Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 10 de marzo de 2016

¡M&M Bate Récords!


Esta es la forma como M&M está abordando su "política de pobreza cero" para Argentina, que dijo sería prioridad para su gobierno: 108 mil despidos en tan sólo meses de haber asumido el gobierno. Desde entonces, no cesaron los despidos y la persecución política del macrismo. Con ésto buscan generalizar el temor a la pérdida del empleo para reducir los salarios, ya Prat Gay había verbalizado el chantaje: el trabajador deberá elegir entre menores ingresos y su puesto de trabajo, poniendo un techo salarial del 25 %. Macri pretende exceptuar las paritarias de la libertad de mercado que que "teóricamente" se estableció en todas las áreas.

En concreto, tanto en el sector público como en el privado, la cifra de despidos efectuados durante los dos primeros meses de 2016 se multiplica en 72 veces con los ocurridos en idéntico período del año anterior. Con su supuesta política de "ñoquis" se ha encargado de prescindir de los servicios de miles de personas personas tanto del sector público como del privado.
Aquí las palabras de Liliana Herrero, visiblemente conmovida, cuando les dijo a los compañeros despedidos: "Yo no sé qué cantarles". Fue una tarde de enero en un acto que fue silenciado por los medios, como tantos otros. Un acto realizado una tarde de enero frente al Centro Cultural Kirchner. Ese día los trabajadores del CCK habían encontrado que no podían entrar a su lugar de trabajo, y se armó un acto casi improvisado, donde también llegaron columnas de trabajadores del Ministerio de Cultura despedidos el mismo día, y trabajadores del INCAA, el INDEC, los Ministerios de Economía, Desarrollo Social, Trabajo, Justicia y otras dependencias públicas cuyos empleos peligraban o ya habían sido despedidos.



Dice Liliana Herrero recordando ese momento:

"Dije 'yo no sé qué cantarles', pero no porque no hubiera que cantar, sino porque me parecía ridículo cantar algo que los alegrara o invitarlos a cantar. Me parece que las canciones en ese momento tienen que ayudar a recogerse sobre sí mismos, a pensar, a reflexionar y a emocionarse. Estaban todos llorando, de modo que un canto mío no iba a apaciguar ese llanto. Y yo también estaba llorando, era el día que habían despedido a los trabajadores del Ministerio de Cultura con esas rejas en el medio, diciéndoles a la gente que no estaban en la lista y que se fueran. Son métodos policíacos. Me dio mucha rabia ese argumento de [que los despedían porque eran] militantes, como si las personas no tuvieran derecho a tener ideas. He visto a miles de militantes en el CCK trabajando más de 12 horas diarias, inventando y haciendo cosas preciosas, trabajando y estando al lado nuestro cuando íbamos a tocar, preguntándonos si necesitábamos algo, si el sonido estaba bien. ¿Cuál es el problema de que sean militantes? Como si además ellos [los macristas] no tuvieran militantes."
Fiero presente que propone el macrismo a la sociedad argentina. La ofensiva es maquillada con una identificación del empleo estatal con la vagancia (llamados "ñoquis" en Argentina), pero en ninguna dependencia hay auditorias.



El presidente de Argentina continúa con la ola de despidos que inició cuando tomó las riendas del país y registra un nuevo récord con casi 108 mil despidos en dos meses de gobierno. Hay muchos hechos tapados por los medios, marchas, presiones de sindicatos, que notoriamente tienen más repercusión en el exterior que en la Argentina.



Desde que el presidente argentino inició esta política de despidos, las protestas de los trabajadores del país han sido constantes. Miles de empleados estatales llevaron a finales de febrero a cabo una huelga y una multitudinaria manifestación en el centro de Buenos Aires, reclamando aumentos salariales y pidiendo el fin de los despidos.
Un estudio realizado por la consultora Tendencias Económicas sobre las estadísticas de los dos primeros meses del año. El informe abarcó diversas actividades económicas como las terminales de automotores, siderúrgicas, textiles, petroleras y construcción.

El estallido de precios de los productos en las góndolas es consecuencia directa de la devaluación, el tarifazo, la remarcación alocada de los supermercados y la destrucción del sistema de precios cuidados. Los exportadores y los grandes grupos comerciales e industriales se están embolsando la principal tajada del saqueo al bolsillo popular, en una típica concentración de riquezas al estilo Neoliberal.


La gran carestía en curso acentúa la recesión al desplazar todo el gasto de las familias hacia las necesidades básicas. Con mayores tasas de interés y cortes de la emisión, con el consumo planchado, las inversiones detenidas y las exportaciones estancadas se debilitan los presagios de un repunte en el segundo semestre. Todo depende de la prometida lluvia de dólares del queridísimo amigo de la Argentina Paul Singer y sus mascotas buitres.
La tan mentada "confianza" de los mercados mundiales que esperaba suscitar un gobierno de M&M está obstruida por la propia, impiadosa y estúpida política reductora que tan mal le ha hecho al país a lo largo de su historia, ya que pensaban bajar el déficit con tarifazos, despidos y podas de salarios. Encima de los factores internos, la tensión financiera en Europa, el freno de China y la recesión en Brasil tornan incierta la llegada de divisas a un país con las cuentas fiscales en rojo, ya que los acreedores observan la capacidad de pago de un estado que los M&M Boys, con Prat Gay a la cabeza, socavan todos los días acentuando la recesión. Para hacer frente a ésto, los talibanes del neoliberalismo (
Prat Gay, Melconian, Broda, Espert, etc. etc.) exigen mayor virulencia en el ajuste, despidos generalizados y apertura comercial indiscriminada, tratando de apagar en incendio tirándole nafta. Son unos cráneos los CEOs de M&M!!!


En definitiva, estamos ante un desgobierno que debutó con una formidable transferencia regresiva de ingresos a favor de los capitalistas. El agro recibió el regalo simultáneo de la devaluación y la reducción de retenciones. y la minería extractivista fue premiada con una disminución de impuestos. Las empresas petroleras obtuvieron una gran compensación por la caída de la cotización del barril. También los bancos engrosaron utilidades con el levantamiento de los controles y el negocio de convertir deudas interestatales en pasivos privados. Hasta los impuestos al champagne y a los autos de alta gama fueron recortados para celebrar el jolgorio. Una fiesta para pocos, donde las mayorías estamos excluídas, y la pagamos con deudas, rapiñaje, desguace, pobreza y falta de empleos.


Pero los globos de la fiesta les están explotando en la cara. Ante esto, veremos qué es lo que se les ocurre a mentes tan brillantes. Y les aseguo que lo que vendría podría ser muy divertido en una película de Mel Brooks, pero lamentablemente nosotros deberemos soportar sus consecuencias todos los días.




1 comentario:

  1. El capitalismo muestra su cara mas salvaje y esto no se da solamente en Argentina con este muñeco, si no que lo vemos a nivel mundial y sobre todo en América-suda. El laburante no tiene que dejarse engañar mas por estos buitres que vienen a zarparnos de la lata y organizar la resistencia.
    Una vez mas y no me canso de decirlo, excelentes tus post, Moe mas claro echale detergente.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana