Ir al contenido principal

Los Medios Militando el Tarifazo


Las ventas de bolsas de agua caliente crecieron un 30% versus el año pasado. Lo confirmó Gretel Carballo, Jefa de Producto la empresa Mapa al programa de radio Mañana Nacional (AM 740). Las organizaciones sociales convocan a otro ruidazo el 4 de Agosto.

"El aumento de las tarifas impuso nuevos hábitos de consumo en edificios y casas" titula el diario Clarín este 29 de julio, en otro intento por amortiguar y ocultar las terribles consecuencias del tarifazo energético impuesto por el accionista de la Royal Dutch Shell y Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. Luego de una descripción de diversos ejemplos vendidos por el articulista como casos de uso eficiente de la energía (cuando en realidad se trata de ciudadanos desesperados por reducir su consumo para evitar recortar en salud y alimentación), el artículo finaliza magistralmente. Citamos textual: "Los hogares están más fríos, pero la gente busca la manera de no sentirlo tanto. Al menos, mientras está en la cama".



Aseguran que este invierno hubo un gran crecimiento en las ventas de bolsas de agua caliente. Sin dudas, será muy saludable que los argentinos aprendamos a calefaccionemos gracias al calor del sol (energía solar), apaciguar el calor con el viento (energía eólica) y ahora al agua. Pero el agua, aclaramos, no a partir de la hidroelectricidad, sino calentada y almacenada en confortables bolsas de latex importadas de China. Tod un símbolo de la era de Corporación Cambiemos en el poder.

En el post, una serie de entradas desopilantes para que te des cuenta que en realidad las Corporaciones quieren arruinarte la economía porque únicamente así aprenderás a ser feliz: en la más completa austeridad. Esa era, en realidad, la tan mentada Revolución de la Alegría.

Los adalides de la imparcialidad periodística nos bombardean diariamente con toneladas de info con la que pretenden adiestrar a la población, para que aprendamos que estamos equivocados si lo que queremos es vivir mejor y más dignamente, ya que la verdadera felicidad está en la cosas simples de la vida y Corporación Cambiemos S.A. velará por nuestra alegría. El "periodismo militante" ha intensificado su campaña acerca de la necesidad del ajuste, de las virtudes de la reducción del consumo y de la resignación frente a los tarifazos.
mire, señor cabezon, cómo el "periodismo independiente" despliega su marketing a favor del #Cambio: filosofía Zen para aceptar la miseria aplicados con niveles de creatividad superlativa:



El actual gobierno de Marioneta Macri le debe mucho de su victoria electoral a los medios monopólicos que jugaron a su favor, incluso haciendo "periodismo de guerra" como reconoció el editor de Clarín Julio Blanck. Algunos de esos favores han sido pagados con la derogación de la Ley de Medios, pero los intercambios de favores no se han terminado. Entonces llegó la hora de que los medios se pusieran pedagógicamente al servicio del ajuste, y así lo hacen diariamente.
Con el #Cambio, volvió el "discurso único". Ese librito de la verdad revelada que martilla las mentes con la idea de "esto es lo correcto y es lo único que puede y debe hacerse". Ese mismo discurso neoliberal desplegado por Menem y que terminó arrastrando al pueblo argentino a una crisis, económica, política y moral sin precedentes en nuestra historia. Volvió la vieja alegría, volvieron los dinosaurios de Charly, que para tristeza del 49% de la población + un ejército de arrepentidos que se tragaron la curva y los globos, están vivitos, coleando y gozan de buena salud.
Muchas de las notas, casi publinotas de esta campaña ajustadora, van sin firma, pero también hay “periodistas” que no dudan en estampar sus nombres debajo de estas lamentables justificaciones mediáticas de los tristemente célebres dichos de Javier González Fraga: "Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior".
A veces la justificación cobra ribetes casi metafísicos, paranormales, inverosímiles, caricaturescos, rídiculos. Tal vez en el área donde más han descollado los medios en cuanto a creatividad haya sido la gastronómica. Si el asado es incomprable, marucha o fideos; si el aceite se va a las nubes, está bien porque igual hacía mal; si la fruta es un escándalo, fortalecer el estómago y comerla podrida. Todo es por tu bien, para que vivas 100 años.




















Si querés más ejemplos, leete todos los días tu diario preferido, la lista sería interminable...


Comentarios

  1. Jamás he visto una maquinaria de propaganda tan afinada como la de la Alemania Nazi en manos de Joseph goebbels... Sin embargo, la maquinaria de propaganda (Version cabotaje argenta) de la trompetita y sus canales y radios "satelites" no alcanzan para tapar el sol con las manos.
    Son tan de manual que es de esperarse tranquilamente estos pauperrimos membretes de diarios y portales con cuestiones tan nefastas para tapar la realidad.
    Porque será que en argentina no se hacen mas encuestas? se dieron cuenta de que las encuestas han desaparecido del mapa?
    Quizas tendra que ver con que en la calle las encuestadoras mismas ya no pueden tapar ni negar el desastre que es este gobierno la gente opina 2 cosas por igual y es innegable:
    1- Este es un gobierno de Ricos para Ricos.
    2- La verdad que detesto a Los K, pero con la Yegua vivia."
    Ayer veia el programa de Roberto Navarro donde justamente mostraban y hechaban por tierra la triste realidad de estos dias: Macri y su imagen positiva quedaron por debajo del 43% (Y eso que siempre hablamos del 51 que lo voto...) lo que seria "el bloque duro" de cambiemos que es aun peor, porque dentro de Cambiemos S.A es solo un 23,2% el que lo apoya haga lo que haga, pero preguntando en Off, han dicho que hasta marzo lo bancan es su limite para "Mau".
    Hoy mismo Mau fue a Mardel con (Heidi) Vidal y los sacaron a los piedrasos, y la policia? como siempre reprimiendo a pleno...
    Por ultimo, la maquinaria de propaganda de la cornetita, es a donde teemos que ir a manifestarnos, porque Macri se va a ir, otro (u otra Probablemente) va a venir pero como dice Victor Hugo Morales "Lo Magneto sigue ahi" entonces por eso es que digo que las siguientes "Expresiones populares" debemos de hacerlas en la puerta de TN ya que son ellos los que dia y noche bombardean con informacion adulterada, manipulada...
    Creen en el Macrismo como en los medios y sus comunicantes amantes del poder de turno, jenuflexos y amanuentes que se hacen llamar periodistas que son eternos, que la propaganda los puso en el poder y la propaganda los va a proteger y podran seguir siempre de esta manera en el medio...
    Pero la realidad es que el mismo Joseph goebbels y su maquinaria de propaganda super afinada terminaron en un abismo que acabo con el hundimiento de toda una nación...
    (Sin olvidar al tano Bernasconi que lo volaron cuando la gente se canso de el en italia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario Martín.
      El punto quizás esté en tu frase: "es que el mismo Joseph goebbels y su maquinaria de propaganda super afinada terminaron en un abismo que acabo con el hundimiento de toda una nación..."
      O sea, que luego de esta fiebre amarilla vamos a terminar hechos percha como nación: endeudados, con el máximo poder en manos de las corporaciones, y con la calidad de vida de todos por el piso, y eso trascenderá al gobierno de Marioneta Macri y será un lastre complicado de sacárselo de encima.
      Pero siempre hay esperanza, y si hay esperanzas hay futuro. Pero para que haya esperanzas debemos, como pueblo, reconocer nuestros errores para no caer en ellos. La manipulación de los medios es una de las más importantes. Nuestra falta de memoria, otra. ¡Que pueblo fácil de domesticar somos!
      Y así podríamos solucionar el problema de hacer manifestaciones en TN, que estaría muy bien, pero mucho más importante sería que nadie les de crédito a las operaciones mediáticas de "La Magnetto". Eso sería volvernos más inteligentes como pueblo: como mínimo que no nos engañen tan fácil. Si le sumamos las protestas y marchas por nuestros derechos, a lo Islandia, muchísimo mejor.
      Algún día debería escribir algo sobre los distintos procesos de Islandia. Y eso que se cagan de frío (cosa que siempre influye) pero si algo no les gusta, salen a la calle y voltean al presidente, banco o corporación que sea.
      Saludos Martín!

      Eliminar
  2. No sé Uds. y no quiero ponerme en sicótico paranoide pero ya escuché de 3 (tres) personas que viven en diferentes edificios a los que Metrogas, pasó para hacer revisiones, de esas que no hacía nunca, y procedió a encontrar errores, desperfectos, malas instalaciones, etc, y procedió a cortar el suministro A TODO EL EDIFICIO. Ordena fangote de $ en arreglos y "volvemos en 3 o 4 meses a inspeccionar y a reconectar".¿Será que estos malparidos de Cambiemos optaron por esa jugarreta para "pasar el invierno"? No me extrañaría, aunque quizás soy un mal pensado... Martín: lo del tratamiento de la idiotización mediática para dirigir la mente del cuasi opa, es un tema importantísimo tratado en este blog desde hace muchos meses con asiduidad.- Lo que me sugieren los 2 casos que mencionás, es muy triste porque: 1) el nazismo duró mucho tiempo y durante bastantes años con el apoyo y financiamiento de los EEUU e ingleses (por eso de la oposición a su eterno enemigo: el comunismo) y que, si no hubiera sido por la guerra hubiera durado mucho más.- 2) El tanito mascalzone de Berlusconi fue otro que estuvo 2 o 3 períodos en el candelero de Italia: si no se hubiera pasado de rosca con las jodas, hubiera seguido la festichola.- ¿Qué quiero decir con esto? Que las elecciones ya pasaron y ganó la idiotez.- Que los medios están de fiesta como grandes mega empresas que son.- Que todo lo que sufre la gran mayoría del pueblo, a Magneto, Mitre, Fontevecchia y otros cerdos, les chupa un huevo porque tienen su negocio, su impunidad y, sobre todo, la fuga de $$ asegurada.-

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con vos Moe, es asi.
    Comparto, pero es que a esta altura ya me siento un "perro de presa" quiero salir a manifestarme noche y dia. (Por la indignacion que este gobierno me produce a cada momento) Se que como bien decis vos hay que dejar de darle credito a "Lo Magnetto" y sumarle las protestas a lo islandia.
    Ojala un dia podamos despertar a todos aquellos que ven en la pantalla de TN y demas la verdad (Adulterada) que ellos creen que es palabra santa. Creo yo que hay que darle forma, mover las cosas o quizas ponerlas en movimiento para hacer que los Globoludos vean la realidad tal cual es... Aunque me pregunto: Será que quieren saber la verdad? o es que le temen por no saber luego que hacer con ella y prefieren direccionar sus inseguridades y problemas psicológicos varios descargandolos frente a la "caja boba"
    No se me surge esa "preguntonta"
    Saludos Moe!

    ResponderEliminar
  4. Marcelo:
    Viendolo desde tu perspectiva me asusta un poco, tenes razon, no lo habia visto desde "lo que duró" la maquinaria de propaganda Alemana ni tampoco lo de berlusconi.
    Personalmente comparto lo que decis y que tenes razon en lo que respecta a la festichola que sigue y sigue, que los personajes nefastos de la Argentina como Magnetto, Herrera de noble fontevecchia y Etc. Tengan el "Kioskito" abierto las 24 hs los 365 dias del año a todo vapor con la impunidad de la que gozan es ciertamente real de que como bien dijiste vos "las elecciones ya pasaron y ganó la idiotez"
    Ojala podamos despertar a todos aquellos que aun duermen cegados por la maquinaria de propaganda berreta de los medios de comunicacion.

    ResponderEliminar
  5. Que al pedo que están muchachos.
    Aguanten que nosotros aguantamos 12 años al zurdaje
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón... ¿qué zurdaje aguantaste Anónimo? ¿y quienes son "nosotros"? Y los que están al pedo son los de tu gobierno derechoso.
      Aclaro un par de puntos:

      1) Si vos te referís al gobierno de los K como "zurdaje", es que entrás en el juego de los relatos. El gobierno de los K no fue zurdo, fue capitalista hasta la médula, keynesianismo que apostó a aumentar el nivel adquisitivo de la mayoría para que con el consumismo se reactivara la economía. Y no los estoy alabando, ya que para mí el termino "capitalista" es totalmente negativo, pero hay capitalismos y capitalismos. Luego estaba su relato sobre la ideas de izquierda y todo eso, pero no jodamos. Y duró 12 años porque estuvo muy bien acomodado a la idiosincracia argentina ¿o crees que un gobierno verdaderamente zurdo duraría 12 años en este país? No dura ni seis meses! Esos comentarios gozan de una ingenuidad importante y seguramente vos no sos ingenuo. A otro lado con andar tratando de vendernos gato por liebre.

      2) Si no había zurdaje ¿Qué es lo que aguantaron vos y tus amigos 12 años? ¿no tener un gobierno como el actual? estuvieron aguantando en la espera de un gobierno que haga mierda todo?. Ustedes (vos y tus amigos) no son capitalistas, solamente son de derecha, que son cosas distintas.

      Y vamos rumbo a un nuevo 2001 gracias a vos, tus amigos y a la ingenuidad de gran parte del pueblo.

      Y acá lo que importa es el bienestar de la gente, no importan ni vos, ni tu gobierno, ni el gobierno de los K o el gobierno de Tutankamón, lo único importante es el ser humano, al salud y bienestar del pueblo, bueno es lo que le hace bien y malo aquello que le quieta recursos, le quita posibilidades, le mete tarifazos, le suma inflación, le aplica un descomunal flujo de capital hacia los ricos, el "vale todo" que se instauró en las cadenas productivas dosnde los monopólios de comercialización aumentaron salvajemente los precios de los artículos de consumo en estos meses.

      ¿Y somos nosotros los que estamos al pedo?

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Serú Girán - La Grasa de las Capitales (Edición 40 Aniversario) (1979 / 2019)

Esta edición especial tiene su lanzamiento digital hoy, y nosotros no podíamos dejar de mencionarlo. Un disco bien para que aparezca en el blog cabezón un viernes. Porque no es una versión cualquiera, porque salió hoy mismo, porque es una gran sorpresa tenerlo aquí y porque lo trae el Mago Alberto.  A partir de la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall, realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y con un minucioso trabajo de producción que incluyó la remasterización del sonido desde cintas, restauración de arte de tapa e inclusión de un insert con fotos originales nunca antes vistas, se lanza a 40 años de su publicación una edición especial de "La Grasa de las Capitales", segundo disco del legendario Serú Girán.
Con la idea de escuchar cada vez mejor estas obras que traspasan el tiempo, es que anunciamos estas cosas maravillosas que van saliendo, y es que así se vive la mejor música en el blog cabezón.


Artista: Serú Girán
Álbum: La Grasa d…

Genesis - Archive 1967-75 (1998)

#Músicaparaelencierro. Aclaro que esto es el Santo Grial de cualquier amante de Genesis. LightbulbSun nos trae a Genesis en una recopilación de rarezas englobado bajo el nombre de "Archive" y que salió a la luz en 1998, recordando material que va entre el 67 y el 75. Con una tapa que parece salida de la imagineería oscura de Riverside, en realidad es el contenedor de un arte gráfico que recopila montones de fotos, entrevistas, notas, comentarios, posters, disfraces y sorpresas varias. El box incluye pistas de estudio, en vivo y de demostración inéditas, algunas de las cuales incluyen partes de guitarra y voz regrabadas de Gabriel y Hackett. Se lo recomiendo, tanto por su música como por su arte gráfico y contenido, a cualquiera que tenga un profundo amor por los primeros Genesis, les aseguro que con esto aplaudirán hasta con los cachetes del culo. Aquí va, otra de las sorpresas de esta semana, sorpresas que nunca faltan en el blog cabezón! Magnífico e imperdible, amén!

Artist…

King Crimson - The Elements Tour Box 2020 (2020)

#Músicaparaelencierro. Gracias al Mago Alberto que siempre nos trae este tipo de sorpresas, comenzamos la semana a puro King Crimson, y ahora hablando sobre un disco que aún no salió a la venta, y antes de que lo puedas comprar te damos la data de esto que para muchos es como un tesoro. Aquí no encontrarán ni videos, ni mucho comentario más allá de aquel que nos deja el Mago Alberto presentando esta primicia absoluta, y cuando lo escuchen pueden dar sus comentarios pertinentes... por ahora, aquí va la presentación!

Artista: King Crimson
Álbum: The Elements Tour Box 2020
Año: 2020
Género: Progresivo ecléctico
Nacionalidad: Inglaterra


Aquí, lo único que les voy a dejar es el comentario del Mago Alberto, yo no lo escuché, no hay videos, aún no hay nada de esto porque aún no salió, no existe...
Antes que Amazon te lo entregue el 23/9, antes de que aparezca en las plataformas digitales y en la famosa página rusa, el blog cabezón te sirve en bandeja de plata amenizado con un trago y un souvenir, l…

Index - Index (1999)

Artista: Index
Álbum: Index
Año: 1999
Género: Rock sinfónico
Duración: 48:42
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Quaterna Requiem
2. Caverna
3. Serenata
4. Ciclos Das Mares
5. O Setimo Selo
6. Index

Alineación:
- Jones Junior / 6 & 12 string acoustic guitars, elecric guitars
- Eliane Pisetta / hammond organ, piano, mini-Moog, synthesizers
- Fabricio Santalucia / bass
- Otaviano Kury / drums, percussion

En estas resubidas de bandas brazucas que está haciendo el Mago Sandy, no podía faltar Index, una muy buena banda de la que vamos a publicar su discografía (creo) completa. Muy buenos músicos para muy buena música progresiva Made in Brazil.

¿El Origen del Coronavirus? Los Cuatro Monocultivos del Apocalipsis

El origen del coronavirus tiene una estrecha relación con las fórmulas de agricultura y ganadería industrial de la actualidad; concretamente por la expansión de los monocultivos (vegetales y animales) que provocan la destrucción de la biodiversidad en la naturaleza posibilitando la aparición, incremento y virulencia de nuevas zoonosis. Aunque el virus es microscópico, propongo un viaje planetario —sin romper el confinamiento— que nos puede ayudar a reconocer con nuestros propios ojos esta contundente afirmación. Es importante interiorizarlo para evitar un futuro entre pandemias.Por Gustavo DuchEste viaje, al que podemos llamar «la ruta de los monocultivos», nos permite conocer muy bien de qué hablamos cuando hablamos de agricultura industrial. Aunque la tierra agraria en el mundo ocupa 1.500 millones de hectáreas, cuatro ejemplos serán suficientes para retratar el sistema agrario mundial actual, puesto que alrededor de un 80 % de todas estas tierras, según el agrónomo Miguel Altieri d…

Camel - Live at the Royal Albert Hall (2019)

#Músicaparaelencierro. Si yo tuviera que definir a Camel en pocas palabras, lo catalogaría sencillamente como "pura emoción". Y hoy, luego de un largo recorrido por el mundo de la música, Camel sigue teniendo el mismo cariz y las mismas características que lo viera nacer. Y para confirmar este comentario, nada mejor que este disco doble en vivo, lo último de Camel salido del horno, y que nos trae el Mago Alberto, que nos cierra su comentario de este modo; "sería redundante hablar de una banda que forma parte de lo más encumbrado de la historia del progresivo, solo podría agregar que este proyecto ya es considerado como un hito por la prensa especializada dentro de todos los discos en vivo editados en la historia, así que es imposible no rescatar esta obra impresionante". Latimer, Bass, Jones y Clement vuelven a emocionarnos como en los mejores tiempos, y más porque es en vivo, en un registro que nos presenta el Mago Alberto que está catalogado como esencial (creo q…

Un Drama Urbano: "Peliculas" de La Máquina de Hacer Pájaros

Corría el año 1977, y Argentina se teñía del color más oscuro de la historia reciente. La dictadura militar impuesta un año antes, atentaba vilmente contra la libertad, y la cultura se veía afectada por la censura que sólo aceptaba lo que no afectaba la realidad construida oficialmente. Pero había otra realidad, y había artistas dispuestos a contarla. Charly García había formado un año antes una nueva banda, después de la separación de Sui Generis y el fugaz Porsuigieco: La máquina de hacer pájaros, una banda de rock progresivo con sonidos desconocidos para este lado del mundo. Y tenía mucho para decir: luego de su primer disco, de nombre homónimo, lanzó “Peliculas” un disco totalmente crítico a la sangrienta dictadura que regía en el país. Pero, ¿cómo hicieron para lograr traspasar las barreras de la censura? ¿cómo lograron decir “lo que no se podía”? Las herramientas de la poesía surrealista (en especial la metáfora) y la relación que se establece entre esas herramientas y la realid…

Genesis - Selling England By The Pound (1973)

#Músicaparaelencierro. El Mago Alberto se pregunta, en su comentario sobre este disco: ¿El mejor disco de Genesis? ¿Uno de los mejores discos de la historia de la música?. Sea como sea, "Vendiendo Inglaterra por la Libra" es una deuda que teníamos pendiente (aún tenemos muchísimas más) y ahora lo recordamos con el aporte de Torrentinto, una gema del rock sinfónico de todos los tiempos que marcó un hito e hizo escuela y hace escuela hasta el día de hoy. Aquí, cinco personas crearon un disco y un mundo místico, sobrenatural y perfecto.

Artista: Genesis Álbum: Selling England By The Pound
Año: 1973
Género: Rock sinfónico
Nacionalidad: Inglaterra Antes que nada, vamos con algunos comentarios jugosos de nuestros amigos cabezones del Face:--------------------------------- 
Lejos el mejor. En mi caso fue una iniciación, ocurrida al regreso de mi padre de Inglaterra en el 74. Trajo de regalo ese disco, yo tenia 8. Se me voló el bocho y supe cómo no era. Teo Nurnberg-----------------------…

Idiotez y Codicia en Tiempos de Pandemia

Cuando la pandemia arrasaba en Europa y en Argentina solo teníamos unos pocos casos, todas las noches, puntuales, a las nueve, salíamos a los balcones, nos asomábamos a las ventanas para aplaudir a los médicos que estaban dejando el alma y la vida por atender enfermos. Aplaudíamos a los médicos europeos. Cuando los enfermos empezaron a arreciar acá, y los muertos se cuentan por miles, al personal médico que incluye mucamxs, enfermerxs, laboratoristas, personal del lavadero y cocina, médicxs, administrativxs, choferes de ambulancia, y todos los demás, NADIE LOS APLAUDE. Ni allá ni acá. No cuentan. Ni siquiera sabemos cuántos integrantes del ámbito de la salud murieron por ayudarnos. Pero no solo se dejó de aplaudirlos, sino que la mezquindad y la negación (siempre tan de la mano) priorizaron la "libertad" de ir al gimnasio y tomarse un cafecito, libertades inalienables para los republicanistas de su ombligo, por sobre la vida de sus vecinos, el personal de salud y los enfermo…

Nick Mason's Saucerful of Secrets - Live at the Roundhouse (2020)

#Músicaparaelencierro. El Mago Alberto se zarpa y nos trae el proyecto del viejo y querido Mason. Pues Nick Mason acaba de publicar el primer registro de su banda Saucerful of Secrets, sobre el cual copio unas líneas para darle el contexto necesario: "Cuando hace dos años Nick Mason anunció un proyecto que pretendía recrear en directo el material de Pink Floyd anterior a 1973, no fuimos pocos los que sentimos curiosidad. ¿Una puesta al día de su etapa psicodélica, pasando de lo facturado tras su conversión en dinosaurio? Al menos no olía a refrito, ni al enésimo saqueo del legado familiar. Con el buen criterio además de no fichar jovenzuelos sino maduritos con mili de sobras, Gary Kemp y Guy Pratt entre ellos, no tardamos en comprobar que el invento no reverdecía laureles (un tanto ingenuo quien lo esperara a estas alturas) pero sí sonaba lo suficientemente fresco como para descartar el mínimo sonrojo.  Ejerciendo de director tras los tambores, el viejo Nick daba el tempo a una b…

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.