Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 11 de marzo de 2016

Muere una leyenda: Adios a Keith Emerson


Me avisó Vicky... claro, Emerson tenía 71 años, el mago de los teclados partió montado en el Tarkus, llevándose al otro lado su capacidad en el teclado y su inventiva, le queda un sitial de honor en la historia no sólo de su instrumento sino que del rock en general. Una pérdida lamentable de un hombre que seguirá dictando cátedra décadas después de su partida.


El tecladista y compositor Keith Emerson falleció a los 71 años. La noticia fue difundida por medios especializados este viernes, aunque su muerte habría ocurrido durante la noche del 10 de marzo en Santa Mónica, California.
La confirmación además, llegó a través de su publicista, quien difundió un mensaje a través de Facebook donde se adjuntó una declaración de su ex compañero de banda, el batería Carl Palmer. "Estoy profundamente entristecido al conocer la noticia de la muerte de mi buen amigo y hermano (...) Keith era un alma gentil cuyo amor por la música y la pasión por su ejecución como tecladista seguirá viva durante muchos años. Fue un pionero y un innovador cuyo genio musical impacta a todos en el mundo del rock, clásico y jazz. Siempre recordaré su cálida sonrisa, buen sentido del humor, del espectáculo, convincente y dedicado con su arte musical. Soy muy afortunado de haberle conocido y hacer la música que hicimos juntos. Descansa en paz, Keith", indicó el escrito.
Luego de integrar el grupo The Nice con P.P. Arnold, fue cofundador de Emerson, Lake & Palmer (ELP), uno de los primeros supergrupos de los años setenta y legendaria formación de rock progresivo, integrada por Emerson, Palmer (de Atomic Rooster) y Greg Lake (de King Crimson).
Nota original

Saludos Keith, desde el blog cabezón. Que no descanses en paz y seguí dándole a las teclas estés donde estés, que el descanso es para otros.




5 comentarios:

  1. No te la puedo creer, el algun lugar tienen que estar sonando esas teclas todavia.

    ResponderEliminar
  2. Noooooo!!!!! nos están dejando huérfanos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que mala noticia. Un talentoso más que nos deja.
    Yo tengo admiración por el trío sinfónico.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana