Artista: Cirrus Bay
Año: 2016
Género: Folk prog / Neo prog / Crossover prog
Duración: 55:20
Nacionalidad: EEUU
Música maravillosa, romántica y pastoral, que recuerda al oyente inmediatamente a Renaissance. Su música es sorprendentemente ecléctica y variada, pero lo que queda claro que es siempre se mueven dentro de lo que conocemos como "rock progresivo". Una producción cristalina y una mezcla muy bien equilibrada (tremendo para una producción independiente) ayudan a sacar lo mejor de las composiciones, creando un disco para escucharlo de principio a fin, y sin necesidad de elegir canciones específicas. Y es posible que sus más de 55 minutos de música te sonarán demasiado cortos.
Música progresiva verdaderamente sinfónica: la música aquí está muy bien escrita, inspirada e interpretada, con su propio sonido, incluso si las influencias de Renaissance son solo eso, influencias, pero el grupo tiene su propio estilo y lo demuestran. Aunque también están presentes la música clásica y las referencias folclóricas. La cantante Tai Shan tiene una voz maravillosa que es simplemente perfecta para esta música: brillante, etérea, cálida y conmovedora.
Otro punto que impresiona es la habilidad instrumental de esta gente, hablo del dúo de miembros fundadores Bill Gilham (teclados, guitarras eléctricas y acústicas, mandolina, flauta dulce, arpa y coros) y Mark Blasco (batería, guitarra, bajo, coros, teclados adicionales y coros), ellos no solo tocan casi todos los instrumentos, le sigue Brendan Buss en flauta y saxo, sino que también tocan todo muy bien. Teniendo en cuenta la complejidad de varias canciones del álbum, con largos desarrollos instrumentales y solos, esto no es poca cosa.
Los temas son excelentes, sin rellenos por ningún lado. Hay muchos segmentos acústicos y eléctricos, siendo el lado pastoral el más notable, pero la música aquí es sorprendentemente ecléctica y variada. Una producción cristalina y una mezcla muy bien equilibrada ayudaron a sacar lo mejor de todo.
La música y la voz realmente hacen que el oyente sueñe con paisajes exuberantes y días cálidos y soleados, como en el arte de tapa. La sensación general es dulce, amable, soñadora y armoniosa. Cuando se despliegan los instrumentos en las secciones instrumentales te das cuenta que esto es rock progresivo, pero las partes suaves te mantienen soñando y relajándote, sin importar el estilo que sea.
Hay que destacar uno de los temas del disco: "Horseback To Hanssonland", que es el sexto tema, y es un gran tributo al fallecido músico sueco Bo Hansson.
01. Places Unseen
02. First Departure
03. Songs Unheard
04. Dimension 7
05. The Sheltering Cove
06. Horseback to Hanssonland
07. Boats
08. Second Departure
Alineación:
- Tai Shan / vocals
- Brendan Buss / flute & sax
- Mark Blasco / drums, bass guitar, backing vocals, additional keyboards and electric guitar
- Bill Gillham / keyboards, electric and acoustic guitars, mandolin, recorder, auto-harp, additional backing vocals
Comentarios
Publicar un comentario