Música instrumental completamente inclasificable para cerrar la semana y que tengan algo para conocer y asombrarse. Una agrupación francesa a la que nadie termina de catalogarla correctamente, mucho de atmosférico y ambient, mucho jazz contemporáneo, Nu Jazz y Avant Garde, pero también incursiones rockeras temerarias y potentes, incursiones en la electrónica creando climas en un estilo similar al de los suecos Gösta Berlings Saga, tramos más alegres, insolentes y desfachatados, todo muy dinámico y experimental, en definitiva, un trabajo no solo muy bueno sino además muy original, con un sonido único, increíblemente desconocido e ideal para que lo conozcan y se sorprendan en este fin de semana. Personalmente, me gusta más a cada escucha, se los recomido empecinadamente, y con ellos nos despedimos hasta la próxima semana, donde tendremos más música, más sorpresas y seguiremos con más ganas de romper las pelotas.
Artista: Asylon Terra
Álbum: Big Birds Flying
Año: 2020
Género: Jazz rock contemporáneo progresivo atmosférico (?). Si a alguien se le ocurre mejor etiqueta que esa me avisa, por favor!
Duración: 44:38
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Francia
Después de su primer disco, un trabajo que no he escuchado pero me encatanría hacerlo titulado "Blind Man Running", este pryecto del músico, compositor y clarinetista Pierre Lordet se adentra con una música que es evocadora, ensoñadora, mágica, a veces lúgubre, muy atmosférica, y las imágenes de su arte de tapa retratan a la perfección el desarrollo musical impuesto por Asylon Terra en este segundo disco. Podríamos decir que, al igual que tantas otras bandas en otros momentos (fueron muchas pero pocas tuvieron reconocimiento, puesto que la única que se me viene a la cabeza es Magma con su Zeuhl), la agrupación y su líder inventan un estilo, un estilo propio de Asylon Terra que es inmediatamente reconocible. Desde los primeros segundos sabrás que se despliga acá un universo sonoro personal, ecléctico, único en su sonido y en su propuesta.
Verdaderamente es un trabajo bastante oscuro, aunque en sus múltiples vetas podrás reconocer algo de alegrías y otros sentimientos, a veces encontrados, pero "Big Birds Flying" nunca deja de ser conmovedor. Música de ensueño, donde lo rechazas de plano o te dejas llevar hasta embriagarte con sus sonidos, con sus climas, con su musicalidad y buen gusto.
Un viaje muy colorido aunque algo lúgubre, fuerte aunque delicado, libre aunque atmosférico, lleno de poesía y misterios, que ofrece el arte sonoro como una forma de disfrutar de las imágenes mentales que imprimen sus sonidos.
Escuchalos, para mí no tienen desperdicio, vos dirás...
No me voy a poner a describir cada uno de sus temas, creo que no hace falta y tendría que escribir demasiado debido a lo versátiles y variados que son cada uno de sus nueve tracks.
Así que con esta belleza desconocida me despido de ustedes hasta la semana que viene, sabiendo que los dejé en buenas manos con un montón de música como para que no la pasen tan mal ante este mundo de mierda, que según como lo mires, debemos aprender a disfrutar aunque sea una mierda, y estas cositas tan bellas y artísticas siempre nos ayudan a fortalecer el alma sin ablandar el corazón. Así que disfrútenlo.
Lo podés escuchar desde Spotify:
https://open.spotify.com/intl-es/album/4tmBVAXdsaxlYyuCiFWDZU
Lista de Temas:
1. Iceland Crossing (7:06)
2. Big Birds Flying (5:31)
3. Xié Xié (3:39)
4. You're Sleeping Little Baby (4:10)
5. The Revenge of Adonis (4:47)
6. Brain Shaking (4:59)
7. Ringing the Bells for the End of Everything (3:52)
8. Sofia (5:58)
9. Falling in Love (4:33)
Alineación:
- Pierre Lordet | Clarinette, Clarinette Basse, Composition
- Philippe Gordiani | Guitare et Basse VI
- Anne Quillier | Fender Rhodes, Moog, Voice
- Clément Black | Batterie
Epa, que el mundo aguante tantos mierdas no quiere decir que sea una mierda. y aguante, alguno sí leemos todas estas boludeces y nos motivan a seguir adelante. ¡Saludos y muchas gracias!
ResponderEliminar