Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 18 de marzo de 2016

Argentina: Ataque a la Libertad de Prensa

Allanan C5N luego que el canal emitiera un informe sobre los primeros 100 días de gestión de Macri que no gustó al gobierno de la Alegría. Anoche, el periodista Mariano Hamilton presentó un duro informe sobre los primeros 100 días. Hoy efectivos de Prefectura y Gendarmería allanaron el edificio donde funciona el canal de noticias.



Mariano Beristain, periodista de C5N, manifestó que "hay una operación de prensa desde el Gobierno a través de la AFIP", y afirmó que "el Gobierno no tolera una voz discordante". En diálogo con AM 750 contó que "llegó la Prefectura, Gendarmería y la Federal. Ver a la policía entrar a un canal es muy fuerte".
Además señaló que en base a esta situación "los periodistas tenemos incertidumbre y creemos que recién empieza".



7 comentarios:

  1. Perdón Moe, pero no te vi levantar la voz cuando allanaron Cablevisión y Clarín hace unos años. Y ojo, que no defiendo a Clarín, pero la situación fue similar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto ExactaMente, diste en la tecla: en ese entonces, todos los medios repudiaron el hecho, el tema es que si ahora pasara lo mismo, si todos los medios lo informases como corresponde, no haría falta publicarlo aquì.
      El tema no es que lo haya dispuesto legalmente un juez (ya dijimo que la justicia está del lado del gobierno) por tal o cual cosa, cierta o inventada, el tema es que no sale por los medios que no sean independientes. El tema no tanto es el allanamiento y la falta de libertad, sino el cepo informativo, que es el gran síntoma de falta de libertad.

      Eliminar
  2. Un allanamiento es ordenado por un Juez, de ninguna manera es un ataque a la libertad de prensa, esto lo dispuso la jueza en lo penal y económico María Straccia luego de conocerse la escandalosa evasión del Sr. Cristóbal López (se olvidó de pagar a la AFIP 8.000 millones en los últimos cuatro años)
    Además, también se realizaron allanamientos en distintas dependencias de las empresas del Grupo Indalo.

    Por otra parte, creo que el informe (periodístico?) está concebido, producido y publicado por gente con una visión demasiado sesgada de la realidad.

    Un saludo.
    Gonzalo M. Heredia – Cuatreros Viejo (Bs. As.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo, ¿y el periodista Roberto Navarro. Su programa, no saldrá hoy. El conductor publicó en Facebook un comunicado. Explicó que desde el canal suspendieron el informe que se iba a emitir este domingo sobre los negocios entre Macri y su amigo Nicolás Caputo.
      Imaginate si a Lanata le censuraban todos sus programas...

      Este es el comunicado del periodita a través de su Facebook:

      Se suspendió el programa especial de tres horas de Economía Política de esta noche.
      Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe “El socio del Presidente” que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire.
      En principio queda postergado para cuando las condiciones permitan su difusión.
      A raíz de esto no haré el programa, ya que todo el contenido producido estaba relacionado con ese informe.
      No juzgo la decisión editorial del canal. Es claro el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados: mis compañeros.
      Sí lamento que en mí país no se pueda informar sobre las actividades del presidente de la Nación y su socio.
      Como dijo el Papa Francisco, “desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri vivimos un clima de revanchismo como no se veía desde 1955”. Ese revanchismo incluye acallar voces disidentes.
      No voy a decir, como se escuchaba hasta hace poco tiempo, que esto es una dictadura. Pero está claro que las posibilidades de informar sobre el Gobierno están cada vez más restringidas. Y la situación empeora cada día.
      El domingo próximo volveremos con Economía Política como siempre a las 21 horas.

      Roberto Navarro

      No estoy defendiendo al grupo Indalo, estoy diciendo que el gobierno es totalmente autoritario y está en contra de la libertad de expresiòn. Como buen exponente del neoliberalismo, por cierto

      Eliminar
  3. Con la excusa de Indalo y Cristóbal Lopez entraron a C5N a marcar el territorio, como los animales- Imagino que próximamente harán lo mismo en el pasquín conservador La Nación.- Digo, por la deuda que tienen desde 2003 que ya llega a los $300.000.000 ¡Ah, claro! Cierto que siguen consiguiendo que la corte de manga de injusticia, les estire la cautelar, que lleva más de 10 AÑOS. Alguna vez será justicia... Mientras tanto, que siga la joda con Macrinútil y sus cómplices.- Salute.-

    ResponderEliminar
  4. Hay alguien ahi...????
    La pucha, parece que (una vez mas) lograron anestesiarnos...
    Que poder, dios mio, tiene esta gente!!!
    Siempre es la misma formula: El monopolio de los medios de des-informacion y la censura para los disidentes, bajo la excusa de distintos "desacatos" para lo que ellos consideran la (su) ley. Un saludo, Moe, y agradezco una vez mas estas publicaciones, en las cuales me gustaria ver mas comentarios de cabezones despiertos.

    ResponderEliminar
  5. La alianza Cambiemos y en especial el PRO como fenómenos políticos son inexistentes. Y esto lo reconoce hasta Beatriz Sarlo. Representan a la antipolítica y por añadidura a la anticultura. Se puede no estar de acuerdo con el Kichnerismo o con el Peronismo, pero me llama mucho la atención que alguien que escuche Rock en cualquiera de sus variantes, pueda defender a este engendro ideológico que une lo peor del conservadorismo con el neoliberalismo que tanto mal han causado a nuestro país. Los representantes culturales de la revolución de la alegría entran en una van: Alfredo Casero, Mirtha Legrand, Tan Biónica, Miguel del Sel, Juan José Campanella y el Doctor Felipe.
    Coincido con varios comentarios que por suerte demuestran que hay unos cuantos cabezones despiertos y sobre todo coincido con Moe en que esto que le han hecho a C5N es una avanzada para imponer un “cepo informativo” en los medios que no colaboren con el blindaje mediático que el Presidente Mau necesita para hacer lo que se le cante.
    Recién van 100 días…
    Esto recién empieza…

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana