Artista: Trey Gunn
Álbum: Raw Power
Año: 1999
Género: Experimental / Ambient / Art Rock
Duración: 52:19
Nacionalidad: EEUU
Año: 1999
Género: Experimental / Ambient / Art Rock
Duración: 52:19
Nacionalidad: EEUU
Lista de Temas:
1. Hard Wings
2. The Shimmering
3. Puttin' on the White Shirt
4. Anastasis
5. Kukuriku
6. Laguna Morena
7. Heavenly Groove
8. Hawaii 2 oh
9. Megrez
10. Indira Opening
11. August 1997
12. One thousand years: second traverse
1. Hard Wings
2. The Shimmering
3. Puttin' on the White Shirt
4. Anastasis
5. Kukuriku
6. Laguna Morena
7. Heavenly Groove
8. Hawaii 2 oh
9. Megrez
10. Indira Opening
11. August 1997
12. One thousand years: second traverse
Alineación:
- Trey Gunn / Chapman stick, Warr guitar on 9, 10
- Dave Douglas / trumpet (3,8)
- Bob Muller / drums & tabla (3,8,10)
- Pat Mastelotto / drums (4,5)
- Serpentine / vocals (4,5)
- Trey Gunn / Chapman stick, Warr guitar on 9, 10
- Dave Douglas / trumpet (3,8)
- Bob Muller / drums & tabla (3,8,10)
- Pat Mastelotto / drums (4,5)
- Serpentine / vocals (4,5)
En una seman muy movida y con grandes joyas y cosas inconseguibles, gracias a la cantidad colaboradores que ha sabido cosechar este blog, Neckwringer nos ripea otro de sus discos y lo comparte con nosotros.
Más de este estilo no reconocido pero al que perfectamente podríamos definirlo con una nueva etiqueta por la cantidad de obras que relacionan lo que es la música del mundo con el progresivo y la música experimental. "Etnoprog" creo que lo había llamado en un posteo...
Comento, no escuché el disco y no voy a hacer un comentario de él. Tengo entendido que fue su tercer disco en solitario.
Trey Gunn tiene un nombre que evoca a un forajido del Viejo Oeste. Es también uno de los hacedores del sonido del rock progresivo, principalmente manejando su guitarra Warr (un instrumento parecido a un Chapman Stick construido para explorar notas de bajo en la gama de guitarra, con una técnica de tapping), viajando y tocando con Tool, Brian Eno, y, el más famoso, el gigante del rock prog King Crimson, del cual él fue miembro durante nueve años y cuatro álbumes de estudio.
Trey domina como matestro la guitarra, bajo y teclados, pero se le conoce por un instrumento en particular, la Warr Guitar. Se trata de una guitarra de ocho a diez cuerdas con la amplitud del piano, fabricada por Mark Warr, y se hace sonar tapeando las cuerdas, siendo Gunn el mayor exponente de la evolución del instrumento en todos sus aspectos. Trey Gunn es un músico inigualable. Es el mejor heredero de la filosofía musical frippiana que en su carrera en solitario nos tiene muchas sorpresas, pero dicen que quien no haya escuchado "Raw Power" no ha escuchado el potencial de este señor, así que aquí lo tenemos, gracias a otra colaboración de nuestros amigos.
This 1999 production represents material culled from Chapman Stick/Warr guitarist Trey Gunn's bank of previously unreleased outtakes or, as he states, "surfacings." Here, Gunn enlists the services of prominent modern jazz trumpeter/composer Dave Douglas along with drummer Pat Mastellotto (a fellow King Crimson bandmate) and drummer/percussionist Bob Muller. In addition, a female vocalist simply known as Serpentine sings on two tracks; yet, other than the leader, all the instrumentalists appear on selected pieces. With this effort, Gunn utilizes his electronic "tapping" instruments to lay down complex ostinato-type motifs while multi-tracking bass parts and churning out electrified solos. Hence, Gunn paints polytonal fabrics of sound via his cunning discourses and obliquely stated passages. Overall, the artist provides a disparate mix, consisting of ambient dreamscapes atop hard-driving backbeats and East Indian modalities. Meanwhile, Douglas and Gunn execute harmonious unison choruses amid straight-four rock measures and worldbeat-style grooves. Thus, Raw Power: Surfacings is a noteworthy outing from a musician who generally seeks to expand his already wide-ranging horizons.Glenn Astarita
This is a cleaning of the shelves release. Trey wanted to put a perspective on his first ten years, this is it. The tracks with Serpentines vocals are a bit painful. Trey would be best advised to stick with the instrumental core of the group. Bob Muller is an incredible percussionist, bringing some East Indian sounds and rhythms into a complex soundscape. Puttin' on the White Shirt and Hawaii 2 Oh feature some competent trumpet work from Dave Douglas, but this is Trey's show. Trey begins his transition to the Warr guitar, another Stick-like "touch-style" guitar. Trey plays with a lot of harmonics, buzzsaw lead fills, shimmering multi-note flourishes and a dash of Frippisms. Megrez also appears on the first Gordian Knot CD, along with Trey. Like One Thousand Years, there is quite a bit of ambient dronings. Not Trey's best. Get the Joy of Molybdenum or Untune the Sky for his better work.Dan Bobrowski
Pueden escuchar el disco desde aquí: https://treygunn.bandcamp.com/album/raw-power
Excelente, estaba buscando este disco. ya saliio el de este año lo estoy bajando al tenerlo lo subo al cabezon....
ResponderEliminarLino, por favor, los discos de este mismo año mejor esperemos para publicarlo salvo que tengamos el visto bueno de los artistas. Simplemente para evitar problemas esperamos un año desde que sale a la venta para hacer la publicación de un disco.
EliminarAbrazos