Ir al contenido principal

Moris - Fiebre De Vivir (1980)

Artista: Moris
Álbum: Fiebre de vivir
Año: 1980
Género: Rock / Folk rock
Duración: 32:54
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Sábado noche
2. Rock de Europa
3. Balanceo del rock
4. La ciudad no tiene fin
5. Hoy como ayer
6. Tarde en el metro
7. Zapatos de gamuza azul
8. ¿Qué dije?
9. Rock del portal
10. Nocturno de princesa
11. Para ti una mentira
12. Balada de Madrid

Alineación:
- Moris / Voz, guitarra, composición
- Ariel / Guitarra, bajo
- José Torres / Piano
- Felipe / Bajo
- Manolo / Batería
- Julián / Batería
- B.B. Muñoz, Moris, Joe Borsani, Julián, Alejo y Ariel / Coros


Otro disco de Moris que nos lo trae mottonet. "Fiebre de vivir" es el tercer álbum de estudio del cantautor argentino Moris, publicado en 1978 en España, siendo el primero (de cuatro discos) grabado durante su paso en dicho país. Quizás meta la pata con algunos de los datos que publico, cualqueir cosa me corrigen que lo arreglo. Les aclaro que no soy especialista en la discografía de Moris.
Cuenta la historia que cuando Moris fue a España se llevó todo su bagaje rockero, éste fue el primer disco que grabó allí, acompañado instrumentalmente por los Tequila.

Tras haber dejado la Argentina en 1975 para emigrar a España, Moris decide continuar con su carrera artística y para ello decide presentarse como un músico de rock en español (dado que aún en Europa no se había impuesto de forma masiva el género en tal idioma). Durante esta etapa, Moris es descubierto a fines de 1977 por el productor musical Vicente Romero, quién sorprendido por Moris le ofrece grabar para su sello Chapa Discos. A comienzos de 1978, se edita Zapatos De Gamuza Azul, una versión en español del clásico de Elvis Presley, en un simple de 7". El éxito es inmediato, y tras esto se publica este disco con buenas críticas, y además consigue realizar una aparición en en el programa Aplauso de la TVE en agosto de ese mismo año.
Es también característico el uso de un pedal flanger por Moris en la mayoría de las canciones, además de la influencia de la banda inglesa Dr. Feelgood en el sonido del álbum.
En 1998, Moris regraba "Sábado a la Noche" y "Zapatos de Gamuza Azul" para el compilado 10 Grandes Éxitos.
Wikipedia

Sobre este disco voy a comentar menos todavía... vamos a algunos cometarios de terceros y al disco...

Este gran disco de Moris tuvo nada más y nada menos que a Tequila como banda de acompañamiento. En la cara interna del disco el propio Moris escribe y cuenta algunas anécdotas ocurridas durante la grabación que dan cuenta del ambiente de fiesta que se vivía en esa sala. Entre todas las canciones se destacan Sabado a la noche(que abre el disco), Zapatos de gamuza azul y una versión "adaptada" al español del clásico de Ray Charles What´d I Say (Que dije). Un disco imperdible por la oportunidad de oir a un artista fogueado desde la noche de los tiempos del rock en español, fusionándose a la clase y potencia instrumental de Tequila.
Estoy ahora en una discoteca de Madrid. Son las 11 de la noche. Suena una música maravillosa, sugestiva y negra, por los gigantescos altavoces. Y miro para atrás. Pero no tengo casi recuerdos. ¡Hoy estoy aca!
"Llevas el rock en el alma", me dice Luis. Y yo sonrío...
El camarero va y viene pacientemente. Cubatas, guisquis y tónicas.
Hace casi 2 años que vivo en este mundo. Y hoy es casi como mío.
Mañana se terminará el LP. Lo grabamos muy rápido. Tan rápido como pasan las cosas en la vida. Casi volando.
Y volando, entre altavoces, guitarras, gritos y alegrías, hicimos este disco. Entre todos. Sudando y riendo. Y estando a veces callados.
Santiago, con sus botones y perillas al comando de la máquina de grabar; Manolo, golpeando como una fiera, su batería, sin perder tiempo en florituras. Felipe, serio y reconcentrado en su bajo Fender Precission, sudando. Ariel, ansioso por tocar su nerviosa Gibson Les Paul, intuitivo y preciso. Julián y Alejo, alentándonos tras los vidrios de la cabina y en los coros. José, de Carpio de Tajo, en sus pianos, buscando el acorde perfecto y el ritmo. Luis Soria, con sus dedos sensitivos (creo que es un rocker, aunque lo disimula), atento a los ecos, inventando sonidos, hasta las 6 de la mañana. Vicente, analizando, preguntando, ganándole tiempo al tiempo, inquieto.
Tendría que hablar de mí.
Bailamos en la cabina de grabación y eso fue increíble.
La música, la batería, el ritmo inconfundible del Rock & Roll, los tangos del empredado y el rítmico murmullo del trópico, siguen sonando en mis oídos.
Creo que aún me acompañan en este disco.
Y creo, que siempre ha sido lo mismo.
Aún lo creo.
Moris



Comentarios

  1. Download: (gracias mottonet!!!)
    http://pastebin.com/9wQQ3EU7

    ResponderEliminar
  2. Maestro, muchas gracias por tu invalorable aporte... pero me parece que el link no funciona. Serías tan amable de resubirlo? gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, morir es lo máximo y de lo más difícil de conseguir

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los links, los dos discos tienen muy buen audio... buena idea postear estos discos que son una joya del rock nacional..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Mahavishnu Orchestra - The Complete Columbia Albums Collection (2011)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun ya nos había presentado el "Original Album Series" de Billy Cobham y nos había prometido esto que publicamos ahora, bien para un viernes en el blog cabezón, y para que tengan para disfrutar en todo el fin de semana. Y ya su título nos lo dice todo, por lo que no me parece necesario agregarle muchas más palabras, con tanta música a disposición. Esta colección contiene versiones remasterizadas de todos los álbums de la primera encarnación de la banda, incluido "The Lost Trident Sessions", que sería el tercer álbum de estudio de la Mahavishnu, grabado en 1973 pero solo lanzado en 1999. Además, "The Inner Mounting Flame" contiene un tema adicional, el álbum en vivo "Between Nothingness & Eternity" fue remezclado y ampliado, y la caja incluye un CD en vivo inédito llamado "Unreleased Tracks from Between Nothingness & Eternity". Creo que está todo dicho, los incondicionales de la Mahavishnu estarán…

Quique Sinesi & César Franov - Sonidos de Aquel Día (1987)

#Músicaparaelencierro. Alan se va acomodando y sintiéndose a gusto en el blog,  así que ya se está preparando para publicar sus propios posteos, mientras tanto nos presenta el primer disco del gran guitarrista argentino Quique Sinesi, el legendario "Sonidos De Aquel Dia" en colaboración con César Franov. He aquí el encuentro memorable entre el guitarrista Quique Sinesi (Dino Saluzzi, Raices.etc.) y el bajista Cesar Franov (Grupo Encuentro, Spinetta Jade, etc.) en este disco invalorable grabado en 1987 por dos grandes músicos. Es un disco importante puesto que es un trabajo en el que confluyen muchos géneros. Aquí, una caricia para el alma y los oídos, como para empezar bien el día.

Artista: Sinesi - Franov
Álbum: Sonidos de Aquel Día
Año: 1987
Género: Jazz rock ecléctico
Nacionalidad: Argentina


Podríamos asegurar que Quique Sinesi es uno de los mejores guitarristas de Argentina, ha estado trabajando en el folklore tirando al jazz en bandas como Alfombra Mágica o en trabajos de fol…

Música y Neurociencia II: la Música como Lenguaje Universal

A través de la historia humana, la música ha tenido diversas connotaciones y funciones. Además de ser un lenguaje, un vehículo de expresión y comunicación, ha sido también un arte que ha reflejado las corrientes concordantes de pensamiento religioso y filosófico, contemporáneo a su creación, lo que ha revolucionado su estructura formal y dotado de una concepción polisémica y dinámica a sus significados, sin que se excluya ningún fenómeno sonoro, natural o cultural, creado por la civilización humana. Desde tiempos remotos se han constatado, empíricamente, los beneficios de sus interconexiones. La idea de la unidad cuerpo - mente se originó en el siglo VI a.C., y el médico griego Hipócrates decía que “Las fuerzas de la naturaleza que llevamos en nosotros son las auténticas sanadoras de la enfermedad” (Gaynor). De modo que la práctica musical es uno de los aspectos necesarios para el equilibrio físico. En la antigua Grecia, a la Música se le otorgaba la “ca…

Derribar la Clausura de un "Mundo Muerto"

Protestas populares y sentidos de lo común en tiempos de pandemia, rutas de fuga, revuelta y re-existencia en América Latina: La pandemia del nuevo coronavirus ha saturado absolutamente todo. Incluso la memoria, que ya venía siendo atropellada y convulsionada permanentemente por el eterno presente de esta sociedad hiper-informada, inundada de datos, imágenes, video-cápsulas, memes y múltiples acontecimientos impactantes. Así que, como un acto para recobrar el aliento, como quien sofocado se quita el tapabocas para tomar una bocanada de aire fresco, hagamos nuevamente memoria de vida, recordemos los meses y semanas atrás, que determinaron todo 2019: calles calientes, millones de voces; marchas, piquetes, pancartas, consignas, pañuelos, enjambres, multitudes. Corazones latiendo, rabia, anhelo, hartazgo, esperanza. Chile, Ecuador, Colombia, Haití, Perú, Honduras, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua; y fuera de las tierras del Abya Yala, Hong Kong, Francia, Irak, Líbano…

Luis Alberto Spinetta - Un Mañana (2008)

#Musicaparaelencierro. Algo que estabamos debiendo desde hace un tiempo y viene bien para empezar un día de mal clima y mucho virus. Hay que ponerles ganas y qué mejor que algo del Flaco, y gracias al aporte de José Ramón que sigue contribuyendo al salvataje de sus conciencias y su psiquismo a fuerza de pura música... Y nada menos que con un disco que fue Gardel De Oro, votado como el mejor disco del año y nominado para el Grammy Latino. El Flaco, fue cantante, guitarrista, poeta y compositor como ningún otro logró ser, y este no es sino otro ejemplo de ello.

Artista: Luis Alberto Spinetta
Álbum: Un Mañana
Año: 2008
Género: Rock
Duración: 56:41
Nacionalidad: Argentina

Les dejo otro del Flaco:

Un mañana es el decimotercero y último álbum de estudio de Luis Alberto Spinetta grabado en el año 2008. Mantiene una marcada línea jazz-rock. El corte de promoción fue Preso Ventanilla, del cuál salió un video-clip. El álbum fue elegido el mejor del año en una encuesta realizada por la website Rock.co…

Billy Cobham & Colin Towns & HR Big Band - Meeting Of The Spirits (2006)

#Músicaparaelencierro. Jorge N. nos vuelve a deleitar mientras nos dice: "Ya que andaban dando vueltas algunas cosas de Billy Cobham, se me ocurrió pasarte un disco del susodicho, con la Big Band de Colin Towns (tiene unas cuantas cosas muy recomendables, entre ellas un disco con temas de Zappa), con temas de la Mahavishnu. Para mi gusto es un disco espectacular, digno de estar en la biblioteca cabezona...". Dicho y hecho, aquí lo tenemos para presentar una nueva versión de las canciones de la Mahavishnu Orchestra. Una nueva versión de temas ya conocidos, re comuestos e interpretados por músicos de primer nivel. Esta vez los músicos en juego han llevado esta música a una dimensión aún más lejana que la de los temas originales. Seguramente el guitarrista de Mahavishnu, John McLaughlin (quien escribió algunas de las notas para este disco) nunca esperó escuchar sus composiciones interpretadas por una Big Band, y ha comentado que la música en este disco es una revelación para él…

Altin Gün - On (2018)

#Músicaparaelencierro. Desde Amsterdam, Lean nos presenta a Altin Gün, unos holandeses que suenan a lo turco (es así aunque parezca increíble); los holandeses Altin Gün, formación procedente de Amsterdam que recupera el espíritu, la estética y las canciones del apogeo del funk turco en la década de los 70. Lo que sucede es que aunque todos los músicos viven en Amsterdam, en general provienen de distintos lugares como Turquía, Indonesia y hay algún holandés también, ellos han creado este proyecto como espacio para reflejar lo que hay entre estos mundos al parecer tan distintos pero que confluyen en un punto en común. Otra de las maravillas que Lean nos va presentando en su recorrida por el mundo, y se las presentamos en exclusiva en el blog cabezón.

Artista: Altin Gün
Álbum: On
Año: 2018
Género: Folk rock psicodélico
Duración: 39:05
Nacionalidad: Holanda



Funk psicodélico en su máxima expresión. La fusión magistral de Altin Gun da como resultado un LP muy agradable. Con una música que recuerda…

Áuryn - Antes de Cerrar los Ojos (2020)

#Músicaparaelencierro. Luego de varios años de idas, venidas, retrasos, grabaciones, separaciones, producción y demoras varias, al fin nos llega el LP de Áuryn, una gran banda que habíamos presentado en el blog cabezón cuando apenas eran unos purretes. Hoy se traen un magnífico trabajo bajo el brazo, por lo que demuestran que la espera valió la pena: mucha destreza, ritmo, potencia, melodía, buen gusto, poesía,en una explosión de creatividad, destreza, energía, imaginación y buen gusto. Por eso, ya es hora de dejar de lamentarse porque su disolución representaba un gran disco que había quedado en el veremos, al fin podemos escuchar a estos grandes músicos y sumamos otro nuevo y gran disco a nuestra colección de discos recomendados. Tremendo trabajo recomendado al 100%. Un disco que parece destinado a erigirse como uno de los más notables ítems de prog argentino del presente (y apestado) año 2020. A no perdérselo!

Artista: Áuryn
Álbum: Antes de Cerrar los Ojos
Año: 2020
Género: Heavy prog
D…

Billy Bond y La Pesada - Volumen 1 & 2 (1971-1972)

Hace muchos años tuvimos dentro del staff a Laurent, nuestro amigo cabezón francés, que de vez en cuando aparecía y nos compartía alguna joyita, y este fue su primer aporte. Luego apareció Sandy, nuestro colaborador ucraniano que sigue en nuestro recuerdo, y volvió a traer a colación este trabajo. Luego un colaborador anónimo lo rescató para que no se olvide y siga viviendo en el blog cabezón. Esta vez, después de 5 años, La Lágrima nos trae de nuevo esta joya que, además, es una edición rara lanzada por el sello neozelandés "Cloud Forest Recordings" en el año 2005.
Sobre el disco, obvio que no voy a comentar nada, ya lo conocen. Y si no es así, conózcanlo.


Artista: Billy Bond y La Pesada Álbum: Volumen 1 & 2
Año: 1971-72
Género: Hard Blues Rock Psicodélico
Duración: 62:34
Nacionalidad: Argentina

Conocido como "EL Rebelde", Billy Bond comenzó a cantar cuando tenía solo 12 años, recorrió varios grupos hasta que decide encarar una carrera solista, para ello decide f…

Cuicanitl - Sólo voces (1999)

#Músicaparaelencierro - Traemos de vuelta este discazo que habíamos reseñado hace algunos años, al recordarlo a través de una de sus participantes (Maggie Díaz del Castillo) cuya música acabamos de conocer en Bandcamp. Aquí se reunieron tremendxs jazzistas mexicanxs bajo la coordinación de Iraida Noriega y Dante Pimentel.

Artista: Cuicanitl Álbum: Sólo voces
Año: 1999
Género: Jazz vocal
Duración: 45:15
Nacionalidad: México
Cuicanitl fue una agrupación única: un cd, Sólo voces, y unos años de presentaciones haciendo música sin otra cosa que el propio cuerpo. Cada uno de los y las integrantes de esta agrupación tiene una luminosa trayectoria propia (que continúa hoy, 20 años después). Entre los quince temas (once y la “Suite a Don Cherry” en cuatro movimientos) incluidos en este disco, no hay una voz que predomine, ni opacando el trabajo coral, ni en el sentido conceptual: nadie dirige, cada tema tiene una comunicación horizontal entre las voces mientras se distribuyen las tareas armónicas y r…

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.