Ir al contenido principal

Mater Dronic - 20.000 Leguas de Viaje Psicoactivo (2014)


Artista: Mater Dronic
Álbum: 20.000 Leguas de Viaje Psicoactivo
Año: 2014
Género: Rock psicodélico
Nacionalidad: España


Lista de Temas:
1. Alma, Espacio Y Tiempo
2. Cometas Brillantes
3. A Camara Lenta
4. Hipnoguinol
5. Circulos Zen
6. Cosmografias
7. Electroadagio
8. Mil Reflejos
9. Versos Magicos
10. A Traves Del Sol
11. Muy Suavemente
12. Niebla De Arana
13. Cancion Del Alacran
14. Conjuro Electrico
15. Sutra Diamante
16. Shakti's Delirium
17. Lunas Del Sur
18. Epitafio

Alineación:
- José Carlos Sisto García de Veas / Guitarras
- Sin más información disponible

Proyecto español de rock ácido, psicodelia, progresivo y folk, un doble CD y triple vinilo en edición limitada y de forma completamente independiente. Yo lo estoy escuchando y me parece muy bueno e interesante... Mater Dronic es el proyecto personal del compositor y multiinstrumentista jerezano, José Carlos Sisto quien, acompañado por amigos, músicos de igual destreza, grababa en 2014 su segundo álbum con el título genérico de “20.000 leguas de Viaje Psicoactivo”. Psicodelia muy guitarrera, potente y dinámica...


El primer triple vinilo auto-editado de la historia del Rock hecho en España? . Una obra absolutamente independiente libre de manipulación corporativa y de falacia underground. Una producción faraónica llena de simplicidad y realizada con pocos medios que ha encontrado en su camino muchas trabas, inconvenientes y problemas de todo tipo. Pese a ello, una creación sin parangón en este país que incluye edición de lujo y artesanía gráfica, canciones con textos en lengua castellana, psicodelia, rock ácido, folk y visión progresiva a partes iguales. Una edición única, como ya lo fue en su momento MUNDO ESPECTRO, la anterior obra de Mater Dronic, y que estamos orgullosos de presentar de manera apasionada, desarrollando con ello una idea firme: devolver al rock libre la dignidad de una presentación artística independiente y auténtica, demostrar que PUEDEN hacerse cosas grandes desde lo minúsculo, aunque NO generen beneficio económico, solo por amor, por auténtica devoción. Así que sería interesante al respecto hacerte saber que si adquieres una copia de este triple vinilo, lo que pagues no amortizará ni por asomo el gasto de fabricación invertido en ella. La edición presenta triple vinilo, dos negros y uno transparente, carpeta abierta a todo color, fundas interiores negras para los vinilos A/B y C/D, funda exterior para el vinilo transparente, extraíble y con láminas serigrafiadas en color. Libreto independiente de 20 páginas tamaño A4 con papel laminado a todo color incluyendo textos, letras en castellano y en inglés con maravillosas fotografías artísticas de Mercedes de la Zarza, responsable del diseño al completo de la obra. Todo ello protegido en funda rígida transparente. Edición muy limitada. Y recuerda…Siempre: UTILIZA TU IMAGINACIÓN!


Se trata de un espectacular trabajo discográfico, editado por el momento en doble Cd y próximamente en triple vinilo, que destaca ya de entrada por su vistoso y sensacional artwork. Contiene 18 canciones, de una profundidad melódica deslumbrante entre una rítmica embriagadora, arropadas por unos arreglos instrumentales altamente lisérgicos con los que musicaliza unas letras de elevada carga onírica, ácida y espacial. La obra de Sisto argumenta un macrouniverso de sensaciones con las que nos procura una dimensión única y apasionante. La esencia y la pureza de su música comportan un impulso de auténtica libertad frente a la decadencia de un mundo superficial y nos ayudan a sobrevivir en estos tiempos difíciles, tal y como nos lo explica su propio autor en una reflexión sobre la realidad cotidiana y existencial incluida en la carpeta de este grandioso disco que te comentamos a continuación.
Trayectoria
José Carlos Sisto lleva años dando forma y sentido a su pasión por la música aunque sus proyectos no hayan encontrado, hasta hace poco, el suficiente apoyo para materializarse como es debido. Jerezano de nacimiento, se trasladó en 1999 a Madrid donde residiría durante 12 años tras los cuales vuelve a su Jerez natal. En el año 1994 monta en Jerez un grupo llamado los Expresionistas, powerpop con toques ácidos. En el año 2001 montaría el grupo Fuzz Machine con los que graba una maqueta y consigue buenas críticas. A punto estuvieron de sacar un Ep con el título de "Púrpura Ardiendo" pero una gestión desastrosa por parte del sello que iba a encargarse de editarlo, frustra el proyecto. Los temas de ese disco aparecererñian años más tarde en un Cd.
El grupo pierde a dos de sus componentes, mientras José Carlos sigue adelante solo dispuesto a grabar un disco incidiendo en sus planteamientos psicodélicos. De este modo, edita en 2005 el primer disco de su nuevo proyecto, Mater Dronic, con el título de “Mundo Espectro”. De nuevo topa con personas que apuestan de palabra por su trabajo sin apenas colaborar e incluso acaban aprovechándose de la situación. Por ello, se ve obligado a distribuirlo por su cuenta. Los medios especializados nacionales no muestran interés, los sellos estatales tampoco y solo una distribuidora holandesa llamada Clear Spot mueve el Cd con lo que se genera una expectativa muy positiva allende nuestras fronteras. A mediados de la década de los dos mil grabaría "Sesiones Drónicas Vol. 2.", en un proyecto llamado Fuzzy Lady y con otros músicos graba un cd con el título de “Espacio negativo” para Mentes de Ácido, entre otros trabajos personales como “Gemini Suite”. Hacia 2009 entra en contacto con Enrique Rivas quien le propone editar el disco "Mundo Espectro" en vinilo. El proceso culmina en 2013 con la salida al mercado mediante una edición personal de Discos Juana Granados, nombre que corresponde a un querido familiar de Enrique. La edición de 200 copias se agotó en un mes principalmente porque el álbum se publicitó en el extranjero con una buena reseña del responsable del sello alemán Shadocks.
Al año siguiente, 2014, José Carlos tiene compuesto suficiente material como para sacar nuevos álbumes y Enrique le convence para seguir editando su monumental trabajo. Se mete en un estudio y, con la ayuda de amigos, en nueve días de registro más cuatro de mezclas, graba su segundo trabajo discográfico. El objetivo ha sido, desde un principio, sacarlo en vinilo, pero antes de que esto suceda, otro amigo llamado Mario Montoya le ayuda a editarlo en un digipack de edición limitada que aún puedes conseguir escribiendo a jcsistogarcia@yahoo.es. En todo este proceso, cabe destacar también la ayuda de otro amigo del autor, David García.
Finalmente, en este 2015 está prevista la edición en triple vinilo por Discos Juana Granados con otro orden de temas que obedece a cuestiones técnicas y de concepto teniendo en cuenta la división en seis caras de los tres Lp’s en los que pasará a la posterioridad.
Las canciones, todas ellas originales de Sisto, fueron grabadas y mezcladas en el Estudio 79 de Jerez de la Frontera por el técnico de sonido, Rafa Camisón. Se masterizaron en Kadifornia Mastering pot Mario G. Alberni. Sisto se ha encargado de cantar y tocar las guitarras acústicas y eléctricas, más bajo, flauta y Microkorg. Ha contado con la ayuda de Rafa Camisón en la batería y percusión; Borja Aguilera en el bajo eléctrico; Patricio Espejo en el piano, sintetizadores y theremin; Pablo Moreno con la darduka, timbales y pandero; Sandra Raña al violín; y Llibertat Aguilar al chelo. Con respecto al sensacional artwork, es obra de Mercedes de la Zarza. En la portada podemos leer el título del disco en japonés sobre una imaginativa combinación de colores vivos y formas expresionistas alrededor de un enigmático personaje central de cuyo interior surge toda una experiencia vital lisérgica que envuelve al ser humano. El cielo, el mar, el horizonte, se tiñen de tonalidades conmovedoras mientras en el interior del digipack, navega por la inmensidad del universo un vistoso dirigible.
Las canciones del Cd 1
“Alma, espacio y tiempo” es la primera canción y la única acústica del primer disco. Empieza con el sonido del agua y los pájaros. Un momento bucólico que se completa con unas fantásticas guitarras acústicas que acompañan a esa “galaxia cósmica que se expande en tu mente” entre magistrales detalles de cuerda. Los impulsos mágicos envuelven la alquimia de sueños entre arreglos grandiosos, con detalles de eléctrica y solos de acústica. Un tema en el que “respira lo abstracto” con lenguaje hipnótico. Pura “realidad surreal”, reverberación, entre momentos sublimes de teclados y descargas de eléctrica con las que llega a nuestro interior con “la energía que quiero transmitir”. Le siguen esas “Cometas brillantes”, tema con guitarras enérgicas y distorsiones progresivas. “Conéctate a la sensación…abandona tu cuerpo, lejos del mundo y sé un vagabundo astral”. En esta ocasión nos servimos de los ojos del alma entre arranques de hard psicodelia, con riffs contundentes, perfilados por una batería potente, ideal para “desintegrar la realidad y deslumbrar la luz del sol”. De nuevo una sucesión de magníficas aportaciones de guitarra eléctrica ácida nos deslumbran de principio a fin.
Seguidamente nos encontramos con “A cámara lenta”, canción con un curioso ritmo cercano al powerpop que se entrelaza con una melodía misteriosa creada con toques oscuros de teclados. Un autómata dulce realiza un viaje hacia el último cielo, con un nuevo mundo en el interior. Allá en el ciberespacio, las guitarras tejen momentos instrumentales lisérgicos con los que se “abre el corazón” creciendo, creciendo sin límites. Amor a cámara lenta con unos calmados acordes finales de descompresión.
“Hipnoguiñol” tiene una melodía preliminar de cuento infantil que precede a la magnífica entrada de guitarras con percepciones ácidas modificadas por el pedal wah wah. La percusión contribuye a crear esa magia propia de un “carrusel de eternidad”, con el Mago de Oz, soldados eléctricos de plomo, caballitos de mar, princesas… Con “Círculos Zen”, canción posterior, las guitarras emergen descomunales en recorridos envolventes con percusión salvaje. Impactante hard rock psicodélico con arranques progresivos de gran calidad. Voces tratadas y guitarras rugiendo con extraordinaria destreza en la inmensidad del tiempo y el espacio, y que nos transportan a esas determinantes “Cosmografías” en las que su autor nos anonada con ritmos tribales y guitarras gimiendo con pasión. El resultado es un instrumental francamente poderoso. Los acordes distorsionados crean paredes de sonido con una contagiosa excitación mientras los motivos solistas se suceden con una habilidad pasmosa.
El siguiente corte, “Electroadagio”, arremete con batería y riff de rock ácido sirviendo de base para más filigranas guitarreras exquisitas al tiempo que la voz principal crea vibraciones emocionantes a modo de electroadagio “como un asteroide, un pentagrama que aterriza en ti” con otro solo final de eléctrica ciertamente memorable. Cerrando ya el primer disco de este doble trabajo en Cd, Mater Dronic nos propone esos “Mil Reflejos” con diálogos de guitarras portentosas, entre fenomenales ritmos. “El futuro tiene huella en la memoria con la impresión del recuerdo”. “Los reflejos viajan hacia atrás” en “un millón de leguas psicoactivas” a través de la fenomenal imaginación de este gran músico. El tiempo se detiene en la mirada antes de finalizar con otra perla eléctrica en forma de cascada de “Versos mágicos” con los que construye movimientos sonoros miríficos entre símbolos y monstruos identificados por riffs interconectados por variantes rítmicas hipnóticas.
Las canciones del Cd 2
El segundo Cd de “20.000 leguas de viaje psicoactivo” es eminentemente acústico, aunque no está exento de algunos recorridos eléctricos poderosos que ponen los pelos como escarpias. Comienza con “A través del sol”. Las guitarras de acid folk nos sitúan en otro escenario complementario dentro de la concepción genérica de este fascinante viaje. Una flauta canta al día acompañada por percusión pastoral. “Vidas que vivir y sentir, en un mundo de imaginación, entre fábulas y ciencia ficción… A través del sol, cuando no seas tú, te encontrarás”. Mediante las acústicas, su autor nos demuestra otras tantas habilidades que le permiten extraer otras tantas texturas de las seis cuerdas. “Muy suavemente”, siguiente canción, la guitarra se complementa con el bajo para flotar “como un niño” entre estrellas, contemplando el espacio, la vida y la eternidad…Pedales de teclados y algunos riff espaciales amplían el espectro para colarse en nuestra mente “muy suavemente” como niebla. Y precisamente “Niebla de araña”, es el título del tema con el que nos embelesa seguidamente. Arpegios como efluvios de alucinación tejen esta niebla sonora que lo empapa todo de una belleza poética inusual. Sin duda un prodigio de canción inmensa como un laberinto magnético de sensaciones entre detalles de percusión y llamadas que proceden del firmamento con un solo final de violín muy sentido y cariñoso, arropado por la omnipresente guitarra. Una prodigiosa transmutación que nos lleva hasta la “Canción del Alacrán”, otra belleza melódica sin parangón que nos aconseja retroceder, volver a atrás quizá en busca de un replanteamiento de los objetivos “cuando todo sea la inercia”.
“Conjuro eléctrico” es el título de otro de los temas de base acústica de este segundo disco al que se suman efectos electrónicos de teclados entre solos de guitarra psicodélica emergiendo entre un ambiente oscuro, “cuando Dios está cansado y con miedo de su imposible amor” entre una “religión de muerte, vida en penitencia, cultura de infección”. Con “Sutra diamante”, respiran acordes atmosféricos de teclados entre fragmentos orientales de guitarra. Se trata de un tema un tanto críptico entre formas que aparecen y desaparecen, entre el vacío y la verdad, con fuerzas opuestas que nos indican que “en lo distinto existe lo igual”. Reflexiones sobre la vida y la muerte universal que nos cautivan tanto musical como literariamente gracias a un trabajo compositivo exquisito y profundo, al igual que esa potencia activa que lleva por título “Shakti’s Delirium”. Tremenda descarga energética “divina” con un cúmulo de espectros sonoros absorbentes con acompañamiento de percusión indostaní y visiones poéticas como: “No te reflejas con tu imagen, último espejo de placer, última luz de amanecer, guarda el secreto del abismo”.
En los momentos finales del segundo disco nos ofrece contemplar las “Lunas del sur” con un preludio electrónico absorbente en el que se cuelan las guitarras aflamencadas estableciéndose un diálogo lisérgico con los meticulosos efectos sonoros. Finalmente el ritmo se apodera de la secuencia en este casi instrumental de lujo para que emerjan esas lunas del sur. Ellas son las protagonistas de los últimas leguas de un disco entre profusas explosiones magnánimas de sonido y escalas generosas de guitarra absolutamente fascinantes. “Epitafio” cierra este magistral trabajo y lo hace mediante un reposado como sensual piano acompañando a la voz dulce de su autor. De este modo emerge la magia y la imaginación ritual en medio de la explosión de sensaciones. Son las últimas visiones del alma, un epitafio en un mundo de espectros, ángeles que son opio en el amanecer, lágrimas que viajan en el tiempo entre arreglos sublimes de cuerda que elevan el tema hasta lo inconmensurable. La música, la belleza y la creación, vence a la muerte. Ahora sí, llegó el final y aquí puede regalarte a Dios en forma de sueño. Un mundo onírico que de desdibuja en un último y flamante solo de guitarra.
Reflexión final
Las extraordinarias narraciones de “20.000 leguas de viaje Psicoactivo” denotan la imperiosa necesidad, vital y creativa, de un músico único como es José Carlos Sisto. Con el nombre artístico de Master Dronic, consigue dar forma a un proyecto grandioso en el que se entremezclan los paisajes infinitos del alma con la meticulosidad de un universo propio forjado con auténtico sentimiento y destreza. En su obra transpira esa devoción única por la belleza que tan solo nos inspira el arte y que nos salva de la mediocridad de unos tiempos insulsos, grises y faltos de imaginación. El trabajo compositivo es ciertamente descomunal. Todos y cada uno de los temas, desde los más reflexivos y acústicos hasta los más ampulosos y energéticos comportan un cúmulo de habilidades e ingenio armónico sin parangón alguno. Una tras otra, las canciones se construyen con multitud de motivos instrumentales, ente toques orientales, espaciales, lisérgicos, clásicos, vanguardistas, con los que arropa mensajes poéticos elegantes, oníricos, impactantes… Pocos, muy pocos músicos son capaces de dar vida a un viaje psicoactivo tan memorable como éste en el que el oyente se siente tremendamente confortado y protagonista de sus fascinantes canciones.
Magic Pop


'20.000 Leguas De Viaje Psicoactivo': A second step in nearly more than ten years after Mater Dronic's first acclaimed masterpiece 'Mundo Espectro'. This record opens an even more wide direction of Jose Carlos Sistos' personality; a devastating wave between a wild and soft experience floating in a permanent world full of surprises. Heavy psych, acid folk, acid rock, psych folk, call it in the way you desire! These 18 songs have all those ingredients and even more. Clearly a masterpiece from start to finish. If you want personal acid rock (that means pure music with no any ties, fashion and label) this is for you!! Limited double CD of only 300 copies. Very soon a limited extra luxury triple LP edition with heavy gatefold cover, a booklet with lyrics in Spanish and English will be available too.

No tengo el disco para dejarles, les dejo mi impresión del disco y espero que sirva para que al menos lo conozcan y sepan que hay un montón de gente talentosa dando vueltas alrededor, por todo el mundo y quizás en otras galaxias, y nosotros vamos a tratar de traerlos a este espacio. No tenemos el disco aún, pero ahora que lo conocen es posible que a alguien le guste, lo compre y lo pueda compartir con todos los cabezones.












Comentarios

  1. Y repito, por ahora ni pidan este disco por chat, por mail o por comentarios, no lo tengo, ok? solo se hicieron 300 copias y yo no tengo ninguna, Pero no quería dejar de presentárselos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.