Búsqueda cabezona

viernes, 5 de enero de 2018

Los Pastores Pro

Liderados por el millonario empresario fundamentalista de la armonización Zen, devoto cristiano y budista Mauricio Macri, Corporación Cambiemos se alza como una nueva religión politizada del new age, al que Durán Barba le aplica la receta militante de los Testigos de Jehová. Son conocidos los lazos del PRO con las iglesias evangélicas, heredando un enfoque pastoral para darle épica en su lucha contra el Demonio (que por ahora cae en las espaldas del kirchnerismo y a futuro en algún otro nicho de turno) gracias al apoyo mediático. De este espacio político-religioso donde "está prohibido pensar" (según Rozitchner) salen personas amables y sonrientes, que hablan de los beneficios de la vida sana, la meditación y la quema de opositores al más puro estilo Ku Klux Klan mientras adoctrinan por TV a sus devotos. Los amarillos han sabido armar al producto "Cambiemos" adoptando la misma técnica que los evangelistas. aquí, un pequeño repaso a una religión que llena el alma y vacía los bolsillos. Para un proyecto como el que el PRO está llevando a cabo, es un modelo de comunicación a todas luces inmejorable.


En un espacio político donde un mediático y controvertido líder religioso (el rabino Sergio Bergman) buscó insertarse en la política por alguna razón incierta, y donde una delirante Elisa Carrió no deja de presentarse engalanada con vistosos rosarios y de invocar la ayuda divina y la voz de Dios, el Felino Macri no solamente se acercó a referentes del catolicismo, del judaísmo, de la cienciología y del new age, no solamente trajo al gurú indio Sri Sri Ravi Shankar o al pastor evangelista Luis Palau, que gritó histéricamente "¡Los ricos también tienen alma!" ante los más de mil comensales entre empresarios y políticos que pagaron para presenciar su discurso en el Hotel Hilton de Puerto Madero en Marzo de 2008, sino que estrechó sus lazos con las iglesias evangélicas que en las últimas décadas se desarrollaron mucho en la Argentina. Lo cierto es que desde el comienzo de su gestión, Macri se destacó como impulsor político de la congregación evangélica.
En septiembre del año pasado, en el Teatro Colón, en el Concierto de conmemoración de los 500 años de la Reforma protestante, el Felino Macri destacó la presencia evangélica en el país y su batalla "por valores en los que creemos; ética, cultura del trabajo, solidaridad, y sobre todo el valor de comunicarnos y construir desde la verdad".

A esas técnicas, Durán Barba le aplica la receta militante de los Testigos de Jehová. De ahí salen, por ejemplo, "los timbreos". De los mormones copió la cuestión del manual para convencer a la gente, repitiendo siempre el mismo enunciado con formato de eslogan publicitario, aún cuando sea abiertamente mentira, como "Pobreza Cero".
Del discurso religioso viene también la apelación al futuro como manera de soportar el angustioso presente, cuestión que llevada al terreno de la práctica se aplica perfectamente para militar en un partido que hizo un ajuste brutal y necesita convencer a sus bases de que a futuro, el sufrimiento presente, será recompensado. Y es también de las iglesias evangelistas que copia el credo de no historizar jamás nada. Abolir el pasado. Es lo que hacen las nuevas iglesias new age, que no cargan con la mochila de las religiones milenarias. Lo cual le viene perfecto a una derecha como la argentina, cuyo pasado está complicado por el apoyo a las dictaduras, la proscripción de peronistas y comunistas y la corrupción con la que se enfiestó durante el menemismo.
Aunque sí incorpora en el discurso político elementos de las religiones milenarias: la política como entrega, como vocación de servicio, como sufrimiento, como culpa y arrepentimiento en el arte de gobernar.
Osvaldo Quinteros - La Religión PRO

Desde el año 2012 el gobierno amarillo decidió amalgamarse con la religiosidad y designó a Buenos Aires como la "Capital Mundial del Amor", organizando "el primer megaencuentro de espiritualidad de Latinoamérica" y trayendo a Sri Sri Ravi Shankar, llamado "Fe Vida 2012", que cerró con la meditación más grande de la historia, que tuvo lugar en el Planetario, en simultáneo con otras 300 ciudades del mundo y donde el Felino Macri fue la estrella del encuentro.
Además de auspiciar a Palau y al Sri Sri, el gobierno amarillo también financió cursos de la Iglesia de la Cienciología. Los amarillos han sabido armar al producto "Cambiemos" que supo adoptar la misma técnica que los evangelistas, como prueba basta el siguiente video...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares