahams, Martin Barre; los teclistas John Evan y Dee Palmer; los bateristas Barrie “Barriemore” Barlow, Clive Bunker y Doane Perry; y los bajistas Glenn Cornick, Jeffrey Hammond y Dave Pegg, entre otros.
Bursting Out fue grabado durante la gira del álbum Heavy Horses entre los meses de mayo y junio de 1978 con Martin Barre en la guitarra acústica, la mandolina y la marimba; John Glascock† al bajo y guitarra; John Evan en los sintetizadores, el acordeón, el piano y el órgano; Dee Palmer (antes David Palmer), en el órgano portátil y los sintetizadores; Barrimore Barlow en la batería, percusión y el glockenspiel; e Ian Anderson en la voz, la flauta, la guitarra acústica, las composiciones de casi todos los temas y la producción.
Tras las breves palabras de Claude Nobs†, fundador y Gerente General del Montreux Jazz Festival, escuchamos las primeras notas de “Lullaby” del álbum Heavy Horses (1978), con intro de flauta y guitarra en fast-tempo al que pronto se le suma el bajo.
En estos primeros cinco minutos y medio, captamos la viva esencia de la banda con el fantástico solo de guitarra de Martin. Ian nos pide que nos mantengamos atentos en este “arrullo roquero” que luego cede espacio al sencillo “Sweet Dream”, donde Ian en parte nos dice: “Me oirás llamar en tu dulce sueño / No puedo oír el grito de advertencia de tu papá / Vas a volver a ser todo lo que quieres ser / Mientras en dulces sueños suspiras suavemente”
Hacia el final un sorpresivo cambio en tempo nos toma por sorpresa con la entrada del órgano y el glockenspiel, para seguir con una recordada “Skating Away (On A Thin Ice of a New Day”, no sin antes Ian presentar a los músicos y sus instrumentos para la ocasión.
“Mientras tanto, en el año uno / Cuando no pertenecías a nadie / No tuviste ninguna posibilidad, hijo / Si tus pantalones estuvieran desabrochados”, nos canta Ian quien inicia con la guitarra acústica en este tema del álbum War Child (1974).
Le sigue la canción “Jack-In-The-Green” del álbum Songs From The Woods (1977), con Ian describiendo los fantásticos personajes del tema, para continuar con la movida “One Brown Mouse” de Heavy Horses.
“Sonríe con tu pequeña sonrisa…/ tómate un poco de té conmigo un rato / Quita esa nube negra de tu hombro / Mueve tus bigotes. Siente que eres realmente real”
La pieza esta inspirada en un texto del poeta escocés Robert Burns† (1759-1796).
Acto seguido Jethro Tull nos interpreta un tema de Stand Up (1969), su segundo álbum, llamada “A New Day Yesterday”, un poco de blues para contrastar. “Mi primera y última vez contigo / Y nos divertimos un poco…”
Luego, como parte del plato fuerte de este disco, Ian Anderson nos hechiza con este medley improvisado de rasgos barrocos que incluye el tema “Bourée”. ¡Bach a la Jethro Tull!
Las dos piezas finales del primer disco son los temas títulos de los discos Songs From The Woods y Thick as a Brick.
La primera ocupa dos minutos y medio, dentro de los cuales Jethro Tull inicia con una cálida polifonía vocal, para cerrar con “Thick As A Brick”, la encumbrada obra de 1972 que relata una anécdota sobre un personaje llamado Gerald Bostock. Esta interpretación no es tan extensa como la original aunque es plenamente disfrutable.
En la segunda parte Ian Anderson nos presenta otro tema de Songs From The Woods llamado “Hunting Girl”, en la que nos canta: “Un día caminé por el camino y crucé un campo para pasar por donde los perros corrían con fuerza / Y el maestro corrió hacia atrás: detrás los cazadores persiguieron hasta donde el camino estaba cerrado / El caballo de una bella joven se negó a pasar la valla. Abrí la puerta pero ella esperó hasta que la manada desapareció”
Luego la banda interpreta el clásico que da nombre a Too Old To Rock ‘n’ Roll, Too Young To Die que incluye un solo de saxo alto.
El set sigue con Martin Barre a la guitarra y posteriormente Mr. Barlow demostrando sus habilidades como baterista en el instrumental “Conundrum”.
Seguidamente la banda nos transporta a 1975 con el tema que da título a su octavo disco en estudio, Minstrel In The Gallery. “El juglar en la galería / Miró las caras sonrientes / Se encontró con las miradas, observó los espacios / Entre las risas de los viejos”, nos canta Ian que inicia esta canción con voz y guitarra.
Luego nos cuentan sobre la “bizca Mary” (“Cross-Eyed Mary”) y con ella llevarnos a 1971 con este tema del álbum Aqualung.
Ian añade una conocida melodía como intro para luego decirnos: “¿Quién sería un hombre pobre? Un mendigo, un ladrón. ¿Si tuviera un hombre rico en su mano? ¿Y quién robaría los dulces? De la boca de un bebé que ríe ¿Si pudiera quitárselo al hombre del dinero?”
Flauta y guitarra mantienen la intensidad con sendos solos.
El set continúa con un breve instrumental llamado “Quatrain” donde Evans y Barre comparten un alegre diálogo instrumental para retornar a 1971 con el clásico tema título de Aqualung para admitir que se sienta en el banco de un parque para maliciosamente mirar a las chicas.
El famoso riff junto al solo de Martin Barre, la hacen una de las favoritas del repertorio. Fue compuesta por Ian Anderson y la dramaturga y directora fílmica Jennie Franks.
Del mismo álbum escuchamos un poco de rock duro en el tema “Locomotive Breath”, para finalmente culminar con otro instrumental llamado “The Dambusters March” un medley de tres minutos y medio que culmina con los versos “Aqualung, mi amigo / No empieces inquieto / Pobre viejo Verás, soy sólo yo]
Adicionalmente debo mencionar que la mayoría de las improvisaciones de flauta, y los temas “Too Old to Rock ‘n’ Roll, Too Young to Die”, “Aqualung”, “Locomotive Breath” y “The Dambusters March” fueron grabados en Festhalle, Berna, Suiza el 28 de mayo de 1978. El resto del disco parece no precisar la locación.
Retornemos a ese increíble momento llamado ¡Bursting Out!

Leonardo Bigott


¿Y qué más pueden pedir para un lunes?... Por favor, agradezcan al Mago Alberto...




Lista de Temas:
Disco 1.
1. Claude Nobs - Introduction by Claude Nobs [2024 Remaster]
2. No Lullaby [2024 Remaster]
3. Sweet Dream [2024 Remaster]
4. Skating Away (On the Thin Ice of the New Day) [2024 Remaster]
5. Jack-in-the-Green [2024 Remaster]
6. One Brown Mouse [2024 Remaster]
7. Heavy Horses [2024 Remaster]
8. A New Day Yesterday [2024 Remaster]
9. Flute Solo Improvisation / God Rest Ye Merry Gentlemen / Bouree (Medley) [2024 Remaster]
10. Living in the Past
11. Songs from the Wood [2024 Remaster]
12. No Lullaby * Previously unreleased
13. Sweet Dream
14. Heavy Horses
15. Botanic Man
16. 4.W.D (Low Ratio) * Previously unreleased

Disco 2.
1. Thick As a Brick [2024 Remaster]
2. Hunting Girl [2024 Remaster]
3. Too Old to Rock ‘n’ Roll: Too Young to Die! [2024 Remaster]
4. Conundrum [2024 Remaster]
5. Minstrel In The Gallery [2024 Remaster]
6. Cross-Eyed Mary [2024 Remaster]
7. Quatrain [2024 Remaster]
8. Aqualung [2024 Remaster]
9. Locomotive Breath [2024 Remaster]
10. The Dambusters March [2024 Remaster]
11. Conundrum * Previously unreleased
12. Quatrain
13. The Dambusters March * Previously unreleased

Disc 3: (Live at Madison Square Garden October 1978)
1. Sweet Dream Fanfare
2. Sweet Dream
3. One Brown Mouse
4. Heavy Horses
5. Thick As a Brick
6. No Lullaby
7. Flute Solo Improvisation
8. Songs From the Wood
9. Quatrain
10. Aqualung
11. Locomotive Breath
12. The Dambusters March
13. A Single Man
14. Too Old to Rock ‘n’ Roll: Too Old to Die!
15. My God
16. Cross-Eyed Mary

Alineación:
- Ian Anderson / vocals, flute, acoustic guitar
- Martin Barre / electric guitar, mandolin, marimba
- Barriemore Barlow / drums, glockenspiel
- John Glascock / bass guitar, vocals
- John Evan / piano, organ, accordion, synthesizers
- David Palmer / portative organ, synthesizers



Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.