Artista: Moris
Álbum: Fiebre de vivir
Año: 1980
Género: Rock / Folk rock
Duración: 32:54
Nacionalidad: Argentina
Año: 1980
Género: Rock / Folk rock
Duración: 32:54
Nacionalidad: Argentina
Lista de Temas:
1. Sábado noche
2. Rock de Europa
3. Balanceo del rock
4. La ciudad no tiene fin
5. Hoy como ayer
6. Tarde en el metro
7. Zapatos de gamuza azul
8. ¿Qué dije?
9. Rock del portal
10. Nocturno de princesa
11. Para ti una mentira
12. Balada de Madrid
1. Sábado noche
2. Rock de Europa
3. Balanceo del rock
4. La ciudad no tiene fin
5. Hoy como ayer
6. Tarde en el metro
7. Zapatos de gamuza azul
8. ¿Qué dije?
9. Rock del portal
10. Nocturno de princesa
11. Para ti una mentira
12. Balada de Madrid
Alineación:
- Moris / Voz, guitarra, composición
- Ariel / Guitarra, bajo
- José Torres / Piano
- Felipe / Bajo
- Manolo / Batería
- Julián / Batería
- B.B. Muñoz, Moris, Joe Borsani, Julián, Alejo y Ariel / Coros
- Moris / Voz, guitarra, composición
- Ariel / Guitarra, bajo
- José Torres / Piano
- Felipe / Bajo
- Manolo / Batería
- Julián / Batería
- B.B. Muñoz, Moris, Joe Borsani, Julián, Alejo y Ariel / Coros
Otro disco de Moris que nos lo trae mottonet. "Fiebre de vivir" es el tercer álbum de estudio del cantautor argentino Moris, publicado en 1978 en España, siendo el primero (de cuatro discos) grabado durante su paso en dicho país. Quizás meta la pata con algunos de los datos que publico, cualqueir cosa me corrigen que lo arreglo. Les aclaro que no soy especialista en la discografía de Moris.
Cuenta la historia que cuando Moris fue a España se llevó todo su bagaje rockero, éste fue el primer disco que grabó allí, acompañado instrumentalmente por los Tequila.
Tras haber dejado la Argentina en 1975 para emigrar a España, Moris decide continuar con su carrera artística y para ello decide presentarse como un músico de rock en español (dado que aún en Europa no se había impuesto de forma masiva el género en tal idioma). Durante esta etapa, Moris es descubierto a fines de 1977 por el productor musical Vicente Romero, quién sorprendido por Moris le ofrece grabar para su sello Chapa Discos. A comienzos de 1978, se edita Zapatos De Gamuza Azul, una versión en español del clásico de Elvis Presley, en un simple de 7". El éxito es inmediato, y tras esto se publica este disco con buenas críticas, y además consigue realizar una aparición en en el programa Aplauso de la TVE en agosto de ese mismo año.Wikipedia
Es también característico el uso de un pedal flanger por Moris en la mayoría de las canciones, además de la influencia de la banda inglesa Dr. Feelgood en el sonido del álbum.
En 1998, Moris regraba "Sábado a la Noche" y "Zapatos de Gamuza Azul" para el compilado 10 Grandes Éxitos.
Sobre este disco voy a comentar menos todavía... vamos a algunos cometarios de terceros y al disco...
Este gran disco de Moris tuvo nada más y nada menos que a Tequila como banda de acompañamiento. En la cara interna del disco el propio Moris escribe y cuenta algunas anécdotas ocurridas durante la grabación que dan cuenta del ambiente de fiesta que se vivía en esa sala. Entre todas las canciones se destacan Sabado a la noche(que abre el disco), Zapatos de gamuza azul y una versión "adaptada" al español del clásico de Ray Charles What´d I Say (Que dije). Un disco imperdible por la oportunidad de oir a un artista fogueado desde la noche de los tiempos del rock en español, fusionándose a la clase y potencia instrumental de Tequila.Moris
Estoy ahora en una discoteca de Madrid. Son las 11 de la noche. Suena una música maravillosa, sugestiva y negra, por los gigantescos altavoces. Y miro para atrás. Pero no tengo casi recuerdos. ¡Hoy estoy aca!
"Llevas el rock en el alma", me dice Luis. Y yo sonrío...
El camarero va y viene pacientemente. Cubatas, guisquis y tónicas.
Hace casi 2 años que vivo en este mundo. Y hoy es casi como mío.
Mañana se terminará el LP. Lo grabamos muy rápido. Tan rápido como pasan las cosas en la vida. Casi volando.
Y volando, entre altavoces, guitarras, gritos y alegrías, hicimos este disco. Entre todos. Sudando y riendo. Y estando a veces callados.
Santiago, con sus botones y perillas al comando de la máquina de grabar; Manolo, golpeando como una fiera, su batería, sin perder tiempo en florituras. Felipe, serio y reconcentrado en su bajo Fender Precission, sudando. Ariel, ansioso por tocar su nerviosa Gibson Les Paul, intuitivo y preciso. Julián y Alejo, alentándonos tras los vidrios de la cabina y en los coros. José, de Carpio de Tajo, en sus pianos, buscando el acorde perfecto y el ritmo. Luis Soria, con sus dedos sensitivos (creo que es un rocker, aunque lo disimula), atento a los ecos, inventando sonidos, hasta las 6 de la mañana. Vicente, analizando, preguntando, ganándole tiempo al tiempo, inquieto.
Tendría que hablar de mí.
Bailamos en la cabina de grabación y eso fue increíble.
La música, la batería, el ritmo inconfundible del Rock & Roll, los tangos del empredado y el rítmico murmullo del trópico, siguen sonando en mis oídos.
Creo que aún me acompañan en este disco.
Y creo, que siempre ha sido lo mismo.
Aún lo creo.
Download: (gracias mottonet!!!)
ResponderEliminarhttp://pastebin.com/9wQQ3EU7
Maestro, muchas gracias por tu invalorable aporte... pero me parece que el link no funciona. Serías tan amable de resubirlo? gracias de nuevo
ResponderEliminarMuchas gracias, morir es lo máximo y de lo más difícil de conseguir
ResponderEliminarMoris, quise decir, no "morir"
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias por los links, los dos discos tienen muy buen audio... buena idea postear estos discos que son una joya del rock nacional..
ResponderEliminar