Ir al contenido principal

Rush - Universe Divided Hemispheres Tour (Bootleg - 1979)

Otro día que empezamos a lo grande, para alegrar los corazones ya desde la mañana. Otro día que pinta con una tremenda sorpresa. Otro día en que el Mago Alberto se zarpa y nos trae algo imperdible, aquí tenemos un registro del Rush de Hemispheres en una presentación en Alemania, donde los canadienses de oro hacen gala de su poderosa música y su versatilidad instrumental, llena de cambios dinámicos y dramáticos, con verdaderas joyas como "Xanadú" (inspirado por el Imperio Mongol de Kublai Kahn y el poema que le dedica Samuel Taylor Coleridge), "Hemispheres" (una suite que va a mitad de camino entre la ciencia-ficción y la mitología griega: un viajero espacial es trasladado a otro universo donde se vive una recreación de la dicotomía cerebral entre Apolo (deidad de la sabiduría) y Dioniso (deidad de las bacanales, todo un maestro que se la pasaba de morfi, vino, drogas, sexo y rock&roll), "Cygnus X-1" (la introducción a "Hemispheres", cuya trama versa sobre el drama existencial del viajero espacial y su nabe Rocinante en referencia a Don Quijote de la Mancha), "2112" (una historia de ciencia-ficción en la que se entrelazan varios motivos a desarrollar posteriormente en otros temas, como los despóticos sacerdotes del templo de Syrinx), "A Farewell To Kings" (inspirado en la novela de Ernest Hemingway "A Farewell to Arms" siendo una crítica a toda forma de explotación y violencia política). Aunque todos los temas son para destacar: "Bytor and The Snowdog" (historia basada en los dos perros con pocas pulgas del manager del grupo), "Passage To Bangkok", "The Trees", "La Villa Strangiato" (creo que el instrumental más conocido y espectacular del grupo), "Working Man", "Bastille Day" y "Anthem", todos los temas incluidos son una fiesta para los fans del grupo...

Artista: Rush
Álbum: Universe Divided Hemispheres Tour (Bootleg)
Año: 1979
Género: Heavy prog
Nacionalidad: Canadá


Pero ya escribí mucho, mejor le dejo la presentación al Mago Alberto...

Vamos con uno de los bootlegs mas conocidos de Rush, "UNIVERSE DIVIDED", con la diferencia que este está completo y sin fisuras, cuando comenzó a circular por la nube este trabajo estaba emparchado por todas partes, incluso habían canciones que no figuraban y fueron agregadas luego con mucha diferencia de calidad, en cambio el que se presenta hoy en el blog cabezón es el que está con la mejor calidad.
El trío canadiense le vuela la peluca a los alemanes con lo mejor de aquellos gloriosos años, grabado el 28/05/1979 en Offenbach, Germany, con un setlist impresionante, y con todos los arreglitos y chiches que se te puedan ocurrir, conservando la estructura de las versiones originales de manera super prolija.
En vivo el trío garpa, y ésta es una muestra de ello, performance arrolladora, con toda la polenta del vivo, el estereo es impecable, y la voz de Geddy Lee está en su mejor época, así que los que conocen a Rush van a saber valorar este concierto.
Canciones de la época de "Hemispheres" y "A Farewell to Kings", y que según comentarios de terceros es la época mas codiciada de Rush, dentro del chusmerío musical podemos mencionar que este bootleg fue editado originalmente en dos CDs pero los mismos tenían recortes y errores de velocidad muy notorios, luego no se sabe cómo apareció una version normalizada, con la velocidad corregida y remasterizada, pero se desconoce el origen de la misma, y es con la cual se van a encontrar ustedes. Así que agradezcan ¡Putos!.
Rush siempre tuvo un perfil bien definido y su público también, es de esas bandas que las amas u odias muy ráidamente, así que este posteo va para los primeros. Una grabación sin desperdicio y que es para conservar, no sé cuanto tiempo más vamos a poder tener acceso a este tipo de material, por cuanto el amigo Trump y los medios hegemónicos están a punto de habilitar a los "señores tijeras" de la net para terminar con este tipo de intercambios, cosa que nos privaría de acceder a infinidad de material musical que muchísimo público no tiene acceso por cuestiones económicas y de tecnología, así que antes de que venga el último tsunami y nos tape, pongan a salvaguardo lo que compartimos en la comunidad.
Mago Alberto






Sólo queda agregar que le agradezcan al Mago como corresponde ¡Putos!, y que le prendan alguna vela para que siga presentando estas joyitas.
Y como también bien dice el Mago, apurénse a hacerse con estas joyas porque no sabemos hasta cuando lo podrán hacer, el "Sr. Tijeras" Trum y todo el puto sistema capitalista quieren que pronto dejes de disfrutar estas bellezas en pos de aumentar sus ya cuantiosas ganancias.
Por el momento, disfruten y aprovechen!


Gracias Magoooooooo!!!!!


Lista de Temas:
CD1
01. Anthem
02. Passage To Bangkok
03. Bytor and The Snowdog
04. Xanadu
05. The Trees
06. Hemispheres
07. Closer To The Heart
08. Something For Nothing

CD2
01. A Farewell To Kings
02. La Villa Strangiato
03. 2112
04. Working Man
05. Bastille Day
06. In The Mood
07. Drum Solo
08. Cygnus X-1

Alineación:
- Geddy Lee / Lead Vocals, Bass Guitars and Keyboards
- Alex Lifeson / Lead Guitars
- Neil Peart / Drums and Percussion



Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.