#Músicaparaelencierro. Rock progresivo proveniente de Irán, claras influencias modernas, otras bastante atmosféricas y hasta góticas, explorando y jugando con diferentes matices, mucho Pink Floyd, mucho clima a lo Riverside, Anathema, instrospectivo y poderoso, melódico y emocional, nostálgico y dinámico. Si estabas con ganas de escuchar algo nuevo, pegale una escuchada a este gran disco que, aunque no inventa nada, lo que hacen lo hacen extremadamente bien. Un disco muy bien logrado, que llega donde los músicos pensaban llegar, y que pega en los oídos que apuntaron desde un primer momento. Gran disco debut, buen sonido, buena música, buena banda, buena quimica y buenas canciones para un disco que les recomendamos que escuchen. desde Irán y con amor, aquí va un disco... recomendado!
Artista: Atravan
Álbum: The Grey Line
Año: 2021
Género: Rock progresivo
Duración: 39:28
Referencia: Facebook
Nacionalidad: Irán
Desde el blog cabezón siempre le damos bola a las nuevas bandas, sean de donde, sean, y a veces vienen de lugares impensados, como en este caso.
Creo que mi descripción inicial deja bastante en claro de qué va esto y qué es lo que te puedes encontrar aquí, y qué es lo que puedes esperar de esto. Esto es rock progresivo actual, moderno, muy cercano a nuestro oído por más que venga de un lugar como Irán...
Y la verdad no se me ocurre decirles, así que los dejo con un pequeño comentario sobre el disco. Ysimplemente recomendarles que lo escuchen porque está muy bueno.
En tan solo 39 minutos Atravan (que en persa significa “Protector del Fuego”) nos regala puro sentimiento, desde la inicial “The Pendulum” un instrumental exquisito muy a lo Pink Floyd seguida de “The Perfect Stranger” donde su vocalista Masoud Alishahi entra a escena con todo el sentimiento que evoca, dotando al tema junto a unos riffs excelentes recordándonos a Soen. “My Wrecked House” es más cercano a Antimatter, un tema lento y minimalista lleno de un aura increíble y en donde los teclados de Marjan Modarres conmueven hasta la medula.
Los demás temas de la placa “Vertigo”, “Dancing On a Wire”, “The Grey Line” y el gran final “Uncertain Future” van por la misma temática a los mencionados anteriormente, temas muy minimalistas y aptos para disfrutarse y dejarte llevar por los acordes de Shayan Dianati (guitarrista) así como del resto de la banda, los cuales han hecho un trabajo más que memorable y que como mencione previamente, en tan solo 39 minutos te hacen disfrutar de una maravillosa propuesta, fresca, intimista y llena de sentimiento, un disco que merece la pena ser escuchado.
Calificación: 9 / 10
Y que no los amedrente esos carácteres raros y en jeringoso, no tengan miedo porque lo que escucharán aquí les resonará como algo muy cercano y conocido. Al fin de cuentas, se nota que estos muchachos iraníes (chicos y chica) escuchan lo mismo que escuchás vos.
Así que a no temerle y entrale de una!
Así que así presentamos al disco del hornerito. Espero les guste.
Aquí los pueden escuchar, como dice Lino, como muestra basta un botón...
Ah... y lindo también el arte gráfico, por si faltaba algo. Redondo por todos lados.
Lista de Temas:
1. The Pendulum (2:42)
2. The Perfect Stranger (6:45)
3. My Wrecked House (6:05)
4. Vertigo (5:09)
5. Dancing On A Wire (6:01)
6. The Grey Line (9:12)
7. Uncertain Future (3:34)
Alineación:
- Masoud Alishahi - Vocals
- Shayan Dianati - Guitars
- Arwin Iranpour - Bass
- Marjan Modarres - Piano, Keyboards
- Shahin Fadaei - Drums
With:
Pedram Niknafs - Vocals (2, 4)
Comentarios
Publicar un comentario