Cerramos la semana con el excelente post rock de una banda griega, otra banda de la cuna de la civilización occidental, el cuarto disco de Once Upon a Winter, un disco que habla de la soledad como sufrimiento de nuestro tiempo, incluso rodeados de otros, donde su hermosa portada también refleja este mensaje con intensidad. Estilísticamente, su trabajo es difícil de captar, ya que se mueven con fluidez a través de diversos estilos, creando una atmósfera intensa y a la vez relajante, con un enfoque en melodías fascinantes y hermosas armonías, a veces liderados por el sonido de su violín. Porque demás de los instrumentos clásicos del rock, dan mucho espacio al violín, saxo y piano, lo que le aporta un toque especial a su sonido. Las canciones fluyen con naturalidad, mayormente interpretadas a un ritmo lento, con algunas partes animadas entre ellas. Encontrarás toques de metal, rock clásico, gótico, doom o melódico, siempre interpretados con mucha emoción. Al final, no importa que intentes encasillarlos, es música maravillosa y conmovedora. Un disco que me gusta mucho, y al que elijo para terminar otra semana a pura música. Una hermosa manera de terminar una jornada de cinco días donde reina la mejor música...
Artista: Once Upon a Winter
Álbum: Void Moments of Inertia
Año: 2022
Género: Post rock
Duración: 42:30
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Grecia
Vamos con una entrada cortita y al pie para presentar algo muy jugoso musicalmente, que seguramente gustará y sorprenderá a mucho cabezón.
Lo que comenzó como un proyecto en solitario del músico griego Ilias Kakanis en 2017, con un debut que generó mucha atención, se transformó en una banda completa en 2018, ofreciendo música instrumental atmosférica.
Su trabajo es difícil de definir, ya que se mueven con fluidez a través de diversos estilos, creando una atmósfera intensa y a la vez relajante, con un enfoque en melodías fascinantes y hermosas armonías. Aunque lo podemos encasillar sin mucho a equivocarnos, dentro del post rock, ya que tiene muchos de sus elementos en su estilo, empleando los elementos habituales de guitarra, bajo y batería, complementados con piano, saxo y violín.
Me gusta este álbum, una fabulosa selección de canciones, bien pensadas e interpretadas con mucha finura y elegancia. A veces se adentran en melodías clásicas y casi folk, así como en las guitarras tenues que uno espera escuchar en un grupo de post-rock. Pasan de suaves paisajes cinematográficos a riffs contundentes y potentes, con guiños a sus raíces griegas.
Una experiencia muy agradable, y otro disco excepcional presentado en el blog cabeza, una vez más!
Hacete un facor y comenzá a escucharlos...
Como dije antes, no voy a comentar gran cosa del disco, solo instarlos a que lo escuchen con atención y le abran su corazón y sus neuronas.
Esto es ideal para terminar la semana a lo grande (musicalmente), aunque el grupo sea desconocido para el gran público, para las grandes discográficas y para las grandes putas compañías que dirigen nuestras putas vidas de mierda. Pero recordá que disfrutar y ser feliz también es revelarse contra toda esta mierda.
Disfrutalo, que aunque te digan lo contrario, te lo merecés. Igual que yo, igual que todos. Y que empiece la fiesta de una buena vez, que nunca la vimos y nos la quieren seguir quitádola. Discazo!
Lo podés escuchar desde su espacio en Bandcamp:
https://onceuponawinter.bandcamp.com/album/void-moments-of-inertia
Lista de Temas:
1. Far End
2. Anthos
3. Elegant Demise
4. //ether
5. Void Moments of Inertia
6. Orenda
Alineación:
- Ilias Kakanis / Guitars, Vocals
- Angelos Athanasiadis / Guitars
- Fotis Sitaras / Bass
- Nick Taras / Piano, Saxophone
- Konstantinos Alexandros Noulas / Drums
Comentarios
Publicar un comentario