Artista: Kate Bush
Álbum: Before The Dawn
Año: 2016
Género: Crossover prog
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Inglaterra
Los asistentes a cada concierto debían tener una “experiencia personal”, y es así como, a diferencia de otros lanzamientos similares, no salió ningún DVD con el material audiovisual junto con el CD. Aquí el que no fue al show se lo perdió. Incluso la misma Kate dijo que no permitiría la presencia de teléfonos móviles. Punto.
Resumo este álbum con el siguiente comentario, que enmarca perfectamente este registro y sus implicancias artísticas.
Dicho esto, los tres actos que componen este directo, grabado en dos de aquellas noches, deparan una perspectiva valiosísima (y seguramente irrepetible) del embriagador poderío escénico de una artista que, punto y aparte en la historia de la música pop, buscó y logró una redefinición del rol femenino e influyó a nombres como los de Cocteau Twins, Tori Amos, Björk, Stina Nordenstam, Fiona Apple, Julia Holter, Wild Beasts o The Week That Was, entre muchos otros músicos que, teóricamente lejanos a sus coordenadas creativas, le tributaron versiones sui generis (caso de Placebo con “Running Up That Hill” o The Futureheads con “Hounds Of Love”).
Lejos -como no podía ser de otra forma, tratándose de ella- del muestrario de grandes éxitos, “Before The Dawn” pone el foco, fundamentalmente, en temas de los fabulosos “Hounds Of Love” (1985) y “Aerial” (2005), trazando un puente de veinte años en cuya arquitectura la trama escénica no condiciona ni malea los temas originales. Poco importa. Porque la reverencia al tramo de madurez de su propia obra, entendida aquí como valor inmutable (y con la ayuda de una estupenda banda: los experimentadísimos y versátiles Omar Hakim y Mino Cinelu a la percusión y David Rhodes a la guitarra), seguramente sea el mejor modo de honrar un repertorio sobresaliente. La añorada sensación de excepcionalidad que desprenden sus ciento cincuenta y cinco minutos, en estos tiempos de emociones escénicas recalentadas y reproducidas hasta la náusea, lo merece.
Kate Bush siempre ha destacado por su creatividad y no solo por su tono de su voz, tan peculiar, y las coreografías que acompañaban a sus videos están muy trabajadas.
En el momento de escribir estas líneas aún no lo he escuchado. La música de Kate Bush es intemporal, y no puede oirse a la ligera, sino buscar su “momento”.
Lista de Temas:
CD1
1. Lily
2. Hounds Of Love
3 Joanni
4 Top Of The City
5 Never Be Mine
6 Running Up That Hill
7 King Of The Mountain
CD2
1 Astronomers Call (Spoken Monologue)
2 And Dream Of Sheep
3 Under Ice
4 Waking The Witch
5 Watching Them Without Her (Dialogue)
6 Watching You Without Me
7 Little Light
8 Jig Of Life
9 Hello Earth
10 The Morning Fog
CD3
1 Prelude
2 Prologue
3 An Architect's Dream
4 The Painter's Link
5 Sunset
6 Aerial Tal
7 Somewhere In Between
8 Tawny Moon
9 Nocturn
10 Aerial
11 Among Angels
12 Cloudbusting
Alineación:
- Kate Bush / vocals, keyboards
- Omar Hakim / drums
- John Giblin / bass
- David Rhodes / guitars
- Frissi Karlsson / guitars
- Jon Carin / vocals, keyboards
- Kevin McAlea / accordian
- Albert McIntosh / vocals
Menos de 15 minutos para agotar 22 shows. Increíble
ResponderEliminar