Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 21 de marzo de 2016

Ataque a la Libertad de Prensa II



Roberto Navarro comunica que el programa que tenía preparado para esta noche no salió al aire, y explica porqué. El conductor publicó en Facebook un comunicado. Explicó que desde el canal suspendieron el informe que se iba a emitir ayer domingo sobre los negocios entre Macri y su amigo Nicolás Caputo.


Veamos algo que está sucediendo actualmente: los medios de comunicación de mayor potencia, los más grandes, los que representan la voluntad y la ideología de los grupos económicos más poderosos, tratan de manejar el descontento de la poblaciòn ante las medidas impopulares. En los que podríamos llamar medianos, o pequeños, se van acallando todas las voces que pretenden cuestionar la deriva de la actual administración, ante la amenaza del régimen del PRO de mandarlos a la quiebra.
Más allá de que quede claro qué representa y qué defiende cada uno, de que todos defienden intereses, algunos los suyos propios, estamos ante una situación bisagra en nuestra democracia. Creímos que habíamos recuperado nuestros valores democráticos y solidarios luego de la devastación de la dictadura de Videla-Mez.de Hoz y del régimen Menem-Cavallo. Ahora comprendemos que aún anidan en nuestra sociedad valores antidemocráticos y elitistas propias del peor neoliberalismo.

Tras haber denunciado presiones y amenazas, el periodista Roberto Navarro, director de El Destape y periodista de C5N confirmó a través de las redes sociales que el programa especial de tres horas de esta noche titulado "El Socio de Macri" no se emitirá al aire por pedido del canal: "Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire", confirmó Navarro a través de su página de Facebook.


Se suspendió el programa especial de tres horas de Economía Política de esta noche.
Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe “El socio del Presidente” que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire.
En principio queda postergado para cuando las condiciones permitan su difusión.
A raíz de esto no haré el programa, ya que todo el contenido producido estaba relacionado con ese informe.

Ayer, Navarro había denunciado presiones de cara a la emisión de Economía Política de este domingo, que contaría con un informe exclusivo en donde se revelaban los negocios que el gobierno de Mauricio Macri mantiene con la empresa de su amigo personal de la infancia, testigo de casamiento y socio comercial, Nicolás Caputo, por más de 2000 millones de pesos en los últimos siete años.
"Violentas presiones para que no se cuente mañana en Economía Política la relación entre el presidente y su socio, Caputo", escribió Navarro a través de su cuenta de Twitter, luego de haber sido abordado y agredido por dos hombres con anteojos oscuros mientras transitaba por la calle en el barrio de Martínez este mediodía. Además, Navarro había sido amenazado de muerte ayer por la mañana. cuando recibió un llamado anónimo en su teléfono celular.
Se trata de otro caso de censura del macrismo (otro más) que aprieta a propietarios de un medio apretable en el contexto del CEOfascismo que nos va envolviendo. Otro acto de censura en el día 102 del gobierno que no tardó en desmentir el verso republicano del "respeto a los que piensan distinto" con el que hizo campaña.


Frente a la caída de la imagen del gobierno en las encuestas, el neoliberalismo parece haber decidido arremeter contra los pocos medios de comunicación independientes que quedan en Argentina. Y lo que eran presiones para forzar el cambio de líneas editoriales y el despido de algunos periodistas cuya opinión le resulta adversa, está dando pasos a ataques cada vez menos sutiles (¿y desesperados?).
He aquí el comentario de Roberto Navarro:




En cambio, Magneto volvió a traer a Lanata para un "especial" de PPT, un programa ferozmente opositor... del gobierno anterior... obvio, ¿podrían tratar de disimular un poco?. Digo yo... si lo pensás un poquito ¿no suena raro que se despliegue tanta parafernaria contra el gobierno anterior? No sè si es verdad o mentira sus denuncias, digo que es demasiado evidente que es una operaciòn mediática y por lo tanto deja de tener objetividad... ¿cuanto de todo de lo que se emite es cierto y cuanto es inventado?
Ingenuo es creer que en el gobierno del FPV no hubo corrupción. Ingenuo, es creer que en el gobierno del FPV hubo más o menos corrupción que en otros gobiernos, anteriores, o el actual. No seamos ingenuos. Sobre todo, no seamos ingenuos creyendo que la discusión sobre corrupción nos aporta algo positivo. Los corruptos: a la cárcel. Sobre todo los del mundo empresarial, que son los más dañinos, y que la mediocridad argenta ignora, ingenua o estúpidamente. También los de la administración pública. No se enojen, pero la discusión sobre la corrupción, sea ésta del PRO, del FPV, de la UCR, del PJ, o de donde sea, me resulta intrascendente, aburrida, inconducente. Corresponde una denuncia ante una justicia que debería ser imparcial, informar como corresponde, y listo... Montar un show, varios shows mejor dicho, sobre una denuncia es cuanto menos dudoso.
Ya hemos visto a lo largo de todos los posteos políticos, qué fácil resulta manejar a gran parte de la poblaciòn, y no importa si con mentiras o verdades, lo que importa es el control de las masas.
Marioneta Macri necesita desesperadamente a los K, con Cristina a la cabeza, porque no tiene nada más para dar al pueblo. A otros sí, tiene mucho para darles. Y les está dando. Ya dije que los K son los Bin Laden de M&M y su cúpula de márketing político. Yo creo que estos son signos de debilidad de un gobierno que debería gozar de la luna de miel de los vencedores. Y Macrioneta está venciendo en los recintos cerrados, en los lugares donde hay senadores, gobernadores, diputados, empresarios de medios y periodistas comprables. Pero no se puede dar el lujo de mostrar la inmensa popularidad que le adjudican consultoras comprables. Raro que un líder político tan aprobado por las encuestas no tenga contacto con el pueblo que lo votó. Es cierto que su vínculo con sus adherentes es más el de la pantalla con el televidente. Pero las únicas pasiones que logra suscitar de parte de sus adeptos es el odio por Cristina y todo lo que sea K.

He ahí el eje aglutinador de éste gobierno de màrketing: el odio generado por el gobierno anterior.

A propósito, me parece oportuno el comentario que leì en el blog de mi amigo Daniel:


Kriptonita. Eso es la libertad de prensa para un gobierno CORRUPTO Y CRIMINAL HASTA LA MÉDULA.
Cuanto tiempo puede mantenerse un gobierno en estas condiciones?. Un presidente fotografiado en prostíbulos abrazado a prófugos traficantes de personas de quienes dice ser amigo. Mientras la hija del jefe de esa red de trata tiene denunciado al presidente y vive amenazada y en peligro hace años acallada por la justicia y los medios.
10 bomberos cuya muerte esta siendo encubierta por el presidente, de la cual es también cómplice.

EL ROBO Y LA CORRUPCIÓN practicamente que pasan a un segundo plano frente a los crimenes de este señor. Y Robo que no es poco, es EL robo del siglo: forzar un credito impagable (una estafa) de 12mil millones de dolares para pagar 500 millones originales. Convalidar una cifra criminal y ademas pagar el crédito también criminal, negociado por corruptos todavía procesados por el megacanje, y todavia sin explicar el desastre presupuestario y la deuda de CABA.

¿Porque no apostar a la estructuración de deuda en la que entró el 93% de los acreedores? Que SI SE PAGA, con nuestros recursos, bajo nuestras condiciones, sin pedir créditos, con inversion social y tecnológica y sin hambrear al pueblo? Porque NO quieren pagar, quieren ROBAR, la misma mexicaneada del megacanje hecha por los mimos funcionarios con nombre y apellido. Un delirio de 12mil millones de dólares que no existen, que quedaran en un papel mientras nos desangraremos para pagarlo las proximas tres decadas, renunciando a nuestra soberanía y futuro. Porque saldra de nosotros, nadie va a pagar eso por nosotros, y ni un solo dolar en el "mundo" ingresara a las arcas del estado para pagarlo. Ya estuvimos "dentro del mundo" bien hasta el fondo y no vimos un solo dólar, desde el 76 hasta que reventamos en el 2001. Nunca cayó una gota de la lluvia prometida, ni caerá jamás. Wall Street esta para ganar dólares no para perderlos.

Se dieron el lujo de candidatearse y asumir con multiples procesos penales en curso, él jefe y su equipo. Para ser desprocesados a horas de haber ganado la elección.

¿Cómo se sostiene esto? ¿Por cuanto tiempo? Es como ver flotar en el aire a Copperfield. En algun momento las luces se encienden.

Kriptonita es lo que expone esto que pasa con Navarro, desde DeLaRua que no tuvimos un presidente tan débil. Temo por lo que es capaz de hacer para evitar una tapa de Clarín, temo lo que una sola tapa de Clarin puede hacerle a esta democracia que se derrumba. Y lo esta haciendo.
El Rey esta en pelotas y a los gritos - 20 de marzo de 2016, 19:19

Ayer saliò al aire una entrevista a Marioneta Macri, grabada en la cúpula del vaciado CCK. Los entrevistadores corrían a su jefe por derecha, criticándole la gradualidad del ajuste. Una puesta en escena parca en la que un grupo de cuatro de copas del periodismo daba pie a que el tipo repitiera un libreto cuidadosamente guionado sobre la pesada herencia. Otra vez!!!
 
Si analizamos las medidas de política económica y social de actual gobierno nacional, prácticamente todas son beneficiosas para lo que en la pirámide social se denomina "ABC1". Algunas pocas, están dirigidas ael segundo escalón de la pirámide llamado "clase media alta". Las que podrían beneficiar al 76% restante son marginales, y de dudosa efectividad. Cierto que esto configura en contexto en el que se desarrolla una fuerte transferencia desde el 76% inferior al 24% superior, sobre todo al 5% de la cúpula.

Pronto, y a medida que aumente el descontento de amplias secciones de la población, van a salir periodistas preguntandole al gobierno porqué no efectiviza la represión contra los insurgentes, van a salir gritos de conductores pidiendo represiòn para los que cortan las calles, van a salir pidiendo cárcel contra periodistas que tratan de informar temas incómodos. muchas cosas aún van a pasar.

Desde el blog cabezón las iremos viendo y denunciando, como siempre hacemos. ¿Qué otra cosa podemos hacer?




3 comentarios:

  1. Alegría, alegría!!!!, Tiren papelitos... así tapan la mierda que llevan encima.
    Si, si, señores los muchachos democráticos son así, no me sorprendería que Roberto Navarro se suicide de 27 puñaladas en la espalda, o mejor aun desaparezca en el éter, como en los viejos tiempos mi general!!!

    ResponderEliminar
  2. Amigos: está claro que el verdadero enemigo de los pueblos es el neoliberalismo conservador. Esta postura o movimiento político y económico es nacido en los países que podemos llamar del primer mundo, donde los gobiernos están formados por meros infelices colocados a dedo por los Señores dueños del capital y el poder. Son aquellos angurrientos que con la bandera de la avaricia y la codicia no tienen el menor empacho en hacer cagar de hambre y llevar a la desesperación a la gran mayoría de la humanidad con tal de tener más de la inmensa cantidad que ya tienen. Como lo que hacen puertas adentro de sus naciones no les alcanza, deben salir de sus fronteras a rapiñar a otros países. Ojo que esto ha sucedido TODA LA VIDA: EE.UU. Inglaterra, Francia, España, los Países Bajos, los tártaros de Gengis Khan, los Chinos; la URSS, Grecia, los romanos, los musulmanes post Mahoma, los persas, los egipcios y siguen las firmas. Todo imperio conocido no tuvo suficiente sino que tuvo que salir a conquistar, lo que significó matanzas, esclavitud y saqueo a diestra y siniestra. Y no estoy refiriéndome a gobernantes sino a los que siempre estuvieron detrás de estos (con la excepción de que, a veces, el gobernante fuera también el dueño del poder). Si no vieron esto en los libros de historia, es porque son chicatos. Estos perros que gobiernan el mundo y patrocinan a este gobierno mediocre y sicario que tenemos, son los que tienen TODO EL PODER Y EL DINERO NECESARIO PARA HACERLO ¡y buscan más, nunca están satisfechos! Para depredar necesitan gobiernos entreguistas, mansos y traidores a sus representados que les abran la puerta. No nos cansamos de decir, que esto que hacen ahora lo han hecho SIEMPRE en este país y en otros. Antes les era más sencillo: empezaron comprando voluntades civiles y gobiernos, luego cuando eso no alcanzó (fines del siglo XIX) necesitaron, además de lo anterior, empujar al ejército y realizar golpes cívico-militares. Desde hace 40 o 30 años a esta parte y con el achicamiento de los ejércitos y su vuelta a los cuarteles, se dieron cuenta que con la democracia podían perder campo de acción. Es aquí que recurren a implementar y perfeccionar las técnicas que ya vimos en el Tercer Reich con el pueblo alemán: invertir ingentes cantidades de dinero en medios de comunicación para desinformar e idiotizar hasta el hartazgo. Repetir hasta el cansancio mentiras y falsedades, “entretener” hasta la taradez, todo a fin de poner en el gobierno (no en el poder, pues eso lo tienen ellos) a una marioneta que cumpla sus deseos y a impedirle la llegada al mismo a otros que cuestionen sus órdenes o se atrevan a disminuir sus pingües ingresos. Lo que hemos visto en el país con la oposición (ahora gobierno) es un ejemplo burdo, evidente y eficiente de lo anterior. Políticos veletas como la Bullrich; peronistas y radicales que votan a favor de Cambiemos, cagándose en todas las creencias y bases de la ideología de sus partidos (Sanz, Morales, Bossio, etc.), periodistas basura como Lanata, Majul y toda la porquería del multimedio y afines que o bien se desdicen de lo que opinaron durante 25 años (como el gordo traidor) o directamente pelmazos parásitos como Majul, Bonelli y toda la troupe que repiten la cantinela. Estos tipos reciben, no les quepan dudas, amigos, fortuna por hacer eso que hacen. Es eso, o están amenazados.- Larrata se ha visto que, de muerto de hambre hace 7 años, pasó a vivir como un pashá. ¡Qué carajo le importa haber hablado contra el multimedio toda su vida; por unos buenos cheques, se deja sodomizar por todo el grupo! De Bossio, reciente traidor que hasta el 09/10/2015 estuvo con CFK y del resto de los peronistas y radichetas (que deberían lavarse la boca antes de hablar de Perón, Alfonsín, Eva, Justicia Social, Empleo…) intuyo que o están siendo surtidos con buenos morlacos, o amenazados o con promesas de mejor porvenir personal. En todo caso, me dan asco.

    ResponderEliminar
  3. (sigo) Pero amigos, tenemos que tener muy presente: el verdadero enemigo no son estos chirolitas que nombré, son aquellos que los mantienen y soportan, son los dueños, amos y señores de los CEOs (Crápulas, Energúmenos y Ortibas) que están en las sombras. ¿Quiénes son? Fíjense para quienes laburaron estos CEOs durante los últimos 40 años… Sí, esos son.- Son los buitres como el empresario Singer y amigotes, que también financian al gobierno de EE.UU. que en esta pelea con los buitres se abrió de gambas y ahora aplaude (Obama y la p. que te p.).- Que también financian al viejo choto Griesa y todo el poder judicial yankee.- Son todos los jefes de Estado europeos que corren presurosos cuando papá Sam tiene gases (en realidad no son ellos sino los empresarios que manejan a esos Estados).- Entendamos bien esto, amigos.- Miremos BIEN lo que sucede en Medio Oriente, en Oriente y en Rusia.- Leamos BIEN la historia Argentina y Mundial.- No repitamos como decía una tonta hace poco: “ay, la historia siempre me aburrió”. Si no la entendemos como corresponde estamos destinados a caer siempre en el mismo pozo.
    Una vez que sepamos quién es el verdadero y poderosísimo enemigo y quiénes son sus sicarios y cipayos, podremos hacer un buen diagnóstico. A partir de allí, podremos tener la claridad de concepto para saber a quién, dónde y cómo atacar. Lo repetiré hasta el hartazgo: muchos de los que votaron a este perejil M&M porque no querían votar al peronismo (antes que alguno diga algo, el kirchnerismo es una gran parte del peronismo; digan lo que digan los Massas, o los chotos como Bárbaro y similares) si son laburantes, jubilados, desempleados y de clase media alta para abajo, pienses bien lo que hicieron, porqué lo hicieron, ubiquen al “verdadero enemigo”, hagan un examen de conciencia y, dentro de 3 años y 9 meses, enmienden lo hecho.- Chirolita ya está allí y por 4 años; salvo que se suba solo al helicóptero, hay que aguantarlo. Solo nos resta aprender, reflexionar, abrir la mente, hacer todo el kilombo posible, participar, ponerle palos en la rueda (si ellos lo hiceron durante 12 años en forma injustificada ¿por qué no?) y hacer que se vayan, haciendo el menor daño posible. Y ¡ATENTI! Si te dicen, como están haciendo: “es esto, o el ajuste y la hiperinflación”, respondele como yo: “¿Este es tu libreto? ¿Esto es todo lo que se te ocurre? Entonces renunciá, llamá a elecciones y andate a la p. que te p.”- Perdón por el embale.- Chau.-

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana