Aquí traigo una nota que sirve para complementar mucho de lo que hemos dicho en nuestros comentarios de trabajos de creadores de música étnica, precolombina y precolombina como Jorge Reyes, Luis Perez y otros tantos héroes del etnorock desde la experimentación que han desfilado por el blog cabezón, mientras el complejo y milenario proceso de conformación patrimonial de la cultura indígena sigue siendo sometido por la institucionalización del pensamiento eurocéntrico y la industria cultural del sistema de la modernidad con sus amenazantes productos para la manipulación de los gustos, ejerciendo presiones desde la globalización y con los avances tecnológicos de apoyo. En esta nota se rescata la revitalización y resignificación del pensamiento propio de nuestros pueblos originarios, tomando como eje del presente artículo, el arte sonoro y su representación estética en el mundo de vida aborigen, además de transitar por el reconocimiento de los ancestrales sistemas de valores y creencias, asumiendo principalmente el basamento creador y co-creador de la etnicidad y su cosmovisión.
Descarga en: MÚSICA INDÍGENA DESCOLONIZANDO DESDE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LO ORIGINARIO
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Fuente: https://gurrumango.com.ve/ojs/index.php/topicosdecultura/article/view/8/26
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