Ir al contenido principal

Impulso de los Sonidos Inconscientes - Mente y Gravedad (2012)


Hace años que habíamos presentado este disco, y debido a una consulta del amigo polaco Marek es que nos dimos cuenta que ahora está disponible en bandcamp así que presentamos esta banda para todo aquel que no los conociera en su momento. Y seguimos con la exploración del ben under argentino. Disfruten!

Artista: Impulso de los Sonidos Inconscientes
Álbum: Mente y Gravedad
Año: 2012
Género: Hard rock psicodélico
Duración: 67:43
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Perdido
2. La Puerta de Tannhäuser
3. Respirar
4. El Tiempo Aca
5. Correr
6. Dos Gatos Negros
7. Obertura Clerica
8. Sonrieme Unclelito
9. Catalina Maple
10. Tema Furioso Que Esta En Mi
11. El Loco de Chacabuco
12. Las Canciones También se Enojan

Alineación:
- Rodrigo Ammannato / guitars and lead vocals.
- Federico Razetti / drums and percussion.
- Hernán Casella / electric bass.
- Emanuel Pin / keyboards, flute and vocals.
Músico invitado:
Facundo Espinosa / voz en "Tema Furioso Que Está en Mi".




Otro álbum disponible gracias a la amabilidad de que los mismos músicos de la banda acceden a difundir su álbum en el blog, para desatormentar nuestro rutina musical y acceder a todo lo que se cocina en el mundo del under (argento o no). En esta oportunidad nos encontramos con una muy joven banda que derrochan energía por todos sus poros, sin embargo en sus canciones suenan reminicencias del los clásicos del hard rock de los 70's, desde Led Zeppelin hasta Deep Purple, pasando por Black Sabbath, Uriah Heep, Focus o Pink Floyd, aunque también con cierto aire a los clásicos nacionales del prog tipo Aquelarre o Pescado Rabioso, canciones con bastante de psicodelia pero desde su ángulo más aguerrido y potente, a lo The Mars Volta.
Los muchachos van pasando de tema en tema imprimiendo su sonido y sello en cada canción, y si bien encontraremos las mismas características en cada uno, el disco no se torna pesado ni mucho menos, es que lo mejor de cada integrante (la buena voz de Rodrigo y la potencia emotiva impuesta en su guitarra, la técnica de Federico en la batería, los climas de Emanuel ya sea en los teclados o en la flauta, y las intervenciones siempre prolijas del bajo por parte de Hernán) se ve potenciado por la sinergia del grupo y el desarrollo de buenas ideas que se ven plasmadas en intensos y emotivos tracks (aún cuando sean instrumentales).
Les dejo un review realizado por un seguidor de la banda:


El ser humano tiene la condición o comportamiento casi innato de crear divisiones, y en muy pocos casos logra reconocer donde empiezan y terminan esos límites imaginarios, olvidándonos de la imagen o cuadro completo y siempre observando estas fracciones innecesarias como un todo.
"Mente y Gravedad" propone un pequeño viaje y recorrido, sin marcar un principio o fin, solo dando algunas guías dejando al oyente que elija su propio rumbo.
La banda solo se dedica a plasmar o excitar a la persona de forma auditiva, para poder luego llegar a conmoverlo mental y espiritualmente.
El rumbo empieza marcado, justamente, sin principio. El caos y la desesperación de encontrar el alboroto mental (PERDIDO) nos inunda, y sentimos que capaz este no un espacio propio. La excitación del camino más allá de los límites corporales nos invade, sentimos el poder de movernos sin física (LA PUERTA DE TANNHÄUSER) y poder desplazar el tiempo con solo el parpadeo de un ojo. Luego de una carrera a través del espacio y tiempo, llegamos a la conclusión que solo la capacidad de unión con nosotros es la que hará posible poder llegar. La paz nos invade. El alma y el cuerpo son la luz que nos proporcionan un vehiculo para esta experiencia (RESPIRAR). El tiempo terrenal del cuerpo es solo un transitorio (EL TIEMPO ACA).
Llegamos al punto en que la mente es tan poderosa que llegamos a desconfiar de la misma. Las razones y explicaciones que conocíamos primitivamente se vuelven en nuestra contra (CORRER). Súbitamente creemos tropezar, pero nos damos cuenta que todavía seguimos en la habitación, inmóviles, y el mundo se mueve alrededor nuestro, ¿ó nosotros alrededor del mundo? (DOS GATOS NEGROS).
Retomamos tras una breve pausa nuestro recorrido, con los pensamientos más claros, a través del frondoso bosque de dudas que nos hacen echar raíces día tras día. Miramos al otro que vamos dejando atrás, al cual empezamos a ignorar (SONRIEME UNCLERITO). Es un momento de hacer una reflexión sobre la materia que nos rodea, conectarse con lo corporal y capaz preguntarse ¿es necesario? (CATALINA MAPLE). Dejar atrás… dejar atrás al otro lleno de impurezas y odio, y veámoslo sin tristeza, unámoslos con él, sintámoslo (TEMA FURIOSO QUE ESTA EN MI). Abrasémoslo, no hay que temerle al extraño, porque capaz, el extraño es uno mismo...
¿y quien nos dicta qué es la “realidad”? (EL LOCO DE CHACABUCO).
Y cuando uno menos lo espera… estamos en el tramo final... miramos atrás y vemos que los retos pasados, son justamente pasados, pero a su vez, nos forjan el presente y futuro… porque somos un todo, y ahora lo entendemos y nos miramos, y sonreímos... igualmente, nada acabará. (LAS CANCIONES TAMBIÉN SE ENOJAN)

En definitiva, un muy buen álbum que vale la pena conocer y disfrutar, incluso para aquellos que no son tan seguidores del género progresivo pero a quienes les gusta el buen rock bien interpretado, bien concebido y bien ejecutado.

http://www.impulsoprog.com.ar
Facebook
www.myspace.com/impulsoprog




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. buena banda man
    fresco sonido pero bien 70
    alto audio de violas!! felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Lossless: (Flac + Mp3)
    https://impulsoprog.bandcamp.com/album/mente-y-gravedad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.