Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 31 de marzo de 2016

A ver si queda claro...

Este es el desarrollo conceptual de la doctrina y la práctica de un gobierno neoliberal:



Y acordate... cuando vuelvas a votar, no votes al neoliberalismo de nuevo.

17 comentarios:

  1. Habilitaste el Chat y reaparecio el "globoludo".
    Eso si, de esto no comenta nada...Parece que cuanto mas le duele, mas le gusta...

    ResponderEliminar
  2. Te hacés el sota sabiendo muy bien que las tarifas estaban atrasadas y la situación era insostenible.
    El manco opa hubiera hecho lo mismo, pero en ese caso te callarías la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! veo que comprás el relato de los medios y del macrismo. Ya hablé del "no hay alternativa", parte del relato neoliberal que viene de la época de Thatcher; hoy tenemos "la pesada herencia", "la situación era insostenible" y pavadas por el estilo. Eso es falso, parte del relato macrista: "yo lo hago porque el otro lo hubiese hecho" (?). Pregunto, si ya sabìan que lo harìan ¿porqué no lo dijeron en su campaña?

      Otra cosa: vos partìs del supuesto que porque critico al neliberalismo son K: falso. No entro en el juego de la dualidad polìtica. Si el manco aumentaba 500% loa luz tambièn habría sacado este posteo. Repito: ese es el relato de los medios (la inetabilidad y lo que hubiese hecho el candidato perdedor) que es falso y solamente sirve para justificar las barbaridades de este gobierno.

      Si te compràs ese pescado es por dos cosas: o sos decididamente macrista y neoliberal y necesitás comprarlo, o te dejàs influenciar muy fácil.

      Eliminar
    2. o sea, quien no esta de acuerdo compra relatos?, habría que analizar porque están de a poco cayendo en cana, no hay que ser funcionales, Macri no hubiera sido mi opción si el gobierno anterior no hubiera sido tan corrupto. pero cero autocritica no? y eso si.. atacar al que opine algo distinto y ponerlo a la derecha

      Eliminar
    3. Anónimo, uno puede comprar los relatos que le parezca, siempre que sepa que son relatos. Y si vos votaste a Macri (como mucha otra gente) porque te creíste el show de la corrupción del gobierno anterior (no hablo de que haya sido o no corrupto, hablo del SHOW, como el tema de la Rosadita, un show mediático que no corresponde a otra cosa que a una campaña, más allá de la VERDAD en sí), si vos votaste a Cambiemos por el tema de la corrupción es porque los medios te ocultaron todos los chanchullos del Pro en el gobierno de CABA que está super endeudada y con tremendos hechos de corrupción que son tapados diariamente. Así que si votaste a Macri para evitar la corrupción, hoy debés ver los diarios con el escándalo de Panamá y lo que corresponde es que te des cuenta que te engañaron el relato.
      Repito lo dicho anteriormente: si te compràs ese pescado es por dos cosas: o sos decididamente macrista y neoliberal y necesitás comprarlo, o te dejàs influenciar muy fácil.

      Eliminar
  3. Lo tengo clarísimo, pero no hubiera cambiado mucho con Scioli o con Massa, ellos mismos lo afirman directa o indirectamente a través de sus referentes económicos. ¿Cómo hacer para no votar al neoliberalismo si quienes afirman no serlo ponen un candidato neoliberal?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! pero estás hablando de los referentes de nuestro cuasi bi partidismo. Desde mi punto de vista, la sociedad debería volvarse masivamente a hacerle vacío a cualquier neoliberalista. Existen tambièn partidos chicos que no renunciarían a sus ideales (porque al menos aùn no han sido comprados) aunque de difícil puesta en pràctica, pero serìa un paso al surgimiento de una nueva izquierda acorde a los tiempos. Pero depende de la gente, no todo es Scioli, Massa y Macri.
      Y aún si fuese así, Marioneta Macri era, por lejos, el peor de los candidatos, abiertamente y decididamente neoliberal hasta el tuetano, o sea, justamente era el que NO había que votar bajo ninguna circunstancia.

      Eliminar
  4. Menos mal que lo pones así de claro Moe, porque a los Homero Simpsons les cuesta entender, y si le sumamos que los medios le dan poca difusión a los aumentos se les dificulta aun mas.
    Aprovecho para contarles que en "eldestapeweb", Roberto Navarro publico el informe prohibido de "El socio del presidente" completo.
    Porque miren que Macri ya choreaba desde antes de ser presidente y si le sumamos todos los choreos que llevo adelante el papi, Carlitos Men.. parece Heidi.

    ResponderEliminar
  5. Lo interesante es que dicen que arreglar con los buitres va a hacer más suave el ajuste, o que se va a necesitar menos. Pero todo lo contrario se van a endeudar más y los grandes capitales van a exigir más ajuste, que no suban los salarios, despidos, etc. Y para todo esto encima Cambiemos cuenta con la complicidad tanto del FpV (que vota a favor del arreglo en el Senado, entre otras cosas) y de los burócratas de Moyano, Caló y compañía que habiendo 100.000 despidos entre sector publico y privado (o no se cuantos hay ahora, quiza mas) no largan un paro ni en pedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual León, la situación es tal cual la describís. Bastante feo la veo.
      No se puede creer lo irresponsable que son estos cráneos de los CEOs con el chque en blanco que les dió la inocente población al votarlos.
      Creo que lo mejor que puede pasar, para todos e incluso para el mismo gobierno, es que aparezca una oposición fuerte. De otra manera, tenemos una garrafa encima de la fogata, en algún momento explota, y el mal es para todos.

      Eliminar
    2. Bueno, como argentinos tenemos experiencia de eso... repito que lo mejor que puede pasar es que surja una oposición fuerte... por ahora no se nada parecido ni mucho menos, ni del lado sindical, ni político ni social.

      Eliminar
  6. Amigos: muy bueno e interesante el debate: me permito contestar a algunos muchachos/as.- Al Anónimo de las 19:34 le diría que eso de que las tarifas estaban atrasadas es cierto, pero un aumento bestial en todas juntas, sumados a los impuestos y costos de bienes y servicios (o sea todo el libreto neoliberal), es demasiado. Como sucede siempre, todo aumenta menos el salario. Ya se comentó aquí, alguna vez, que si Scioli se hubiera excedido en el tema al firmar aumento de este tipo, todo el peronismo kirchnerista (empezando con CFK) le hubieran arrancado el otro brazo, con lapicera y todo.- Jamás el kirchnerismo en el gobierno lo hubiera avalado. Y si así y todo insistiera, ya estaríamos nosotros puteándolo, no te quepa dudas.
    Anónimo de las 0:55: ¡por favor, amigo/a!.- No insistamos con esta falacia.- Macri y Scioli NO ERAN LO MISMO. Y me atrevería a decir que Massa tampoco, aunque me da escozor.- Hoy día, después del ajuste bestial y el silenciamiento de los medios, parece que todos se parecen.- Pero vuelvo a lo anterior: detrás de Scioli, además de parte del peronismo que no me gusta, también estaba el FPV.- Creo que hubiera habido un aumento progresivo de tarifas y un tipo de acercamiento con los buitres del orto, pero todo con un límite.- Y ese gobierno, seguro habría contemplado a la gran parte de la población que vivió moderadamente bien estos 12 años con acciones paliativas.- Nada que ver con estos pelmazos de ahora que te degüellan en nombre del Estado austero (donde austera es la vida que te prometen).- Tu pregunta del final tiene una simple respuesta: si no te gusta el neoliberalismo por todo lo que significa (e imagino que no serás ni terrateniente, ni millonario empresario ni empleado de $100.000 mensuales, porque si no, estarías leyendo Fortune en vez del blog Cabezón) entonces debés votar al otro lado de la grieta: peronismo, progresismo, kirchnerismo o lo que sea.- Si después te engañan, como el turco y Duhalde en 1989, entonces te pegás un tiro o se los pegás a ellos.- Quiero decir, actuaste de buena fe y te engañaron.- Pero si vas de frente march a votar al neoliberal que SEGURO TE VA A SODOMIZAR porque ese es su único libreto, entonces sos un suicida o te gusta el neoliberalismo o sos un enano facho.-
    León: coincido.- Igual, no todo el FPV se ha vendido.- Aunque no entiendo que pasa con CFK, intuyo que chirolita M&M seguirá teniendo en contra una buena parte de oposición y también (espero) el fervor popular que no debe ceder.- Ya sabemos para qué lado gobiernan estos cipayos y, si recordamos y leímos la historia, sabemos en qué va a terminar.- Aún con todos los distritos perdidos por el kirchnerismo, la elección que le dio la manija al menso fue por solo 2 % de diferencia. Si siguen este camino iniciado, dejarán de gobernar pronto.- Si…; te entregan un país destrozado y endeudado. Pero como dijo en su momento CFK, hay que defender lo logrado. Como sea.- Y recordemos esa premisa que me parece fundamental a esta hora: La Patria es el Otro. Abrazo.-

    ResponderEliminar
  7. Qué tal.
    Y se acuerdan cuando los artistas eran la resistencia? Cuando el rock era la contra cultura?
    Hace rato que los músicos amigos de las corporaciones (económicas, políticas o en la combinación fatal de ambas) están anestesiados, plácidamente dormidos y hasta hacen una música de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, comparto plenamente, y de ahí parte un poco el espíritu de éste blog, de devolverle al rock algo de esa contra cultura y rebeldía que fue su motor. Saludos!

      Eliminar
  8. Comparto casi todo lo que decís, salvo lo del peor candidato, que para mí era Scioli, pero bueno, es imposible saberlo con objetividad. La izquierda quedó muy distante en los últimos años. eremos cómo sigue esto. Saludos y gracias por todo lo que compartís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, si bien Scioli me parece un candidato horrible, no puedo verlo sino en el contexto, y hablando en términos generales no hay nada peor que el neoliberalismo y Macri era, de todos los candidatos, el más neoliberal, y por ende, el peor candidatos de todos los que se presentaron en la elección pasada. Eso según mi lógica y parece que los hechos me están dando la razón. Incluso Scioli no habría lanzado las increíbles medidas criminales con que se despacho nuestro Marioneta Macri.
      Sin duda, M&M era la peor opción, aunque fue la opción elegida por el pueblo. Y por ello nos corresponde esos %500 de aumento de luz entre otros aumentos, volver a endeudarse indefinidamente, a que el FMI designe nuestras políticas, a aumentar exponencialmente los despidos, a la devaluación y a ser más pobres cada día.

      Eliminar
    2. Y lo peor, aunque ahora muchos se desgarren las vertiduras, fue que antes del ballotage lo dijimos por todos los medios posibles.
      Lo que se llamó "la campaña del miedo" no fue organizada por los K, como muchos piensan (al contrario, los K parecieron que querían que gane M&M) sino por gente de todos los estratos, orígenes e ideologías anti liberales, que vimos las similitudes de las propuestas de Chirolita Macri con aquellas que nos llevaron a la crisis del 2001, y que además sufrimos dicha crisis en carne propia.
      Igualmente, quienes llevamos adelante lo que se llamó la campaña del miedo, nunca nos imaginamos que sería todo tan salvaje y bestial como lo que éste palurdo implementó en éstos tres meses.

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana