Búsqueda

viernes, 3 de julio de 2015

ExhiVision - Beyond The Earthbound (2008)


Artista: ExhiVision
Álbum:Beyond the Earthbound
Año: 2008
Género: Jazz Rock Fusion
Duración: 55:13
Nacionalidad: Japon


Lista de Temas:
 

1. Scent Of Nova (6:49)
2. Double Down (5:36)
3. Ice Bound (8:07)
4. Other Side (4:43)
5. Night View (6:24)
6. |title| (9:10)
7.Windyne (7:11)
8. Faerie Take (7:01) 
Alineación:
-
Akira Wada / guitar
- Toshimi Nagai / bass
- Kozy Hasegawa / drums
- Hiroyuki Namba / keyboards


ExhiVision es una banda de rock progresivo japonés que juega instrumentales de jazz-rock  fusión dominados por la guitarra eléctrica, pero también con un montón de buenos teclados (órgano Hammond, pianos, sintetizadores) entregados por Hiroyuki Namba.

Cuatro musicos de otros grupos, unidos para ofrecer su propio giro en el jazz eléctrico, fórmula de rock a prueba del tiempo. En esencia, un supergrupo? Bueno, muy posiblemente. En los teclados el líder de la maravilla Hiroyuki Namba; en la guitarra del grupo Prisma Akira Wada; en la bateria Kohji Hasegawa; y en el bajo del pre trio Gerad Toshimi Nagai.


Las comparaciones con Kenso son un poco apresuradas, pero no es exactamente válidas. La sección rítmica de Nagai y Hasegawa es impresionante, te encuentras tonos de Return To Forever. Wayne Shorter dijo una vez que "la composición es sólo la improvisación que desacelera hasta abajo", pero si la unión entre los dos formatos es excepcionalmente relevante aquí es discutible - las ocho composiciones se enrollan firmemente lo suficiente, pero nunca hasta el punto de rigidez en sus planos. ExhiVision es un álbum excepcional de nueva fusión. Recomendado para los que siguen en el Blog las corrientes Jazz Rock fusion, una joya que no deben dejar pasar.

Para la muestra un boton....



6 comentarios:

  1. Aquí esta la vía para su disfrute, y como siempre esperando sus comentarios, :-)
    http://pasted.co/31368c57

    PD: Hay Dos discos de esta Banda que me encantaria recuperar. su homonimo y Overexposure (2007) , quien puede ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Lino, lo había visto que lo estabas por postear, y lo estaba esperando. Está buenísimo este grupo...

      Eliminar
    2. Y sobre los discos, por ahí los consigue Alberto, el Mago Bondadoso que (casi) todo lo tiene

      Eliminar
    3. Mago Alberto!!!! Hágase su voluntad. y si no es mucho pedir para seguir en esta onda Japonesa:
      * Kehell - Galileo 1998
      * Fazjaz.jp
      Te los recomiendo mago!!!

      Eliminar
    4. Yo le puedo ayudar con el de Overexposure, contacteme a mi correo y nos ponemos de acuerdo para linkearlo- dreammajesty@gmail.com.

      Tambien tengo tiempo tratando de recuperar el primer disco - ExhiVision, pero no lo he encontrado en ningun lado, me resigno a escucharlo solo en spotify de momento. Saludos.

      Eliminar
  2. Excelente banda! Me enganché con su disco Overexposure, tendré que escuchar los otros dos, gracias por el conocimiento!

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).