Ir al contenido principal

Litto Nebbia & Los Músicos del Centro - Llegamos de los Barcos (1982)


Artista: Litto Nebbia & Los Músicos del Centro
Álbum: Llegamos de los Barcos
Año: 1982
Género: Rock / Jazz rock
Duración: 51:38
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1 Como aprendí a soportar tus inseguridades
2 Por la evocación
3 El Casamiento de los músicos
4 La Gloria está aquí
5 Ella, él y nosotros
6 Para los jovenes aburridos
7 Todos los hombres fuimos tontos alguna vez
8 Cuando te veas crecer
9 Llegamos de los barcos
10 Con mi pasión a cuestas (bonus track)
11 La guerra no sabe (bonus track)
12 Ayudame a conocer (bonus track)

Alineación:
- Litto Nebbia / Voz, piano, guitarra, sintetizadores, melódica y coros / bateria en track 5
Los Músicos del Centro:
Mingui Ingaramo / guitarra eléctrica
Juan Carlos Ingaramo / piano & sintetizador
Cesar Franov / bajo eléctrico
Oscar Feldman / saxo alto y flauta
Horacio Ruiz Guiñazú / bateria

Elmo Lesto
Ya conocemos a Nebbia y ya hemos presentado a Los Músicos del Centro, ahora Elmo se suma a los amigos que aportan cosas para compartirlas entre la comunidad cabezona, y nos trae este disco que les aclaro aún no descargué, ni escuché, y por lo pronto no voy a reseñar ni podría hacerlo sin conocerlo, pero tiene fama de ser un disco de fusión muy pero muy recomendable.



Un trabajo redondito con la agrupación cordobesa "Los músicos del centro", en la que se destacaban especialmente Cesar Franov en bajo, y Oscar Feldman en saxo.
ledogalaxy


"Mejor instrumentista que cantante, mejor melodista que letrista", lo define Eduardo Berti. En su prolífica relación con Los Músicos del Centro, la formación cordobesa de jazz rock de los hermanos Ingaramo, con la que pavimentó su carrera tras su exilio, parece llegar a un punto máximo en cuanto a instrumentación pero sin desligar la importancia de la poesía en su música... "Sus canciones me han emocionado, hecho pensar y crecer en asuntos de la vida. Con una poesía clara, intimista, que habla de las preocupaciones permanentes de todos, ligada a melodías con belleza, originalidad y sentimiento, Nebbia ha logrado universalidad y ese rasgo de lo perdurable que aspira todo aquel que compone".

En 1982 une fuerzas con la excelente agrupación cordobesa Los Músicos del Centro, liderada por los hermanos Juan Carlos y Mingui Ingaramo, y deja otros dos trabajos notables: ¨Llegamos de los barcos¨(1982) y ¨En vivo en Obras¨ (1983).
Melopea Discos

La figura de Nebbia es de referencia para nuestra cultura, y no solamente de la cultura del rock. En la faz compositiva su obra dialoga con diversos géneros: el rock, el folklore, el tango, la balada, hasta el bolero... Si pretendemos enmarcarlo, entonces, los puntos de referencia para hacerlo son los que él mismo impone. Por eso hablamos de composiciones a lo "Nebbia". También como productor es incansable, basta con mirar el catálogo de Melopea (su propio sello discográfico) y nos encontraremos con una innumerable cantidad de discos de gente de talento de todos los géneros. Su actitud comprometida con la música, su pasión y su desdén por lo fácil, lo oportunista, lo cómodo, el haberse mantenido siempre alejado de las modas, sumado a su enorme talento, lo han convertido en un referente de la música argentina.
Nosotros, y ahora gracias a Elmo, le hacemos otro lugarcito en nuestro blog cabezón.
Espero que lo disfruten.




Comentarios

  1. Download: (gracias a Elmo Lesto)
    http://pastebin.com/4kRnjD5H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya está! Hay que pegar el link pastebin en esta direccion web http://go-pki.com/ y ahi si el link entra. Y se puede descargar.

      Eliminar
  2. Me resulta un poco gracioso que me nombres tanto por el nombre de fantasía que puse en esa cuenta de facebook :P

    Pero bueno aclaro que ese tal Elmo Lesto soy yo. Y te agradezco por difundir estos dos tremendos discos que te pasé. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mil Gracias!!!
    Ojalá algún día consigan Melopea, mi disco favorito de Litto.
    Me encantaría volver a escucharlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo, señor Anónimo. Pensé que era un disco fácil de conseguir en internet, estoy equivocado? Si es así en unos días le paso el link al compañero este del blog así lo publican.

      Che igual vale la pena aclarar que los discos de Litto suelen salir alrededor de 50 pesos en las disquerías, no está de más comprarse alguno si uno lo quiere y no lo encuentra por internet, eh (de paso después lo comparten :P)

      Eliminar
    2. Muchachos, Flavio tiene razón, que lo difundamos gratis no quiere decir que no apoyemos al artisca comprando algo de su obra, no esperen que todo caiga del cielo y aportemos un poquito cada uno.
      Ya tengo el Melopea para compartir, me lo pasó Alberto el mago bondadoso. No te preocupes Flavio aunque puedes pasarme otras cosas...

      Eliminar
  4. Hola. EStoy tratando de descargar algunos discos, pero me ha sido imposible con el pastebin. Habra alguna otra manera? DEsde ya muy agradecido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que estás en México o Venezuela, no Eduardo? Esos países tienen problemas con Pastebin, y algunos otros tambièn. saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.