Ir al contenido principal

Eric Clapton & Steve Winwood - Live From Madison Square Garden (2009)

#Músicaparaelencierro. Carlos el Menduco nos hace otro aporte de esos que le gusta hacer a él, que se engolcina con algo y enseguida lo quiere presentar en el blog cabezón. En 2008, Eric Clapton y Steve Winwood se reunieron para actuar en directo. Habían pasado cuatro décadas desde la efímera vida de Blind Faith, aquel grupo que sólo dejó un álbum y una gira, pero un recuerdo perenne en los devotos de la primeras fusiones entre el rock y el blues. Clapton, que lleva lustros sin estar a la altura de su leyenda, y Winwood, mucho más en forma, suman talento y voluntades en un gran fabuloso, con el calado y la emoción de los reencuentros inolvidables. Y creo que no hace falta agregar mucho más... Desde el blog cabezón seguimos trabajando para usted.

Artista: Eric Clapton & Steve Winwood
Álbum: Live From Madison Square Garden
Año: 2009
Género: Blues rock
Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea.
Nacionalidad: EEUU

Interpretaron temas del único grupo que los unió: Blind Faith, así como de Derek and the Dominos, de Traffic y de sus propias biografías individuales. A continuación, el comentario de Carlos el Menduco, el responsable de que esto esté aquí:

El otro día me puse a mirar el video de Eric Clapton y Steve Winwood en Madison neoyorquino del año 2009, me caí de culo literalmente. Primero al verlo a Winwood pelar Fender y tocar como los dioses. Pero lo que me mató fue ver la pasión y la fuerza a la hora de cantar. Sublime. Era la primera vez que estaban nuevamente juntos en un escenario desde hacía 40 años, antes fue durante la epoca de Blind Faith. Ya sabemos que ese supergrupo fue un torneo de egos al pedo.
En esta oportunidad los tipos dejaron, un poco, de lado esas estupideces y se dedicaron a lo que mejor saben hacer: MÚSICA.
Así con mayúsculas. Escuchenlo, no se arrepentirán.

Carlos el Menduco





Sin renunciar a ninguno de los clásicos, hay sorpresas varias en el repertorio, como "Georgia on my mind" o una soberbia recreación de "Voodoo Child".
A continuación, las palabras del señor Wikipedia, que le pone un poco más de onda a esta presentación.
 
Live from Madison Square Garden es un álbum en directo de los músicos británicos Eric Clapton y Steve Winwood, publicado por Reprise Records el 19 de mayo de 2009. El álbum incluye canciones grabadas durante los conciertos ofrecidos en el Madison Square Garden de Nueva York en febrero del año anterior.
El dúo interpretó canciones pertenecientes a su etapa en la banda Blind Faith, así como temas de Traffic, Derek and the Dominos y de las etapas en solitario de Clapton y Winwood, además de versiones de clásicos del rock y del blues.
Winwood y Clapton cruzaron sus caminos musicales en 1969 con la formación de Blind Faith, un grupo pionero en la fusión del rock y del blues con éxito en el estudio y en conciertos. A pesar del atractivo popular, la banda tuvo una vida muy corta, publicando un único álbum de estudio, Blind Faith, y ofreciendo una breve gira que hizo su debut el 12 de julio en el Madison Square Garden de Nueva York y terminó el 24 de agosto del mismo año en Hawái. Desde entonces, Winwood y Clapton mantuvieron su amistad a pesar de tocar juntos en ocasiones muy puntuales, por lo que los conciertos ofrecidos en 2008 supusieron la primera colaboración a largo plazo entre Winwood y Clapton en cuarenta años.
El 11 de febrero de 2009, el dúo anunció una gira con catorce conciertos en Estados Unidos que comenzó el 10 de junio del mismo año en East Rutherford, Nueva Jersey. Para la ocasión, la banda estuvo formada por Chris Stainton en los teclados, Willie Weeks en el bajo, Abe Laboriel, Jr. a la batería, y las vocalistas Sharon White y Michelle John.
Live from Madison Square Garden fue grabado entre los días 25 y 28 de febrero por James Towler y producido por James Pluta, John McDermott y Scooter Weintraub. El diseño gráfico fue dirigido por Ellen Wakayama a partir del diseño de Donny Phillips, basado en el taijitu.
 
Wikipedia


Espero les guste y estén contentitos. Desde el blog cabezón seguimos trabajando para usted.

Lista de Temas:
1- Had To Cry Today
2- Low Down
3- Them Changes
4- Forever Man
5- Sleeping In The Ground
6- Presence Of The Lord
7- Glad
8- Well All Right
9- Double Trouble
10-Pearly Queen
11-Tell The Truth
12-No Face, No Name, No Number
13-After Midnight
14-Split Decision
15-Rambling On My Mind
16-Georgia On My Mind
17-Little Wing
18-Voodoo Chile
19-Can't Find My Way Home
20-Dear Mr. Fantasy
21-Cocaine


Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.