Seguimos con lo mejor de Brasil y con la discografía de este extraterrestre musical. Esto también podría llamarse "Música en épocas del liberticida Milei", pero a diferencia de las consecuencias de La Peste Libertaria, esto es muy disfrutable, extremadamente disfrutable diría yo, la guitarra, la flauta y el piano de Gismonti acompañado de chelos y sintetizadores. En Gismonti nos encontramos tanto a John McLaughlin y Jimi Hendrix como a Astor Piazzolla, Heitor Villa-Lobos y Baden Powell, pero también a Ravel y al folcklore del noreste y medio oeste de Brasil, además de la música indígena y música de la India, entre las mayores influencias. Un disco que personalmente me resulta hermoso... escúchenlo si no me creen. Artista: Egberto Gismonti Group
Álbum: Musica de Sobrevivencia
Año: 1993
Género: Jazz fusión / Latin jazz / Jazz contemporáneo
Duración: 68:29
Nacionalidad: Brasil
Año: 1993
Género: Jazz fusión / Latin jazz / Jazz contemporáneo
Duración: 68:29
Nacionalidad: Brasil
Uno siempre puede esperar una experiencia nueva con cada encuentro con Egberto Gismonti. Esta promesa se cumple plenamente en su "Música de Supervivencia". El multi-instrumentista, compositor y arreglista brasilero es sin duda el dueño de una de las obras más amplias y coherentes dentro de la música brasilera. Y ni hablar dentro de la vanguardia... su música cubre una amplia gama de colores, texturas, dialectos y estados de ánimo musicales.
Los miembros del grupo se funden, cada uno con su propio matiz, con el violonchelista Jacques Morelenbaum añadiendo líneas notables y emocionales a los frescos motivos de Gismonti.
Increíble trabajo de música clásica de este maravilloso compositor brasileño. No es parecido a su lado jazzero de los 70's. Esto es su lado más armónico y tranquilo, pues tiene todo el espíritu de música clásica. Sumamente inventivo, fluido y elegante. Es como para escucharse en un día soleado alegre, como de domingo pero sin tanta gente, en un parque con abundantes arboles; mientras los pilares de luz filtrados por el follaje que brilla con luz propia; seduce con suavidad la piel por el halo de energía cósmica mutándose con el espíritu de los árboles.
Definitivamente no es para momentos melancólicos Aunque podría animar... o.... también hartar... No sé... Les puedo asegurar que es un deleite.
Definitivamente no es para momentos melancólicos Aunque podría animar... o.... también hartar... No sé... Les puedo asegurar que es un deleite.
Puede sonar grandioso o introspectivo, dramático o lúdico, nostálgico o futurista, puese sonar brasilero u oriental. Sus composiciones están diseñados para que se aúnen la guitarra solista a la orquesta sinfónica, anexados a través de distintos instrumentos étnicos y teclados electrónicos.
Este disco es un ejemplo del trabajo de Gismonti como guitarrista (a diferencia de muchos otros en los que toca exclusivamente el piano).Radio Universidad
Fue grabado en el Rainbow Studio, en Oslo, Noruega, en abril de 1993.¿
Aunque la música es instrumental, el álbum viene acompañado de una serie de textos correspondientes a cada uno de los cortes. Todos estos textos son de autoría del propio Gismonti, a excepción de los que acompañan al último corte, Natura, Festa do Interior (que corresponde a la mitad del disco), escritos por el poeta brasileño Manoel de Barros, y que forman parte de su libro Gramática Expositiva Do Chão.
A lo largo de su prolifica carrera, solo ha lanzado dos discos firmados como “Egberto Gismonti Group”. El primero, Infância, de 1991, y este segundo, Musica de Sobrevivência. Este grupo lo conforman, además del propio Gismonti, Nando Carneiro, Jaques Morelenbaum y Zeca Assumpção. Un tercer disco surgió mas adelante con una agrupación similar, Zig Zag, de 1996, firmado por el Egberto Gismonti Trío (los mismos músicos, menos el violonchelista Jaques Morelembaum).
Pero basta de bla bla, porque de acá lo podés comenzar a escuchar...
En Gismonti nos encontramos a John McLaughlin, Baden Powell, Astor Piazzolla, Heitor Villa-Lobos, pero también a Ravel y al folcklore del noreste y medio oeste de Brasil, además de la música indígena y música de la India, entre las mayores influencias. Pasó dos años experimentando con diferentes afinaciones y en la búsqueda de nuevos sonidos, que también refleja en su uso de flautas, kalimbas, campanas y demás instrumentos. Por los años 70s, se había sentado las bases de su concepción actual estaba escuchando a los músicos el amplio alcance como por ejemplo Django Reinhardt y Jimi Hendrix ... Para él, los logros de Hendrix eran la prueba de que la música "popular" y la "seria" son expresiones que no necesitan estar polos opuestos, salvo por una cuestión de mercado: "no hay diferencia entre los dos tipos de música...".
Aquí, un discazo para engalanar al blog cabezón. El resultado es un álbum de recuerdos sonoro de viajes y matices de inocencia que sin duda enriquecerá tu experiencia auditiva.Una maravilla musical sin desperdicio.
Aquí, un discazo para engalanar al blog cabezón. El resultado es un álbum de recuerdos sonoro de viajes y matices de inocencia que sin duda enriquecerá tu experiencia auditiva.Una maravilla musical sin desperdicio.
Lo podés escuchar desde acá:
https://open.spotify.com/intl-es/album/7hliUSyC8tjOsz2bN6yMaI
https://open.spotify.com/intl-es/album/7hliUSyC8tjOsz2bN6yMaI
Lista de Temas:
1. Carmen
2. Bianca
3. Lundú
4. Forró
5. Alegrinho
6. Natura, Festa Do Interior
1. Carmen
2. Bianca
3. Lundú
4. Forró
5. Alegrinho
6. Natura, Festa Do Interior
Alineación:
- Egberto Gismonti / piano, guitar, flute
- Nando Carneiro / synthesizers, guitar, caxixi
- Zeca Assumpção / bass, rainwood
- Jacques Morelenbaum / cello, bottle
- Egberto Gismonti / piano, guitar, flute
- Nando Carneiro / synthesizers, guitar, caxixi
- Zeca Assumpção / bass, rainwood
- Jacques Morelenbaum / cello, bottle



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