Búsqueda cabezona

martes, 23 de junio de 2015

The Incredible String Band - Wee tam (1968)


Artista: The Incredible String Band
Álbum: Wee tam
Año: 1968
Género: Folk psicodélico
Duración: 44:18
Nacionalidad: Escocia


Lista de Temas:
1. Job's tears
2. Puppies

3. Beyond the see
4. The yellow snake
5. Log cabin home in the sky
6. You get brighter
7. The half-remarkable question
8. Air
9. Ducks on a pond

Alineación:
- Mike Heron / voz principal, guitarra, sitar, bajo, órgano, clavicordio, tabla de lavar la ropa (!), percusión, harmónica
- Robin Williamson / voz principal, guitarra, bajo, piano, batería, silbato, órgano, violín, arpa irlandesa, gimbri, sarangui, clavicordio, flauta, kazoo, batería de bajos

- Rose / violín, percusión
- Licorice / arpa irlandesa, percusión

Bueno, me colgué un poco en postear este disco, aunque hace varios días lo tengo subido y me faltaba terminar este post.

Los dos últimos discos de la Increíble Banda de Cuerdas que estoy a punto de publicar son, en sí, dos discos que se editaron juntos originalmente y por eso algunas reediciones (como la que yo tengo) se venden como álbum doble. Yo lo voy a postear en dos partes porque me parece que, a pesar de que los sigan la misma línea de estilo (bastante diferente a los tres primeros discos), está bueno hacer una separación entre los dos trabajos como se hizo desde un principio.


Antes que nada, den play, tirense un rato en el sillón o la cama y después siguen leyendo o van directamente al link de descarga:



En este álbum se puede observar cierto progreso lírico y musical (al menos, desde mi punto de vista, claro está) con respecto a los anteriores. Sin, obviamente, menospreciar a los discos ya posteados.

Desde su comienzo con Job's tears el disco demuestra desde un prinpio toda su personalidad. Pasa por unas cuantas lindas canciones alegres hasta llegar a los últimos temas, por ahí con un poco más de existencialismo (como The half-remarkable question) hasta llegar al bellísimo final de Ducks on a pond, canción que, en 9 minutos recorre un montón de melodías y líricas distintas y que cierra de manera perfecta el disco.



Podría afirmar, sin lugar a dudas, que este es uno de los mejores discos en el mundo para escuchar bajo los efectos de alguna sustancia relajante de la naturaleza (*).

1 comentario:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).