Ir al contenido principal

Magenta - Metamorphosis (2008)

#Músicaparaelencierro. Gracias al bueno de Horacio Manrique y a pedido del público tenemos un discazo conceptual bastante más oscuro que el resto de los discos de Magenta, y personalmente este es el que más me gusta. Su concepto habla de los cambios profundos que devienen de estar cercanos a la muerte, en base a esa idea pasan por el disco amantes suicidas, los pensamientos de un soldado de la primera guerra mundial que se prepara para ir a combate, la historia de un asesino serial con doble personalidad (justamente el tema que da nombre al disco) y fantasmas de todo tipo (como ya lo adelanta su oscura tapa) saliendo de grandes composiciones con influencias clarísimas de Yes. Un disco oscuro, fuerte, hermoso, perturbador (como su tapa), poderoso, inteligente, con grandes trabajos tanto compositivos como en la instrumentación y que rompe con lo que venía haciendo la banda anteriormente. Para mí, un diso infravalorado que es uno de los pedestales dentro del rock progresivo moderno.

Artista: Magenta
Álbum: Metamorphosis
Año: 2008
Género: Rock sinfónico
Duración: 53:16
Nacionalidad: Inglaterra



Antes de empezar el contenido del post, de los videos del "Magenta Live at Real World Studios Concert" saqué esta versión del temazo "Metamorphosis" (versión acústica y acortada del tema original, que dura más de 23 minutos):


Esto no lo hago nunca en la cabecera pero dejo un pequeño comentarios sobre el disco, porque éste disco merece la pena, y simplemente porque amo a este disco:
Impresionante.
Este disco me ha dejado boquiabierto.
Está muy claro que es una época dorada para el rock progresivo, si tenemos en cuenta el nivel de las bandas actuales. Pero está aún más claro que es un estilo que no goza de una aceptación masiva. La mayoría de la gente de hoy en día necesita música facilona, sin complicaciones, con canciones de corta duración, estructuras calcadas, estribillos pegadizos y sobretodo el omnipresente 4x4. Por tanto, para descubrir buen rock progresivo te lo has de currar, has de buscarlo tú, porque los medios no te lo van a ponen en bandeja.
Pues eso es lo que hago yo, y buscando buscando, he descubierto este pedazo de grupo.
Magenta es un grupo galés con chica. Christina Booth.
Es la mejor voz que he escuchado en los últimos años. No exagero nada. Para hacernos una idea, me recuerda a aquella moza, no recuerdo su nombre, que cantaba con Mike Olfield y juntos dejaron para la posteridad maravillas como “Moonlight shadow” o “Five miles out”. Sí sí, me recuerda a ella. He escuchado a Christina Booth en otros discos de Magenta, y no me convenció del todo por usaba demasiado la técnica del vibrato, casi constantemente, en este disco ha pulido eso, consiguiendo una voz mucho más suave y dulce. Es un placer enorme escucharla, no se lo pierdan.
Magenta no es sólo una bonita voz. Son un pedazo de grupo con instrumentistas buenísimos, sobretodo la base rítmica. Se curran temazos de minutadas extraordinarias (de hecho el disco sólo tiene 4, dos larguísimos y otros dos no tanto), con estructuras muy complejas y diferentes compases compuestos que se alternan continuamente.
Tiene momentos verdaderamente geniales, de gran profundidad, de esos que te hacen desenfocar la vista para poder captar con mayor intensidad la esencia de la música.
Pero lo que más me sorprende es que en un entorno tan técnico lo mejor no sea la composición, o la coordinación, o el virtuosismo instrumental, lo que destaca en este disco es la suavidad y la dulzura con que está hecho y el ambiente conseguido, todo guiado con la voz de Christina, capaz de crear melodías maravillosas sobre cualquier base musical, por sencilla que sea.
Todo un placer para los sentidos.
Recomendado a cualquiera que pueda aguantar canciones de más de 20 minutos.
Bueno no, recomendado a todo el mundo. De vez en cuando no está mal salirse de lo que uno escucha normalmente y adentrarse en otros terrenos, por peligrosos que sean. Puedo certificar que este disco de Magenta no puede aburrir a nadie.
Es que es genial.

J. C. Alonso

Siguiendo la tónica porque últimamente estamos afiladísimos con los discos que estamos publicando. Espero que lo sepan disfrutar...




Hoy estoy disfrutando nuevamente este discazo y recuerdo que en su momento no había publicado los links de descarga para cuidarnos del monstruo devorador de blogs (ese que se devoró al blog del Rafa) pero me gusta tanto que no puedo dejar de compartirlo, además es un álbum que ya tiene sus años, no creo que jodan si publico esto.

Bueno, el tema que sigue no estará en este disco pero siempre es bueno ver a un grupo en vivo, y más para disfrutar de toda la teatralidad de Christina:




Vuelvo a publicar alguno de los discos internacionales que más me han gustado, esta vez le toca a la fabulosa banda galesa que se mandó este bruto trabajo en el 2008, personalmente es el disco que más me gusta de Magenta (acá entramos en cuestiones personales porque hay quien tiene otra opinión), un disco conceptual que habla no de una historia sino de las transformaciones del alma en los momentos críticos, momentos cercanos a la muerte, y en sólo 4 temas nos hablan de las aventuras de un soldado, o de una pareja de enamorados suicidas (historia verídica por lo que sé) y del atormentado asesino serial que es el tema central del disco, o directamente de nuestra fe en una continuación de la existencia luego de la muerte.
Llámenme fanático desmedido, pero con este disco, terminaré las reseñas de los discos de Magenta, el motivo no es personal, sino que este ha sido el último disco que ha salido de la agrupación de Cardiff, que después de conquistar la crítica y cosechar el respeto de sus colegas, no se durmió en sus laureles y se metió de nuevo al estudio para lanzar Metamorphosis, un trabajo mas variado que sus antecesores; yo lo llamo “semi-conceptual”, ya que las canciones no siguen una secuencia hablando una historia en particular, sino de temas diferentes, pero todos aluden a esa transformación que creemos que sucede cuando transmigramos de la vida a la muerte y de conflictos que tiene una persona desde el ámbito interno.
Una prueba de la reinvención de esta banda es su portada: una imagen de un torso masculino sin brazos y cortado como res sobre un fondo rojo. Innegablemente metalera, y no es que la banda haya llegado a tal extremo; sin embargo, prepárate a rockear, por que éste es un disco diferente, más oscuro que los dos anteriores.
Prueba fehaciente de la diferencia es la estructura del disco: cuatro temas en total, donde los temas nones son canciones de mas de 20 minutos de duración y los pares de menos de 7, que al momento de escucharse el disco, sirven de “enlace” entre los primeros. Si bien esta estructura es difícil de digerir para cualquier escucha, Magenta logra su cometido al combinar un nivel técnico apreciable, la excelente personificación de cada uno de los personajes de parte de la vocalista y las líricas muy bien desarrolladas.
El primer tema The Ballad Of Samuel Layne, empieza con un pasaje algo oscuro, atrapante, nada que ver si se compara con los trabajos anteriores de la agrupación, y habla sobre un soldado que va a la batalla a una muerte segura dejando en casa a su amada. Sus pensamientos, sus emociones y sus sueños se esfuman con alguna bala, y su espíritu emprende el viaje de regreso a su lugar de origen. Una pieza siniestra, emocional, y si tuviera que compararla con algo, seria con una araña: te envuelve, te acecha y te ataca vorazmente. Un tema fuerte, que te deja desafiar la gravedad de tu mente con una sección de vientos y ...wow! Seguir con el riff más pesado que han tocado que hace que saltes por unos breves segundos, esta sección es seguida de un solo de sintetizador por parte de Rob Reed (¿de quien más?) para terminar con un solo soberbio del propio Reed. Los múltiples movimientos de la pieza la rescatan por si sola, pero se vuelve algo completo cuando la letra se incorpora, dándole coherencia, cohesión y justificación a la pieza. Me gusta la manera en que la vocal dice sus frases, e interactúa con lo que cada instrumento le dispara. Sirvieron las clases de actuación tomadas para grabar el anterior álbum.
Le continúa Prekestolen, (que significa “El púlpito de las rocas” en la lengua bokmål), es una historia sobre una pareja que entabla un pacto suicida en lo alto de un acantilado (hay uno en Noruega con ese nombre). Esta es mas tranquila, con un piano que se repite a lo largo de la corta pieza, que no se siente como si fuera de relleno. Breve pero bella.
La siguiente, la que da el titulo al disco, es la mejor del disco, muy compleja y completa con sus 23 minutos de duración. Con una guitarra infernal te cuenta la historia de un asesino serial (¿o asesina?) esquizofrénico(a) que tiene un conflicto mayúsculo: su parte buena y mala son enemigas; y esta última, cuando es su turno de apoderarse del cuerpo de la persona en cuestión, se tatúa sus hazañas, sus crímenes, para que el lado bueno y el mundo se den cuenta. La guitarras lanzan riffs pesados y el bajo no se queda sin lucirse, creando slides, y, combinados a los lamentos que Christina Booth realiza, caracterizaran a la perfección esa agonía, esa lucha interna. Cada sección es heterogénea, disímbola de las anteriores, sin que se ven metidas a la fuerza; para después, con coros épicos y contagiosos, terminar una de las mejores canciones que he escuchado.
La canción anterior inmediatamente conecta con “Blind Faith“. Que precisamente habla de esa ineludible fe ciega que se tiene sobre la existencia de algo mejor cuando morimos. Aparenta ser una canción similar a la segunda, pero conforme se desarrolla se escuchan ciertos riffs pesados; en mi opinión, es el perfeccionamiento entre el lado pesado desarrollado, las canciones cortas de Home y un final sinfónico digno de este cd sin dejar de ser Magenta. Lo más llamativo, es el final abrupto y una voz que nos dice “Wake Up”, (Despierta).
Creo que este trabajo es más enfocado hacia el lucimiento de las guitarras y la excelente voz de Christina, algunos dicen que es el mejor que Magenta ha hecho, pero yo me quedo con Seven. Es la culminación y confirmación de que esta banda llegó para hacer historia, pisando cada terreno del subconciente humano con resultados sobresalientes.
Nelson Araujo

