Ir al contenido principal

Hyacintus - 4th Universe (2015)


Artista: Hyacintus
Álbum: 4th Universe
Año: 2015
Género: Rock sinfónico
Duración: 41:17
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Obertura
2. Preguntas a los Monjes (Rayo Delta)
3. Origen
4. Idea Fija
5. El Sabio y la Humanidad
6. On the Bridge
7. El Viejo Monasterio
8. Después de la Razón
9. Sé y Sabrás
10. Final

Alineación:
- Jose Luis Hernandez / Batería
- Jacinto Miguel Corral / Guitarra eléctrica, clásica y acústica, mandolina, charango, citarina, piano, teclados, bajo, cello, viola, percusión y voz


Presentamos un nuevo proyecto musical de "Hyacintus", nombre artístico del multiinstrumentista Jacinto Miguel Corral, quién ya hemos presentado en el blog y hace rock sinfónico pero muy sinfónco, idea para los amantes de la música de Anthony Phillips, por ejemplo. Jacinto tuvo una formación académica de música clásica y contemporánea, y editó en el 2002 su primer trabajo "Elydian", una obra conceptual de rock sinfónico basada en un cuento medieval. Su segundo trabajo se llamó "Fantasía en concerto" (2003) y luego "Sinkronos" (2008) y todos esos trabajos fueron presntados y compartidos en nuestro blog, y ahora en el 2015 llega su cuarto CD "4th universe".

This is the fourth concept album recorded effort by Jacinto M. Corral, and it finds him in all his artistic splendour: the musician exhibits his vast academic knowledge, both from a compositional standpoint, as well as the impeccable execution of diverse musical instruments, in which acoustic sounds prevail. Jacinto's music combines Epic Symphonic Rock with Classical Music, Folk Music, and Medieval Music, as he builds multiple layers of awesome and richly-textured sonic landscapes and instrumentation, besides his own lead singing and the backing vocals.

Su música combina el rock sinfónico épico con la música clásica y folk medieval, construyendo capas de sonidos e instrumentación, además de su voz y coros en segundo plano.


El cuarto disco de Miguel Corral, titulado "4 U" (Cuarto Universo) una magna obra epico sinfónica, pletorica de instrumentos como violines, cellos, contrabajos, chitarina, charango, laud, y rebosante de sonidos sinfónicos, recientemente editada por Viajero Inmóvil Records.

El cuarto trabajo conceptual encuentra a Jacinto M. Corral en su esplendor, este músico expone todos sus conocimientos académicos, tanto en lo compositivo como en la ejecución de diversos instrumentos donde prevalecen los sonidos acústicos.
Las piezas musicales se suceden en un disco que está pensado en ser escuchado íntegramente, algo que a mi me parece obvio pero porque olvido el medio superficial en el que estamos sumergidos. Canciones bellas, sedosas y a veces dulcemente nostálgicas pero siempre soñadoras, cercano a la música clásica como nunca, cellos, violas, pianos, mandolina y charangos... para soñar y deleitarse y escucharlo con paciencia.
Peronalmente, me pareció el mejor trabajo del músico. Tiene momentos deliciosos y mágicos. Y en su estilo, Jacinto sabe moverse de maravillas. Péguenle una escuchada que si te gusta el sinfónico y los sonidos agradables, este disco te gusta seguro.

Espero que les guste, el disco no está disponible para la descarga pero no se asombren si algún día aparece por aquí para que lo puedan tener. Pero el disco recién sale a la venta y tratemos a de ayudar a los músicos, así que si querés tener el disco y colaborar con esta nombre causa, dejá un comentario si querés comprar el disco poniendo al menos tu mail para que se contacten con vos. Y la verdad, son dos mangos...

Espero que les guste y se decidan a hacerse con el disco físico.



Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Charly García - Piano Bar (1984)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos trae un disco excepcional de Charly, acompañado ahora por Fito Páez, Pablo Guyot, Alfredo Toth, Willy Iturri, Daniel Melingo y Fabiana Cantilo, el tercer álbum en solitario del músico argentino fue publicado en 1984 e incluye algunas de sus canciones más conocidas: "Demoliendo hoteles", "Cerca de la revolución" y la hermosa "Total interferencia" que escribió junto a Luis Alberto Spinetta. Un disco que tiene sus décadas pero al mismo tiempo sigue siendo eterno, un pop rock bien elaborado y del bueno, y quizás uno de los mejores discos de Charly. Señoras y señores cabezones, arranca la magia, cierren los ojos y disfruten! Artista: Charly García Álbum: Piano Bar Año: 1984 Género: Rock Nacionalidad: Argentina No nos olvidemos de los aportes de nuestros colaboradores cabezones... otro disco que nos recuerda LightbulbSun. Para 1983, "Piano bar" era un concepto que Charly García venía almacenando en su

El Poder de la Infancia - El Poder de la Infancia (2024)

Comenzamos la semana con un gran disco recién salido del horno, el primero de una banda santafecina que ya habíamos presentado en el blog cabezón, llevando adelante una música prog-psicodélica en clave muy ecléctica, y añadiendo renovadores recursos sonoros a un esquema de trabajo que ya había dado buenos resultados con su anterior EP. Diez temas que ofrecen una excelente mezcla de jazz, funk y art-rock junto con un sinnúmero de estilos, que junto con sonoridades de nuestro querido rock nacional dan forma a un disco instrumental de puro rock progresivo ecléctico totalmente original, generado desde un cuidado enfoque compositivo, con inteligentes transiciones no solo de ritmos sino además de atmósferas y climas, conservando su espíritu de innovación e inconformismo donde los músicos tocan su música con pasión y convicción, utilizando multitud de instrumentos (clarinetes, violines, bandoneones, flauta, chelo, etc. además de los clásicos instrumentos de rock) para arrastrarte a una vorá

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Robert Fripp & The League of Gentlemen - God Save The King (1985)

Y gracias a LightbulbSun (otra vez) tenemos al disco compilado del enano maldito junto a los Gentlemen, unidos para crear una música disco que ronda el New Wave, el post punk y el pop rock ¿disco-frippertronics? Sea como sea, parece que este fue un trampolín hacia lo que se convertiría en la próxima encarnación de Crimson. Pero no nos adelantemos que aquí de King Crimson estamos muy muy lejos, años luz, aunque no deja de ser interesante sobretodo para los incondicionales de Fripp. Otra entrada cortita y al pie de la que es imposible hablar demasiado, para saber de qué va esto tenés que escucharlo, punto. Artista: Robert Fripp & The League of Gentlemen Álbum: God Save The King Año: 1985 Género: Pop rock Duración: 43:47 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Inglaterra A finales de los setenta, después de que King Crimson se separara, Fripp grabó por primera vez el maravilloso, pero aún bastante crimsoniano, "Exposure". Luego intentó algunos experi

Polifemo - Polifemo II (1977)

Artista: Polifemo Álbum: Polifemo II Año: 1977 Género: Rock Duración: 53:53 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. El Sueño Terminó 2. Viene del sol 3. Superhombre 4. Trópico de Cáncer 5. Dualidad 6. Pie 7. Oye Dios, qué me has dado (Bonus Track) 8. Buzios blues (Bonus Track) Alineación: - David Lebón / guitarra y voz - Juan Rodríguez / batería - Rinaldo Rafanelli / bajo y voz - Ciro Fogliatta / teclados

Brand X - Locked & Loaded (2018)

Y para cerrar otra semana a pura música vamos con otro gran aporte del Mago Alberto, y se trata de nada más y nada menos que del segundo álbum en vivo de Brand X luego de su regreso después de dos décadas, con los miembros originales: John Goodsall y Percy Jones, aquí encargados de recapturar el espíritu propio de Brand X y llevarlo a la actualidad, y lo cumplen con creces. En todo caso,  "Locked & Loaded" proporciona una amplia evidencia de cómo una banda que puede reinventarse y sobrevivir al paso del tiempo sin traicionar su historia y su estilo aunque solo cuente con dos de sus miembros originales, pero continuando su más significativo estilo con esa combinación perfecta de fusiones, construcciones compositivas complejas, mucha atmósfera sonora y espacio para que todos los miembros del grupo interpreten su propia forma de entender lo que es la música de Brand X. Ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza. Artista: Brand X Álbum: Locked & Lo

Quinteplus - Quinteplus (1972)

Y cerramos la semana con un aporte excepcional de LightbulbSun, me refiero al primer y único disco de estudio de Quinteplus, agrupación fue fundado en Argentina a finales de los años 60 poco después del nacimiento del movimiento "New Jazz collective", un colectivo que determinaría los derroteros del "nuevo jazz argentino". El resultado es una mezcla explosiva a base de folk, jazz y ritmos africanos, y es que si algo caracteriza al grupo es su gran apertura a la exploración a partir del lenguaje jazzístico, de otros géneros musicales, con una cierta preponderancia del elemento rítmico, llevado a cabo por enormes músicos, Carlos Pocho Lapouble (uno de los bateristas más grandes del jazz argentino), el  trompetista y director de big band Gustavo Bergalli, enorme Jorge Anders en saxo, el gran pianista y compositor Santiago Giacobbe, Este disco contiene su único álbum registrado en 1972, Jorge el Negro González en bajo y contrabajo más un concierto en directo del mis

Milei lo hizo: vuelve la Argentina de los Patacones, y ya circulan cuasimonedas

Frente al ajuste de Javier Milei, y para poder "reactivar la economía y el consumo", el gobierno de La Rioja puso en circulación la cuasimoneda provincial conocida como los Chachos, en honor al caudillo Ángel Vicente "Chacho" Peñaloza. De esta manera, y con una paridad de "1 a 1" en relación con el peso, se emitieron billetes de 1.000; 2.000; 5.000; 10.000; 20.000 y 50.000 Chachos. Estos Bonos de Cancelación de Deuda (Bocade) habían sido anunciados por el gobernador Ricardo Quintela en enero de este año. Luego, a fines de febrero los aprobó la Legislatura local, y ahora ya están en circulación. Desde el gobierno de Quintela se explicó que la medida fue adoptada "debido al no envío de los fondos correspondientes a la provincia por parte del gobierno Nacional, la devaluación, el ajuste y la profunda crisis que están atravesando todas las provincias". En la página web oficial de la provincia, donde se realizó la presentación del nuevo bill

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.