Ir al contenido principal

Michael Shrieve / Klaus Schulze / Kevin Shrieve - Transfer Station Blue (1984)


Otro gran aporte del Mago Alberto, otro disco del ecléctico Michael Shrieve, pero ahora con nada más y nada menos que el maestro del Krautrock Klaus Schuelze, el vampiro del trance (y lo de Vampiro no tiene nada que ver conmigo)

Artista: Michael Shrieve / Klaus Schulze / Kevin Shrieve
Álbum: Transfer Station Blue
Año: 1984
Género: Jazz fusión / Electrónica / Krautrock
Duración: 37:51
Nacionalidad: EEUU / Alemania


Lista de Temas:
1. Communiqué: Approach Spiral
2. Nucleotide
3. Transfer Station Blue
4. View from the Window

Alineación:
- Michael Shrieve / Batería
- Klaus Schulze / Teclados
- Kevin Shrieve / Guitarra



Quiero agredecer infinitamente al amigo Mago Alberto y a todos los que colaboran o colaboraron (mucho o poco) con estos grandes aportes al blog. De verdad se aprecian los aportes y los comentarios o reseñas que se hacen, pues no solo es comparten material, si no también su propio conocimiento, como en el caso del Mago Alberto, que da cátedras en su escuelita de rock. Muchas pero muchas gracias por su excelentes esfuerzos de hacer este un lugar donde disfrutar del arte hecho sonidos.
Luego del agradecimiento, vamos con la crítica del disco:


Otra incursión de Shrieve pero esta vez con el ecuménico del krautrock Klaus Schuelze, si te preguntás que carajo tiene que ver la electrónica de Schulze con el hippón de Shrieve, acá está la respuesta: dos mundos completamente diferentes van dando forma a un trabajo muy pero muy novedoso, curioso, atrevido, despojado de cualquier complejo musical, básicamente abierto, al servicio de la impronta de estos dos músicos aún cuando el aporte del otro Shrieve en guitarra es particularmente efectivo.
Por supuesto Shrieve en sus pasos artísticos supo reunirse y codearse con grossos del jazz y de la meca del rock, al pedo no llego al Hall of Fame, pero este trabajo por apellidos nomás, resulta mínimamente intrigante.
Para los seguidores de Schulze esto es un aperitivo, para los buceadores de rarezas ésto va al rígido seguro. Cuando estén aburridos de escuchar siempre lo mismo, o te tocan esos días de práctica de alpedismo, éste disco es superecomendable.
Distinto, atractivo, disfrutable y otros adjetivos, cientos de adjetivos que podríamos etiquetar junto a este disco quedan cortos simplemente por lo diametralmente opuestos de sus integrantes.
Te podrá gustar o no pero la escucha de este proyecto es casi inevitable, así que cabezones y cabezonas, pongan su corazón a favor y denle sin complejos a esta ensalada americogermana super interesante.
Otra rareza del blog que engrosa las filas.
Mago Alberto

Aclaro que no soy amante del estilo de mi camarada Vampiro Schuelze, pero la verdad es que como este buen "chupasangres" (aunque yo más bien le llamaria "chupacerebros" por lo trastornado que te deja tras escuchar sus largas composiciones atmosféricas de manera prolongada e ininterrumpida en el tiempo) de Klaus Schuelze, tiene tan amplia y vasta discografia que sería importante ir llenando este blog con buenos aportes para el disfrute y gozo de todos los compañeros degustadores de buena música que pueblan este espacio.
Sé que nuestro amigo Lino, amante de la música de Klaus Schulze y uno de los que lo apodaron "vampiro" en un antiguo foro, estará feliz con éste aporte. Bah, él y varios más.


An excellent, hard-to-find record that brings together Michael Shrieve (who's best known as drummer for Santana for their first eight records, but has a phenomenal catalogue of solo and collaborative efforts), Kevin Shrieve (who I assume is Michael's brother and I know nothing about) and the almighty Klaus Schulze. The first song, "Communique: Approach Spiral", is exactly what one might expect from this collaboration: Schulze's propulsive synth pulsations working in unison with Shrieve's pounding percussion to create a fluid, sustained sense of tension. After the relatively brief, ambient "Nucleotide", the title track starts off down the same road as "Communique" before taking a sharp turn into a lush, slo-mo disco groove that managed to give me chills the first time I heard it -- this should tell you something about what a goddamn nerd I am.
Dear Spirit

Transfer Station Blue combines the talents of one of America's great rock percussionists with electronic music's most influential masters. Michael Shrieve, former percussionist with Santana and numerous other groups, and Klaus Schulze, Germany's great synthesizer genius, combine their talents to create a new and powerfully distinctive music. Space rhythms that will get your heart and body moving. Instrumentation includes electronic drums, synthesizers and electric guitar.
AllMusic Review

Just found a new sealed copy of this masterpiece. Not in a dollar bin or a new age bin but still for a very nice price compared to what they're fetching here . Michael Shrieve is a master drummer so as you would expect the percussion is top shelf. This is the first track on the lp and features Klaus Schulze on synthesizers. Kevin Shrieve is also featured on the lp on guitar and Wurlitzer electronic piano. No guitar is in evidence on side 1 though the piano may be somewhere in the keyboard mix on this track. The drumming is outstanding on this, the longest track on the record.
My sleeve doesn't have recording dates. The label says 1984. The sleeve says, "Effortlessly across an empire, through a channel propelled. An extremely pleasurable motion. On line, like the drums and electronics of American percussionist Michael Shrieve; ultra smooth, like the synthesizers of Germany's Klaus Schulze; suffused in translucent blue, like the guitars of Kevin Shrieve.... Just up ahead, Transfer Station Blue . . ."
I'm listening to Druck as I write this. There are similarities in the percussion sounds, but this is the same percussionist. The rhythm is much slower on Druck. I think what gives the impression of likeness is the use of timbales. There are no electronic drums in evidence on Druck and they're all over Communiqué. I'll post Druck soon. I suppose it's possible they recycled the drum track from Druck, much speeded up, and added Simmons drums. You could always ask Michael...
Congrats on the find! finding mine sealed was a great feeling. anyone know about the similarity of this track to richard wahnfried's "druck"? i guess its also michael shrieve and klaus schulze playing on the townwelle record, but it seems like they just reused the percussion and moody keyboard part of druck for "approach spiral" and the beginning part of "transfer station blue".
Zeroy Chimney

Este album es muy bueno, mejor dicho, realmente bueno, en fin, un diamante en bruto que gana con cada escucha, hay que prestarle atención, dejarse llevar e incluso, yo diria que hipnotiza...





Comentarios

  1. Saludos, quiero agradecer el esfuerzo que hacen para hacernos llegar y asi conocer agrupaciones muy poco conocidas pero que son muy interesantes y de muy buena calidad, un millón de gracias, aprovecho la ocasión para participar que el link de Michael Shrieve Two Doors no esta bien copiado, hay un error, de nuevo muchas gracias por su esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por avisar, fijate ahora que copié nuevamente el archivo

      Eliminar
  2. Excelente post Mago, acomoda el nombre del Vampiro ("Mi hermano Frodo y Yo, asi lo bautizamos") es Klaus Schulze. Y tengo mucho material para invocarlo, asi que "Siganme los Buenos.."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lino, ¿te animás a publicar algunos de los discos del vampiro Schulze que tenés? Recuerdo que tenés varios!

      Eliminar
  3. Cuenta con ello mi hermano!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.