Búsqueda cabezona

viernes, 5 de junio de 2015

Altiplano - 500 Años (1994)


Artista: Altiplano
Álbum: 500 Años
Año: 1994
Género: Folcklore fusión
Duración: 48:21
Nacionalidad: Chile


Lista de Temas:
01. Amazonas kantus - Selva que llora
02. Fiesta del Inti Raimi
03. Llanto de ñustas
04. Quito de ensueño
05. El peral
06. Bossa de los Andes
07. Puma pungo
08. Puma llajta
09. Ayawashka
10. Yolanda
11. El valle de lo alto
12. Cólera

Alineación:
- Mauricio Vicencio
- Estanislao Cruz
- Conrado García
- Luis Albán
- Efraín Enqriquez


Más música de Chile en otra entrega de eclécticas canciones de diferentes ritmos fusionados con la música andina... empieza muy ambiental en los primeros tracks y casi casi es new age, pero de a poco van remontando los ánimos y se presenta la bossa nova, el jazz, la música popular latinoamericana y algo de rock.



Particularmente me molesta la versión de "Yolanda", la canción de Pablo Milanés, me parece que no pega ni con cola y que está demás. Y no me gusta de por sí esa canción que no sé quien la interpretó originalmente pero no me interesa. Y ya había hablado de que este grupo posee deficiencias en la homogeneidad del resultado final de sus obras...
Como se ve abajo, en el dosco no están corresctamente documentado qué instrumento toca cada músico, por lo que simplemente paso a nombrar a los mismos, pero sin hacer referencia a los intrumentos que toca cada uno.


El presente Cd muestra a un Altiplano muy fortalecido, aparecen temas de trabajos anteriores tales como El Peral - Interpretado por Julio Araya - y Puma Pungo y algunos temas nuevos como Ayawaska, Bossa de los Andes, Colera y El Valle de lo Alto. Respecto de Puma Llacta recuerdo haber escuchado dicha canción cuando Julio Araya era parte de Altiplano, quizás esta sea la primera versión grabada en estudio de este tema. Sin duda un trabajo muy profesional y lleno de la melodia y la fuerza que transmite Altiplano.
Pablo Rosero

Espero que les guste...





2 comentarios:

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log + Scans)
    http://pastebin.com/qPTrUVa0

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte.
    Los archivos fueron eliminados. Por favor si lo pueden resubir.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).