Están en pedo los que dicen que esto es Neo-Prog, esto es puro rock sinfónico pero con sonido muy moderno. ¡Una belleza de álbum! Encima la voz de Christina Booth nos envuelve en mundos de ensueño y la musicalidad de todos los músicos llegan a niveles muy muy altos. Imperdible.
Metamorphosis es la última entrega de la banda galesa Magenta. Es mi primer acercamiento a esta banda y la verdad no va a ser el último. Si bien la tapa puede sugerir algo bastante pesado, no se dejen engañar, el disco para nada lo es, obviamente, como todo grupo progresivo en sus canciones mezclan estilos y hay partes que tienen riffs poderosos pero no son la mayoria.
Para comenzar, quisiera destacar la labor vocal de Christina Booth en este disco. Luego de escucharlo a subido a ocupar un lugar en el top de las vocalistas femeninas que más me han gustado. La verdad, espectacular.
El disco en si es de corta duración (57 minutos) que se resumen en 4 temas. 2 temas épicos que rondan los 20 minutos cada uno y 2 temas que actuarian de, uno como interludio entre los 2 épicos y uno final que resuelve el disco. El trabajo de producción y mezcla es sobre saliente!.
Siguiendo con los músicos, ya que se merecen todos una mención, son todos de primer nivel. Rob Reed, el “Mastermind” detras de esta banda, ha logrado reunir a un excelente grupo. Chris y Daniel Fry (guitarra y bajo respectivamente), Colin Edwars (teclados y guitarras) y Tim Robbinson (bateria) conforman este excelente grupo.
Tema aparte es la orquestación que posee el disco. Violines, cellos y violas le dan un toque sinfónico a la obra. Mientras que flautas y gaitas le dan un toque folk celta conviertiendo al disco en una amalgama de sonidos que realmente sorprende y gusta. Además que la voz de Christina y las guitarras y teclados agregan el toque moderno. Los cambios de ritmo o de feeling en los temas es algo que la banda maneja extremadamente bien. Los temas épicos del disco fluyen de manera homogenea, con subidas y bajadas ejecutadas a la perfección.
Para finalizar un pequeno spoiler… El tema que cierra el disco “Blind Faith” termina de manera espectacular e inesperada.
Puntaje: ¡10/10!
El viejo portal del cielo

Un disco oscuro, fuerte, hermoso, perturbador, poderoso, inteligente, con grandes trabajos tanto compositivos como en la instrumentación y que rompe con lo que venía haciendo la banda anteriormente. Para mi el mejor álbum del año 2008 y el que consolidó a Magenta como uno de los pedestales actuales dentro del rock progresivo moderno.
Sin abandonar el sentido por la melodía y dinamismo que permanece como una marca registrada en MAGENTA, el álbum "Metamorphosis" observa a una banda más oscura, en caminos más intensos y con temas de repente perturbadores.
Cuando Rob REED (teclados, guitarras, bajo, flauta, coros) dijo que este álbum iba a sorprender a mucha gente sabía lo que estaba diciendo. “Será un reto para la percepción de mucha gente sobre lo que es MAGENTA y sobre lo que, como músicos, somos capaces de hacer. La mayor parte del álbum fue escrito en guitarra por lo que algo del material el más pesado que antes, mientras que la mayoría de los elementos del sonido de la banda se retienen”. "Metamorphosis" también es un álbum en el que la banda retoma las canciones largas: el tema central que exhibe una historia de un asesino serial con doble personalidad y 'The ballad of Samuel Layne', que sigue los pensamientos de un soldado de la primera guerra mundial, atrincherado mientras se prepara para ir a combate... conteniendo menos presencia en los teclados, MAGENTA se termina de alinear con la preciosa y poderosa voz de Christina, los tambores de Tim ROBINSON, la guitarra eléctrica de Chris FRY, una guitarra desafinada (intencionalmente) de Martin ROSSER, los uilleann pipes de Troy DONOCKLEY y haciendo corro, Stephan Rhys WILLIAMS.
El cuarto álbum de MAGENTA es de lo mejor que el grupo ha hecho hasta la fecha. Dominan la guitarra y los arreglos de cuerdas, y aunque la presencia de teclados disminuye con respecto a "Home", el álbum anterior, la calidad rock progresiva en "Metamorphosis" es de lo mejor que ha dado el año. Cada uno de los músicos involucrados en grabar el álbum es estupendo, con un nivel de virtuosismo individual capaz de comprenderse con el resto del conjunto en diálogos precisos e interpretaciones expresivas, y los pasajes instrumentales son impresionantes. Personalmente disfruté el trabajo de la batería, golpeada con tanta precisión como complejidad mientras guitarra eléctrica se da sus vuelos, soportados por un bajo sólido y enérgico, o profundo y dulce como la voz. Los adornos que caracterizan el sonido de la banda se mantienen, impulsando una energía –y hasta cierto punto una visión siniestra– bien ganada de uno de los grupos más importantes de la Gran Bretaña de la actualidad, desde luego hablando en rock progresivo sinfónico.
Alfredo Tapia-Carreto

Y para no ocultar sus influencias (o mejor dicho la gran influencia de Yes), acá va su versión de "Wonderous Stories"...


Imagino que al álbum ya lo escuchó medio mundo, pero si no es así y todavía queda alguien que no lo conoce, lo dejo para que repare ese error y pueda disfrutarlo como se debe. Un discazo imperdible.

www.magenta-web.com
www.myspace.com/magentauk
 
Lista de Temas:
01. The Ballad Of Samuel Layne
02. Prekestolen
03. Metamorphosis
04. Blind Faith

Alineación:
- Rob Reed / keyboards, guitars, bass, recorder, backing vocals
- Christina Booth / lead vocals
- Tim Robinson / drums
- Chris Fry / lead guitar
- Martin Rosser / detuned guitar
- Troy Donockley / uilleann pipes
- Stephan Rhys Williams / backings vocals




Comentarios

  1. No sé si el Gran Hermano de Internet joderá si publicamos este disco... mejor hacemos como con Storm Corrosion: si lo quieren lo piden. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uh, de Magenta tengo escuchado el Seven (de lo mejor del subgénero de mi desagrado conocido como "neoprog") y el Home (un "neoprog" que me aburrió), pero por cómo lo pintás promete bastante este. Me pego una vuelta por San Petersburgo y me lo llevo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí este álbum no es Neo-progresivo, es sinfónico puro, pero con un sonido completamente moderno y propio de Magenta. Personalmente, considero que el álbum no tiene desperdicio...

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Discazo. Coincido, esto no es ni a palos neo-prog. La razón por la cual creo que Magenta es de las dos o tres bandas de ese género horrible que me gustan es porque de ese estilo definitivamente tienen muy poco. Seven es una maravilla de disco también, y todavía no le encuentro la parte neo; tienen muchísimas estructuras y yeites bien marcados al estilo Yes (revelación repentina que tuve escuchándolo en el MP3 mirando por la ventana del 110), la cantante que es una discípula moderna de Annie Haslam y el guitarrista que tiene bastante de Gilmour.

    Lo que tiene el Metamorphosis es a un invitado de recontra lujo como a Troy Donockley, que es el loco que toca la gaita y demás silbatitos con Iona.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son fans definitivos y declarados de Yes, y por algo tocan temas de Yes en vivo y hacen temas como este:

      http://www.youtube.com/watch?v=o2EeF59ObeE

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. una genialidad ,gracias. Jorge P.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.