Ir al contenido principal

Gizmodrome - Gizmodrome (2017)

Lean nos trae un regalito para empezar bien este 2018 que seguramente será muy movidito. Stewart Copeland (The Police), Adrian Belew (Frank Zappa, King Crimson), Mark King (Level 42) y el cantante y tecladista italiano Vittorio Cosma (quien participó en la Premiata Forneria Marconi y viene trabajando junto a Copeland desde hace años) reunidos en una superbanda llamada Gizmodrome. No sé si saben, pero Lean es un científico argentino que dada la realidad argentina y el desmantelamiento de la ciencia decidió mudarse al norte, bien al norte, y desde allí nos manda sorpresitas recién salidas. Y si bien el 2017 terminó con una Argentina con presos políticos, represión, ajuste, desempleo, soberanía en riesgo y democracia amenazada, marcando una realidad pocas veces vista en la historia de nuestro país, este disco pone toda la buena vibra y agita la alegría de estos genios haciendo una música ideal para empezar el 2018 pum para arriba, y poniendo todo lo necesario para arremangarse para enfrentar la realidad pero con alegría. Y ahora es alegría verdadera, no la de los globitos de colores Pro. Aquí, un disco que aún no alcancé a escuchar entero, pero ya se los presente gracias a nuestro querido Lean...

Artista: Gizmodrome
Álbum: Gizmodrome
Año: 2007
Género: Pop rock prog
Duración: 46:30
Nacionalidad: Multinacional


Stewart Copeland saltó a la fama en los años 80 como baterista de la popular The Police, y posteriormente trabajó con varios otros proyectos musicales, y compuso y grabó varias bandas sonoras de películas, ahora se pone al frente de esta superbanda.
Gizmodrome posee completamente la designación de "supergrupo" que a diferencia de la mayoría de los proyectos de este tipo, los músicos pudieron reunirse y grabar en la misma sala. Se conocieron en un estudio de grabación en Milán, Italia, y pasaron 15 días creando música que el mismo Copeland llama "vibrante, eléctrica e impredecible".
Con un sonido particular (un salvaje pop progresivo mezclado con punk prog) que depende de las nuevas peculiaridades y de la musicalidad salvaje del veloz bajo de King, las teclas creativas de Cosma y las diestras y desgarbadoras líneas de guitarra de Belew. El propio Copeland ofrece algo más que sus legendarias habilidades de batería, y se pone al frente para ofrecer la voz principal en la mayoría de las canciones.
Como dije, aún no terminé de escuchar el disco, así que paso a copiar alguna reseña de terceros:


Gizmodrome (Stewart Copeland, Adrian Belew, Mark King & Vittorio Cosma) una súper banda que se las trae
Según el sello earMUSIC, Gizmodrome es una All Star Band y nosotros le damos la razón y seguramente entrarán en ella quienes escuchen ahora en “Nieto Ni Lo Otro…” el primer adelanto de su debut homónimo que editará el 15 de septiembre.
Para ponerlos al tanto, la agrupación está compuesta por el inquieto Stewart Copeland (The Police), Mark King (Level 42), Adrian Belew (ex King Crimson, David Bowie, Frank Zappa y Talking Heads) y Vittorio Cosma (que tocó con las leyendas prog italianas PFM y una impresionante lista de estrellas italianas e internacionales).
Gizmodrome grabó el material de estudio al estilo vieja escuela, todos en la misma sala de ensayo, sintiendo el momento, y descubriendo ese toque Jazzero tan hermoso que tiene el particular adelanto "Amaka Pipa (Behind the Scenes Mix)", comprendemos ese intento por grabar a la antigua usanza.
El bestial baterista Copeland al hablar de su compañero italiano Cosma también describía como es esta fusión de músicos que la componen…
"Vittorio y yo hemos estado tocando juntos durante años, en Italia, pero se puso serio cuando Adrian y Mark se unieron a nosotros durante 15 días de salvaje creatividad en un estudio de grabación en Milán. Si juntas a los chicos adecuados en una sala de ensayo, ‘cosas extrañas’ definitivamente suceden!".
Mientras que King refleja la espontanea combustión creada en el estudio: "Stewart me envió un mensaje de texto y me preguntó si me apetecía unirme a él y a algunos de sus amigos en un estudio en Milán, y luego, estoy golpeando las líneas de bajo a sus feroces ritmos con Mr. Adrian Belew rebotando sonidos en las paredes que nunca había escuchado antes, y Vittorio que de alguna manera siempre lo hace todo. ¡Eso es Gizmodrome!”.
Belew, por otro lado, añade: "Gizmodrome totalmente me sorprendió! Fui a un estudio en Italia sin saber qué esperar y al final del día, uno de grabación, sabía dos cosas: la química musical era increíblemente emocionante y nos estábamos divirtiendo extraordinariamente”.
También Cosma tenía su apreciación que dar: "Gizmodrome me llevó de vuelta a la auténtica alegría de tocar la música que tenía cuando tenía dieciséis años. Sólo una banda y un garaje con las paredes cubiertas con los carteles de todos mis héroes de la música”.
Después no digan que no les contamos, escuchen y sabrán que lo que expresó cada músico se refleja inexorablemente en este primer adelanto de Gizmodrome…
Brujito Hechizero








El grupo fue concebido como un vehículo para que los cuatro músicos hicieran música "vibrante, eléctrica e impredecible", según Copeland, lo cual lograron ignorando la tendencia actual de la grabación de "larga distancia" y, más bien, establecieron una sala de ensayos en Milán, Italia, durante dos semanas, donde armaron el álbum. Eso permitió que el grupo lanzara su álbum debut el próximo 15 de septiembre, con una serie de fechas de giras europeas y estadounidenses.

"Algunos están llamando [a la música] 'punk prog'. Me gusta que la parte progresiva sea la batería interesante, el sonido del resto de los instrumentos, mientras la parte punk es como... '¡Vamos a destruir tus hogares y comer a tus hijos! [risas]. Realmente somos nosotros cuatro haciendo música de la que estamos orgullosos. Espero que a los fanáticos les encante ".
Stewart Copeland



Ya está la presentación, y no voy a hacer la reseña exaustiva del disco. Agradézcanle al cabezón Lean, que por suerte nunca se olvida de nosotros y siempre viene con estas sorpresotas, ahora una que viene justo justo para comenzar el 2018 con el ánimo necesario.
Acá dejo, por si alguien quiere, una reseña completa en inglés...

Track by Track is a recurring new music feature in which an artist offers a comprehensive rundown of their new album.
Gizmodrome completely own the designation “supergroup”: The band comprises Stewart Copeland (The Police), Mark King (Level 42), Adrian Belew (ex-King Crimson, David Bowie, Frank Zappa), and Italian singer/multi-instrumentalist Vittorio Cosma. Their self-titled debut is out this Friday, September 15th via earMUSIC and it proves that these are the type of artist who really know what it means to be super.
Unlike most projects featuring this much talent, the musicians were actually able to get together and record in the same room. They met up in a recording studio in Milan, Italy with producer Claudio Dentes and spent 15 days creating music that Copeland himself calls “vibrant, electric, and unpredictable.”
It’s a progressive pop sound that hinges on new wave quirks and wild musicianship from King’s speedy bass to Cosma’s creative keys and Belew’s dexterous, ripping guitar lines. Copeland himself provides more than just his legendary drum skills, stepping up to provide lead vocals for most of the tracks with his speech-sing delivery like some sort of prog-punk Craig Finn-meets-Michael Stipe wonder. It all comes together for an album that rattles and grooves with the palpable joy of geniuses at work.
Ahead of the official release of Gizmodrome, the entire 12-track effort is streaming below.
For more insight into the songs of Gizmodrome, Copeland and Belew have provided Consequence of Sound with an exclusive Track by Track breakdown of the entire record. Read on to learn what other instruments Copeland played on the album, which song has a Star Wars connection, and which one was built off a drum loop written for Foo Fighters’ Taylor Hawkins.
“Zombies in the Mall”:
Adrian Belew: I love the way this kicks off the record! Just the kind of music I want to start my day. First, that horn section (I didn’t even know we HAD a horn section) puts me in high gear. Then I am immediately engaged with this larger-than-life singer and what a fabulous groove. No wonder it was so much fun to go wild on guitar!
Stewart Copeland: I AM THE HORN SECTION, MY TROMBONE!
This was an early Gizmodrome track with a different lyric, and then it changed in the studio to a lyric about zombies. So we went with that!
“Stay Ready”:
AB: This is the first track I remember overdubbing guitar to. In the control room someone said, “Wouldn’t it be nice if I could start before the track?” So I did and it fit perfectly. That’s Gizmodrome! To me this song fully epitomizes what I love about the band. A fun quirky song performed perfectly by a band of joyful professionals who obviously love what they’re doing.
SC: : When Adrian says overdubbed, he means he is overdubbing to what he and us had already recorded together! Like all the Gizmodrome tracks, we played this stuff in a room looking at each other. This song was originally commissioned for a Star Wars spin off called Droids.
“Man in the Mountain”:
AB: Stewart’s voice: Not for everyone? That’s a shame! I find it to be a huge part of the charm this record exudes. Back home in my own studio I tried to do a vocal to replace Stewart’s and quickly learned how important his personality and delivery is. I love it. For me there is so much to like about this song it feels like each player has immediately found his way to shine. And mark’s “giddy up vocals” say it all.
SC: It could be that we are the men on the mountain, coming down to get chewed up by the world ONE MORE TIME!!
“Summer’s Coming”:
AB: Unexpected in the midst of the pool of testosterone, this song proves to me that Gizmodrome can go wherever we please. It bodes well for our future, from the opening notes I feel transported. To summertime: cool breezes. The beach. Once again Stewart’s storytelling is working its charm and just then Mark and I join in with our Beach Boy chorus: Now THAT is heavenly! Listening to the record at about this point I’m thinking of something Mark King often says: “Man, I LOVE this band.”
SC: I love this band too. And when we have a week off on tour, we are probably going to get into way too much trouble.
“Sweet Angels”:
AB: What a cool and unusual groove and it keeps shifting from one section to another. Around the time of recording this song we had realized a vocal blueprint which worked for us: Stewart sings the story (verses) and Mark and I sing the choruses. I love singing with Mark. Our voices were made for each other. What a lovely bass solo too! Mark King rules the world. and Vittorio’s magic touch at the end — so nice.
SC: This is a rare Gizmodrome track that was actually was overdubbed onto a drum loop that I had already created for Taylor Hawkins. He was collecting drum solos for his album and I didn’t hear that part about how he only wanted 16 bars. So I built this three-minute grove on timpani, gong drum, traps drums and every darn thing I can hit in my studio. Taylor used 16 bars, Gizmodrome used the rest. The lyrics were co-written with Pat McDonald.
“Amaka Pipa”:
AB: An immediate favorite of mine. I have never heard another song like it. The wild blend of Stewart’s drums and bullhorn ranting vocals made me reach for the radical “foxxtone” guitar sound and happily cut loose! Stunning keyboard work glues this together and helps propel this one-of-a-kind sound — the sound of Gizmodrome.
SC: Something you never hear in Gizmodrome is, “We’ve got to think out of the box.” Our problem usually is, “Where is the fucking box?” And just when we think we found it, Mr. Belew blows up the box. So he did on this track where he came in out of know where with that guitar riff that changed everything. The lyric actually is in English… of a kind. Kind of a polyglot of all the dialects in America. “Amaka Pipa” is obvious “American People.”
It’s hard to spell this but “I’m more American than you” THEN “I’m more America than ‘chyou’” THEN “I’m more Amaka than choo” THEN “Amor Amaka Tan! Chow!”
“Strange Things Happen”:
AB: This makes me smile my biggest smile. So much fun to play and sing. One of the earliest tracks we tackled, probably around day three of our session, this one convinced me to join the band, that’s how much I like it. I love the combination of sounds that change between myself and Vittorio throughout and I had a blast adding little touches. A great song to sing along with.
SC: It’s also one of the oldest songs in my Cookie jar. I’m not sure what was going on when I wrote it, but strange things have been happening for years now — decades!
“Ride Your Life”:
AB: This song came after our first session was over and we realized to make our best effort we weren’t quite done. So the boys went at it again without me (I was touring) and thankfully left me room to rip out some guitar stuff. The song was based (pun intended) on a heavy-handed riff from Mark and grew from there. I love the weight of this especially when it is offset by the beautiful acoustic piano parts. I can’t wait to play this live.
SC: My favorite lyric on the album is: “We are sinners all/ And can’t help but judge/ So when the gavel falls/ (ROLLS A BIG RRRRR) Rrrrrremember LOVE!”
“Zubatta Chieve”:
AB: This is another welcome departure. Such a richness of sounds and the vocals are especially unique. Sonically speaking, Gizmodrome seems to live in some kind of musical jungle where anything goes. I’m not sure which continent this comes from, but I want to go there. I love this production from master Claudio Dentes. How we are going to sing this live, I have no idea, but I’m sure we will.
SB: It is a celebration of a language that I don’t speak very well, Italian. It’s such a beautiful musical language and when you work in Italy surround by Italians, you’re surrounded by the music of their language. And you don’t need to understand the words to get the feeling, the passion, the romance of Italy. So I wrote this song in Italian without the faintest idea what it means. Since then my Italian has improved.
“Spin This”:
AB: Ah, at last the “gazillion dollar thumb” makes an appearance! This is a political novel put to music. Once again, as the guitarist of the unit, this was so much fun to rave over. More great vocals from Mark and Stewart. This will be a blast to play around the world. I think we can spin this!
SC: This lyric goes way back to the ’80s when I was the subject of tabloid interest. The bizarre stories that would be concocted on the slimmest evidence amazed me and in hindsight, a sense of humor kicks in and if I’d only known it at the time I could’ve spun a lot more of this.
“I Know Too Much”:
AB: Another awesome piano interpretation leads us into one of the earliest pieces we recorded. To my ears I could hear this on a radio anytime. A very friendly song, I loved singing harmony with both Stewart in the verses and Mark in the choruses. A new wrinkle. And what other band would let their guitarist go wild for so long and then turn him up?!
SC: Gizmodrome is all about delving into the deepest weirdness of Mr. Belew. And when we find it of course we’ll turn him up. It’s also where Adrian and I discovered our twisted Everly Brothers duet. We will be doing more of this on the next album.
“Stark Naked”:
AB: Our one instrumental (unless you count our EP Riff Tricks Vol. 1, which I certainly do). Does this remind anyone else of the cop shows of the ’70s? If so, that was intentional. A glorious way to go out by throwing in the whole kitchen sink. And there you have it, the beginnings of something fresh and hopeful.
SC: We sure did throw a lot of good stuff at this track every time somebody did something it would inspire 10 more ideas. The big issue was how to trim it all back so that it was one thing.
Ben Kaye

Feliz 2018 Cabezones!!!!


Lista de Temas:
1. Zombies in the Mall
2. Stay Ready
3. Man in the Mountain
4. Summer's Coming
5. Sweet Angels
6. Amaka Pipa
7. Strange Things Happen
8. Ride Your Life
9. Zubatta Cheve
10. Spin This
11. I Know Too Much
12. Stark Naked

Alineación:
- Stewart Copeland / drums, vocals
- Mark King / bass, vocals
- Vittorio Cosma / keyboards, vocals
- Adrian Belew / guitar, vocals
Guest:
Elio / vocals on "Zubatta Cheve"






Comentarios

  1. pregunta hay link de descarga, stewart desde que escuche a police me adentro a la banda él y Andy son la parte mágica que me adentro en esto de usar audifonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay link, solo lista de correo...

      http://cabezademoog.blogspot.com/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar
  2. Recién descubro que publicaste algo de Brujito Hechizero, te lo agradezco de corazón! Gracias, y va un fuerte abrazo para vos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Yes - Symphonic Live (2009)

#Videosparaelencierro. Gracias a Horacio Manrique acá está no sólo el sonido de una obra monumental, única, sino el video completo, uno de los grandes hitos de Yes que quizás muchos desconocen. Como dice el Mago Alberto en su comentario: esta obra pasa a ser trascendental simplemente por su contexto, por su coyuntura, este proyecto resiste cualquier crítica, este trabajo va más allá de cualquier análisis. Para el seguidor de Yes esto no es ninguna novedad, para el desprevenido y el colgado esto les va a caer de maravilla. Una de las mayores obras creadas por esos magos del rock sinfónico que se dieron a llamar Yes, grabadas a fuego en el blog cabezón... y de ahora en más también en tu cabeza. Artista: Yes Álbum: Symphonic Live Año: 2009 Género: Rock sinfónico de aquellos Duración: 194:00 Nacionalidad: Inglaterra Desde unos días antes de la partida de Chris Squire (y por ende de su propio proyecto personal: Yes ) habíamos estado publicando las sendas obras de Yes ; y n...

Steven Wilson - The Overview The Film (2025)

Llegamos temprano y poco a poco el ambiente se fue tornando como al previo a un concierto en vivo, los comensales auditivos llegaban con sus camisas de portadas de álbumes o giras de Porcupine Tree y de Steven Wilson llenos de mucha expectación.... Artista:  Steven Wilson Álbum:  The Overview The Film Año: 2025 Género:   Crossover Prog Duración:  41.32 Nacionalidad:  UK La función empezó sin preámbulo, algunos todavía estaban acomodándose, la imagen y el sonido sin critica alguna. La primera parte enfocada hacia tomas dentro de la tierra, montaña mar, ríos, ciudad, bosques para después pasar a imágenes, sobre la contaminación, cambio climático, guerra, y figuras humanas en reunión. La segunda parte la mirada es hacia el cosmos, descripción de enormes distancias de galaxias, nebulosas y cuerpos cósmicos seguido de un astronauta con la cara de Wilson en una caminata espacial después de ver el inmenso cosmos voltea a ver nuestro mundo. La mezcla visu...

Museo Rosenbach - Zarathustra (1973)

Artista: Museo Rosenbach Álbum: Zarathustra Año: 1973 Género: Progresivo italiano Duración: 39:39 Nacionalidad: Italia Lista de Temas: 1. Zarathustra a) L'Ultimo uomo b) Il re di ieri c) Al di la del bene e del male d) Superuomo e) Il tempio delle clessidre 2. Degli Uomini 3. Della Natura 4. Dell'Eterno Ritorno Alineación: - Giancarlo Golzi / drums, vocals - Alberto Moreno / bass, pianoforte - Enzo Merogno / guitar, vocals - Pit Corradi / Mellotron, Hammond - Stefano Lupo Galifi / vocals

El Tarro de Mostaza - El Tarro de Mostaza (1970)

Artista: El Tarro de Mostaza Álbum: El Tarro de Mostaza Año: 1970 Género: Rock psicodélico Duración: 36:41 Nacionalidad: México Lista de Temas: 1. Obertura - Brillo De Luz 2. Final - Avances 3. En Caso De Que Mi Reloj Se Pare 4. El Ruido Del Silencio 5. Amor Por Telefono 6. Brillo De Luz Alineación: - Juan Felipe Castro Osornio / Guitar - Jorge Lopez Martinez / Keyboard - Francisco Javier / Vocal - Oscar Garcia Casados (El Pipi) / Drums - Santiago Galvan Diaz (El Bolillo) / Bass

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

M&M, EEUU, el Neoliberalismo y el Complot contra Latinoamérica

Copio una parte de un texto de Atilio Boron donde describe con lucidez las mayores preocupaciones que desde este espacio anunciamos en referencia al "Nuevo ALCA" o cómo el Imperio se piensa instaurar en América Latina a través del gobierno de nuestro iluminado títere M&M. Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación: una es con la espada, la otra con la deuda. John Adams, 2º Presidente de EEUU (1797 - 1801) Wikileaks ya señalaba que EEUU planea golpes de Estado blandos en Latinoamérica, dirigidos a cualquier gobierno no neoliberal, así como cualquier movimiento opuesto a la instauración de esa ideología incluso en cualquier parte del mundo, para ser condenados al derrocamiento. Los documentos demostraron que EEUU ha aplicado esta estrategia en Sudamérica al menos durante los últimos 15 años. El formato de la alegría artificial del Pro y Cambiemos, en Argentina, le brindaron esa posibilidad tan ansiada: la punta de flecha para desestabilizar a todos los g...

Chango Spasiuk - La ponzoña (1996)

Artista: Chango Spasiuk Álbum: La ponzoña Año: 1996 Género: Chamamé fusión Duración: 38:13 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 01. Gobernador Virasoro 02. La colonia 03. La ponzoña 04. Preludio a um beija flor 05. Chamamé en mi-bemol "El polvaderal" 06. Borboleta 07. Ivanco 08. Canto a ñande reta 09. San Jorge 10. Misiones 11. El violín / Ojos color del tiempo Alineación: - Chango Spasiuk / Acordeón Invitados; Hector Console / Contrabajo Tancredo / Violin Lalo Doreto / Guitarra Cuchu / Voz Antonio Agri / Violin

Jon Anderson & The Band Geeks - Perpetual Change (Live) (2025)

Empezamos un viernes donde tenemos muchísimas cosas para dejarles antes de despedirnos y descansar de tanto posteo, al menos hasta el lunes. Así que sin perder tiempo vamos al primero de los aportes, y quien se presenta es el Mago Alberto que trae lo último del enano buenaonda de Jon Anderson interpretando algunas de las mejores canciones de Yes, con un grupo del carajo, y en unas interpretaciones sublimes que no tienen nada que envidiarles a aquellas del Yes original en su época de oro. Acá no faltan los grandes clásicos, como "Gates of Delirium", "Roundabout", "Close to the Edge", "Awaken" y varios más, en un set en vivo con un gran sonido, grandes interpretaciones, gran clima y grandes emociones. Si algo te faltaba de escuchar de lo clásico de Yes, lo tenés acá, y realmente te vas a llevar una grata sorpresa cuando escuchen este disco, rock sinfónico en su máxima expresión, y una nueva vida a unos clásicos que conocemos todos y disfrutamos mil...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.