Búsqueda

miércoles, 17 de junio de 2015

Litto Nebbia & La Luz - The Blues Parte II World Blues (2007)


Artista: Litto Nebbia & La Luz
Álbum: The Blues II - World Blues
Año: 2007
Género: Blues rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Casi todo sucede al mismo tiempo
2. Corre niña
3. You've Really Got a Hold On Me
4. Tonta (Silly Girl)
5. Dreams II
6. Cambio de abrigo
7. 24 Manigueis
8. Daydream
9. Islas
10. She Said She Said
11. Blues para Santiago del Estero
12. You Don't Know Me
13. Deja que conozca el mundo de hoy
14. The Blues

Alineación:
- Litto Nebbia / voz, guitarra, piano, sintetizadores, percusión, melódica, coros
- Ariel Minimal / guitarra, coros
- Federico Boaglio / bajo, coros
- Daniel Colombres / batería, percusión


Flavio ya nos había traido el "The Blues parte I" y ahora sigue con el segundo capítuo de esta serie...

Esta es la tercera placa de Nebbia con La Luz, y la segunda de la serie The Blues. El álbum es a la vez un homenaje a la música blues, y un ejercicio de nostalgia, donde Nebbia recrea algunos covers de los años 60 como "You've Really Got a Hold On Me", interpretado por The Beatles o Smokey Robinson & The Miracles en el pasado, "She Said She Said", también de los Beatles, o incluso "Deja que conozca el mundo de hoy", tema propio que Litto grabó en 1969 para su primer álbum solista.
Wikipedia

Y así empezamos este día de miércoles... Imagino que estarán agradeciendo a Flavio por sus aportes. Y no olviden comprar también estos discos que acá sólo los presentamos, en lossless, pero no es lo mismo que el disco real. Y así damos una mano a los músicos. Miren que si se mueren de hambre se van a tener que ir a pintar paredes con Alberto y no van a poder seguir creando estas obras que nos gustan tanto.

En una década, la de los 90, en la que Nebbia se multiplica: graba sus propios discos y despliega una enorme actividad como productor e impulsor de grabaciones ajenas, tangueras y de folclore argentino. Influencias que, cada vez más, salpican a su propia obra, en la que a ratos puede parecer tanto un cantor popular como un inquieto músico de vanguardia. Porque si no lo hemos dicho, digámoslo ya: la de Nebbia es música con los pies bien clavados en su tierra, fácilmente comprensible desde otras latitudes, pero de esencia y sentimiento argentino. Lo que no entra en contradicción con que sea un enamorado, desde que la descubrió en los años 60, de la música brasileña, que también ha bañado gran parte de su obra –su sentido melódico es puramente brasileño– y así, uniendo todo este bagaje, graba discos abrasileñados como Ponto de encontro (de 1993, junto a Ze Renato y Víctor Biglione), se enfrasca en obras conceptuales sobre la identidad argentina (Argentina de América, 1992) o el desastre de Malvinas (1993). O musica a García Lorca (1998), o dedica tres discos a recrear a su manera pero con respeto el cancionero de los Beatles (1999-2001), o firma bandas sonoras…
No, no hay un único Litto Nebbia, como no hubo un solo Frank Zappa. Su obra múltiple muestra a un creador que rara vez mira hacia atrás –o lo hace sólo para “poner orden”, como en los cuatro volúmenes que conforman Páginas de vida (1994), o para celebrar los aniversarios de creación de sus grupos de juventud, treinta años después–, que evoluciona sin ceñirse a reglas de mercado, en completa libertad, grabando canciones o piezas instrumentales, sin importarle que durante años la crítica rock de su país le diera la espalda –durante dos décadas de ignorarle casi por completo, en los últimos tiempos su figura ha sido reivindicada de nuevo–, sin olvidar en ningún momento de dónde viene y dónde ha estado durante todo este tiempo. Porque no se dejen engañar por las apariencias, Litto Nebbia, hasta cuando se acompaña sólo por su guitarra acústica y puede aparentar ser un trovador popular, en realidad está interpretando rock, pues lo suyo es puro sentimiento rock. El mismo rock al que, sí, ha vuelto con claridad y electricidad junto a La Luz, el grupo que le acompaña en la actualidad y con el que ha registrado los portentosos Danza del corazón (2005) y los dos volúmenes titulados The blues (2007) y que también participó en El palacio de las flores, el disco de Andrés Calamaro que le produjo Nebbia.
La Música de Santa Fe

Y no tengo mucho tiempo para escribir y a este disco tampoco lo escuché pero eso no me impide compartir el link que nos trae Flavio. Y como siempre, espero que les gusta, más esto porque no está en ningún lado salvo (ojo, que yo sepa) en el blog cabezón.




3 comentarios:

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://pastebin.com/fyRXEc65

    ResponderEliminar
  2. GENIO
    TREMENDA PAGINA
    POR FAVOR
    ACTUALIZAR LINKS DE:

    LITTO NEBBIA & LA LUZ - THE BLUES VOL 1 (LINK CAIDO)
    VOX DEI - JEREMIAS PIES DE PLOMO

    ResponderEliminar
  3. VOX DEI - JEREMIAS PIES DE PLOMO (LINK CAIDO)

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).