Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 11 de julio de 2016

Dragón de Hierro - Lejos, Después del Fin (2009)


El primer álbum de los dragones, ahora de nuevo disponible en este espacio gracias a Sandy... Un poco de metal progresivo nunca biene mal, sobretodo si es de muy burena calidad.

Artista: Dragón de Hierro
Álbum: Lejos, Después del Fin
Año: 2009
Género: Metal progresivo
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1 - Círculos Infinitos
2 - Justicia y Libertad
3 - No Olvidemos la Verdad
4 - El Rey de los Crotos
5 - El Desierto
6 - Desde el Otro Lado
7 - Perdidos en la Oscuridad
8 - La Resonancia del Tiempo (Instrumental)
9 - Después
10 - Antes
11 - La Cultura del Olvido


Alineación:
Chino Bobadilla - voz
Pablo Nápoli - guitarra
Nacho Nápoli - batería
Francisco Nápoli - guitarra y coros
Chichi Nápoli - bajo y coros



Dragón de Hierro es una banda de metal progresivo oriunda de la ciudad de Chascomús (Prov. de Buenos Aires - Argentina) dedicada desde sus comienzos al metal progresivo. Entre sus influencias musicales cuentan desde el rock sinfónico de los '70, el metal de los '80 y '90 así como también la música contemporánea académica y el folklore argentino (y hasta aparece alguna resonancia a la música árabe en el tema instrumental).
Luego de más de quince años de trayectoria, Dragón de Hierro nos entrega en su primer disco (trabajo autoproducido por la banda) viejas composiciones arregladas y adaptadas al actual sonido del grupo y las nuevas canciones.

"Lark`stongues in aspic" de King Crimson por Dragón de Hierro:
El siguiente texto lo tomo del espacio de la banda en la web:
"De esta combinación surge una música con un importante trabajo desde la rítmico (valores irregulares, acentos, compases) variedad de escalas (tradicionales, hexatónica, modos antiguos, escalas simétricas) y armonía (desde lo tradicional hasta yuxtapuestas y atonalismo). Además de su trabajo minucioso de composición el grupo se caracteriza por potente desarrollo en el escenario, precisión en la ejecución tanto de los temas propios como así mismo en covers de alto despliegue técnico."
El desierto (video clip): En suma, una fusión que cierra, con coherencia y un cierto nivel de complejidad, donde melodía y ritmo van tomando las riendas de cada uno de los temas. Y para culminar, otro aspecto muy importante es la riqueza de sus letras, con mensajes de reflección o protesta, pero siempre con algo para decir. "El vuelo del moscardón" por F. Nápoli: Es muy interesante el trabajo que se hace en este álbum en cuento a arreglos y composición, ya que si bien nunca salen de lo que sería el metal progresivo, a veces la batería está tocando un candombe, otras veces pasa de un contrapunteo al estilo KC a fraseos folclóricos o duelos de guitarra a lo Iron Maiden, para luego casi rapear en los coros. Me ha parecido un dignísimo trabajo por ser un álbum independiente (salvo el sonido que no es de lo mejor), interesantísimo si uno presta atención ya que aparecen escondidas muchas más cosas de las que a primera vista parece que hay. Siempre dentro del metal progresivo, pero a diferencia con muchas de las propuestas desgastadas que vienen de ese género, revitalizándolo con ideas, musicalidad y actitud.

7 comentarios:

  1. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/VV5KYvWk

    ResponderEliminar
  2. Muy Nuevos Links:

    http://pastebin.com/PDGMmzQd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo te queria consultar para saber si tenias el cd en mp3 y si tenias el e.p anterior que se llama "Antes en el fin" muchas gracias

      Eliminar
    2. Slasher, no tengo el EP pero si quieres le pregunto a los músicos a ver si ellos lo tienen. En cuanto al disco en Mp3, lo puedes descargar desde su espacio en Bandcamp:

      https://dragondehierro.bandcamp.com/album/lejos-despues-del-fin

      Saludos!

      Eliminar
    3. sos un crack! ahi lo estoy bajando, con respecto al bandcamp me figura otro album mas "dragon de hierro" tenes idea si es el 2do disco? me lo baje tmb, si podes averiguar lo del ep buenisimo, yo les escribi a los mails q figuraban en la pagina web pero anda a saber si lo lean! si tenes contacto con ellos y lo podes consultar asi lo pasan seria genial!

      Eliminar
    4. Efetivamente ese es el segundo disco. Habría que hacerle una reseña. ¿te animás a hacerla? así publicamos el disco.
      Ahora les escribo y te paso el mail. Si querés escribime a mo.381.u5.8@gmail.com así te lo mando por mail.

      Eliminar
  3. Lo dejo formalmente...

    Download: (Flac + Mp3}
    https://dragondehierro.bandcamp.com/album/lejos-despues-del-fin

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana