Ir al contenido principal

Ave Rock - Espacios (1977)


¿Qué mejor manera de cerrar una semana con mucho del mejor under histórico que las calles argentinas del conurbano han dado vida? Aquí, un rock sinfónico bien argento y de alto vuelo, segundo disco de Ave Rock y buenísimo álbum de una banda que habría merecido más difusión y apoyo por su calidad, con unos músicos enormes, entre ellos nuestro amigo de la casa, el gran Daddy Antogna con su poderosa bataca. Otro gran recuerdo de discos ya presentados, un LP de tres temitas para engalanar al blog cabezón. Una alegría tener esto en nuestro espacio, quizás el mejor de los dos discazos que nos dejó Ave Rock para marcar su paso y dejar su huella en la historia del rock argentino.

Artista: Ave Rock
Álbum: Espacios
Año: 1977
Género: Rock sinfónico
Nacionalidad: Argentina
Duración: 41:15



Ave Rock fué una banda que tal vez deba ser considerada dentro del circuito under del rock de su época. Si bien distaron de ser populares su trabajo debe ser considerado como obras maestras. He encontrado su segundo album gracias a la reedición del sello brasilero Progressive Rock que ha ayudado al reconocimiento internacional de la banda. Algo similar al fenómeno Bubú o El Reloj, pero con una impronta creadora de tesoros que el tiempo se encargó de ocultar, algo que los acerca más a Orions’ Beethoven. Su estilo musical está influenciado por las grandes bandas inglesas de la época, con orientación sinfónica con bases en un gran trabajo de teclados, pero con esa impronta que se la reconoce bien de acá.

Para su segundo disco, Ave Rock sufriría cambios en su formación. Su baterista Daddy Antogna abandona el grupo quedando en su lugar Jorge Liechstenstein (ex Orions’ Beethoven). Además Luis Borda sería reemplazado por el ex guitarrista de Mederos, Pancho Arregui. Finalmente en 1977 llegaría su segunda placa: Espacios, un trabajo más comprimido en cuanto a cantidad de canciones, aunque no peor en calidad en relación a su rock progresivo.
De entrada nos encontramos con “Pausa en espacios”, su épica de más de 21 minutos, interesante desde sus alocados idas y vueltas, aunque no tiene un claro hilo ni tampoco una melodía o un estribillo para apasionarse. Pero instrumentalmente es un muy buen tema, en eso sí que logran transportarte. Un claro ejemplo de que en rock progresivo los grupos argentinos no tiene mucho que envidiarle a las bandas de afuera.
En el ínterin cortando el álbum nos encontramos con “En el Universo”, que podría ser tomado como una continuación de la anterior, aunque hay mayor participación desde lo vocal.
Y para cerrar está “Surcos en el aire” en donde nuevamente demuestran pasajes en los que rockean, pero impresiona menos que “Pausa en Espacios”.
Espacios no es mejor que su predecesor. De todas formas a los fans del género les va a encantar. Aunque lamentablemente sería el último trabajo de Ave Rock.
Persy

Más en el estilo de Espiritu y Crucis, pero más a pulmón. Para empezar, de entrada se nota el abrazo de unas altas pretensiones compositivas, dada la presencia de dos temas de extensa duración (el primero dura mas de 21 minutos, mientras que el último llega casi a los 15 minutos y medio), pero más allá de estos detalles, es de destacar el empleo orgánico de diversas ideas melódicas, texturas y cambios de ritmo, todo ello ejecutado con destreza y sensibilidad. 



Si no los conocen, no se los pierdan... y si los conocen, menos que menos.




Para este album cambiaron 3 de sus integrantes a la formación original. Ave Rock fue un pionero en la instauracion de una identidad progresiva dentro del circuito rockero argentino surgido a mediados de los 70. "Espacios" fue su segundo y ultimo trabajo, y segun parece ser la opinión unánime, es su creación musical más lograda.


Las influencias musicales de su sonido provienen de la exuberancia sinfonica de Yes y Genesis, asi como de la magia languida de Invisible y algo de la melancolia eterea del Pink Floyd 73-75, que funcionan a contrapelo para incluir matices en medio de la fastuosidad propia del sinfonismo. 


"Segundo y último disco de Ave Rock. Instrumentación más refinada y con un sonido aún más europeo. Solo tres temas, el primero, "Pausa en Espacios" ocupaba todo el lado 1 del LP original, presentando cambios rítmicos, prolongados tramos instrumentales, uno sonido casi pop en las partes cantadas y hasta algo de experimentación. "4:30 en el Universo" continúa en la misma vertiente, pero es un tema demasiado corto para lo que quisieron mostrar y como en el tema final "Surcos en el Aire" lo más flojo son las voces. Un álbum con momentos muy buenos y otros aceptables. Se les puede atribuir demasiada cercanía con el sonido de Yes, aunque no se los puede tildar imitadores."
progresiva70s

El resultado fue un disco con un espectro estilistico variado y una inventiva para crear contrastes en sus composiciones. Las partes cantadas, aunque no son muy numerosas, muestran un gusto por las armonías vocales, lo cual realza en cierto modo la influencia de Yes. En suma, un disco atractivo y envolvente, que surge como una de las muestras mas efectivas del sinfonismo argentino de los 70s. 
Pero... ¿para qué voy a escribir? dejo el texto que edwood dejó en este post.


Pausa En Espacios
En éste, su segundo disco, Ave Rock de inspiró más en YES, lo que se nota particularmente en el bajo.
Mayormente instrumental, mantienen la habilidad de mezclar en el mismo tema muchas ideas y estilos, con bastante coherencia, formando una muestra musical compacta.
Me colgué, lo reconozco, suena mucho a YES, incluso en la guitarra.
La batería sin embargo, sigue, como en el primer disco, tirando al progresivo de King Crimson.
La sumatoria de todo esto, más el Hammond omnipresente, da como resultado un muy buen tema.
Casi en los nueve minutos los sintes se plantan de frente y cambian el aroma.
Y poco después, pasando previamente por un pequeño sueño, el órgano decide silenciarse y dejar paso a la psicodelia en forma de ruiditos, ayudado por apenas unos sonidos de guitarra.
Y casi sin sentirlo, la guitarra se va al reverendísimo carajo, en un claro homenaje a KC, y mostrando que rebosan de ideas atrevidas se meten la disonancia.
Pasados los 15 minutos, tranquilidad, apenas percusión, tarareos.
Y un par de minutos después, progresivo a full, la bataca estupenda, aires de YES, aires propios con ritmo de chacarera, todo en el mismo paquete.
Atentos al minuto 18. YES a pleno, la guitarra sin embargo es más rockera que la de Howe, y comienza una zona en la que la batería se despega del resto, y toman diferentes rumbos, sin romper el equilibrio del tema.
20 Minutos y poco, momento clave. Los sintes hacen un mantra, el bajo hace cualquiera, la guitarra también, un movimiento arriesgadísimo y audaz.
Excelente final para un temazo.

4:30 En El Universo
Está más cerca de Almendra o Pescado Rabioso.

Lo cual no es poco!
Lo mantienen casi durante dos minutos, luego se vuelvan al progresivo sinfónico yesero.
Respetando la costumbre de mezclar, pasan por el jazz rock, vuelven a la balada folk, y terminan con 4 teclas de piano.

Surcos En El Aire
Mucha influencia del rock nacional de la época, jazz rock, cántico baladista, explosiones instrumentales salpicando aquí y allá, una pena que cante tanto.
Para el minuto 6 son sinfónico a la YES nuevamente, siempre aderezado con el toque particular del grupo: el cambio.
Obviamente se me va la olla y pienso en Espíritu, mezclado con Arco Iris. Pero podría ser una buena definición.
Casi ocho minutos, atmósfera jazzera, piano Rhodes en el fondo, salto de la voz y de los instrumentos. La letra... yo que sé. Era otro momento desde todo punto de vista, anterior a los 7 años de mala suerte y a tantas cosas que hicieron de la inocencia una debilidad.
Me saca del bajón la bata a castañazos, hacen un poco de psicodélico suave. Se acerca el final, rockero, blusero y pesado, y meten toda la carne en el asador, chapotean un poco en el jazz, y terminan con un gong.
 
Y nuestros reviews en inglés, comenzando por ya saben quien, nuestro eterno comentarista involuntario de siempre:
Together with Espíritu, Ave Rock was a pioneer of symphonic prog in Argentina, their second album "Espacios" being their most accomplished effort. The band's compositional ambitions are evidently high, as it can be inferred from the pretentious expansions of 'Pausa en Espacios' and 'Surcos en el Aire' - 21 and 15 minutes, respectively -, but if we look beyond this particular detail, we'll notice that the band has a lot of strong points: an ability to organize diverse musical motifs with lively cohesiveness, a clever management of textures and tempo shifts, robust performance skills, and solid interplaying. While references to Yes are evident in Ave Rock's global sound, those are not as notable as they were in Espíritu - Ave Rock's music tends to be more reflective and less lively than their aforementioned compatriots, so their major foreign influences stem from Genesis' dramatic sensibility, 73-75 Pink Floyd's eerie melancholy, and some of the special ethereal magic usually associated to Invisible, another compatriot band that was very influential in the local rock scene during the early 70s. Since the lyrics are not too abundant, the vocal parts don't affect essentially the band's overall style, but every time the vocal harmonies appear, the listener may hear some Yessian hints. The dual guitar labour assures a permanent presence of electric power all throughout the repertoire, both in the fast and the slow parts; meanwhile, keyboardist Alfredo Salomone adds a touch of distinction with his piano chord progressions, and layers on organ and synthesizer. The rhythm section manages to sustain the momentum of the rockier moments and turn to a more subtle role during the slow passages. Sandwiched between the two epics, '4.30 en el Universo' is an intimate ballad that may pass overlooked, but it's pleasant anyway. Generally speaking, "Espacios" is a very interesting example of the high quality attained by the earliest South American prog bands, which paid a close attention to the most prominent bands of the UK and Italy while struggling to create their own sound.
Cesar Inca


Here is good news from Argentina! It's the second album from Ave Rock, a gem from the Seventies.
1. Pausa En Espacious (Pause In Spaces) (21:13) : This long track delivers good Spanish vocals, flowing and fiery electric guitar (with choes from Steve Howe), a powerful bass sound (like Chris Squire) and a melodic and warm progrock sound. The climates alternates between dreamy, moving and bombastic featuring lots of great soli on guitar and synthesizer and captivating musical ideas.
2. 4:30 En El Universo (4:30 In The Universe) (4:45) : A dreamy piece with warm vocals and piano, then an accellaration with jazzy electric guitar and inspired Spanish vocals. Halfway the music features compelling organ and again good soli on guitar and organ.
3. Surcos En El Aire (Furrows In The Air) (15:20) : Another long composition that starts with a piano intro, then an accellaration with a guitar/organ duel, followed by instrumental firework on guitar and keyboards, GREAT! The music delivers lots of breaks and shifting moods, at some moments the guitar work reminds me of fellow Dutchman Jan Akkerman, taseful accompanied by Fender Rhodes electric piano. The final part has a wonderful build-up with strong duo-guitarwork and organ.
This second album is a bit more refined than their first effort and recommened to every proghead that loves the Seventies!
Erik Neuteboom

‘Espacios’ is the second and presumably final album from Ave Rock. This one moves closer to the symphonic mold than the band’s first album did, but really the strength of the band’s variety earns them an unqualified Art Rock label.
The opening “Pausa En Espacios” starts off a just bit discordant, not unlike King Crimson or any of the scores of other bands who were blown away by ‘In the Court…’, but more understated with these guys, and the Hammond plays the major role here. As with the debut there is heavy emphasis on guitar (particularly in the first half of the song amid the somewhat weighty minor keyboard chords. I believe the intent here was to deliver a symphonic composition; whether the band succeeded is a matter of personal taste I suppose.
“En El Universo” has a distinctly bluesy guitar riff that persists, along with an almost jazzy timbre. This actually reminds me quite a bit of Salem Hill, who in turn remind me a bit of some of ELP’s more approachable works. And so it goes. The vocals are a bit of a distraction though.
The piano on “Surcos En El Aire” wins points with me right away. I’ve always felt there is too much emphasis on Hammond, ARP, and mellotron when one thinks of Symphonic Rock bands; piano has that acoustically resonant quality to it that really makes the various scale progressions really sound poignant. Once again I don’t think the vocals are very good, but this is a symphonic composition – lots of tempo changes that fit together quite well, at least three different types of keyboards that I can discern, all very prominent. Again the band shows a strong leaning toward guitar as well, although here there are psychedelic influences as well as the blues.
This is a very good band whose reputation seems to have been made mostly in our southern hemisphere. Like their first album I don’t think this qualifies as a masterpiece, but it is quite good, and to placate a restrictive rating system I feel the need to mark this as four stars.
Bob Moore

Tienen dos discos. ¿Te vas a perder justo éste?

Lista de Temas:
1. Pausa En Espacios
2. En El Universo
3. Surcos En El Aire

Alineación:
- Federico Sainz / guitarra y voz
- Oscar Glavic / bajo y voz
- Alfredo Salomone / piano acústico y eléctrico, órgano Hammond, mini moog
- Pancho Arregui / guitarra y voz
- Daddy Antogna / Batería y percusión
 

Comentarios

  1. Buena banda... Este me gusta más que el otro... Pausa en espacios tiene grandes momentos...

    ResponderEliminar
  2. Pfffffff... Veo que me queda mucho progre nacional por conocer todavía !!

    Moe, mil gracias por las pilas que le pones a esto :) !!

    ResponderEliminar
  3. Resubilo por el amor de la pachamamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos!
    Muchas gracias por Ave Rock!
    Ave Rock es una de mis bandas favoritas!

    ¿Alguien tiene un récord en 1974? Tengo sólo mp3 / 192 kbps .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandro!
      Que bueno verlo por aquí.
      Yo no tengo el registro de 1974, pero me comunicaré con alguno de sus músicos para ver si lo puedo conseguir. Después le comento.
      Abrazos!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. hola, buenas noche.. quería preguntar si no tendrían el primer disco de Ave.. http://www.youtube.com/watch?v=rYlWFgeAqHY

    espero respuesta, saludos y desde ya gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo tengo Nicolás...
      Ya me lo pidieron, por ahora no lo consigo.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Mahavishnu Orchestra - The Complete Columbia Albums Collection (2011)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun ya nos había presentado el "Original Album Series" de Billy Cobham y nos había prometido esto que publicamos ahora, bien para un viernes en el blog cabezón, y para que tengan para disfrutar en todo el fin de semana. Y ya su título nos lo dice todo, por lo que no me parece necesario agregarle muchas más palabras, con tanta música a disposición. Esta colección contiene versiones remasterizadas de todos los álbums de la primera encarnación de la banda, incluido "The Lost Trident Sessions", que sería el tercer álbum de estudio de la Mahavishnu, grabado en 1973 pero solo lanzado en 1999. Además, "The Inner Mounting Flame" contiene un tema adicional, el álbum en vivo "Between Nothingness & Eternity" fue remezclado y ampliado, y la caja incluye un CD en vivo inédito llamado "Unreleased Tracks from Between Nothingness & Eternity". Creo que está todo dicho, los incondicionales de la Mahavishnu estarán…

Música y Neurociencia II: la Música como Lenguaje Universal

A través de la historia humana, la música ha tenido diversas connotaciones y funciones. Además de ser un lenguaje, un vehículo de expresión y comunicación, ha sido también un arte que ha reflejado las corrientes concordantes de pensamiento religioso y filosófico, contemporáneo a su creación, lo que ha revolucionado su estructura formal y dotado de una concepción polisémica y dinámica a sus significados, sin que se excluya ningún fenómeno sonoro, natural o cultural, creado por la civilización humana. Desde tiempos remotos se han constatado, empíricamente, los beneficios de sus interconexiones. La idea de la unidad cuerpo - mente se originó en el siglo VI a.C., y el médico griego Hipócrates decía que “Las fuerzas de la naturaleza que llevamos en nosotros son las auténticas sanadoras de la enfermedad” (Gaynor). De modo que la práctica musical es uno de los aspectos necesarios para el equilibrio físico. En la antigua Grecia, a la Música se le otorgaba la “ca…

Billy Cobham & Colin Towns & HR Big Band - Meeting Of The Spirits (2006)

#Músicaparaelencierro. Jorge N. nos vuelve a deleitar mientras nos dice: "Ya que andaban dando vueltas algunas cosas de Billy Cobham, se me ocurrió pasarte un disco del susodicho, con la Big Band de Colin Towns (tiene unas cuantas cosas muy recomendables, entre ellas un disco con temas de Zappa), con temas de la Mahavishnu. Para mi gusto es un disco espectacular, digno de estar en la biblioteca cabezona...". Dicho y hecho, aquí lo tenemos para presentar una nueva versión de las canciones de la Mahavishnu Orchestra. Una nueva versión de temas ya conocidos, re comuestos e interpretados por músicos de primer nivel. Esta vez los músicos en juego han llevado esta música a una dimensión aún más lejana que la de los temas originales. Seguramente el guitarrista de Mahavishnu, John McLaughlin (quien escribió algunas de las notas para este disco) nunca esperó escuchar sus composiciones interpretadas por una Big Band, y ha comentado que la música en este disco es una revelación para él…

Derribar la Clausura de un "Mundo Muerto"

Protestas populares y sentidos de lo común en tiempos de pandemia, rutas de fuga, revuelta y re-existencia en América Latina: La pandemia del nuevo coronavirus ha saturado absolutamente todo. Incluso la memoria, que ya venía siendo atropellada y convulsionada permanentemente por el eterno presente de esta sociedad hiper-informada, inundada de datos, imágenes, video-cápsulas, memes y múltiples acontecimientos impactantes. Así que, como un acto para recobrar el aliento, como quien sofocado se quita el tapabocas para tomar una bocanada de aire fresco, hagamos nuevamente memoria de vida, recordemos los meses y semanas atrás, que determinaron todo 2019: calles calientes, millones de voces; marchas, piquetes, pancartas, consignas, pañuelos, enjambres, multitudes. Corazones latiendo, rabia, anhelo, hartazgo, esperanza. Chile, Ecuador, Colombia, Haití, Perú, Honduras, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua; y fuera de las tierras del Abya Yala, Hong Kong, Francia, Irak, Líbano…

Luis Alberto Spinetta - Un Mañana (2008)

#Musicaparaelencierro. Algo que estabamos debiendo desde hace un tiempo y viene bien para empezar un día de mal clima y mucho virus. Hay que ponerles ganas y qué mejor que algo del Flaco, y gracias al aporte de José Ramón que sigue contribuyendo al salvataje de sus conciencias y su psiquismo a fuerza de pura música... Y nada menos que con un disco que fue Gardel De Oro, votado como el mejor disco del año y nominado para el Grammy Latino. El Flaco, fue cantante, guitarrista, poeta y compositor como ningún otro logró ser, y este no es sino otro ejemplo de ello.

Artista: Luis Alberto Spinetta
Álbum: Un Mañana
Año: 2008
Género: Rock
Duración: 56:41
Nacionalidad: Argentina

Les dejo otro del Flaco:

Un mañana es el decimotercero y último álbum de estudio de Luis Alberto Spinetta grabado en el año 2008. Mantiene una marcada línea jazz-rock. El corte de promoción fue Preso Ventanilla, del cuál salió un video-clip. El álbum fue elegido el mejor del año en una encuesta realizada por la website Rock.co…

Áuryn - Antes de Cerrar los Ojos (2020)

#Músicaparaelencierro. Luego de varios años de idas, venidas, retrasos, grabaciones, separaciones, producción y demoras varias, al fin nos llega el LP de Áuryn, una gran banda que habíamos presentado en el blog cabezón cuando apenas eran unos purretes. Hoy se traen un magnífico trabajo bajo el brazo, por lo que demuestran que la espera valió la pena: mucha destreza, ritmo, potencia, melodía, buen gusto, poesía,en una explosión de creatividad, destreza, energía, imaginación y buen gusto. Por eso, ya es hora de dejar de lamentarse porque su disolución representaba un gran disco que había quedado en el veremos, al fin podemos escuchar a estos grandes músicos y sumamos otro nuevo y gran disco a nuestra colección de discos recomendados. Tremendo trabajo recomendado al 100%. Un disco que parece destinado a erigirse como uno de los más notables ítems de prog argentino del presente (y apestado) año 2020. A no perdérselo!

Artista: Áuryn
Álbum: Antes de Cerrar los Ojos
Año: 2020
Género: Heavy prog
D…

Frank Zappa - Waka / Jawaka (1972)

#Musicaparaelencierro. Zappa parecia estar avanzando hacia un tipo mas elaborado de musica, explorando y creando nuevis pasajes de sonido, color e intensidad. Una continuación de "Hot Rats" que define la trilogía junto con "The Grand Wazoo", un disco con mucho jazz-rock en la línea de "Bitches Brew" o "In a Silent Way" de Miles Davis y de los primeros grupos que se registran en éste género, y las comparaciones van más allá de los musical, porque el genio inquieto de Zappa -al igual que como Miles- le impedía permanecer mucho tiempo haciendo lo mismo (hormigas en el culo dirían algunos). Más Zappa ahora de parte de Carlos el Menduco para que disfruten a lo grande, y que no se olviden del blog cabezón...  otro de los imprescindibles de Zappa y que conforma la gran trilogía jazzística de nuestro Frankie querido.

Artista: Frank Zappa Álbum: Waka/Jawaka
Año: 1972
Género: Rock / Progressive rock / Experimental / Jazz / Psychedelic rock
Duración: 36:08
Naci…

Genesis - Genesis (1983)

#Musicaparaelencierro. Lisandro nos presenta este disco que estaba fuera de la discografía publicada en el blog cabezón, hasta ahora. Y corresponde a la continuación de "Abacab", con su sonido modernizado y ochentoso, el cambio del progresivo a un sonido mas accesible para las masas y radiable a traves de la todopoderosa FM, dejando de lado las orquestaciones, el sinfonismo y los arreglos ambientales que tanto se dejaban apreciar en los albumes de los 70's. También la partida de Steve Hackett en la guitarra fue un duro golpe a la creatividad de los Genesis de mediados de los 70's en adelante. Aquí viene bien lo que publicó Raúl cuando presentó ese disco: "Lo bueno del arte, en cualquiera de sus vertientes, es la diversidad de opiniones. ABACAB representa un cambio fundamental en las técnicas de grabación. lógicamente de la mano del nuevo productor de Genesis, Hugh Padgham. En esta fase reconozco el valor de ese álbum. Pero casi todo Genesis tiene belleza de dist…

Cuicanitl - Sólo voces (1999)

#Músicaparaelencierro - Traemos de vuelta este discazo que habíamos reseñado hace algunos años, al recordarlo a través de una de sus participantes (Maggie Díaz del Castillo) cuya música acabamos de conocer en Bandcamp. Aquí se reunieron tremendxs jazzistas mexicanxs bajo la coordinación de Iraida Noriega y Dante Pimentel.

Artista: Cuicanitl Álbum: Sólo voces
Año: 1999
Género: Jazz vocal
Duración: 45:15
Nacionalidad: México
Cuicanitl fue una agrupación única: un cd, Sólo voces, y unos años de presentaciones haciendo música sin otra cosa que el propio cuerpo. Cada uno de los y las integrantes de esta agrupación tiene una luminosa trayectoria propia (que continúa hoy, 20 años después). Entre los quince temas (once y la “Suite a Don Cherry” en cuatro movimientos) incluidos en este disco, no hay una voz que predomine, ni opacando el trabajo coral, ni en el sentido conceptual: nadie dirige, cada tema tiene una comunicación horizontal entre las voces mientras se distribuyen las tareas armónicas y r…

Quique Sinesi & César Franov - Sonidos de Aquel Día (1987)

#Músicaparaelencierro. Alan se va acomodando y sintiéndose a gusto en el blog,  así que ya se está preparando para publicar sus propios posteos, mientras tanto nos presenta el primer disco del gran guitarrista argentino Quique Sinesi, el legendario "Sonidos De Aquel Dia" en colaboración con César Franov. He aquí el encuentro memorable entre el guitarrista Quique Sinesi (Dino Saluzzi, Raices.etc.) y el bajista Cesar Franov (Grupo Encuentro, Spinetta Jade, etc.) en este disco invalorable grabado en 1987 por dos grandes músicos. Es un disco importante puesto que es un trabajo en el que confluyen muchos géneros. Aquí, una caricia para el alma y los oídos, como para empezar bien el día.

Artista: Sinesi - Franov
Álbum: Sonidos de Aquel Día
Año: 1987
Género: Jazz rock ecléctico
Nacionalidad: Argentina


Podríamos asegurar que Quique Sinesi es uno de los mejores guitarristas de Argentina, ha estado trabajando en el folklore tirando al jazz en bandas como Alfombra Mágica o en trabajos de fol…

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.