Un disco que se encuentra en la intersección entre: rock sinfónico, ambient, electrónica, industrial, jazz y sonidos de soundtracks. Un disco instrumental, íntimo, reflexivo, maravillosamente deprimente, oscuro y cinematográfico, como una banda sonora de una película de terror, una historia musical en la que podemos imaginar la historia nosotros mismos, ya que no hay obra fílmica que la respalde. Mezcla de Jean-Michel Jarre, Vangelis, los italianos Goblin o los también italianos Daal, Kayanis no será demasiado original pero sí efectivo, con mucho estilo, personalidad y una expresividad rotunda, este disco sería expandido en el 2017 con el larga duración"Mundane" (que no he escuchado) pero que permite augurar que los buenos momentos de este disco no terminan aquí. Nos adentramos, pues, al personal estilo de Kayanis, este polaco que seguramente hará vibrar a más de uno. Espero les guste.
Artista: Kayanis
Álbum: Transmundane
Año: 2015
Género: Rock sinfónico / Electrónica
Duración: 51:24
Nacionalidad: Polonia
En 2015, el músico polaco Lubomir Jedrasik, mejor conocido por su seudónimo Kayanis, lanzó su álbum "Transmundane" luego de siete años de su disco anterior, este es un LP instrumental que contiene diez pequeñas obras maestras musicales que van desde lo atmosférico, sinfónico, electrónico, coral y orquestal, creando principalmente música cinematográfica que te lleva en diferentes estados de ánimo, muchos sonidos electrónicos. La multitud de sonidos utilizados (piano, chelo, cuerdas, orquestaciones) es impresionante, y la atmósfera de las canciones es simplemente increíble.
Kayanis es un maestro en la construcción de emociones, y "Transmundane" está irresistiblemente asociado con los maestros del género de lo que denominamos "música para películas inexistentes", como el grupo polaco Lebowski que tan bien ha caído en los oídos de la comunidad cabezona.
Diez composiciones heterogéneas, diez historias sonoras, alto vuelo musical que te llevan a mundos inexistentes pero bien reales en lo que a atmósferas se refiere.
Este proyecto está creado e interpretado casi en su totalidad por Kayanis, no hay músicos acompañantes ni vocalistas invitados, solo hay un coro de la Universidad de Gdańsk bajo la dirección de Marcin Tomczak. El disco goza de coherencia y conciencia con lo que el compositor e intérprete quería lograr. Y según la calidad de la música que tenemos aquí, ojalá que en algún momento podamos escuchar a una orquesta y una banda interpretando las canciones de este disco.
Aquí les copio las palabras del artista presentando a su obra:
Quizás Kayanis no sorprenda al oyente con la riqueza de sus sonidos y medios, pero coloca sus composiciones en un mundo en el que te sumerges para salir recién cuando termina el disco, e incluso algo después, siendo hipnótico, obsesivo, adictivo. Los elementos sinfónicos están presentes, pero no llaman la atención. Pero sí llama la atención su eclecticismo, su paleta sonora tan basta, y que abarca tantas cosas, como decía antes, las melodías quizás no sean demasiado originales, pero los climas y atmósferas logradas están tan bien hechas que eso importa poco, esto es música para transportarte, y lo logra, y cómo! Y eso, de por sí, es todo un mérito que hace falta mencionar como uno de los puntos fuertes del disco. Después, cada uno verá si su estilo le encaja o no, pero eso ya es harina de otro costal.
Les dejo, para que lo escuchen completo, el espacio en Bandcamp de este gran y desconocido músico polaco, como para que vean que es verdad lo que decíamos cuando afirmábamos de la grandiosidad de la escuela polaca....
https://kayanis.bandcamp.com/album/transmundane
Lista de Temas:
1- Intricate Notion
2- Disturbing Glow
3- Case #1138
4- Run, Mr. Eldritch
5- Overexposed Sunday Photography
6- Atate
7- Transmundane Suite
8- You Were Saying
9- As Close As One Gets
10- Transmundane
Alineación:
- Lubomir Kayanis Jedrasik - everything
With
The Academic Choir of the University of Gdansk conducted by Marcin Tomczak.
Artista: Kayanis
Álbum: Transmundane
Año: 2015
Género: Rock sinfónico / Electrónica
Duración: 51:24
Nacionalidad: Polonia
En 2015, el músico polaco Lubomir Jedrasik, mejor conocido por su seudónimo Kayanis, lanzó su álbum "Transmundane" luego de siete años de su disco anterior, este es un LP instrumental que contiene diez pequeñas obras maestras musicales que van desde lo atmosférico, sinfónico, electrónico, coral y orquestal, creando principalmente música cinematográfica que te lleva en diferentes estados de ánimo, muchos sonidos electrónicos. La multitud de sonidos utilizados (piano, chelo, cuerdas, orquestaciones) es impresionante, y la atmósfera de las canciones es simplemente increíble.
Kayanis es un maestro en la construcción de emociones, y "Transmundane" está irresistiblemente asociado con los maestros del género de lo que denominamos "música para películas inexistentes", como el grupo polaco Lebowski que tan bien ha caído en los oídos de la comunidad cabezona.
Diez composiciones heterogéneas, diez historias sonoras, alto vuelo musical que te llevan a mundos inexistentes pero bien reales en lo que a atmósferas se refiere.
Este proyecto está creado e interpretado casi en su totalidad por Kayanis, no hay músicos acompañantes ni vocalistas invitados, solo hay un coro de la Universidad de Gdańsk bajo la dirección de Marcin Tomczak. El disco goza de coherencia y conciencia con lo que el compositor e intérprete quería lograr. Y según la calidad de la música que tenemos aquí, ojalá que en algún momento podamos escuchar a una orquesta y una banda interpretando las canciones de este disco.
Aquí les copio las palabras del artista presentando a su obra:
Esta vez, a diferencia de los álbumes anteriores, decidí pasar varios meses solo en el estudio. El único, pero muy agradable, invitado en este álbum es el Coro Académico de la Universidad de Gdansk, encabezado por Marcin Tomczak, a quien tengo el honor de poder incluir como mis amigos musicales más cercanos. El resultado de estas actividades son diez composiciones en las que intenté reflejar mis fascinaciones estéticas actuales, mi estado de ánimo y la necesidad del momento tan fielmente como pude. Muchas cosas están sucediendo por primera vez, y la más importante de ellas es el abandono total, pero temporal, de la Palabra. ¡Ni una sola fraseencontrarán aquí! Espero que gracias a esto los sonidos hablen más claramente. Sin embargo, la palabra volverá pronto y será sutilmente descarada, de una manera que me encanta. Por lo tanto, los invito a viajar a mi mundo, estoy convencido de que, además de la alegría de encontrar los callejones de amigos que ya están en él, estos espacios lo sorprenderán con muchos colores, olores y sabores nuevos. Espero que esta vez también pueda brindarles unos momentos de emoción.Lubomir Jedrasik
Quizás Kayanis no sorprenda al oyente con la riqueza de sus sonidos y medios, pero coloca sus composiciones en un mundo en el que te sumerges para salir recién cuando termina el disco, e incluso algo después, siendo hipnótico, obsesivo, adictivo. Los elementos sinfónicos están presentes, pero no llaman la atención. Pero sí llama la atención su eclecticismo, su paleta sonora tan basta, y que abarca tantas cosas, como decía antes, las melodías quizás no sean demasiado originales, pero los climas y atmósferas logradas están tan bien hechas que eso importa poco, esto es música para transportarte, y lo logra, y cómo! Y eso, de por sí, es todo un mérito que hace falta mencionar como uno de los puntos fuertes del disco. Después, cada uno verá si su estilo le encaja o no, pero eso ya es harina de otro costal.
Les dejo, para que lo escuchen completo, el espacio en Bandcamp de este gran y desconocido músico polaco, como para que vean que es verdad lo que decíamos cuando afirmábamos de la grandiosidad de la escuela polaca....
https://kayanis.bandcamp.com/album/transmundane
Lista de Temas:
1- Intricate Notion
2- Disturbing Glow
3- Case #1138
4- Run, Mr. Eldritch
5- Overexposed Sunday Photography
6- Atate
7- Transmundane Suite
8- You Were Saying
9- As Close As One Gets
10- Transmundane
Alineación:
- Lubomir Kayanis Jedrasik - everything
With
The Academic Choir of the University of Gdansk conducted by Marcin Tomczak.
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