Búsqueda

jueves, 25 de junio de 2015

Nucleus - We'll Talk About It Later (1970)


Artista: Nucleus
Álbum: We´ll Talk About It Later
Año: 1970
Género: Jazz Rock Fusion
Duración: 45:48
Nacionalidad: Gran Bretaña


Lista de Temas:

1. Song For The Bearded Lady (7:25)
2. Sun Child (5:19)
3. Lullaby For A Lonely Child (4:21)
4. We'll Talk About It Later (6:19)
5. Oasis (9:49)
6. Ballad of Joe Pimp (3:48)
7. Easter 1916 (8:47)  

Alineación:

- Ian Carr / trumpet, flugelhorn
- Karl Jenkins / electric piano, oboe, piano, baritone saxophone
- Brian Smith / tenor & soprano saxes, flute
- Chris Spedding / guitars
- Jeff Clyne / bass, electric bass
- John Marshall / drums, percussion

'We'll Talk About It Later' fue editado tras 'Elastic Rock', también en 1970 y el disco tenía un sonido mucho más duro y rockero que el anterior. Desde el tema de apertura de Jenkins "Song For the Bearded Lady", una melodía que inicia este maravilloso álbum y se transforma en uno de los temas más épicos de la banda. Aquí la guitarra de Spedding suena más agresiva, con distorsión, wah-wah, phaser y otros muchos efectos electrónicos que a duras penas nos dejan percibir a Marshall tocando el ritmo de fondo. La música está escrita principalmente por Jenkins y gira en torno a riffs repetitivos que se van desarrollando junto a la sección de vientos. El sonido es muy flexible con alguna que otra improvisación y ciertos parecidos con el Miles Davis de la misma época, que también se aprecia en el siguiente tema, "Sun Child". "Lullaby For a Lonely Child", es una balada que cuenta con su propio sentido del drama, largos tonos sostenidos a cargo de Carr sobre el bouzouki de Spedding y el trémolo de la guitarra eléctrica.

El resto de temas del álbum no tienen el mismo nivel que la primera cara, "Ballad of Joe Pimp" parece un pequeño homenaje al tema de Frank Zappa "Willie The Pimp", pero sin el ingenio del tema de Zappa. El último corte, "Easter 1916" es una continuación del tema del álbum anterior "1916: The Battle of Boogaloo". A pesar de un final un poco endeble, aún sigue siendo un disco fantástico y una de las mejores y más curiosas combinaciones realizadas a través de géneros musicales como el jazz y el rock, dando lugar a algo nuevo y original. Pero sobre todo a algo bueno y de gran calidad. Los invito a escuchar este album de esta banda, como dije en el anterior album "para aquellos que no se han adentrado aun a los terrenos del jazz, un sonido muy agradable y recomendable."


Edición de BGO con los dos primeros trabajos de Nucleus.

Para la muestra un boton...
 


8 comentarios:

  1. Aqui esta la via para el disfrute...
    Esperando sus comentarios y si les gusta la banda tengo más... :-)
    http://pasted.co/5a4d3b5e

    ResponderEliminar
  2. ¿Ian Carr, el trompetista, será el mismo Carr autor de una gran biografía de Miles?
    http://www.globalrhythmpress.com/es/libros-151010100311000000/bioritmos/miles-davis-la-biografia-definitiva.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, the trumpeter wrote this most competent biography about Miles. :) He's a writer and journalist too.

      Eliminar
  3. Si,Si,Siiiiiiii!!!!!!!, que bien Anonimo.... Excelente, un aplauso bro. Este es Ian Carr (abril 21, 1933 a febrero 25, 2009) este escocés músico de jazz, compositor, escritor y educador, realizó y grabó tambien con el Quinteto Rendell-Carr, y era un profesor asociado en la Escuela Guildhall de Música y Drama en Londres. También escribió la biografía de Keith Jarret. El libro de Miles Davis yo lo tengo, y me parecio excelente. Ademas esta banda tiene como agregado a otro excelente musico fallecido recientemente como lo es Kenny Wheeler ("voy a publicar algo de este gran musico") ademas de Karl jenkins ("Soft Machine"). Gracias por seguir el grupo, y como dice el primer comentario "...si les gusta la banda tengo más... "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno cuando se dan estas cosas... Lino, queda de más evidente que la gente quiere más. Metale chamigo! (o bro, como quieras)

      Eliminar
  4. Bueno Moe, fuego a discreción, una pregunta "Anonimo", veo que en mis post te interesa el Jazz, aun te interesa Seven days Of Falling de Esbjörn Svensson? Una de mis bandas favoritas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me interesa lo de Svensson. Y lo de Nucleus está bárbaro! Gracias LinCab

      Eliminar
  5. The best Nucleus album! I have the vinyl, but searched a payable digital copy for over twenty years... Thank you!

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).