Artista: Syderalus
Álbum: Syderalus
Año: 2014
Género: Heavy prog
Duración: 45:27
Nacionalidad: Argentina
Año: 2014
Género: Heavy prog
Duración: 45:27
Nacionalidad: Argentina
Lista de Temas:
1. Dork
2. Wrong Number
3. Vegital Moun
1. Dork
2. Wrong Number
3. Vegital Moun
Alineación:
- Nico Auvieux / Guitarra, FX
- Fernando Ferro / Guitarra, Voz
- Augusto Gallegos / Bajo, FX
- Isaac Llovera / Batería, Voz, Teclados
Músicos invitados:
Caeto Veliz / Guitarra, Coros
Adrian Llovera / Voz
- Nico Auvieux / Guitarra, FX
- Fernando Ferro / Guitarra, Voz
- Augusto Gallegos / Bajo, FX
- Isaac Llovera / Batería, Voz, Teclados
Músicos invitados:
Caeto Veliz / Guitarra, Coros
Adrian Llovera / Voz
No dejamos de presentar trabajos geniales de tremendas bandas que salen de todo el territorio argentino, hoy les toca el turno a otros tucumanos (siguiendo la tradición y el excelente nivel impuesto por Redd, que no solamente es un grupo histórico sino que se están rearmando para seguir tocando, y seguidos por los Random, como elementos más representativos del sonido y nivel expuestos por ellos). Los Syderalus no son menos y encaran un disco de solamente 3 temas largos (cada uno cercano a los 15 minutos) y un metal progresivo con estructuras muy bien plasmadas, sutilezas al por mayor, intensos climas y atmósferas, sonido bien moderno, complejidades rítmicas en todo su trayecto atadas a lindas melodías y la potencia propia del género, y con letras en inglés (ya he dicho que no me gustan las letras en inglés, sobretodo para grupos que salen de este suelo, pero bueno, alguna contra tenía que tener). Me cuesta un poco buscar alguna banda con la cual relacionar este disco, quizás lo más cercano sea Tool con algunas cosas que suenan bien a Porcupine Tree (esos conceptos donde el la melodía está tan profundamente unida a las atmósferas y estados de ánimo sobre el que transitan).
El disco está poblado de cortes y diatrivas musicales que resultan bellos, conmovedores, potentes y a la vez inquietantes, sonando todo como un gran tema con varios caminos a transitar.... y aquí tienen el avance del disco, como para que vayan escuchando de que se trata y como suena esto:
Después de dos años de componer y descomponer temas, los tucumanos presentan un disco que no tiene fisuras. Y se nota el gran trabajo compositivo que han realizado, esto no es algo que se logra así porque sí, y no es nada fácil llegar a este resultado. Una atmósfera mágica que envuelve al oyente en los más de 40 minutos que dura el disco, hace que caiga sobre él una intensa carga emocional, un desarrollo progresivo de furia contenida pero también de fina belleza musical plasmadas en exquisitas composiciones. Un bajo potente, agresivo, con unas líneas entretenidas y punzantes, una batería precisa y bien técnica, una guitarra que tiene pasión pero para mi gusto todavía abusa de algunos yeites demasiado metaleros y ya gastados, e innumerables efectos que hacen las veces de teclados y amalgaman el sonido general, haciendo la sinergia final de cada instrumento al otorgarle la atmósfera, cima y característica de cada uno de los tramos de cada una de las canciones de este disco, y que hacen no solo al estilo sino también al espíritu de esta banda, que mezcla en todo momento la furia con la introspección y la reflexión y por lo que resulta claro porque el disco provoca esa cascada de emociones y sentimientos.
Un trabajo extremadamente parejo de principio a fin, muy inspirado en todo momento, y que intenta adentrarse dentro de nuevas formas de hacer, componer e interpretar música, por ello muchas veces la atmósfera y la textura está por encima de la melodía y el ritmo. No creo que lo hayan logrado, pero se nota su intención, y no porque no hayan logrado un objetivo ampuloso y ambicioso no significa que no estén en un camino correcto, ni que el resultado sea un disco menos gratificante. Por el contrario, este es un disco que, aún en su oscuridad, alegrará el alma de más de uno. Solo queda que ustedes mismos lo escuchen y saquen sus propias conclusiones.
Un disco que combina la fuerza propia del género con la delicadeza y sutileza del mejor rock progresivo tradicional pero con un sonido bien actual, todo impreso con mucho dinamismo, inteligencia y musicalidad. Un disco que les recomiendo escuchar y llevárselo, que está disponible en Bandcamp, y por qué no, también ayudar a los músicos comprando el disco. Un muy buen plato del mejor heavy progresivo para que se sorprendan nuevamente con otro grupazo que no solamente promete sino que cumple, trayéndonos un discazo que pdría competir con los mejores discos salidos a nivel internacional, y si no me creen, escúchenlos! Sumamente recomendados.
Facebook: https://www. facebook.com/syderalus
Youtube: https://www.youtube.Soundcloud: https://
Grooveshark: http://
Mediafire: https://www.
Download: (Flac + Mp3)
ResponderEliminarhttp://syderalus.bandcamp.com/
excelente el arte de tapa, el disco tiene pinta de prometedor vamos a ver
ResponderEliminarMuchas gracias Moebius. Saludos!!!
ResponderEliminar