Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 22 de marzo de 2016

Terminator


Leemos aquí: ...se aceleraría el permiso para que las multinacionales giren utilidades al exterior. Se estima que en los últimos tres años quedaron sin transferirse ganancias por alrededor de 10.000 millones de dólares. En los últimos dos meses el BCRA comenzó a autorizar a empresas y bancos a realizar esos giros atrasados, pero de manera muy gradual, por lo que también se avanzaría con un esquema mucho más dinámico. Ese giro de divisas al exterior compensaría por lo menos parcialmente los dólares que entrarán por distintas colocaciones financieras.

Entonces; las ganancias en dólares de las exportadoras fugarán, más o menos como siempre pero esta vez sin restricciones ni retenciones ni nada, a la vez que las de las comercializadoras del mercado interno irán como por un tubo hacia sus casas centrales.
Y al quedarnos aquí con menos dólares, vemos el tema compensado con los que entrarían por vía financiera, en colocaciones. Traducido; para la bicicleta en marcha.

En otras palabras: nos están por endeudar al pedo, mientras se preparan para que entren los dólares ya despejan el patio trasero para fugar toda la plata que puedan. Hay una verdadera cadena nacional televisiva transmitiendo las 24 horas el video de la financiera de Báez contando guita, porque los cráneos de los M&M Boys se están armando una movida de fuga de capitales realmente monstruosa. El endeudamiento está destinado a financiar la fuga de capitales.

Al mismo tiempo que, luego de comenzado el gobierno de Cambiemos, se levantó el llamado "cepo" (más allá de la devaluación del 40% y la estampida inflacionaria) la Secretaría de Comercio abría la economía al ingreso de importaciones en todos los rubros y el Banco Central levantaba todos los controles a la fuga de capitales. En otros lados se hen comentado cómo el Banco Central (cuyas divisas disponibles se han reducido a un mínimo) se ha convertido en la central de la timba donde los especuladores locales y extranjeros siempre ganan y con un resultado nefasto para la economía del país. Pero estas fabulosas ganancias van a resultar pequeñeces con lo que están preparando para fugar. Ya deberíamos saber, por nuestra historia, del carácter dependiente de la deuda externa y la fuga de capitales. Si quieren, lean este estudio. Lo que hoy sucede es solamente la reedición de los que ya pasó... ¿Cambiamos?.


Ya está en marcha el programa de liberalización total de la economía: libre flujo de capitales y libre comercio acompañaban a la nueva "libertad cambiaria". Este es el neoliberalimos que supimos conseguir, nos endeudarán para que entren dólares, mientras que gran parte de los dólares que entren se fugarán al exterior.


Sacado del blog de nuestro amigo Daniel:

Las ganancias en dólares de las exportadoras fugarán, más o menos como siempre pero esta vez sin restricciones ni retenciones ni nada, a la vez que las de las comercializadoras del mercado interno irán como por un tubo hacia sus casas centrales.
Y al quedarnos aquí con menos dólares, vemos el tema compensado con los que entrarían por vía financiera, en colocaciones. Traducido; para la bicicleta en marcha.
Que obviamente de inmediato se fugarían, para volver en todo caso forzando nuevamente el pedaleo.


De manera que el neoliberalismo podría caracterizarse como: Colonialismo modernoso.

Faltaría la pata laboral, en que los trabajadores se acerquen lo más posible a las condiciones de la mita, el yanaconazco y la encomienda, pero esa no es área de Sturzenegger.

Carlitos Menem, "el gran hacedor, el gran transformador" en palabras de Mauri; forzó una hiperinflación, luego de la hiperinflación forzada de Alfonsín.
Devaluó y después, cuando los precios se "reacomodaron" (más o menos la misma sanata que utiliza hoy Prat Gay para caracterizar esta inflación que generó) apreció.
Para eso jugó con un puñado de dólares vía privatizaciones y arregló condiciones para el endeudamiento vía Plan Brady con la guía del Consenso de Washington y los consiguientes condicionamientos archi-conocidos.
Entonces sobrevinieron los contratos basura y los despidos en el Estado por el mecanismo del "retiro voluntario". A la par, la desocupación en el ámbito privado se aceleró en función del festival de importaciones que pulverizó a la industria que intentaba ponerse de pie luego del estrago Martinez de Hoz.

Y posteriormente, cuando la convertibilidad estaba al toque de estallar, De la Ruina tomó la posta; armó una montaña de bonos para refinanciar deuda. Explotó la bomba y los dólares justo fueron a caer a unos camiones que se los llevaron por la Panamericana pa´juera.

O sea que estos genios quieren hacer todo lo mismo, pero a tiempo acelerado y con lo pior de lo pior del chiquero financiero internacional, o sea los buitres, del otro lado del mostrador.
Y para operar la cosa acude Mauri entonces al ducho Prat Gay que mantiene aceitadas las relaciones con sus bancos patrones de siempre. Tipo leal si los hay.

Y hablando de "lealtad", un montón de "leales" a Cristina se convirtieron rápidamente en leales al endeudamiento sin más futuro que el de una ilusión bizarra con la misma dosis de ilusiones estúpidas que se cansaron de vendernos a lo largo de la historia.
Y son un montón. Tanto que el sandwichito de Bossio se multiplicó como los panes del evangelio para que ya perdiéramos la cuenta.
Pan para hoy, mucho hambre para mañana.
Y para hoy... el PBI baja escandalosamente, los precios suben, los ingresos de los sectores vulnerables merman al paso de una actividad que no para de caer mientras el tarifazo golpea como un mazazo las cabezas que esperaban la revolución de la alegría mientras muchos de ellos ya han sido colocados de una patada en el culo en la calle sin explicación alguna.
Y en las cabezas de todos nosotros golpea esa maza; que de clase media pasamos a "pobreza mucha".
Y de pobreza a indigencia a paso acelerado. Tanto como el afán de Mauri y los suyos para emular a sus referentes; Martinez de Hoz, Cavallo y Cía.

Y si todo esto nos enferma, los precios de los medicamentos se han ido por las nubes.
Daniel




1 comentario:

  1. Los que votaron al Pro (o Cambiemos, es la misma m...) ¿se acuerdan de este personaje Arnold Sturzenegger? Este es el que estuvo el año pasado en EEUU. y explicó entre risas, como debía comportarse según Durán Barba, en los debates (si los hubiera).- ¿Se acuerdan? Debía tratar al espectador como criatura, hablar sandeces y, por sobre todo, no decir ni prometer nada.- Que si decía lo que iba a hacer, restaría votos porque la gente iba a perder su trabajo.- ¿SE ACUERDAN O NO? Se acuerdan cuando este tipo los trató de imbéciles para que lo votaran? ¿O ya se olvidaron? Bueno... lo creyeron, lo votaron y allí está.- Con decenas de miles de despidos, los millonarios dejando de pagar lo que ahora pagamos todos nosotros, con aumentos de precios y tarifas, con los yankees y el FMI otra vez sodomizándonos y diciendo lo que tenemos que hacer para que ellos se la lleven toda y los millonarios se lleven los u$s afuera (que fue lo que siempre sucedió y VA A SUCEDER OTRA VEZ).- Y después decían, Moe, que éramos tremendistas, exagerados o apocalípticos, como me dijo uno.- Cuando todos los que se dejaron engañar por Clarinete y cía. estén en fila, con los lienzos bajos y prestos a la "caricia rectal con utensillo cilíndrico"... ¿qué hago? ¿Los señalo y me río? Me encantaría pero, como es de suponerse, yo también estaré en la fila... Como decían en la escuela: pagan justos por pecadores.- Otra vez la misma mierda, otra vez a perder lo que costó tanto.- Acaba de llegar mi hijo y me dice que la Plaza de Mayo está llena de banderitas yankees. ¡Qué vergüenza! Y todo lo que va a firmar este marmota... Si Dios existiera y este se muriera pronto, igual estamos hipotecados por años. "Y todo porque la "yegua K me tiene podrido/a con las cadenas, y son unos arrogantes y unos corruptos KK" y toda la sarta de taradeces.- A vos Moe, te cuento que descargué el estudio adjunto de la nota y me parece impresionante.- Será lectura de cabecera.- También entré al mail de Daniel y resultó que es "Daniel" con el que nos reunimos hace poco. ¡Que chico es el mundo!.- Abrazos.-

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana