Búsqueda cabezona

viernes, 1 de septiembre de 2017

Osibisa - Osibirock (1974)

Vamos terminando (mejor dicho, ponemos una pausa) a la saga de buen rock salido del África, con otro disquito de Osibisa. Con una tapa del pintor francés Henri Julien Félix Rousseau pero con el mismo buen humor de siempre, acá va nuestra última contribución (por ahora) al tema África de la Escuelita de Rock. Espero que haya sido una materia agradable para ustedes!

Artista: Osibisa
Álbum: Osibirock
Año: 1974
Género: Jazz rock / Fusión / World Music
Duración: 37:49
Nacionalidad: Multinacional


"Osibirock" es el quinto álbum del grupo Osibisa, lanzado en 1974. Este disco llegó al puesto 175 de la lista del Billboard. En la época de "Osibirock", la banda estaba en transición, pasando de un sello discográfico, ese híbrido rockero - étnico - bailable era un cambio de ritmo bienvenido de las tendencias imperantes, y para los estadounidenses, cuyas orejas habían sido abiertas a los ritmos mundiales por la mezcla de rock de Santana oyeron una música exótica y bailable procedente del Ghana (que venía por la vía de Inglaterra). Osibisa todavía se estaba consolidando en Estados Unidos, pero su música estaba a punto de ser inundada por estilos nativos más puros y por el reggae jamaicano.
Este disco puede ser un poco desparejo, quizás producto de las modificaciones que la banda estaba experimentando. Y quizás sea el último disco de Osibisa que se presente en el blog cabezón.





En realidad ya no tengo mucho por decir, copio un comentario de terceros y pasamos a otra cosa (perdón pero no encontré comentarios en castellano)...


To begin with, this release is a bit of a disappointment when compared to Osibisas earlier albums. It's at least a more uneven affair than before. The second side reaches the standards of their two first albums Osibisa and Woyaya.
The first side is quite bad though. The first track "Who's Got the Paper" sounds like an easy caribbean dance song or a song for kids. "Why" is slightly better, the first part is a slower one while the second part gets wilder. The title track is a weak one too, not much better than the first track. "Kelele" then, is a live recording. It's some kind of a call-and-respond song, luckily with the rhytms whish are mostly what I like with Osibisa. Best so far. The last track on side one, "Atinga Bells", is an instrumental. It would have been the best track of side one if it was longer than mere seconds.
Call me conservative but the sound of the second side (and earlier albums) is what I like with Osibisa, and belive justifies their inclusion on this site anyway, african Jazz Rock. All tracks on this side are better than any of the ones on the first. "African Jive" is frenzy, "We Belong" a little slower and "Komfo (High Priest)" even slower, until the end that is, where it gets wilder. "Kangaroo" has the tempo and a latino touch while "Home Affairs" is similar in style to "African Jive".
The album is packaged in a sleeve with art not by Roger Dean this time, but an older painting by Henri Rousseau. As good and with the same mood as the two by Dean.
Anders Franzén


Lista de Temas:
01. Who's Got The Paper
02. Why
03. Osibirock
04. Kelele
05. Atinga Bells
06. African Jive
07. We Belong
08. Komfo (High Priest)
09. Kangaroo
10. Home Affairs

Alineación:
- Jean-Karl Dikoto / Mandengue Bass
- Teddy Osei / Flute, Sax (Soprano), Percussion, Sax (Tenor)
- Mac Tontoh / Percussion, Flugelhorn, Trumpet
- Sol Amarfio / Percussion, Drums
- Kofi Ayivor / Percussion, Conga
- Paul Golly / Guitar
- Kiki Gyan / Percussion, Keyboards





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares