Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 18 de marzo de 2016

Halper Hendrix Experiment - Szimpla Koncert (2015)


Sintetizando el disco: Hungría reversiona a Jimi Hendrix. Les aviso que éste enorme disco lo encontrarán solamente aquí. Discazo tremendo, por cierto, y que cierra una semana a pura buena música húngara, a morir!

Artista: Halper Hendrix Experiment
Álbum: Szimpla Koncert
Año: 2015
Género: Rock / Jazz rock
Duración: 68:29
Nacionalidad: Hungría


Lista de Temas:
01. Fire
02. Castles Made of Sand
03. Highway Chile
04. Foxy Lady
05. Crosstown Traffic
06. Voodoo Chile
07. Who Knows

Alineación:
- Halper László / guitar
- Fekete István / trumpet
- Kosztyu Zsolt / bass guitar
- Hajas László / drums



¿Qué puedo contarles de éste proyecto y éste disco? Nada! lo estoy escuchando por primera vez y solamente les digo que quedo maravillado, pero aquí tienen el comentario que nos deja el Mago Alberto que es quien les comparte el disco...


En particular detesto profundamente las bandas que hacen "covers". Acá en Argentina está tan institucionalizado el tema que hasta han iventado un nuevo género, tal el caso del "rock stone" y creanme que hay bandas de este estilo para empapelar la ciudad de Buenos Aires. Pero siempre hay una excepción a la regla y éste es el caso de esta banda húngara de señores grandes, muy ligados al jazz, que versionan a su estilo varias canciones de Jimi Hendrix. Y versionar a Hendrix no es moco de pavo. Asi que vamos a dar un pantallazo de lo que se trata.
Hungría es cuna de grandes músicos y el panorama alternativo de rock y jazz no solo esta emparentado sino que van de la mano y de allí es que se asomen al mundo este tipo de proyectos, que escuchando con detenimiento es un gustazo que se dan estos músicos que seguro que con esta musica les marcó el cerebro profundamente, las versiones no son copias literales sino que conservan su base original y el resto es un deambular por escalas disonantes jazzisticas con un criterio mas que acertado, por cuanto las canciones adquieren un vuelo propio y le dan su personalidad.
Si algún cabezón coincide con el tema de los covers, créanme que ésto es algo distinto y por sobre todo digno. Por la caripela de éstos señores se ve que ya vienen de vuelta de la ruta del jazz y en lo musical se nota. Tocan, realmente tocan.
Quienes aman a Hendrix no saldrán defraudados al escuchar este trabajo. Esto es musica sin ataduras. En síntesis, creo que a esta altura Hungría da para todo. Y es muy bueno para la cultura espiritual conocer este tipo de inquietudes para engrosar aún más nuestro criterio musical. Y el blog cabezón va en esa dirección. Otra rareza, y van.....
Mago Alberto

Y como dice el Mago Alberto, no se crean que por todo lo que ya está publicado en el blog se nos acaba el material, ésto recién empieza, tenemos millones de música increíble y de todas partes del mundo para traerles. Últimamente estamos temáticos y nos la agarramos con países, primero fue Vicky con Finlandia, ahora Alberto con Hungría, veremos con qué nos la agarramos la semana que viene, por lo pronto disfruten estas bellezas sonoras que se encuentran en nuestra Biblioteca Musical de la lista de correo.



5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Todos los links del blog van a parar a una base de datos, si quieres acceder a ella tienes que suscribirte a la lista.
      Los pasos están explicados aquí:

      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Saludos

      Eliminar
  2. El segundo tema esta mal. Es de otro disco

    ResponderEliminar
  3. Hola Moe, es Antonio (el que tiene email de hotmail)... gracias por darme entrada a la base de datos. Estoy interesado en este disco, pero el enlace esta caido ://

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sí, los links del Mago Alberto tuvieron recorte tremendo, se les cayó un montón de links, ALGUIEN LO PUEDE REPONER?
      Sino yo trato de reponerlo en la semana.
      Saludos!

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana