Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 17 de diciembre de 2015

El Cambio Llegó...


La Argentina volvió, nuevamente, a jugar en la timba del sistema financiero internacional. La vuelta a la década de los 90 (la de la revolución productiva y el salariazo) pero disfrazada de revolución de la alegría con globos de colores. El presidente de entonces dijo "si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie". Algo cambió porque el actual presidente y sus voceros dijeron lo que iban a hacer.

Y disculpen que éste posteo sea un tanto amargo: la devaluación del peso, la rebaja de los sueldos, la caída del empleo, la destrucción de la industria y el consumo interno. A partir de hoy, trabajadores y jubilados transferirán millones a los sectores dolarizados, que hoy tendrán su panacea y jugarán a la timba con los bolsillos de millones de argentinos.

 
En la imagen, un recuerdo de los 90s que vuelve a vivirse: el neoliberalismo en acción.
Y si bien esto no nos agarra desprevenidos, nunca nos imaginamos que sería tan brutal, rápido, furioso. Ya empezó la ola de despidos masivos, y aún faltan cuatro años...



Rápido y furioso, sin disfraz alguno, M&M aplica lo esperado en un gobierno neoliberal, salvo por la brutalidad que no guarda el más mínimo respeto por la formalidad republicana y globitos de colores de la que tanto hacían gala antes de las elecciones.

Para que este gobierne Martinez de Hoz hizo falta un brutal golpe de estado, muertes, desapariciones. Para que hoy vuelvan a hacernos mierda con un plan económico como el suyo solo el voto de milllones. ¡Cambiamos!

¿Habrá antecedentes históricos que muestren a parte de una sociedad votar en contra de su propio bienestar, conociendo de antemano sus consecuencias, en un suicidio social y colectivo?.

Para la gran mayoría no vienen vacaciones... y faltan cuatro años. El neoliberalismo (de mano de M&M) recibió un cheque en blanco, y mientras no traicione al establishment (cosa que no hará) tiene garantizado su mandato. De La Rúa fue la excepción, no la regla. En España, Rajoy no se fue, ni se irá en helicóptero. M&M tampoco.

Lo único que nos queda es que, al menos, podamos movilizarnos, sin violencias y sin pausas, por nuestros derechos. Sólo queda movilizarse... o ir a comprar dólares.



Para esperanza de los que nos sentimos empomados con el globito amarillo, ya están apareciendo autoconvocados, espontaneístas, orgánicos y no orgánicos, unidos o no organizados: de la forma que quieras, tratando de frenar la avanzada de la derecha, y hacerse cargo de defendernos todos. Putear frente a la pantalla por la vuelta del neoliberalismo, llorar, lamentarse o quejarse en las redes sociales. Hay una sola manera de parar el ajuste y será salir a la calle. Juntarnos y movilizarse.
Ya la primera manifestación de protesta contra el gobierno de M&M ya se hizo, hay más gente reclamando que celebrando la asunción de M&M, aquí imágenes de la multitudinaria concurrencia a Plaza de Mayo, y que los medios ocultaron. Y lo van a seguir haciendo, por ello la importancia de estos espacios de comunicación como el blog cabezón, que aunque con el propósito de divulgar la cultura, tampoco le esquivó el bulto a posicionarse claramente.

Defendernos será la prioridad en momentos jodidos que vienen, no importa que seas socialista, independiente, kirchnerista o radical.


11 comentarios:

  1. Me están pasando por mail mensajes como el siguiente, el mismo corresponde al mail de pedidos de una conocida empresa que trabaja con materiales nacioinales e importados:

    Cerramos unos días.
    Estimados clientes:
    Ante la posibilidad de futuros cambios en el valor del dolar y la incertidumbre que esto genera nos vemos obligados a cerrar unos días hasta que nuestros proveedores actualicen los precios de los productos y materias primas importadas.
    Por lo que vamos a estar cerrados sin tomar pedidos hasta el lunes 28 de diciembre.
    Disculpen las molestias.

    ... sin palabras...

    ResponderEliminar
  2. una pena que estén politizando el blog, no digo que no sea importante hablar de politica pero tirar un post todos los días ni da. Igual voy a seguir viniendo por la música

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es mas importante que nunca hablar de politica, y señalar lo que los medios en general invisibilizan en complicidad con el gobierno actual.
      Dentro de muy poco no van a quedar voces criticas para cotejar la informacion.
      A proposito...Se dieron cuenta que se acabaron los hechos de inseguridad en en nuestro pais???
      Continuemos cabezones, no seamos complices del silencio y la frivolizacion de la politica neoliberal.

      Eliminar
    2. Yo soy el primero que quiere solo dedicarse a publicar comentarios de discos, que es lo que màs me gusta.
      Pero no por eso me puedo hacer el boludo. Si alguien lo quiere hacer, tambpoco me opondré. Pero no puedo hacerme el que no le importa nada.
      Al que comentó arriba, muy buena observación, es una de las formas de darse cuenta como los medios influyen en tu vida: ahora todos estamos seguros porque no muestran delincuencia en la tele, y es así como el neoliberalismo acabará con la delincuencia.
      Mejor no preguntes como acabará con los pobres...

      Eliminar
    3. Ya lo dijo Mau en su campaña.¨Pobreza cero¨,y va camino a cumplirlo!!Hubo ayer una devaluacion del 40% y eso repercute inmediatamente en el poder adquisitivo de la gente,o sea vuelven las caravanas de cartoneros,gente comiendo de las bolsas de residuos de MacDonalds,y la alegria de los oligarcas comprando importado y pagando en dolares,lei por ahi de suicidio social,espero por lo menos la culpa de aquellos que se dejaron seducir por los globitos y de las operaciones del Gordo Sanata.Va a acabar con los pobres seguro!!

      Eliminar
  3. Lo que pasa es que ahora son los precios reales, no lo de antes subvencionados y manipulados. Es doloroso? claro que si, pero es difícil que reconocer lo anterior si estamos acostumbrados a vivir de subvenciones y a que nos den todo gratis. Por lo demás este blog está re politizado, como decía antes alguien lineas arriba, todos los días un pantallazo, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog está politizado, a full.
      Y tu discurso es el típico comentario neoliberal tan típico.
      ¿Así que lo que decimos nosotros es manipulado? entonces... una preguntita:

      ¿se olvidaron de decirlo en la campaña?

      ¿Quien manipula a quien?
      Igual, voy a dejar a responder a los anónimos. Fue el último comentario anónimo que respondo y simplemente porque me causó gracia.

      Eliminar
    2. Estimado anónimo: si opinás de esa forma intuyo que serás banquero, terrateniente sojero, tenedor de inmensa cantidad de dólares o similar.- O hijo de alguno de ellos.- Si no es así, permitime que te comente como veo yo esto:
      1) X vale en principio $100 el Estado cita y dialoga con el empresario, le pregunta cuáles son sus costos y su ganancia y pacta una rebaja a $80 para que la población mayoritaria pueda acceder a X.- Si puede, subvenciona aún más el precio (hasta $60) para que más gente pueda comprarlo.- La subvención sale del cobro de impuestos que pagan todos.- Si el producto es exportable, hace que el empresario surta primero a sus compatriotas y luego exportar el excedente.- Ese diálogo y esa SOLIDARIDAD hace que más gente compre, o sea que más venda el comerciante, o sea que más fabrique el empresario, o sea que más gente emplee en su Empresa y más gente emplee el comerciante, o sea que más impuesto reciba el Estado y vuelta a empezar.- Esto se llama “Círculo virtuoso”.- Si hablamos de los servicios o bienes administrados por el Estado, es aún más fácil porque no hay intermediarios.-
      O:
      2) X vale en principio $100 y al Estado no le interesa.- No pide nada al empresario ni dialoga con él.- Si el producto es exportable, este trata de venderlo todo al exterior para tener sus divisas y, por supuesto, el precio del remanente que venda aquí querrá que se asemeje al de exportación. Para que sus u$s valgan aún más pide al Estado una devaluación (más $ por la misma cantidad de u$s) y se la conceden.- El producto ya vale al público $140 (producto de la timba del billete verde y de la exportación sin límite) o sea que la mayoría de la población ya no podrá comprarlo como antes, se venderá mucho menos y el comerciante echará gente y/o cerrará, el empresario fabricará menos y echará obreros y/o cerrará, el Estado cobrará mucho menos impuestos y, obviamente los que tengan guita, agradecidos.- ¿El Estado hacía obras con esos impuestos? No importa.- NO LAS HARÁ MÁS o las hará con préstamos pedidos al exterior (o sea más deuda externa).- Mientras tanto, con la timba del billete no alcanzará con las divisas de la balanza comercial, pero siempre habrá Bancos extranjeros o señores como Paul Singer o similares que nos presten… Más deuda externa.- Y los billetes verdecitos, ¿dónde están, se preguntan todos? En las Cajas de Seguridad o girados al exterior por Bancos que no informan las operaciones para que el cliente no pague impuestos.-
      Variante: Si X no es mayoritariamente exportable, se fabrica aquí dando trabajo a compatriotas pero también lo fabrican en el exterior: el Estado favorece al importador abriendo la importación indiscriminada. La fábrica no puede competir con el precio internacional, la fábrica echa obreros y luego cierra. Todos a la calle.- Si el empresario zafa antes de la quiebra, manda todo al carajo, echa a la gente, vende todo y se mete en la timba financiera.
      Moraleja: en la opción 1) el millonario gana algunos millones menos y esa porción vuelve siempre al Pueblo.- El Estado es garante de que eso suceda.-
      En la opción 2) Al millonario lo dejan solo para que haga lo que se le canten las bolas y, como viene haciendo hace 4.580.730 años acumula cada vez más, se caga de risa con el “cantito del derrame de la riqueza” y la mayoría del Pueblo recibe mierda.- El Estado es garante de que eso suceda.-
      En la opción 1) poné al que quieras; el gobierno anterior o cualquier otro que pueda tomar esa bandera y perfeccionarla, dentro de una ideología similar.-
      En la opción 2) no te quepa duda que encaja perfectamente el sorete que tenemos actualmente.- Es lo que siempre hicieron y lo que siempre harán.- Saludos.-

      Eliminar
    3. Che, el gobierno peronista terminó como terminan siempre: funcionarios millonarios, pueblo pobre y se afanan toda la guita (hasta el agua de los floreros). Macri es un facho. La hija del colectivero tambien. A llorar a la iglesia.

      Eliminar
    4. Y? ¿què querés decir? que por eso te vas a dejar empomar sin ofrecer resistencia?
      Si a vos te gusta... yo no tengro problema.
      Pero no me critiques porque yo me resisto a que me bajen los pantalones.

      Eliminar
  4. Yo estuve en la concentración de Plaza Congreso hace 3 días y hubo mucha gente de distintas banderías y agrupaciones, movilizándonos en contra de este zángano de M&M.- Además tengo entendido que hubo otras en otros lugares de país.- ¡Perfecto! No se puede dejar que este ganso avasalle a toda la clase trabajadora, que somos todos los que no lo votamos y muchísimos de los que lo votaron y que (de a poco van apareciendo), se están arrepintiendo de haber caído como chorlitos en la mentira.-- Tarde pero llega...

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana