Ir al contenido principal

Gizmodrome - Gizmodrome (2017)

Lean nos trae un regalito para empezar bien este 2018 que seguramente será muy movidito. Stewart Copeland (The Police), Adrian Belew (Frank Zappa, King Crimson), Mark King (Level 42) y el cantante y tecladista italiano Vittorio Cosma (quien participó en la Premiata Forneria Marconi y viene trabajando junto a Copeland desde hace años) reunidos en una superbanda llamada Gizmodrome. No sé si saben, pero Lean es un científico argentino que dada la realidad argentina y el desmantelamiento de la ciencia decidió mudarse al norte, bien al norte, y desde allí nos manda sorpresitas recién salidas. Y si bien el 2017 terminó con una Argentina con presos políticos, represión, ajuste, desempleo, soberanía en riesgo y democracia amenazada, marcando una realidad pocas veces vista en la historia de nuestro país, este disco pone toda la buena vibra y agita la alegría de estos genios haciendo una música ideal para empezar el 2018 pum para arriba, y poniendo todo lo necesario para arremangarse para enfrentar la realidad pero con alegría. Y ahora es alegría verdadera, no la de los globitos de colores Pro. Aquí, un disco que aún no alcancé a escuchar entero, pero ya se los presente gracias a nuestro querido Lean...

Artista: Gizmodrome
Álbum: Gizmodrome
Año: 2007
Género: Pop rock prog
Duración: 46:30
Nacionalidad: Multinacional


Stewart Copeland saltó a la fama en los años 80 como baterista de la popular The Police, y posteriormente trabajó con varios otros proyectos musicales, y compuso y grabó varias bandas sonoras de películas, ahora se pone al frente de esta superbanda.
Gizmodrome posee completamente la designación de "supergrupo" que a diferencia de la mayoría de los proyectos de este tipo, los músicos pudieron reunirse y grabar en la misma sala. Se conocieron en un estudio de grabación en Milán, Italia, y pasaron 15 días creando música que el mismo Copeland llama "vibrante, eléctrica e impredecible".
Con un sonido particular (un salvaje pop progresivo mezclado con punk prog) que depende de las nuevas peculiaridades y de la musicalidad salvaje del veloz bajo de King, las teclas creativas de Cosma y las diestras y desgarbadoras líneas de guitarra de Belew. El propio Copeland ofrece algo más que sus legendarias habilidades de batería, y se pone al frente para ofrecer la voz principal en la mayoría de las canciones.
Como dije, aún no terminé de escuchar el disco, así que paso a copiar alguna reseña de terceros:


Gizmodrome (Stewart Copeland, Adrian Belew, Mark King & Vittorio Cosma) una súper banda que se las trae
Según el sello earMUSIC, Gizmodrome es una All Star Band y nosotros le damos la razón y seguramente entrarán en ella quienes escuchen ahora en “Nieto Ni Lo Otro…” el primer adelanto de su debut homónimo que editará el 15 de septiembre.
Para ponerlos al tanto, la agrupación está compuesta por el inquieto Stewart Copeland (The Police), Mark King (Level 42), Adrian Belew (ex King Crimson, David Bowie, Frank Zappa y Talking Heads) y Vittorio Cosma (que tocó con las leyendas prog italianas PFM y una impresionante lista de estrellas italianas e internacionales).
Gizmodrome grabó el material de estudio al estilo vieja escuela, todos en la misma sala de ensayo, sintiendo el momento, y descubriendo ese toque Jazzero tan hermoso que tiene el particular adelanto "Amaka Pipa (Behind the Scenes Mix)", comprendemos ese intento por grabar a la antigua usanza.
El bestial baterista Copeland al hablar de su compañero italiano Cosma también describía como es esta fusión de músicos que la componen…
"Vittorio y yo hemos estado tocando juntos durante años, en Italia, pero se puso serio cuando Adrian y Mark se unieron a nosotros durante 15 días de salvaje creatividad en un estudio de grabación en Milán. Si juntas a los chicos adecuados en una sala de ensayo, ‘cosas extrañas’ definitivamente suceden!".
Mientras que King refleja la espontanea combustión creada en el estudio: "Stewart me envió un mensaje de texto y me preguntó si me apetecía unirme a él y a algunos de sus amigos en un estudio en Milán, y luego, estoy golpeando las líneas de bajo a sus feroces ritmos con Mr. Adrian Belew rebotando sonidos en las paredes que nunca había escuchado antes, y Vittorio que de alguna manera siempre lo hace todo. ¡Eso es Gizmodrome!”.
Belew, por otro lado, añade: "Gizmodrome totalmente me sorprendió! Fui a un estudio en Italia sin saber qué esperar y al final del día, uno de grabación, sabía dos cosas: la química musical era increíblemente emocionante y nos estábamos divirtiendo extraordinariamente”.
También Cosma tenía su apreciación que dar: "Gizmodrome me llevó de vuelta a la auténtica alegría de tocar la música que tenía cuando tenía dieciséis años. Sólo una banda y un garaje con las paredes cubiertas con los carteles de todos mis héroes de la música”.
Después no digan que no les contamos, escuchen y sabrán que lo que expresó cada músico se refleja inexorablemente en este primer adelanto de Gizmodrome…
Brujito Hechizero








El grupo fue concebido como un vehículo para que los cuatro músicos hicieran música "vibrante, eléctrica e impredecible", según Copeland, lo cual lograron ignorando la tendencia actual de la grabación de "larga distancia" y, más bien, establecieron una sala de ensayos en Milán, Italia, durante dos semanas, donde armaron el álbum. Eso permitió que el grupo lanzara su álbum debut el próximo 15 de septiembre, con una serie de fechas de giras europeas y estadounidenses.

"Algunos están llamando [a la música] 'punk prog'. Me gusta que la parte progresiva sea la batería interesante, el sonido del resto de los instrumentos, mientras la parte punk es como... '¡Vamos a destruir tus hogares y comer a tus hijos! [risas]. Realmente somos nosotros cuatro haciendo música de la que estamos orgullosos. Espero que a los fanáticos les encante ".
Stewart Copeland



Ya está la presentación, y no voy a hacer la reseña exaustiva del disco. Agradézcanle al cabezón Lean, que por suerte nunca se olvida de nosotros y siempre viene con estas sorpresotas, ahora una que viene justo justo para comenzar el 2018 con el ánimo necesario.
Acá dejo, por si alguien quiere, una reseña completa en inglés...

Track by Track is a recurring new music feature in which an artist offers a comprehensive rundown of their new album.
Gizmodrome completely own the designation “supergroup”: The band comprises Stewart Copeland (The Police), Mark King (Level 42), Adrian Belew (ex-King Crimson, David Bowie, Frank Zappa), and Italian singer/multi-instrumentalist Vittorio Cosma. Their self-titled debut is out this Friday, September 15th via earMUSIC and it proves that these are the type of artist who really know what it means to be super.
Unlike most projects featuring this much talent, the musicians were actually able to get together and record in the same room. They met up in a recording studio in Milan, Italy with producer Claudio Dentes and spent 15 days creating music that Copeland himself calls “vibrant, electric, and unpredictable.”
It’s a progressive pop sound that hinges on new wave quirks and wild musicianship from King’s speedy bass to Cosma’s creative keys and Belew’s dexterous, ripping guitar lines. Copeland himself provides more than just his legendary drum skills, stepping up to provide lead vocals for most of the tracks with his speech-sing delivery like some sort of prog-punk Craig Finn-meets-Michael Stipe wonder. It all comes together for an album that rattles and grooves with the palpable joy of geniuses at work.
Ahead of the official release of Gizmodrome, the entire 12-track effort is streaming below.
For more insight into the songs of Gizmodrome, Copeland and Belew have provided Consequence of Sound with an exclusive Track by Track breakdown of the entire record. Read on to learn what other instruments Copeland played on the album, which song has a Star Wars connection, and which one was built off a drum loop written for Foo Fighters’ Taylor Hawkins.
“Zombies in the Mall”:
Adrian Belew: I love the way this kicks off the record! Just the kind of music I want to start my day. First, that horn section (I didn’t even know we HAD a horn section) puts me in high gear. Then I am immediately engaged with this larger-than-life singer and what a fabulous groove. No wonder it was so much fun to go wild on guitar!
Stewart Copeland: I AM THE HORN SECTION, MY TROMBONE!
This was an early Gizmodrome track with a different lyric, and then it changed in the studio to a lyric about zombies. So we went with that!
“Stay Ready”:
AB: This is the first track I remember overdubbing guitar to. In the control room someone said, “Wouldn’t it be nice if I could start before the track?” So I did and it fit perfectly. That’s Gizmodrome! To me this song fully epitomizes what I love about the band. A fun quirky song performed perfectly by a band of joyful professionals who obviously love what they’re doing.
SC: : When Adrian says overdubbed, he means he is overdubbing to what he and us had already recorded together! Like all the Gizmodrome tracks, we played this stuff in a room looking at each other. This song was originally commissioned for a Star Wars spin off called Droids.
“Man in the Mountain”:
AB: Stewart’s voice: Not for everyone? That’s a shame! I find it to be a huge part of the charm this record exudes. Back home in my own studio I tried to do a vocal to replace Stewart’s and quickly learned how important his personality and delivery is. I love it. For me there is so much to like about this song it feels like each player has immediately found his way to shine. And mark’s “giddy up vocals” say it all.
SC: It could be that we are the men on the mountain, coming down to get chewed up by the world ONE MORE TIME!!
“Summer’s Coming”:
AB: Unexpected in the midst of the pool of testosterone, this song proves to me that Gizmodrome can go wherever we please. It bodes well for our future, from the opening notes I feel transported. To summertime: cool breezes. The beach. Once again Stewart’s storytelling is working its charm and just then Mark and I join in with our Beach Boy chorus: Now THAT is heavenly! Listening to the record at about this point I’m thinking of something Mark King often says: “Man, I LOVE this band.”
SC: I love this band too. And when we have a week off on tour, we are probably going to get into way too much trouble.
“Sweet Angels”:
AB: What a cool and unusual groove and it keeps shifting from one section to another. Around the time of recording this song we had realized a vocal blueprint which worked for us: Stewart sings the story (verses) and Mark and I sing the choruses. I love singing with Mark. Our voices were made for each other. What a lovely bass solo too! Mark King rules the world. and Vittorio’s magic touch at the end — so nice.
SC: This is a rare Gizmodrome track that was actually was overdubbed onto a drum loop that I had already created for Taylor Hawkins. He was collecting drum solos for his album and I didn’t hear that part about how he only wanted 16 bars. So I built this three-minute grove on timpani, gong drum, traps drums and every darn thing I can hit in my studio. Taylor used 16 bars, Gizmodrome used the rest. The lyrics were co-written with Pat McDonald.
“Amaka Pipa”:
AB: An immediate favorite of mine. I have never heard another song like it. The wild blend of Stewart’s drums and bullhorn ranting vocals made me reach for the radical “foxxtone” guitar sound and happily cut loose! Stunning keyboard work glues this together and helps propel this one-of-a-kind sound — the sound of Gizmodrome.
SC: Something you never hear in Gizmodrome is, “We’ve got to think out of the box.” Our problem usually is, “Where is the fucking box?” And just when we think we found it, Mr. Belew blows up the box. So he did on this track where he came in out of know where with that guitar riff that changed everything. The lyric actually is in English… of a kind. Kind of a polyglot of all the dialects in America. “Amaka Pipa” is obvious “American People.”
It’s hard to spell this but “I’m more American than you” THEN “I’m more America than ‘chyou’” THEN “I’m more Amaka than choo” THEN “Amor Amaka Tan! Chow!”
“Strange Things Happen”:
AB: This makes me smile my biggest smile. So much fun to play and sing. One of the earliest tracks we tackled, probably around day three of our session, this one convinced me to join the band, that’s how much I like it. I love the combination of sounds that change between myself and Vittorio throughout and I had a blast adding little touches. A great song to sing along with.
SC: It’s also one of the oldest songs in my Cookie jar. I’m not sure what was going on when I wrote it, but strange things have been happening for years now — decades!
“Ride Your Life”:
AB: This song came after our first session was over and we realized to make our best effort we weren’t quite done. So the boys went at it again without me (I was touring) and thankfully left me room to rip out some guitar stuff. The song was based (pun intended) on a heavy-handed riff from Mark and grew from there. I love the weight of this especially when it is offset by the beautiful acoustic piano parts. I can’t wait to play this live.
SC: My favorite lyric on the album is: “We are sinners all/ And can’t help but judge/ So when the gavel falls/ (ROLLS A BIG RRRRR) Rrrrrremember LOVE!”
“Zubatta Chieve”:
AB: This is another welcome departure. Such a richness of sounds and the vocals are especially unique. Sonically speaking, Gizmodrome seems to live in some kind of musical jungle where anything goes. I’m not sure which continent this comes from, but I want to go there. I love this production from master Claudio Dentes. How we are going to sing this live, I have no idea, but I’m sure we will.
SB: It is a celebration of a language that I don’t speak very well, Italian. It’s such a beautiful musical language and when you work in Italy surround by Italians, you’re surrounded by the music of their language. And you don’t need to understand the words to get the feeling, the passion, the romance of Italy. So I wrote this song in Italian without the faintest idea what it means. Since then my Italian has improved.
“Spin This”:
AB: Ah, at last the “gazillion dollar thumb” makes an appearance! This is a political novel put to music. Once again, as the guitarist of the unit, this was so much fun to rave over. More great vocals from Mark and Stewart. This will be a blast to play around the world. I think we can spin this!
SC: This lyric goes way back to the ’80s when I was the subject of tabloid interest. The bizarre stories that would be concocted on the slimmest evidence amazed me and in hindsight, a sense of humor kicks in and if I’d only known it at the time I could’ve spun a lot more of this.
“I Know Too Much”:
AB: Another awesome piano interpretation leads us into one of the earliest pieces we recorded. To my ears I could hear this on a radio anytime. A very friendly song, I loved singing harmony with both Stewart in the verses and Mark in the choruses. A new wrinkle. And what other band would let their guitarist go wild for so long and then turn him up?!
SC: Gizmodrome is all about delving into the deepest weirdness of Mr. Belew. And when we find it of course we’ll turn him up. It’s also where Adrian and I discovered our twisted Everly Brothers duet. We will be doing more of this on the next album.
“Stark Naked”:
AB: Our one instrumental (unless you count our EP Riff Tricks Vol. 1, which I certainly do). Does this remind anyone else of the cop shows of the ’70s? If so, that was intentional. A glorious way to go out by throwing in the whole kitchen sink. And there you have it, the beginnings of something fresh and hopeful.
SC: We sure did throw a lot of good stuff at this track every time somebody did something it would inspire 10 more ideas. The big issue was how to trim it all back so that it was one thing.
Ben Kaye

Feliz 2018 Cabezones!!!!


Lista de Temas:
1. Zombies in the Mall
2. Stay Ready
3. Man in the Mountain
4. Summer's Coming
5. Sweet Angels
6. Amaka Pipa
7. Strange Things Happen
8. Ride Your Life
9. Zubatta Cheve
10. Spin This
11. I Know Too Much
12. Stark Naked

Alineación:
- Stewart Copeland / drums, vocals
- Mark King / bass, vocals
- Vittorio Cosma / keyboards, vocals
- Adrian Belew / guitar, vocals
Guest:
Elio / vocals on "Zubatta Cheve"






Comentarios

  1. pregunta hay link de descarga, stewart desde que escuche a police me adentro a la banda él y Andy son la parte mágica que me adentro en esto de usar audifonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay link, solo lista de correo...

      http://cabezademoog.blogspot.com/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar
  2. Recién descubro que publicaste algo de Brujito Hechizero, te lo agradezco de corazón! Gracias, y va un fuerte abrazo para vos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.