Ir al contenido principal

Secret Chiefs 3 - Traditionalists. Le Mani Destre Recise Degli Ultimi Uomini (2009)

Y continuamos presentando discos de bandas yankis traídos por Lean, y le entramos a otro de los Secret Chiefs 3. Para quienes no van siguiendo el blog y no los conocen, es una banda de rock experimental liderada por el guitarrista de Mr. Bungle (Trey Spruance) con influencias de la música árabe, persa, india, y de géneros como el surf rock, death metal, noise rock, electrónica y otros. Hay mucha gente de Mr. Bungle y Estradasphere metida en este proyecto, siendo un colectivo vanguardista de esos que suelen aparecer sólo en EEUU; creando ese R.I.O. (si es que le podemos decir R.I.O. o Avant Prog metalizado, aunque es lo que mejor los etiqueta) y representan a ese sonido tan particular que generan por allí, que entran dentro del conjunto de grupos que han entrado a terrenos tan extraños como novedosos, junto a agrupaciones como Sleepytime Gorilla Museum, Kayo Dot, maudlin of the Well y tantos otros.

Artista: Secret Chiefs 3
Álbum: Le Mani Destre Recise Degli Ultimi Uomini
Año: 2009
Género: RIO / Avant Garde
Duración: 41:06
Nacionalidad: EEUU


Aquí, un disco que es prácticamente un soundtrack, enun cambio radical dentro de su cambiante estilo, el grupo mismo (mejor dicho su alma mater Trey Spruance) lo considera "una banda sonora para una película inexistente" y lo ha mantenido un poco de las sombras, como un registro secundario dentro de la discografía del proyecto. Y es que cuando salió este disco, hace casi una década, la idea y el formato no era demasiado familiar, y mientras algunos fans tomaron con entusiasmo la idea, los músicos lo consideraron un poco raro o incluso "gimmicky", pero hoy por ya tenemos muchos discos que son "bandas sonoras de una película inexistente" así que la idea plasmada aquí no parece tan descabellada. Un disco diseñado para rendir homenaje a las películas de horror clase B de los años setenta (cosa que los emparenta un poco con los tanos Goblin), pero también incluye acercamiento a Ennio Morricone y otros compositores.
30 canciones cortas componen este disco bastante particular





"Le Mani Destre Recessed Degli Ultimi Uomini" es el primer disco de Secret Chiefs 3 bajo el disfraz de "Traditionalists", una de las 7 bandas satélite del proyecto, y otras de las excentricidades de los músicos. Como decía antes, el disco es un tributo a la música de las bandas sonoras de las películas de suspenso y horror los años 70 de compositores como Bruno Nicolai, Pierro Piccioni y Ennio Morricone, aunque los primeros acordes orquestales están empapados en la banda sonora de 1968 de Jerry Goldsmith.


Para cada tema, uno se puede imaginar algo así como un ritual diabólico en una exuberante mansión italiana junto al mar, o una religiosa con problemas espirituales que contempla las flores de un antiguo cementerio a la luz de la luna, o a zombis cibernéticos que desgarran cerebros, o almas en pena que buscan monasterios en busca de sangre, y muchas cosas por el estilo. Todas las texturas principales de la música de terror italiana de los 70 están presentes aquí: teclados y órganos, efectos de sonido extraños, flautas, voces femeninas empapadas en ecos, guitarras wah-wah, majestuosas progresiones de cadenas sobre secciones rítmicas funk, etc.

Este es el salto cuantico de lo oriental a lo cinematográfico, aunque ya tenían antes una influencia a música de compositores estilo Morricone, pero esto ya es 100% soundtrack. La portada sola ya nos da la idea de que hay una película de por medio, ¿pero cual? Ninguna, por su puesto, es parte del concepto, crear una película a partir de la música... y puta que lo lograron. Su atmósfera recuerda mucho a la de los clásicos del Giallo italiano, de los cuales solo puedo citar las películas de Dario Argento, porque con el poco tiempo del que dispongo es el único director del que conozco su obra. Para los que no saben pero quieren informarse, el giallo es un género cinematográfico italiano que se centra en crímenes, dramas policiales y cosas así que nos recuerdan un poco al film noir, pero poco a poco fue adquiriendo más gore hasta ser lo que es.
Hay quien no consideraría este álbum como uno de SC3, ya que en realidad es de Traditionalists, pero por las razones descritas metros arriba es de SC3 de todas maneras.
Alsophocus


Imagino que hay muy pocos músicos que tienen el oído, la mente y los recursos para sacar un truco tan auténtico como este. Más allá de Goblin, uno podría compararlo con el proyecto de Mike Patton, el ex compañero de banda de Spruance, en el proyecto titulado "Mondo Cane" donde Patton y una orquesta completa interpretan canciones italianas de los años 70. Otra comparación más significativa quizás sea el "The Big Gundown" de John Zorn, en donde arregla las melodías de Ennio Morricone. Pero sean como sean las comparaciones que busquemos realizar, lo cierto es que "Le Mani Destre Recise Degli Ultimi Uomini" es un paso evolutivo en el extraño mundo de Secret Chiefs 3.


Pueden escuchar (y comprar, claro está) este disco desde su espacio en Bandcamp.


Lista de Temas:
1. Faith's Broken Mirror
2. Sophia's Theme
3. What's Wrong With Cytherea?
4. Mourning in Ekstasis
5. He Hates Us
6. Psychism 1: Cytherea's Possession
7. Love Spell
8. Agenda 21
9. Subcutaneous Solution
10. Abyss of Psychic Enchantments
11. Subdermal Sequence (Nano-Correction)
12. RFID Slaverider
13. Dionysian Dithyramb (Eros-seed of the Egregore)
14. Zombievision
15. Perfectly Reasonable
16. Psychism 2: Fear is the Great Teacher
17. Abolish Believers by Abolishing Belief
18. Funeral for What Might Have Been (Sophia's Theme)
19. Codex Alimentarius
20. Putting Forth the Hand to Take
21. Psychism 3: Sow the Wind, Reap the Whirlwind
22. Hypnotopia (Obey Your Passion)
23. Nano-correction / Human Migrations / Faith Realizes
24. Chapel by the Sea (a Heart That is Broken and Humbled...)
25. The Strength to Sever
26. Baby Hedone (Harvest of the Egregore)
27. Zombievision 2012
28. The Great Die Off (He Mocks Us All)
29. Cytherea's Awakening / Martyrdom at Romiou Point / Return to the Foam
30. To Love God is Sweeter than Life (Sophia's Theme)

Alineación:
- Trey Spruance / Conn & Hammond organs, piano, synths (Chroma Polaris, Jupiter 6, Polysix), celesta, guitar, bass, dulcimer, carillon, percussion, Fx, vocals, producer
- Jai Young Kim / Hammond B3
- Timb Harris / violin, viola
- Dave Abramson / drums
- William Winant / vibes, percussion
- Shahzad Ismaily / bass (3,23,29)
- Ches Smith / drums (3,23,29)
With:
KT Pierce / vocals
Kris Hendrickson / vocals, autoharp
Jason Schimmel / fuzz guitar, vocals
Laurie Goldstein / cello
Hans Teuber / flute




Comentarios

  1. El disco se esta llevando actualmente a término: Agenda 21 es ahora llamada agenda20-30. Subcutaneous solution, sabemos a lo que se refiern. Codex alimentarius, se encagara de hacer posible la HAMBRUNA planeada. The grat die off. (he mock us all)... Repito: El album esta ocurriendo. LA "pelicula imaginaria..." Ah, otro disco también que se títula: El sistema del anticristo. Bonita aguila bicéfala (haber estudiado un minimo) en su guitarra, señor Spruance. De los tres jefes secretos. (Se refieren a los jefes de la masoneria.) Habeis visto Grey State, la pelicula?¿ Evidentemente no, claro que no. Ni la veremos. Tal vez la vivamos, si no nos oponemos al N.O.M., a tiempo, nos cueste lo que nos cueste, para todos aquellos que queden en pie. Buen día.

    AH,Y desconfie de las loables causas y empresas ajenas de una vez por todas. Se ríen de nosotros, pero en cierta forma nos lo han dicho, puesto las evidencias delante. (:, Pelicula imaginaria?¿ (: , Ojala. /:, Seguro que en el fondo, ya sabemos la respuesta. Aqui hay que amoldarse, o te tratan por apestado, delincuente, t@rrorista, lo que viena (ya esta aquí) se llama de toda la vida, tírania, (Y esta viene "poco a poco") Bien sean luciferinos, satanicos o la misma inquisición quienes lo hagan en nombre del dogma, o lo hagan en nombre de la ciencia y el progreso. Ya se ha creado un precedente, encerrar a todos los sanos, y probar "terapias génicas" en el 100% QUERIAN!!! de la población. SOlo una pregunta: ¿ Y como iban a ver si va bien el experimento, si no querian dejar un grupo sano de contraste? Nunca se preocuparon por nosotros antes, y la palabra genocidio suena bastante fea. la masa gris, gota a gota acostumbrandose a este sinsentido. (En otras épocas ya hubiesen saltado...) les harán pelearse entre sí, dividiendonos en bandos, vencen facilmente. Y sin un nombre ni rostro a quien culpar, culparemos a un murcielago o pangolín. Son casi brillantes estos genios locos, aunque lo sean para mal. Cierto día veremos hacia donde hace esa pequeña élite de adoradores de lucifer, que nos empujemos para ir hacia ello de cabeza. Unos dicen que el infierno noexiste. Otros quieren hacerlo aquí, en la tierra, con beneplacito de todos los hombres de poca visión y de los cobardes que no se opusieron el dia que murio el sentido común, o lo dictaban los politicos, que nos vendieron a la secta piramidal (destructiva) globalista. Simplemente quieren traer el armaggedon y nuestra esclavitud y sometimiento absoluto. Alguno tenia que decirlo, aunque sea aquí. Muy bonito el disco, y la "pelicula imaginaria", lastima que sea real, y que la hayan diseñado hace tiempo esta pesadilla con tantos años de antelación y Spruance sea otro mason oscurantista mas de la secta mundial. AL menos nos avisaron, solo que sonaba demasiado loco como para que los no iniciados lo entendiesen. Unos se darán cuenta, ojalá que lo hagan a tiempo. Otros lo haran siendo ya tarde. Desde luego "novedosa técnica de ARN mensajero", suena bien, aunque ninguno de ellos sepan realmente que sea lo que sea lo que ello quiera decir o signifique, o en lo que se traduzca en sus vidas, ni lo que les pueda hacer en el futuro. NOs condenaran al ostracismo en la vida real, y sereís ejemplares con una vida mejor en el metavers8, pero realmente va a ser todo tan falso, como las noticias del telediario que nos esclavizan porque nosotros mismos lo legitimamos, pues vivimos claudicando; en sometimiento en la vida real. Vamos a tener un chip ultradérmico, y cartilla por puntos del Buen esclavo para quien se someta a todo siempre por parte de "ordenes superiores", "es por tu bien, es por el bien de todos,"... MÁs nos vale a todos espabilar a tiempo. Jueves, 27 de Octubre del año 2022.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Robo, Misterio y Resurrección: Charly y su Yamaha CP70 (II)

En 2006 el paradero del Yamaha CP de Charly era una incógnita. Hasta hace meses: un combo de casualidades hizo que se iniciara su fina restauración. Seguimos con la historia que hemos empezado ayer, sobre el susodicho Yamaha CP70 de Charly. Por Roque Di Pietro Durante 1987 el CP se guardó y todas sus prestaciones fueron reemplazadas por el sintetizador digital Yamaha DX7 (presente en el set de García desde los shows de Piano bar ). Regresó en los primeros meses de 1988, en la despedida del ciclo Parte de la religión en Obras. No obstante, el CP de esos Obras tenía un tapizado color blanco (se lo puede ver en “Viernes 3 AM”, por ejemplo) y fue un préstamo de Fito Páez; no será la única vez que el rosarino le preste el Yamaha a su ídolo.  En 1989, el CP de Charly volvió a escena durante las presentaciones de Cómo conseguir chicas : lo utilizaba en el tema 1 del show, “ De mí ”, adelanto de su futuro álbum. En 1990, fue una presencia clave para los conciertos de Filosofía barata

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.