Si habremos ido al Cine Lara, en la avenida de Mayo, a ver esa película en la trasnoche. Led Zeppelin es uno de mis grupos favoritos, de lo que más escuché, creo que está en un sitio de lujo en la historia, una comunión de 4 virtuosos.
Por Jorge Garacotche (Canturbe)
Buen día desde La Barra Beatles. Hoy aprovecho a recordarme discutiendo con mucha gente cuando me tocaba protagonizar el famoso y lejano conflicto generacional.
Quizá esta sea la canción de las que escuchaba que más generaba odio en los caretas, sobre todo en su clímax en medio del tema donde sueltan una locura que por aquellos tiempos dolía, locura que yo consideraba una parte extraordinaria del tema, me inquietaba, traía curiosidad, los gritos con delay provocaban, los ruidos y efectos enfermaban, de golpe un batero tremendo daba todo por terminado y en medio de unos cortes salvajes se escuchaba un rabioso y rockerísimo solo de viola, que muchos años después la fábrica Gibson consideró uno de los mejores 50 solos de la historia.
Tema que empuja, que lleva y tiene un riff pesado e hipnótico. El tema está cantado por uno de los mejores cantantes de la historia del rock, que inventó un estilo único. En los estribos se escucha un efecto de guitarra que siempre me hizo acordar al beatle "Helter Skelter".
Del segundo disco de Led Zeppelin, discazo si los hay, el tema que como una topadora abre el álbum: "Whole Lotta Love". El pulso del tema sumado a ese riff enferma, he visto a gente bailar este tema sumergida en la locura total y todo era un cuadro maravilloso. Uno de mis temas favoritos de todos los tiempos.
Jorge Garacotche
Comentarios
Publicar un comentario