Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 11 de enero de 2016

Cast - The Pyramid Of The Rain (2005)


Dedicado a los fanáticos de los dinosaurios progresivos de esa banda llamada Cast, que han pedido que publiquemos toda la discografìa de esta banda (tenemos subidos como 20 discos) en otro disco con su típico gran despliegue técnico. Resubido por Sandy que además ahora se los deja, a pedido de alguno, también en MP3.

Artista: Cast
Álbum: The Pyramid Of The Rain
Año: 2011
Género: Rock sinfónico
Duración: 51:35
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
1. A Run in the Rain
2. So United
3. Mayday
4. Northern Place (Frodo's Dream)
5. The Rescue - Into [Live]
6. Hidden Poems [Live]
7. We Don't Belong to Heaven [Live]
8. A Run in the Rain [Live]

Alineación:
Ricardo Navarrete / lead vocals and guitar
- Alfonso Vidales / keyboards
- Francisco Hernández / guitars, lead vocals
- Dino Carlo Brassea / lead vocals, flute
- Rodolfo González / bass
- Antonio Bringas / drums



Otro álbum de Cast, la banda de rock progresivo mexicana por excelencia, por trayectoria, calidad, virtuosismo, garra y perseverancia. Y que sin embargo, tiene un estilo tan impersonal, tan estandart, que resultará difícil encontrar algún fanático de ellos, salvo elguno de sus integrantes. Sí encontraremos gente, en todos lados del mundo, que los respete como músicos, ya que es innegable su calidad musical... Algo de esto hablamos en el post de los venezolanos Echoes y de Frágil, no sé si recuerdan...
Y sin embargo, y a pesar de que quizás no todos sus álbums sean redondos y tenga mucho material de descarte, pero con una producción de 15 álbumes en estudio, tres álbumes en vivo y numerosas apariciones en álbumes compilación, "Cast" significó la presentación de México en el mundo en lo que es la esencia del rock progresivo.
En esta álbum que data del 2005 se los encuentra en excelente forma, con muy buenas canciones, la performance de la banda es muy buena, aunque personalmente no me agrade la voz, me suena que es la pata floja que le quedó a la banda, encima cantado en inglés (lástima, cuando cantan en castellano le agregan una couta más al álbum), pero el álbum entrega un progresivo de finas y precisas instrumentaciones, en un álbum muy parejo, con poco respiro y gran despliegue técnico qunque denote poca producción.



Sobre el álbum, y ya que es un álbum genérico de Cast, quiero decir que contiene todos los elementos que ya son clásicos en sus álbums: rock sinfónico con buena dosis de instrumentación, algunas buenas melodías pero nada que lo destaque del resto, considero a la siguiente definición como una muy buena descripción tanto de la banda como de este álbum en particular:

CAST escogió un buen nombre para ser recordados cada vez que termina una película, pero muy complicado para iniciar una búsqueda por internet si no se es un cibernauta experto. De igual forma conceptualizó su fórmula para hacer rock progresivo: buena para gustar a un buen número de gente pero difícil para ser reconocidos por alguna característica particular, por alguna característica original que se destaque por encima del grueso de las bandas dedicadas a este estilo musical.
Alfonso VIDALES, dueño de los teclados y líder natural del grupo, concretó su concepto a finales de los '70. Al principio, tener al grupo era un pasatiempo pero pronto se convirtió en un proyecto serio. En 1994 decidieron, bajo su propio sello, producir su música. En sus discos 2, 3 y 4 reúnen composiciones añejas que fueron rescatando para ponerlas en CD y empezarse a promocionar, dejando hasta el quinto disco la composición específica para cada álbum (en el primero también fue así). Entonces, para conocer la música de CAST recomendaría iniciar desde "Endless Signs", en donde el grupo ya se siente maduro y bien estructurado.
¿Su música? como un nivel entre el neo prog y el prog-sinfónico; no tan simple pero tampoco muy elaborado. Normalmente con una clara importancia en las vocales (en inglés) sin dejar a un lado la importancia de los pasajes instrumentales.
CAST se convirtió en embajador del progresivo en México y uno de sus mejores representantes. Además de ser bien recibidos por la crítica y el gusto internacional, son creadores y organizadores del festival "Baja Prog", que reúne grupos de cualquier rincón del planeta.
Maticornio

El álbum incluye algunos temas grabados en vivo, donde se puede ver (mejor dicho, escuchar) la buena performance de la banda sobre el escenario.
No sé cuanto me falta para completar la discografá de la banda, pero creo que tengo todos los álbums, estaría muy bien tenerlos todos a disposición en el blog, algo así como un reconocimiento a tanto esfuerzo.
Creo que éste es uno de los álbums más raros de la banda, por lo menos bastante difícil de conseguir...

www.myspace.com/cast
www.castlives.com


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cast!! mi banda favorita por mucho, por cierto:
    El archivo está encriptado. Se necesita la llave para poder descargarlo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay ningún archivo encriptado, es que hay que resubirlo nuevamente. Lo anote para subirlo. Igual tienes varios discos de Cast como para entretenerte, está casi toda la discografía en nuestro blog

      Eliminar
  3. Muchas gracias!
    Es difícil conseguir la discogrfía de ésta excelente banda. Personalmente tenía los álbumes en CD "Landing In A Serious Mind", "Four Aces" y "Legacy" y uno en solitario de Poncho Vidales. Desafortunadamente me fueron robados junto con mi camioneta. Así que ahora que me encuentro con este blog, estoy como niño con juguete nuevo!!!
    Saludos desde Chihuahua!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marcoforester, nos falta publicar un par de álbums aún, pero tienes muuuucho aquí!
      Incluso discos en solitario de algunos de sus músicos. Busque, busque que encontrará! :)

      Eliminar
  4. Download: (Flac+ CUE + Log)
    http://pastebin.com/g967f0Lk

    ResponderEliminar
  5. Muy nuevos links (lossless y mp3):

    http://pastebin.com/wWDs0snK

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana