Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 17 de marzo de 2016

Carpathia Project - Carpathia Project II (2011)


Éste discazo pensaba publicarlo mañana, pero dado que el Mago Alberto ya me pasó otros dos discazos húngaros, entonces dedicamos la semana a Hungría en honor a la escuelita de rock del Mago. Si el disco anterior les gusto, éste les volará la cabeza. Alto vuelo creativo, altas dosis de musicalidad y grandes entramados de destreza, virtuosismo y buen gusto para un festín sonoro como unicamente en el blog cabezón podés encontrar. Imperdible.

Artista: Carpathia Project
Álbum: Carpathia Project II
Año: 1999
Género: Jazz rock / Fusión
Duración: 43:81
Nacionalidad: Hungría


Lista de Temas:
01. Legend Of Scythia
02. Mountain High
03. Speedy Gonzales
04. Tumble Weed
05. Hungarian Hyperboloid
06. B3
07. Testament
08. Colors Of Love
09. Birds Of Mahavishnu

Alineación:
- Zsolt Daczi / guitar
- Tamas Zsoldos / bass
- Tamas Angyan / violin, guitar
- Bertalan Hirlemann / drums
- Tamas MOhai / guitar
- Szappanos Gyorgy / bass
- Makovics Denes / flute




Ya les dije que esta semana estamos a full con el buen rock húngaro, todo gracias a los inestimables aportes del Mago Alberto, que les quiere volar la cabeza a puro impactante sonido. No se pierdan esta exquisitez musical, un plato más que sabroso, un disco aún mejor que el primero que ya hemos presentado. No dejen pasar éste álbum.
Únicamente voy a dejar el comentario del Mago Alberto, incluso casi no hay reviews de éste disco en la red, así que crep que somos los primeros en reseñar el disco.


Y si te quedaste con ganas aca se viene la segunda, como la zamba, sí, cabezonas y cabezones: segundo trabajo de Carpathia Project, una verdadera joya, un caudal musical que te inunda de a poco, y te lleva a pasajes sonoros potentes y arrolladores, tal el caso de Speedy Gonzalez, un track que te conmueve y seduce al mismo tiempo.
Un trabajo que va de la mano de arreglos inspiradísimos de violín y un desarrollo impecable de la guitarra, hay también pequeños sonidos, que se meten en momentos inesperados y los hacen muchísimo más disfrutables.
Un punto a destacar es el sonido, en todo este trabajo todo suena compacto, armonioso, pleno, todo en su lugar, realmente admirable. Desconozco la historia en general de estos muchachos, solo lo que te da Prog Archives y que da cuenta que el violinista acompaño a Pavarotti, pavada de muchacho. Pero ante tanto talento la historia personal solo es anecdota, aparte a quien le importa ¿no?.
Un proyecto tremendo por lo diverso, lo fresco y que muestra a un grupo con un potencial imposible de medir, aún cuando entre sus dos discos hay un parentesis de 12 años, pero eso también a quien le importa, "la esencia" es aquello por lo cual una cosa es lo que es, y no es otra, y estos húngaros son básicamente eso, "esencia" musical pura, un deleite para los oídos.
La materia Hungría recién se abre y nos queda rock nórdico, polaco, checo, búlgaro, ruso... un ciclo que va a llevar su tiempo pero que le daremos batalla en el blog, tal como el Vampiro le da al modelo neoliberal, y como lo conozco aclaro que el militante de Drácula no es camporista, ni kirchnerista, así que no lo corran por ese lado, quizás no vale la pena aclararlo pero a veces es necesario, porque cuando uno se posiciona en algun ámbito, es bueno discrepar con argumentos, y las reseñas musicales no escapan a las políticas innatas del humano, sino a todos nos gustaría la misma música y eso es imposible. Por ahora estamos con los húngaros y le vamos a sacar jugo todo lo que podamos.
Mago Alberto








Y resuerden, si quieren el disco deben suscribirse a la lista de correo del blog cabezón, tal como está explicado aquí. Que lo disfruten!




1 comentario:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana