Ir al contenido principal

Ataque a la Libertad de Prensa II



Roberto Navarro comunica que el programa que tenía preparado para esta noche no salió al aire, y explica porqué. El conductor publicó en Facebook un comunicado. Explicó que desde el canal suspendieron el informe que se iba a emitir ayer domingo sobre los negocios entre Macri y su amigo Nicolás Caputo.


Veamos algo que está sucediendo actualmente: los medios de comunicación de mayor potencia, los más grandes, los que representan la voluntad y la ideología de los grupos económicos más poderosos, tratan de manejar el descontento de la poblaciòn ante las medidas impopulares. En los que podríamos llamar medianos, o pequeños, se van acallando todas las voces que pretenden cuestionar la deriva de la actual administración, ante la amenaza del régimen del PRO de mandarlos a la quiebra.
Más allá de que quede claro qué representa y qué defiende cada uno, de que todos defienden intereses, algunos los suyos propios, estamos ante una situación bisagra en nuestra democracia. Creímos que habíamos recuperado nuestros valores democráticos y solidarios luego de la devastación de la dictadura de Videla-Mez.de Hoz y del régimen Menem-Cavallo. Ahora comprendemos que aún anidan en nuestra sociedad valores antidemocráticos y elitistas propias del peor neoliberalismo.

Tras haber denunciado presiones y amenazas, el periodista Roberto Navarro, director de El Destape y periodista de C5N confirmó a través de las redes sociales que el programa especial de tres horas de esta noche titulado "El Socio de Macri" no se emitirá al aire por pedido del canal: "Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire", confirmó Navarro a través de su página de Facebook.


Se suspendió el programa especial de tres horas de Economía Política de esta noche.
Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe “El socio del Presidente” que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire.
En principio queda postergado para cuando las condiciones permitan su difusión.
A raíz de esto no haré el programa, ya que todo el contenido producido estaba relacionado con ese informe.

Ayer, Navarro había denunciado presiones de cara a la emisión de Economía Política de este domingo, que contaría con un informe exclusivo en donde se revelaban los negocios que el gobierno de Mauricio Macri mantiene con la empresa de su amigo personal de la infancia, testigo de casamiento y socio comercial, Nicolás Caputo, por más de 2000 millones de pesos en los últimos siete años.
"Violentas presiones para que no se cuente mañana en Economía Política la relación entre el presidente y su socio, Caputo", escribió Navarro a través de su cuenta de Twitter, luego de haber sido abordado y agredido por dos hombres con anteojos oscuros mientras transitaba por la calle en el barrio de Martínez este mediodía. Además, Navarro había sido amenazado de muerte ayer por la mañana. cuando recibió un llamado anónimo en su teléfono celular.
Se trata de otro caso de censura del macrismo (otro más) que aprieta a propietarios de un medio apretable en el contexto del CEOfascismo que nos va envolviendo. Otro acto de censura en el día 102 del gobierno que no tardó en desmentir el verso republicano del "respeto a los que piensan distinto" con el que hizo campaña.


Frente a la caída de la imagen del gobierno en las encuestas, el neoliberalismo parece haber decidido arremeter contra los pocos medios de comunicación independientes que quedan en Argentina. Y lo que eran presiones para forzar el cambio de líneas editoriales y el despido de algunos periodistas cuya opinión le resulta adversa, está dando pasos a ataques cada vez menos sutiles (¿y desesperados?).
He aquí el comentario de Roberto Navarro:




En cambio, Magneto volvió a traer a Lanata para un "especial" de PPT, un programa ferozmente opositor... del gobierno anterior... obvio, ¿podrían tratar de disimular un poco?. Digo yo... si lo pensás un poquito ¿no suena raro que se despliegue tanta parafernaria contra el gobierno anterior? No sè si es verdad o mentira sus denuncias, digo que es demasiado evidente que es una operaciòn mediática y por lo tanto deja de tener objetividad... ¿cuanto de todo de lo que se emite es cierto y cuanto es inventado?
Ingenuo es creer que en el gobierno del FPV no hubo corrupción. Ingenuo, es creer que en el gobierno del FPV hubo más o menos corrupción que en otros gobiernos, anteriores, o el actual. No seamos ingenuos. Sobre todo, no seamos ingenuos creyendo que la discusión sobre corrupción nos aporta algo positivo. Los corruptos: a la cárcel. Sobre todo los del mundo empresarial, que son los más dañinos, y que la mediocridad argenta ignora, ingenua o estúpidamente. También los de la administración pública. No se enojen, pero la discusión sobre la corrupción, sea ésta del PRO, del FPV, de la UCR, del PJ, o de donde sea, me resulta intrascendente, aburrida, inconducente. Corresponde una denuncia ante una justicia que debería ser imparcial, informar como corresponde, y listo... Montar un show, varios shows mejor dicho, sobre una denuncia es cuanto menos dudoso.
Ya hemos visto a lo largo de todos los posteos políticos, qué fácil resulta manejar a gran parte de la poblaciòn, y no importa si con mentiras o verdades, lo que importa es el control de las masas.
Marioneta Macri necesita desesperadamente a los K, con Cristina a la cabeza, porque no tiene nada más para dar al pueblo. A otros sí, tiene mucho para darles. Y les está dando. Ya dije que los K son los Bin Laden de M&M y su cúpula de márketing político. Yo creo que estos son signos de debilidad de un gobierno que debería gozar de la luna de miel de los vencedores. Y Macrioneta está venciendo en los recintos cerrados, en los lugares donde hay senadores, gobernadores, diputados, empresarios de medios y periodistas comprables. Pero no se puede dar el lujo de mostrar la inmensa popularidad que le adjudican consultoras comprables. Raro que un líder político tan aprobado por las encuestas no tenga contacto con el pueblo que lo votó. Es cierto que su vínculo con sus adherentes es más el de la pantalla con el televidente. Pero las únicas pasiones que logra suscitar de parte de sus adeptos es el odio por Cristina y todo lo que sea K.

He ahí el eje aglutinador de éste gobierno de màrketing: el odio generado por el gobierno anterior.

A propósito, me parece oportuno el comentario que leì en el blog de mi amigo Daniel:


Kriptonita. Eso es la libertad de prensa para un gobierno CORRUPTO Y CRIMINAL HASTA LA MÉDULA.
Cuanto tiempo puede mantenerse un gobierno en estas condiciones?. Un presidente fotografiado en prostíbulos abrazado a prófugos traficantes de personas de quienes dice ser amigo. Mientras la hija del jefe de esa red de trata tiene denunciado al presidente y vive amenazada y en peligro hace años acallada por la justicia y los medios.
10 bomberos cuya muerte esta siendo encubierta por el presidente, de la cual es también cómplice.

EL ROBO Y LA CORRUPCIÓN practicamente que pasan a un segundo plano frente a los crimenes de este señor. Y Robo que no es poco, es EL robo del siglo: forzar un credito impagable (una estafa) de 12mil millones de dolares para pagar 500 millones originales. Convalidar una cifra criminal y ademas pagar el crédito también criminal, negociado por corruptos todavía procesados por el megacanje, y todavia sin explicar el desastre presupuestario y la deuda de CABA.

¿Porque no apostar a la estructuración de deuda en la que entró el 93% de los acreedores? Que SI SE PAGA, con nuestros recursos, bajo nuestras condiciones, sin pedir créditos, con inversion social y tecnológica y sin hambrear al pueblo? Porque NO quieren pagar, quieren ROBAR, la misma mexicaneada del megacanje hecha por los mimos funcionarios con nombre y apellido. Un delirio de 12mil millones de dólares que no existen, que quedaran en un papel mientras nos desangraremos para pagarlo las proximas tres decadas, renunciando a nuestra soberanía y futuro. Porque saldra de nosotros, nadie va a pagar eso por nosotros, y ni un solo dolar en el "mundo" ingresara a las arcas del estado para pagarlo. Ya estuvimos "dentro del mundo" bien hasta el fondo y no vimos un solo dólar, desde el 76 hasta que reventamos en el 2001. Nunca cayó una gota de la lluvia prometida, ni caerá jamás. Wall Street esta para ganar dólares no para perderlos.

Se dieron el lujo de candidatearse y asumir con multiples procesos penales en curso, él jefe y su equipo. Para ser desprocesados a horas de haber ganado la elección.

¿Cómo se sostiene esto? ¿Por cuanto tiempo? Es como ver flotar en el aire a Copperfield. En algun momento las luces se encienden.

Kriptonita es lo que expone esto que pasa con Navarro, desde DeLaRua que no tuvimos un presidente tan débil. Temo por lo que es capaz de hacer para evitar una tapa de Clarín, temo lo que una sola tapa de Clarin puede hacerle a esta democracia que se derrumba. Y lo esta haciendo.
El Rey esta en pelotas y a los gritos - 20 de marzo de 2016, 19:19

Ayer saliò al aire una entrevista a Marioneta Macri, grabada en la cúpula del vaciado CCK. Los entrevistadores corrían a su jefe por derecha, criticándole la gradualidad del ajuste. Una puesta en escena parca en la que un grupo de cuatro de copas del periodismo daba pie a que el tipo repitiera un libreto cuidadosamente guionado sobre la pesada herencia. Otra vez!!!
 
Si analizamos las medidas de política económica y social de actual gobierno nacional, prácticamente todas son beneficiosas para lo que en la pirámide social se denomina "ABC1". Algunas pocas, están dirigidas ael segundo escalón de la pirámide llamado "clase media alta". Las que podrían beneficiar al 76% restante son marginales, y de dudosa efectividad. Cierto que esto configura en contexto en el que se desarrolla una fuerte transferencia desde el 76% inferior al 24% superior, sobre todo al 5% de la cúpula.

Pronto, y a medida que aumente el descontento de amplias secciones de la población, van a salir periodistas preguntandole al gobierno porqué no efectiviza la represión contra los insurgentes, van a salir gritos de conductores pidiendo represiòn para los que cortan las calles, van a salir pidiendo cárcel contra periodistas que tratan de informar temas incómodos. muchas cosas aún van a pasar.

Desde el blog cabezón las iremos viendo y denunciando, como siempre hacemos. ¿Qué otra cosa podemos hacer?




Comentarios

  1. Alegría, alegría!!!!, Tiren papelitos... así tapan la mierda que llevan encima.
    Si, si, señores los muchachos democráticos son así, no me sorprendería que Roberto Navarro se suicide de 27 puñaladas en la espalda, o mejor aun desaparezca en el éter, como en los viejos tiempos mi general!!!

    ResponderEliminar
  2. Amigos: está claro que el verdadero enemigo de los pueblos es el neoliberalismo conservador. Esta postura o movimiento político y económico es nacido en los países que podemos llamar del primer mundo, donde los gobiernos están formados por meros infelices colocados a dedo por los Señores dueños del capital y el poder. Son aquellos angurrientos que con la bandera de la avaricia y la codicia no tienen el menor empacho en hacer cagar de hambre y llevar a la desesperación a la gran mayoría de la humanidad con tal de tener más de la inmensa cantidad que ya tienen. Como lo que hacen puertas adentro de sus naciones no les alcanza, deben salir de sus fronteras a rapiñar a otros países. Ojo que esto ha sucedido TODA LA VIDA: EE.UU. Inglaterra, Francia, España, los Países Bajos, los tártaros de Gengis Khan, los Chinos; la URSS, Grecia, los romanos, los musulmanes post Mahoma, los persas, los egipcios y siguen las firmas. Todo imperio conocido no tuvo suficiente sino que tuvo que salir a conquistar, lo que significó matanzas, esclavitud y saqueo a diestra y siniestra. Y no estoy refiriéndome a gobernantes sino a los que siempre estuvieron detrás de estos (con la excepción de que, a veces, el gobernante fuera también el dueño del poder). Si no vieron esto en los libros de historia, es porque son chicatos. Estos perros que gobiernan el mundo y patrocinan a este gobierno mediocre y sicario que tenemos, son los que tienen TODO EL PODER Y EL DINERO NECESARIO PARA HACERLO ¡y buscan más, nunca están satisfechos! Para depredar necesitan gobiernos entreguistas, mansos y traidores a sus representados que les abran la puerta. No nos cansamos de decir, que esto que hacen ahora lo han hecho SIEMPRE en este país y en otros. Antes les era más sencillo: empezaron comprando voluntades civiles y gobiernos, luego cuando eso no alcanzó (fines del siglo XIX) necesitaron, además de lo anterior, empujar al ejército y realizar golpes cívico-militares. Desde hace 40 o 30 años a esta parte y con el achicamiento de los ejércitos y su vuelta a los cuarteles, se dieron cuenta que con la democracia podían perder campo de acción. Es aquí que recurren a implementar y perfeccionar las técnicas que ya vimos en el Tercer Reich con el pueblo alemán: invertir ingentes cantidades de dinero en medios de comunicación para desinformar e idiotizar hasta el hartazgo. Repetir hasta el cansancio mentiras y falsedades, “entretener” hasta la taradez, todo a fin de poner en el gobierno (no en el poder, pues eso lo tienen ellos) a una marioneta que cumpla sus deseos y a impedirle la llegada al mismo a otros que cuestionen sus órdenes o se atrevan a disminuir sus pingües ingresos. Lo que hemos visto en el país con la oposición (ahora gobierno) es un ejemplo burdo, evidente y eficiente de lo anterior. Políticos veletas como la Bullrich; peronistas y radicales que votan a favor de Cambiemos, cagándose en todas las creencias y bases de la ideología de sus partidos (Sanz, Morales, Bossio, etc.), periodistas basura como Lanata, Majul y toda la porquería del multimedio y afines que o bien se desdicen de lo que opinaron durante 25 años (como el gordo traidor) o directamente pelmazos parásitos como Majul, Bonelli y toda la troupe que repiten la cantinela. Estos tipos reciben, no les quepan dudas, amigos, fortuna por hacer eso que hacen. Es eso, o están amenazados.- Larrata se ha visto que, de muerto de hambre hace 7 años, pasó a vivir como un pashá. ¡Qué carajo le importa haber hablado contra el multimedio toda su vida; por unos buenos cheques, se deja sodomizar por todo el grupo! De Bossio, reciente traidor que hasta el 09/10/2015 estuvo con CFK y del resto de los peronistas y radichetas (que deberían lavarse la boca antes de hablar de Perón, Alfonsín, Eva, Justicia Social, Empleo…) intuyo que o están siendo surtidos con buenos morlacos, o amenazados o con promesas de mejor porvenir personal. En todo caso, me dan asco.

    ResponderEliminar
  3. (sigo) Pero amigos, tenemos que tener muy presente: el verdadero enemigo no son estos chirolitas que nombré, son aquellos que los mantienen y soportan, son los dueños, amos y señores de los CEOs (Crápulas, Energúmenos y Ortibas) que están en las sombras. ¿Quiénes son? Fíjense para quienes laburaron estos CEOs durante los últimos 40 años… Sí, esos son.- Son los buitres como el empresario Singer y amigotes, que también financian al gobierno de EE.UU. que en esta pelea con los buitres se abrió de gambas y ahora aplaude (Obama y la p. que te p.).- Que también financian al viejo choto Griesa y todo el poder judicial yankee.- Son todos los jefes de Estado europeos que corren presurosos cuando papá Sam tiene gases (en realidad no son ellos sino los empresarios que manejan a esos Estados).- Entendamos bien esto, amigos.- Miremos BIEN lo que sucede en Medio Oriente, en Oriente y en Rusia.- Leamos BIEN la historia Argentina y Mundial.- No repitamos como decía una tonta hace poco: “ay, la historia siempre me aburrió”. Si no la entendemos como corresponde estamos destinados a caer siempre en el mismo pozo.
    Una vez que sepamos quién es el verdadero y poderosísimo enemigo y quiénes son sus sicarios y cipayos, podremos hacer un buen diagnóstico. A partir de allí, podremos tener la claridad de concepto para saber a quién, dónde y cómo atacar. Lo repetiré hasta el hartazgo: muchos de los que votaron a este perejil M&M porque no querían votar al peronismo (antes que alguno diga algo, el kirchnerismo es una gran parte del peronismo; digan lo que digan los Massas, o los chotos como Bárbaro y similares) si son laburantes, jubilados, desempleados y de clase media alta para abajo, pienses bien lo que hicieron, porqué lo hicieron, ubiquen al “verdadero enemigo”, hagan un examen de conciencia y, dentro de 3 años y 9 meses, enmienden lo hecho.- Chirolita ya está allí y por 4 años; salvo que se suba solo al helicóptero, hay que aguantarlo. Solo nos resta aprender, reflexionar, abrir la mente, hacer todo el kilombo posible, participar, ponerle palos en la rueda (si ellos lo hiceron durante 12 años en forma injustificada ¿por qué no?) y hacer que se vayan, haciendo el menor daño posible. Y ¡ATENTI! Si te dicen, como están haciendo: “es esto, o el ajuste y la hiperinflación”, respondele como yo: “¿Este es tu libreto? ¿Esto es todo lo que se te ocurre? Entonces renunciá, llamá a elecciones y andate a la p. que te p.”- Perdón por el embale.- Chau.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.