Ir al contenido principal

Naikaku - Wheel of Fortune (2003)

Artista: Naikaku
Álbum: Wheel of Fortune
Año: 2003
Género: Heavy Progresivo/Jazz Rock
Duración: 61:23
Nacionalidad: Japón


Lista de Temas:
1. Please!
2. In Short, You've Just Changed "Point Of View", Don't You? It's Only A Superficial Part, Right? Modern? Or Post-Modern? We Don't Care. Go Home! Go Back To That Sea!
3. Memory
4. 629 Items In Trash Can And Using 380.1Mb. Want To Delete These Items?
5. Crisis
6. Tiny Ego
7. Seven Minutes Squeezer
8. Hocus Pocus

Alineación:
- Satoshi Kobayashi / electric bass
- Norimitsu Endo / drums
- Mitsuo Muraoka / guitar, trumpet
- Kazumi Suzuki / flute
- Naoko Higashi / flute
- Kei Fushimi / guitar


Y Alberto nos trae un disco de los japoneses Naikaku que yo no tenía ni había escuchado, y él decía que estaba mejor que el "Shell" y la verdad que yo no le creía, pero ahora lo estoy escuchando (justo estoy en unas secciones medio mexicaneadas luego de haber pasado por un casi free jazz, un rock sinfónico y metal) y les digo que éste disco está tremendamente espectacular. Aquí la reseña de Alberto, por si no me creen:

Volviendo con el rock ponja acá va otro platito para comer con palitos a la velocidad que lo hace uno de los integrantes de Naikaku. Sin lugar a dudas los ponjas siempre fueron amantes desinteresados del rock mundial, y siempre fueron abiertos a propuestas de toda índole, y tanto fue el agua al cántaro que al final se rompió, y de allí surgieron cientos de proyectos que le dieron personalidad al movimiento rockero japonés, quizás Naikaku no tenga esa cuota marcada de psicosis de lo proyectos de Yoshida pero aportan lo suyo en fraseos de divague super controlado, este fue su primer álbum y el mas celebrado por la crítica de turno.
Un proyecto por demás fresco e interesante, donde sus integrantes vuelcan toda su sapiencia instrumental, un disfrute pleno, donde la guitarra deambula entre supersolos, riffs super rockeros y bases de jazz, un bajo que frasea casi díscolo por todo el disco, una flautista que se acopla a cuanto solo la invitan, y una bata super deslineal y progresiva que le va dando personalidad a las canciones, en definitiva si algo no se puede cuestionar es lo que pelan estos ponjas.
Si alguien lee este comentario y sabe de una banda japonesa que versiona "Close to The Edge" de Yes y el album tiene una oveja solitaria en la tapa, que me avise, porque la tengo perdida en mis archivos y me gustaría compartir, no me acuerdo como se llama, sorry.
Volviendo al disco, hay también un tinte metalero con una pizca de Ñu Metal, que sale básicamente del violero que lo hace particularmente atractivo, como también es atractiva la versión de "Hocus Pocus" de Focus al final del disco.
Si en la escuelita de Moe se había abierto la materia Japón, éste es un tópico por demas interesante, Naikaku es una banda desopilante, basta ver sus videos en vivo para saber de que se trata, el ingrediente de la traversa le da también otro toque de personalidad, así que pueden abrir tranquilamente sus oídos a los exponentes del rock ponja. Después de un par de semanas largas no viene nada mal unas piezas de sushi. Arigató.
Alberto

En fin, ¿a qué suena este maravilloso grupo japonés? A nada que se le parezca. Si bien se pueden enumerar influencias por doquier al escuchar la maravilla sónica que son sus discos, Naikaku salta a la vista. Y este es un discazo tremendamente rompe-cerebros que no pueden dejar de lado.

The Music Songs Naikaku - Memory Progreesive Rock Heavy Metal Modern Band Japanese Albums - Wheel Of Fortune 2003 Their full length debut album "Wheel of Fortune" was released from FREIHEIT in Japan in August 2003. In September, the band held a gig on its own for their album release. Wheel of Fortune never intended to become the huge interest outside Japan, they started hearing positive reviews on their work on various music magazines and radio shows from all over the world. The reviews told them for the first time that they are categorized as "progressive rock"

Vamos con algunos comentarios más... al fin y al cabo es la primera vez que escucho el disco (y me preguntó cómo es que pude vivir hasta ahora sin escuchar esta maravilla) así que no aventuro ninguna crítica salvo mi afirmación contundente de que esto es un verdadero discazo.

NAIKAKU son una banda instrumental de Japón que emplean trompeta y flauta para ir junto con su guitarra poderosa impulsada registro sound.This fue una sorpresa agradable para mí, algo que no esperaba, después de haber escuchado muy poco acerca de esto su debut.And mientras que esta banda realmente puede "llevarlo", hay algo de buena variedad en este álbum.
"¡Por favor!" es una pista de ritmo rápido y complejo que nos golpea duro de inmediato con la guitarra cruda y agresiva y los tambores están justo en su cara. Flauta viene también y las líneas de bajo son muy prominentes. Echa un vistazo a las ampollas melodías de guitarra 3 1/2 minutos! La siguiente canción tiene un título más largo que mi brazo. "En pocas palabras, usted acaba de cambiar" Point Of View ", ¿no? Es sólo una parte superficial, ¿verdad? Moderna? O post-moderna? Hacemos en casa no Care.Go! Volver a ese mar! " Sí, ese es uno de los títulos más largos que he encontrado. La canción comienza con tambores y trompetas de luz con líneas de bajo más prominentes de nuevo. La flauta se hace cargo de la trompeta delante de la trompeta vuelve y la interacción entre estos dos instrumentos es un punto culminante. Las líneas de bajo son cada vez más gordos. Hasta ahora esto ha sido una melodía de jazz, pero luego empieza a convertirse en una canción de rock. Los tambores se hacen más pesados ​​y más dominante 6 minutos pulg Un minuto más tarde, un solo de guitarra celestial viene y estoy pensando "¿Es este individuo el japonés Satriani?" Esta es una canción asesino que también se está moviendo con la flauta de regresar 11 minutos pulg
"Memoria" se abre con un poco de crisis como riffs pesados ​​llegan de inmediato con la guitarra de molienda por encima. Niza. Los cambios de tempo a menudo y más tarde la guitarra está pidiendo a gritos. Canción Fantastic! Aquí vamos otra vez con los títulos de las canciones. "629 artículos en la basura puede y Uso 380.1MB. Desea eliminar estos elementos?" es un ritmo rápido, no tomar prisioneros especie de canción incesante tamborileo. "Crisis" tiene una intro oscura y pesada y flauta se une pulg Esto suena increíble! La canción se calma 2 1/2 minutos y luego al son de trompetas y otros sonidos disonantes quedarse hasta que tengamos una melodía escuchada de nuevo después de 5 minutos. Y esta melodía con la flauta es hermoso!El ritmo continúa cambiando a medida que un sonido que eleva 11 1/2 minutos antes de que termine como empezó. "Ego Tiny" suena extrañamente como una melodía draga. Compruébelo usted mismo. Un montón de guitarra y batería en éste. "Siete Minutos Exprimidor" tiene algunas impresionante batería como las guitarras moler y la flauta juega por encima. La canción se asienta en una sección de la atmósfera antes de que se acelera de nuevo con un poco de guitarra rasga. "Hocus Pocus" es un cover FOCUS aplastante que está muy bien hecho.
comentario de uno que sento a hacer lo que yo no quize hacer esta vez!!!!
el gusano progresivo

Me llamó la atención la poca gente que ha escrito sobre esta maravilla sonora, y caigo en cuenta de la cantidad de discos geniales que tenemos publicados en el blog y no son muy conocidos ni aún en los círculos especializados. Así que sáquenle el juego al hecho de ser parte de la escuelita de rock de Alberto (no es mía!) que aquí se dan clases magistrales de buena música aunque no sea reconocida, comercialmente redituable o no se escuche en las radios.
Y vamos con los comentarios en inglés...

NAIKAKU are an all instrumental band from Japan who employ trumpet and flute to go along with their powerful guitar driven sound.This record was such a pleasant surprise for me, something I wasn't expecting, having heard very little about this their debut. And while this band can really "bring it", there is some good variety on this album as well.
"Please !" is an uptempo,complex track that hits us hard right away with raw and aggressive guitar and the drums are right in your face. Flute comes in as well and the bass lines are very prominant. Check out the blistering guitar melodies 3 1/2 minutes in ! The next song has a title longer then my arm. "In Short,You've Just Changed "Point Of View", Don't You ? It's Only A Superficial Part,Right ? Modern ? Or Post- Modern ? We Don't Care. Go Home ! Go Back To That Sea !" Yeah, that's one of the longer titles i've come across. The song begins with light drums and trumpet with more prominant bass lines again. The flute takes over for the trumpet before the trumpet comes back and the interplay between these two instruments is a highlight. The bass lines are getting fatter. Up to now this has been a jazzy tune but then it starts to turn into a rock song. The drums get heavier and more dominant 6 minutes in. A minute later a heavenly guitar solo comes in and i'm thinking "Is this guy the Japanese Satriani ?" This is a killer tune that is also moving with the flute returning 11 minutes in.
"Memory" opens with some crunch as heavy riffs arrive right away with grinding guitar over top. Nice. The tempo changes often and later the guitar is crying out. Fantastic song ! Here we go again with the song titles. "629 Items In Trash Can And Using 380.1MB. Want To Delete These Items ?" is a fast paced, take no prisoners kind of song with relentless drumming. "Crisis" has a dark and heavy intro and then flute joins in. This sounds amazing ! The song calms down 2 1/2 minutes in and then trumpet blasts and other dissonant sounds stick around until we get an actual melody back after 5 minutes. And this melody with flute is beautiful ! The tempo continues to shift as we get an uplifting sound 11 1/2 minutes in before it ends as it began. "Tiny Ego" sounds oddly enough like a DREDGE tune. Check it out. Lots of guitar and drums in this one. "Seven Minutes Squeezer" has some impressive drumming as the guitars grind away and the flute plays over top. The song settles down to an atmospheric section before it speeds back up with some ripping guitar. "Hocus Pocus" is a crushing FOCUS cover that is very well done.
Easily a four star album in my books. I love the energy and sound of this band and can't wait to hear "Shell".
John Davie

From Japan, an already consecrated prog state of art, comes - close in modern, alternative and resonating times - the band NAIKAKU (full name is Naikaku-No-Wa, with the meaning of Internal Nuclear Tide). At first Satoshi Kobayashi (bass) and Kazumi Suzuki (flute) formed the band, in mid-1998, and initiated their music, but eventually the lineup grew towards an eclectic sextet, drummer Norimitsu Endo, guitarist and trumpeter Mitsuo Muraoka, flutist Naoko Higashi and guitarist Kei Fushimi joining. They played, before the debut and the mature emphasis, in clubs such as Yokohama Club 24, plus they managed frequently into the "Instrumental Festival" (or "Instrumental Freak"), by 1-3 gigs, held per month, which promoted them inside the community and outside the rough language. A contest of "All Japan Indies" earned them, in 2000, a third prize. Their first album, "Wheel Of Fortune", caught an unexpected appreciation around many zones, and the tag of "progressive modern rock" immediately followed. NAIKAKU started playing on full shows, for their album release, or played along bands like MANDOG or POCHAKAITE MALKO in 2004 and 2005. In 2006, with Noako leaving the band, and, to some surprise, with Kei Fushimi being left off the major lineup, plus with keyboardist guest Daishi Takagi, NAIKAKU released a second album, "Shell", which is considered a very evolved new music, with much art and intense progressiveness.
NAIKAKU comes very skilled into a various music earthshake. Many reflections state a heavy modern Jazz-Fusion, with complementary Hard to Eclectic Rock, plus various moments of subtle metal gearing, indie ragging, alternative play, post-tempo, avant-garde hollow shots and vivid associations of the progressive instrumental latency. Furthermore, NAIKAKU seems to please a usual creation, a hectic instrumental twist, several intense, complex and intriguing concerns, plus a mainstream point of pleasure, and a heavy impede. Experimentation is at sight, by leveled-up art-work. Nu-metal and punk rock don't seem that much excluded, but obviously the evolution towards eclecticism makes the two albums have a strong lust, equally for the shockwave plodding and for the interchange complexity. Or even for a moderate 70s feel, given the sound, the melody, the harmony and the essential flavor between the much expanded dimensions and tones. Eastern motives don't miss out much, in several places. Sometimes their furiousness makes a more opaque sense into the dynamic and very much alive talent semblance, still the band is eagerly planning a breakdown of instrumental power and a light entertainment of miscellaneous composition. Uncomplicatedly picked (and picketed) from heavy and dissonant, from spacey to "exhausting", NAIKAKU easily wins an appreciation inside its most achieved music-memory and style-assiduousness.
Victor "Philip" Parau

Discazo completo, total, una obra magnífica. Señores, otro discazo ultra-recomendado del blog cabezón para que disfruten sin parar desde su comienzo hasta su final. Ni se les ocurra perdérselo!







Comentarios

  1. Download: (Flac + Log + Scans) Aclaro que tiene CUE pero está erróneo, igual las pistas están por separado así que no creo que haga falta...
    http://pastebin.com/24PB03e1

    ResponderEliminar
  2. Gracias; da gusto encontrar un Blog que se preocupe por reseñar de una manera seria la música que comparten, permitiendo a los menos entendidos (yo por ejemplo) acercarnos a sonidos que ni en los sueños más locos creimos posibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por tu comentario, que como dice Lino, son los que nos alimentan a seguir reseñando y presentando la mejor música que no se escucha.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Gracias Moebius por el tiempo que dedica, aprovecho para pedir que me recomiende una banda (sé que a veces es incomodo estas peticiones), soy de los que solo conocen de música comercial (Nirvana, Metallica, Zeppelin, Sabbath, Maiden etc..) y pues estoy en el proceso de conocer nuevas bandas, pero frente a la cantidad de titulos quedo aburmado y ni idea por dónde empezar. Por otro lado quería saber si por casualidad no tienen a Onda Vaga, hace tiempo la escuche, y me pareció muy buena... un abrazo

      Eliminar
    3. Hola Edward. Gracias por agradecer. De onda vaga no tengo nada, y tengo poco escuchado (no recuerdo dónde la escuché pero ni recuerdo cómo sonaba).
      Sobre qué escuchar... Hay tanto bueno y desconocido por aquí!!! Acabo de resubir a Ecos, es algo bueno y fácil de escuchar: http://cabezademoog.blogspot.com.ar/2012/09/ecos-existen-colores-ocultos-en-el.html

      Te recomiendo a Pasajero Luminoso, el último de Jinetes Negros, "Mundos Paralelos" de Tanger... y despuès todo depende de lo que te guste. Hay cosas excelentes pero muy rebuscadas y experimentales. Hay R.I.O., Jazz rock, sinfonismo... Por suerte casi siempre hay videos para que los escuches, pero todo el blog está plagado de bellezas sonoras pero algunas cosas deleitan a algunos oídos y otras cosas a otros. Empezá si querés por lo que te nombré.
      Saludos!

      Eliminar
    4. Y si te gustan esas bandas que nombraste, te recomiendo personalmente a Anekdoten, tenés mucho en este blog de ellos...

      Eliminar
    5. Muchas gracias, descargando, ya te diré que tal... Ahora ando con Naikaku, los vientos son algo realmente mágico... Y antes estuve con Aрахнофобія, el sonido es algo que me atrapó, no sé si se debe al idioma, el caso es que de cuando en cuando la escucho... le reitero mi agradecimiento, y postearé algo de mi tierrita (Santander, Colombia), dos bandas una llamada Agamez, y otro llamada Velandia y la Tigra, esta últimoa es algo complicada de conseguir original, pero la buscaré, creo les gustará harto ... un abrazo...

      Eliminar
    6. Personalmente, en respuesta a tu comentario sobre el disco de Aрахнофобія, te diré las conciones cantadas con letras cirílicas me encantan, tengo bastante y podemos postear cosas muy interesantes. Polaco, ruso y las lenguas eslavas son idiomas que me parecen alucinantes al escucharlos en una buena canción. Así que te entiendo.
      Si te gusta la maravillosa flauta de Naikaku escucha a Tanger (te repito, principalmente "Mundos paralelos"), hazme caso.
      Y esperamos con ansias todo lo que nos puedas presentar esas cositas que nos comentas de Colombia, los cabezones te estaremos eternamente agradecidos.
      Cualquier cosa me escribes al mail: mo.381.u5.8 arroba gmail punto com

      Eliminar
    7. De esos lares solo conozco a Aрахнофобія, y eso gracias a este blog, así que quedo atento a todas las bandas similares. Anekdoten, brillantes :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hoy 26 de oct del 2016, te agradesco de muchisimo por el simple logro de poder regalarnos el plaser de escuchar este meravilloso grupo, llevo alrededor de 2 años buscando este disco y solo aqui y pude encontrarlo, encerio gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias m7od, y te invito a recorrer el blog porque està lleno de otras maravillas

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.