Relacionado con la presentación del primer disco de Coronal Rain está este proyecto en otro aporte del polaco Marek: Prog Rock alemán muy melódico, sobrio, despojado, cercano al tecno y al pop, con el uso de arpas, ambos forman parte del proyecto Frequency Drift, incluso también es un dúo donde el mismo tecladista y programador de Coronal Rain es acompañado por otra voz femenina, incluso la otra parte del dúo que compone Coronal Rain acompaña aquí en el arpa. Más o menos en el mismo estilo que Coronal Rain, si les gustó el anterior pueden pasar por aquí, sino sigan de largo. Como para que tengan para conocer en éste fin de semana donde no traemos ni un solo video, vamos a dejarles varios discos y las promesas de nuevas sorpresas como para endulzar (sea lo que sea que ellos signifique) sus oídos.
Artista: Echofields
Artista: Echofields
Álbum: 817 Days
Año: 2006
Género: Synth-Pop / Electrónica / Progresivo atmosférico
Duración: 52:40
Nacionalidad: Alemania
Año: 2006
Género: Synth-Pop / Electrónica / Progresivo atmosférico
Duración: 52:40
Nacionalidad: Alemania
Lista de Temas:
01. Pay
02. Midnight
03. Flow
04. Mermaid
05. Crystal
06. Ice
07. Gone
08. Reason
09. Still
10. Uncertainty
11. Discipline
12. Remember
01. Pay
02. Midnight
03. Flow
04. Mermaid
05. Crystal
06. Ice
07. Gone
08. Reason
09. Still
10. Uncertainty
11. Discipline
12. Remember
Alineación:
- Katja Hübner / voz
- Andreas Hack / teclados, programación, guitarra, bajo
With:
Christian Hack / guitarra
Rainer Hartmann / guitarra
Tobias Schütz / bajo
Nerissa Schwarz / harpa
Cerstin Gwen / voz
- Katja Hübner / voz
- Andreas Hack / teclados, programación, guitarra, bajo
With:
Christian Hack / guitarra
Rainer Hartmann / guitarra
Tobias Schütz / bajo
Nerissa Schwarz / harpa
Cerstin Gwen / voz
Durante seis años, desde el 2000 hasta el 2006, el dúo grabó una serie de canciones de las cuales fueron seleccionados 12 tracks para aparecer en su primer y único álbum que ahora presentamos.
Enmarcado en un estilo ecléctico donde para enriquecer su música, el dúo se rodeaó de algunos músicos adicionales. Con Echofields y su único disco "817 Days", el tecladista y programador Andreas Hack dió el comienzo del concepto de "Cinemática progresiva" que desarrollará posteriormente con posterior próximo proyecto: Frequency Drift. Durante estos primeros seis años donde definió su estilo, experimentó en busca de nuevos sonidos, explorando la música progresiva en todos los rincones y descubrió la ventaja de que pudiera beneficiarse de la utilización de cautivantes voces femeninas que arrastran emociones al máximo. Este disco fue, digámoslo de algún modo, un semillero donde germinó un producto mucho más pulido y definido.
Aquí el énfasis está en un progresivo despojado y más inclinado a la canción pop, y la cantante toma un papel importante y protagonista, mientras que el teclado domina las elaboraciones instrumentales, además de la programación de ritmos.
Las preguntas siguen siendo ¿qué carajos tiene que ver el número 817 en el disco? ¿qué estilo habrán querido imprimir en el disco?. La respuesta a la primer pregunta no la sé, pero sobre la segunda, claramente es un disco donde su líder buscaba su estilo, cosa que desarrollaría y expandiría posteriormente en todo su potencial.
Las coincidencias con Coronal Rain son varias, salvo que en éste trabajo hay menos incursión en el folk, y menos ambient también, pero no por ello está desprovisto de atmósferas. El disco tiene algunas canciones muy buenas, pero la verdad es que, personalmente, no puedo terminar de escuchar el disco en toda su extensión, si bien tiene cosas interesantes se me hace extremadamente largo y habría que sacarle bastante contenido para que me llame más la atención, pero no por ello voy a dejar de traerlo y compartirlo.
En todo caso es un estilo al que no le entramos mucho en el blog, así que mostramos otra de las incontables facetas que puede desarrollar eso al que llamamos música progresiva.
Y ya que estamos en esta onda prometo (???) traer varios proyectos en esta misma onda sutil, relajado, con buenas voces femeninas, pero que son discos que me gustan más, más progresivos y trabajados, como el maravilloso disco de los israelíes Musica Ficta (ya se darán una idea de su estilo desde su mismo nombre) o el último trabajo de iamthemorning, que quizás sea aún mejor que su aclamado disco anterior. Pero mejor dejo de prometer cosas (tengo pendientes una sección de proegresivo moderno, prog polaco, prog finlandes y no sé cuanto más) pero tengan seguro que tenemos cosas deliciosas para hacerles conocer.
Comentarios
Publicar un comentario