Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 17 de marzo de 2016

Argentina a Remate... Otra vez

Banqueros y gerentes de multinacionales brindan por la entrega y saludan los aumentos, la recesión económica y la libertad de drenar nuestra riqueza a sus paraísos fiscales y casas matrices. "Damos la bienvenida a los principios de acuerdo entre Argentina y los tenedores de bonos", declara el Departamento de Tesoro norteamericano.
Metalúrgicas, automotrices, restaurantes, hoteles, almacenes y tiendas acusan recibo de la falta de consumo y echan trabajadores o se funden. El problema es la toma del Estado para destruirlo o volverlo instrumento para el enriquecimiento de unos pocos.


Dice La Nación: "Luego de cerrar el acuerdo con los holdouts, el Gobierno prepara el camino para la normalización de sus relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al planear el intercambio informativo del artículo IV para este año, lo que le permitirá acceder a más fondos de los organismos multilaterales. (...) La decisión es hacerlo este año".
En Washington, el vocero del Fondo, Gerry Rice, ya había declarado que le "daban la bienvenida al intento de reactivar la consulta del artículo IV; estamos preparados para avanzar en los tiempos que elijan las autoridades argentinas".

Mientras tanto, la comida se lleva la mayor parte de lo que se gana si todavía se tiene trabajo, y comenzaremos a revivir estrategias similares a las que en 1989 o en el 2001 nos sirvieron para tratar de seguir a flote en medio de una crisis total.

Es parte de nuestro retorno a la tutela del codicioso sistema financiero internacional. Ya estamos casi casi insertos en el mundo. Felicitaciones.

No son una novedad los despidos y la saña destructiva de áreas claves y programas fundamentales. Pero la metodología está variando y es siniestra. Policías de civil entran ahora en los ministerios y oficinas estatales a comunicarle a los empleados que desalojen en el acto su lugar de trabajo, para no dar tiempo ni a protestar en la puerta del edificio. Revisan perfiles de Facebook o Twitter, a ver si cometen la falta grave de tener opiniones políticas o alguna militancia. Estos métodos no son nuevos y los conocen bien empresarios socios de la dictadura, pero lo escalofriante es la reactualización de tal persecución ideológica en democracia.
Las pantallas no muestran ahora los caos de tránsito ni las marchas o actos cuando se reclaman por los despidos y no se transmiten las denuncias a esa arbitrariedad de pretender arrasar con la política.

Torturan y amedrentan a un joven militante de la diversidad sexual en la costa, desvalijan la casa de Pérez Esquivel que protestó por la fecha de la visita del Presidente de los EEUU al país, no se investiga la muerte de un militante de derechos humanos senegalés; los uniformados ahora dejan de cuidar a "la gente" y proceden a reprimir, a requisar chiquilines de colegio secundario, a pedir documentos, a vigilar a "la gente". Esa era la revolución de la alegría. Si le sumamos los "Minutos de Odio" en los medios con las exposiciones virulentamente enti K, y el "Doblepensar" que hace que mucha gente se olvide de las promesas ofrecidas en la campaña, caeremos en cuenta que nuestro presente como país es verdaderamente orwelleano.


Mientras tanto, el multimedio de la trompetita sigue concentrando poder y fierros mediáticos sin asco, sin obstáculos, sin control alguno.

Aunque cada vez en encontramos más caras desencantadas tras los primeros 100 días del actual gobierno, que nos muestra con todos sus gestos el desprecio más absoluto por nuestros derechos: se termina la moratoria jubilatoria, el programa para la vivienda propia, la salud comunitaria; pero te llaman por teléfono para decirte que están combatiendo el dengue, mientras los hospitales sin insumos ni personal suficiente afrontan una epidemia.

En medio de un contexto más amplio de reacción a nivel regional, quieren borrar la experiencia de dignidad latinoamericana a cualquier costo. La defensa de nuestros derechos está en nuestras manos como pueblo, o nos dejamos engañar infantilmente una vez más, o
enfrentamos el desafío de oponernos al neoliberalismo más cruel, que es el que nos gobierna.

La mayor parte de este texto se sacó de la nota "Escenas de la derrota y desafíos para la lucha".

5 comentarios:

  1. Mi comentario no va a ser referido a este post; Pero aprovecho este espacio que nos da el gran cabezón para comentarles que entre en la pagina de clarín virtual de dia 18/3/16, comencé a ver una nota sobre un chico de 15 años que mato a 3 personas en 5 dias y me aventure a leer los comentarios y obviamente pedían la cabeza del asesino (los invito a leerlos así se calientan un rato). a lo cual comente que lo que deberían pedir es la cabeza de los que le pudren el cerebro con falopa a estos pibes y le niegan todo tipo de posibilidades marginandolos. Y agregue: Quien es mejor que este muchacho? si ustedes están tan lleno de odio y resentimiento como el. Acto seguido cliquee publicar y oh! sorpresa el comentario nunca apareció.
    Quisiera saber si algunos de ustedes le paso algo parecido?
    O estaré entrando en la dimensión desconocida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuchi, siempre tenès problemas para apuntarte virtualmente! yo creo que porque te discriminan por trosco, je.
      Hablando en eserio, nunca me aventurè a mandar una nota en semejante paraje de gorilas y trogloditas, así que no sè, pero si tengo tiempo trato de mandarme una puteada y te cuento...

      Eliminar
    2. Mira que no entro siempre a Clarín simplemente buscaba artículos de los Rolling en la plata.
      Las puteadas las publican los comentarios inteligentes son el problema. El comentario que publique acá lo hice inmedianamente después de abandonar el sitio de Clarín no creo que sea un problema virtual.

      Eliminar
    3. No es un problema virtual, es un problema real, jeje

      Eliminar
    4. Hace poco el títere M&M cumplió años y leí un tweet que decía: “ojalá le vaya bien, porque si es así, a la Argentina le irá bien”. Mensaje bastante mediocre y sonso, típico de la palomita. Después de ver todo lo que están haciendo estos traidores, llevándonos de vuelta y sin escalas al servilismo, la dependencia y la pobreza (como siempre hicieron, no es nuevo), y todo con el uso indiscriminado del libreto conservador: ajuste, tarifazo, devaluación, carta blanca a los milicos y policía, despidos, hambre y desocupación, me permito desearle al presidente (con minúsculas) ya que cree que este es el buen camino: OJALÁ QUE LE VAYA MAL, QUE TODO LE SALGA COMO EL CULO, QUE EL PAÍS ESTALLE DE BRONCA COMO CORRESPONDE A SUS ACTOS DE GOBIERNO, QUE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES (SI NO ESTAS ÚLTIMAS POR ESTAR COMPRADAS, SUS BASES) DETENGAN Y PAREN EL PAÍS COMO EN EL 2001, ANTES QUE ESTOS CERDOS CUMPLAN SU COMETIDO. Y CUANDO ESTO SUCEDA, ESTAR NOSOTROS ALLÍ PARA FORMAR PARTE.
      ¿Te parece un poco exagerado lo mío? ¿Te resulta tremendista? Estimado: a esta gente hay que amputarla, antes que terminen de pudrir, OTRA VEZ, a nuestro querido país.- Hay que foulearlo antes que entren al área y te llenen la canasta. Y a todos los que votaron a este energúmeno, porque querían votar anti k, espero que se den cuenta pronto lo que hicieron y cómo se dejaron llenar el bocho por los medios. Igualmente sus bolsillos ya les estarán diciendo que se mandaron la gran cagada. Parece mentira; veo a Singer y Griesa y Obama y los magnates chochos, a los periodistejos y economistas contentos y me pregunto: ¿CUÁNDO COINCIDIÓ QUE A NOSOTROS (LA GRAN MAYORÍA LABURADORA DEL PAÍS) NOS FUERA BIEN Y QUE ESTOS HIJOS DE PERRA ESTEN CONTENTOS Y DE ACUERDO? Decime cuando, porque no lo recuerdo…

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana