Ir al contenido principal

Comienza el endeudamiento y el ocultamiento de información...


Poca transparencia para una administración que apenas asumir prometió un gobierno abierto y que no ocultará información.


... el gobierno entrante de Mauricio Macri está a punto de conseguir su primera línea de financiamiento del exterior, por un monto que en principio alcanzaría los US$ 8000 millones. (...) el dinero ya podría comenzar a entrar al país la semana próxima, en función del objetivo del plan de Macri de comenzar a abrir el cepo lo antes posible.
La promesa está directamente vinculada con la gestión del viaje a Nueva York del secretario de Finanzas, Luis Caputo, quien hoy regresó al país luego de reunirse con entidades financieras y con Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa para resolver la disputa con los holdouts." (las negritas son nuestras)"
Fuente: La Nacion

¿Cuál es el rol de los fondos buitres? ¿Porqué no fue anunciado en el Congreso o a los medios? ¿Porqué el futuro plan económico argentino se está cocinando en EEUU? ¿De qué hablamos cuando se promete transparencia?

Como prueba de la impunidad mediática y judicial de la que gozará el Neoliberalismo en esta etapa en la que gobernará Argentina (y lo vuelvo a repetir hasta el artazgo, no gobernará Macri sino el neoliberalismo, M&M es sólo un títere de los grandes poderes reales), hasta hoy por la mañana solamente La Nación daba cuenta de una noticia sumamente importante y que comienza el nuevo ciclo de la "alegría" de los globitos de colores. Copio solo una parte:


""... el gobierno entrante de Mauricio Macri está a punto de conseguir su primera línea de financiamiento del exterior, por un monto que en principio alcanzaría los US$ 8000 millones. Fuentes que participan de la operación indicaron a La Nación que el dinero será aportado por los bancos HSBC, JP Morgan, Goldman Sachs, Deutsche Bank y el Citibank por una suma que rondaría entre 6000 millones y 7000 millones de dólares. Si superan cuestiones regulatorias, se agregarían el Santander y el BBVA con otros 1000 millones de dólares. (...) el dinero ya podría comenzar a entrar al país la semana próxima, en función del objetivo del plan de Macri de comenzar a abrir el cepo lo antes posible.
La promesa está directamente vinculada con la gestión del viaje a Nueva York del secretario de Finanzas, Luis Caputo, quien hoy regresó al país luego de reunirse con entidades financieras y con Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa para resolver la disputa con los holdouts." (las negritas son nuestras)"
Fuente

Dicha "ayuda" podría trepar a los 10.000 millones de dólares, y que de bancos participarán "fondos de inversión", la pregunta es si también estarán prendidos los fondos buitres que litigan contra Argentina.

Captar, el nuevo nombre del endeudamiento


El nuevo endeudamiento del estado argentino vendrá de la mano de JP Morgan (recuerden que Alfonso Prat-Gay es un ex JP Morgan, denunciado en el escándalo de las cuentas suizas del HSBC) y del Citibank (Carlos Melconian es un ex Citibank). El otro implicado es nada menos que Federico Sturzenegger, quien presidirá el Banco Central, recordemos que Sturzenegger es un ex secretario del equipo de Domingo Cavallo y que quedó envuelto en la causa que investiga el megacanje de 2001, por el cual se pagaron abultadas comisiones a siete bancos.
Si no lo recuerdan, fue el protagonista de un video muy difundido en su momento, donde comentaba cuales habían sido las directivas de su gurú Durán Barba:



Un tema demasiado serio como para que no mereciera al menos un párrafo de Macri en su mensaje en el Congreso, o anunciándolo a los medios, considerando que prometió un "gobierno abierto" que no "oculte información". Antes fue llamado blindaje y megacanje, ahora el nombre ingenioso es "captación".

Nuevamente bajo el mando de la super red capitalista
Me remito a lo que publicamos aquí, en referencia al estudio de teóricos de sistemas complejos de la ETH de Zurich quee revela la red capitalista que domina al mundo, en la que se destaca un grupo de 147 corporaciones muy cohesionadas entre sí, que conforman una entidad que controla el 40% de la riqueza total de esa red capitalista. Las entidades financieras que "captaron" el mensaje argentino están en el listado de ese sistema capitalista al cual, a partir de ahora, quedaremos sujetos.


1. Barclays plc
2. Capital Group Companies Inc
3. FMR Corporation
4. AXA
5. State Street Corporation
6. JP Morgan Chase & Co
7. Legal & General Group plc
8. Vanguard Group Inc
9. UBS AG
10. Merrill Lynch & Co Inc
11. Wellington Management Co LLP
12. Deutsche Bank AG
13. Franklin Resources Inc
14. Credit Suisse Group
15. Walton Enterprises LLC
16. Bank of New York Mellon Corp
17. Natixis
18. Goldman Sachs Group Inc

Más abajo está también el HSBC, el Santander, BBVA y Citibank, pero el tema es quedamos otra vez engrampados. Y, peor que peor, es que no se lo difunda abiertamente y se estén cocinando cosas por debajo de la mesa (recuerden el paquete de medidas que Prat-Gay presentó en EEUU sin hacérselos conocer antes a los argentinos).

Mi opinión: todo bien con las medidas que están planeando y comenzando a ejecutar, todos sabían que más o menos las ejecutarían y fueron votados para ello. Entonces... ¿qué necesidad hay de ocultar información?... y encima hablen de "transparencia".



Comentarios

  1. Me parece barbaro que opines de politica. Lo que me parece una verdadera pena es que utilices este espacio que tan bien sirve a la comunidad progresiva, para una "campaña anti gobierno macrista"? la cual separa mas que unir, en un momento donde la Argentina necesita unidad, y aparte, que tanto necesitamos los musicos progresivos. Comentarios politicos hay en todos lados, comentarios de discos progresivos y de artistas progresivos hay pocos. Mi opinion es que deberias separar las cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparentemente ahora estar en contra del gobierno de Mauricio, o más bien, en contra del modelo claramente neoliberal que Mauricio defiende y elije como proyecto económico es "dividir". Lo cierto es que el tratar de ser objetivo y constructivo no significa que "darse cuenta de que lo que dice Mauricio no está tan mal" ¿Qué? ¿A partir de ahora hay que guardarse las críticas al modelo de Mauricio para no "separar"? ¿A caso la oposición, durante los últimos doce años, ha sido absolutamente objetiva y constructivamente crítica? Durante los doce últimos años, por no decir durante toda la historia del país, ha habido enfrentamiento de modelos y formas de pensar, y entre los defensores de estos ha habido gente muy inteligente, entre la cual había personajes objetivos, brutos, corruptos, cínicos, traidores y también grandes pensadores que fueron grandes políticos y estadistas. Los tuvo el kirchenrismo, los tuvo el peronismo, los tuvo el radicalismo y los han tenido todos. Y siempre han discutido. La oposición de perspectivas no es nueva, no la inventaron los Kirchner, es el motor que mueve la política en el mundo, desde el golpe de los treinta tiranos en Atenas en el 404 A.C. hasta nuestros días. Y por más que haya muchos fanáticos en todos lados defendiendo distintos modelos sin ponerse a pensar, por más que cualquiera con dos dedos de frente se de cuenta de que hay que saber dialogar, eso no significa guardarse las críticas ante un modelo frente al cual se está en contra. No lo han hecho con los Kirchenr, no se hizo con Perón, no se hizo con Yrigoyen, no se hará con Mauricio. por más que se llene la boca con las palabras "unión" y "amor", hay que asumir que no deja dudas sobre su modelo económico, y no puede esperar que too el mundo esté de acuerdo con él.

      Eliminar
    2. No puedo estar más de acuerdo con Francisco... nada más para agregar.

      Eliminar
    3. Excelente post, quien quiera oir que oiga y el que no, que siga bailando con el payaso a cargo del gobierno

      Eliminar
    4. No es solamente este el momento en que la Argentina necesita unidad, Ariel. SIEMPRE las naciones necesitaron unidad. La ARGENTINA también necesito unidad cuando el actual presidente MM amenazaba a viva voz por los medios de comunicación con "tirar por la ventana" al ex-presidente Nestor Carlos Kirchner. La ARGENTINA también necesito unidad estos últimos 12 años y sin embargo muchos de los que hoy se desgañitan exigiendo obstinadamente la imposición fascista de dicha "unidad", hicieron todo lo que a su alcance estuviera para desestabilizar a un GOBIERNO DEMOCRÁTICO, representante de un proyecto político económico y social, que se planto ante los grupos de poder concentrado "nacionales" y extranjeros en defensa de la gente, la cultura y los recursos de su patria.
      Hoy con la asistencia de los grupos mediáticos de siempre, especializados en la logística de la depredación de las masas y de su futuro, instalan en las inteligencias ingenuas de ciertos ciudadanos el virus del "mal humor pusilánime" con el objetivo final de manipularlos para luego someterlos.
      La cascara rancia de esta solicitud de unidad no esconde otra solución final buscada, que no sea allanar el camino para la llegada de la ""ayuda" supuesta, que por amor a la humanidad" "brindaran", los fondos buitres, el fmi, la corona española, telecom, ,monsanto, la shell o el esperpento expoliador de que se trate. A ellos nos “uniremos”. Ellos nos •uniran”.Y cualquier espontaneo y honesto llamado de atención al respecto , emitido por un don nadie del pueblo, instantáneamente será estigmatizado como "campaña anti gobierno macrista", rotulo reflejo, pergeñado por los TANQUES de ¿pensamiento?, propiedad privada de los especialistas en diseñar la futura y perene pobreza de los pueblos.

      Eliminar
    5. No es solamente este el momento en que la Argentina necesita unidad, Ariel. SIEMPRE las naciones necesitaron unidad. La ARGENTINA también necesito unidad cuando el actual presidente MM amenazaba a viva voz por los medios de comunicación con "tirar por la ventana" al ex-presidente Nestor Carlos Kirchner. La ARGENTINA también necesito unidad estos últimos 12 años y sin embargo muchos de los que hoy se desgañitan exigiendo obstinadamente la imposición fascista de dicha "unidad", hicieron todo lo que a su alcance estuviera para desestabilizar a un GOBIERNO DEMOCRÁTICO, representante de un proyecto político económico y social, que se planto ante los grupos de poder concentrado "nacionales" y extranjeros en defensa de la gente, la cultura y los recursos de su patria.
      Hoy con la asistencia de los grupos mediáticos de siempre, especializados en la logística de la depredación de las masas y de su futuro, instalan en las inteligencias ingenuas de ciertos ciudadanos el virus del "mal humor pusilánime" con el objetivo final de manipularlos para luego someterlos.
      La cascara rancia de esta solicitud de unidad no esconde otra solución final buscada, que no sea allanar el camino para la llegada de la ""ayuda" supuesta, que por amor a la humanidad" "brindaran", los fondos buitres, el fmi, la corona española, telecom, ,monsanto, la shell o el esperpento expoliador de que se trate. A ellos nos “uniremos”. Ellos nos •uniran”.Y cualquier espontaneo y honesto llamado de atención al respecto , emitido por un don nadie del pueblo, instantáneamente será estigmatizado como "campaña anti gobierno macrista", rotulo reflejo, pergeñado por los TANQUES de ¿pensamiento?, propiedad privada de los especialistas en diseñar la futura y perene pobreza de los pueblos.

      Eliminar
    6. Estimado Ariel: no te enojes con el blog, que sigue siendo un oasis para el arte de la música.- Y si no, fijate todo lo que se agregó en estos tiempos.- Con relación a lo otro, te pido que leas lo que fantásticamente expresaron Osvaldo y Arriazu.- Este gobierno ya está cumpliendo en demasía, y en un par de días, lo que se sabía que iba a hacer desde un principio.- Obsequiar todo al mejor postor, conseguir u$s para los señores que los van a agarrar a montones para la timba y llevárselos al exterior, cortar de cuajo el consumo interno ("hay muchos pesos en el mercado porque le dan a la maquinita, ¿vio?), y tantas otras cosas que todo su equipo de estrategas vienen repitiendo desde hace 40 años en nuestra Argentina.- El viejo discurso y recetas de siempre, solo que antes lo hacían escondidos detrás de criminales uniformados o de un turco mentiroso; hoy pueden exhibir con orgullo su 51 %.- No somos anti-macristas porque sí: Macri es liberalismo conservador del peor, es anti mayorías a ultranza (¿te acordás cuando decía que hay que terminar con ese cuento de la distribución de la riqueza?), les interesa un pomo el laburante (y sino recordá a la sra. M. E. Vidal, una de las dueñas de la empresa de ropa Cheeky que tenía varios talleres, o les compraba la ropa, es lo mismo, con operarios en estado de esclavitud).- Con poner cara de Virgen María y de San Fco. de Asís en TN no les debería alcanzar para engañarnos.- Pensalo bien; hablemos y mucho de todo esto, entre disco y disco.- Un abrazo y a resistir.-

      Eliminar
    7. Muy bien arriazu, yo pense que era el unico que se acordaba cuando dijo que habia que tirar por la ventana a estos dos de aca enfrente, lo dijo en un programa de Matias Martin

      Eliminar
    8. Arriazu: Me escrbís a mi correo?: mo.381.u5.8 arroba gmail.com

      Eliminar
  2. No, hay gente que no tiene ni puta idea de esto, y -creo- no les interesa. Solo votaron promesas y palabras lindas (globos) de los mismos de siempre. Pareciera no pueden relacionar todo esto con su vida cotidiana, ellos ven que el sol sale todos los días por el este y se pone por el oeste y por ello piensan que es el sol el qeu gira alrededor de la tierra y no lo contrario. Tienen una imposibilidad para cuestionar lo que les muestran los medios y esos medios ahora les están mostrando un mágico mundo de fantasía donde Macri es una persona decente y viene a acabar con todos los problemas que, por supuesto, pra ellos son culpa del kirchneriso, peronismo o populismo.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente, también utilizan esta falta de pensamiento crìtico de la gente, para decirnos que hay que estar "unidos" y "tirar para el mismo lado". Hay que estar atentos, no unidos, porque no podemos estar unidos ante el avasallamiento de nuestra patria en fafor de intereses que no son los nuestros, los del trabajador, el ciudadano de a pie, el pueblo en definitiva...unidos si, pero para resistir, no para observar como destruyen al país una vez más. Hernán

    ResponderEliminar
  4. Hay un mito mediático con eso del "estar unidos": significa que te quedes callado y apoyes sumisamente y con los ojos cerrados, sino estás propiciasmo la división. Ojo a no creerse esa idea que están planteando desde hace tiempo. Y claro que vamos a apoyar al Gobierno de turno, salvo que nos quieran engañar y robar el futuro... al fin y al cabo fueron elegidos para ser empleados del pueblo y no al revés.

    Muchachos, éste es cada vez más un espacio de resistencia cultural a favor del conocimiento en todas sus formas (no simplemente compartiendo linso discos), si no te interesan las opiniones políticas y las perspectivas que tomamos, simplemente no las leas y listo. Siempre hay discos para que escuches.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy, pero muy bien que ademàs de los comentarios sobre díscos aportes también estas notas sobre política, economía y otras yerbas. Estamos en un momento en el que toda la pauta publicitaria de los gobiernos nacional, provincial y municipal (CABA) están en las mismas manos. Esto permitirá a los gobiernos condicionar los contenidos de los medios de información de manera brutal.
    La producción de papel sigue en control exclusivo de Papel Prensa, y Clarín controla ademas un holding dde medios de un poder gigantesco y viene cerrando sus negocios e influyendo fuertemente en la agenda del partido que hoy gobierna la Argentina.
    La llamada Justicia apaña el incumplimiento de las leyes de la democracia y actua como auxiliar de los poderes concentrados.
    Se va a tender a excluir el punto de vista crítico al neoliberalismo y a acallar las voces de sus referentes politicos, todo en nombre de la Libertad de Expresión y de la Unidad de los Argentinos.
    realmente yo celebro que CABEZA DE MOOG se manifieste con las escasas armas que tiene a su alcance. Y además lo agradezco.
    La Política es la única herramienta para la Liberación, no la dejemos NUNCA MAS en manos del "MERCADO".
    LA PATRIA ES EL OTRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osvaldo: fijate a ver si me podés escribir a mi correo: mo.381.u5.8 arroba gmail.com
      Gracias

      Eliminar
  6. Yo estoy sin luz hace dos días. Gracias a la hija del colectivero y la runfla de funcionarios que nos quitaron el petroleo y la energia. Todos esos muchachos son millonarios y no la hicieron laburando. Ests es la ultima vez que entro a esta página.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy sin luz hace dos días. Gracias a la hija del colectivero y la runfla de funcionarios que nos quitaron el petroleo y la energia. Todos esos muchachos son millonarios y no la hicieron laburando. Ests es la ultima vez que entro a esta página.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Yes - Symphonic Live (2009)

#Videosparaelencierro. Gracias a Horacio Manrique acá está no sólo el sonido de una obra monumental, única, sino el video completo, uno de los grandes hitos de Yes que quizás muchos desconocen. Como dice el Mago Alberto en su comentario: esta obra pasa a ser trascendental simplemente por su contexto, por su coyuntura, este proyecto resiste cualquier crítica, este trabajo va más allá de cualquier análisis. Para el seguidor de Yes esto no es ninguna novedad, para el desprevenido y el colgado esto les va a caer de maravilla. Una de las mayores obras creadas por esos magos del rock sinfónico que se dieron a llamar Yes, grabadas a fuego en el blog cabezón... y de ahora en más también en tu cabeza. Artista: Yes Álbum: Symphonic Live Año: 2009 Género: Rock sinfónico de aquellos Duración: 194:00 Nacionalidad: Inglaterra Desde unos días antes de la partida de Chris Squire (y por ende de su propio proyecto personal: Yes ) habíamos estado publicando las sendas obras de Yes ; y n...

Chango Spasiuk - La ponzoña (1996)

Artista: Chango Spasiuk Álbum: La ponzoña Año: 1996 Género: Chamamé fusión Duración: 38:13 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 01. Gobernador Virasoro 02. La colonia 03. La ponzoña 04. Preludio a um beija flor 05. Chamamé en mi-bemol "El polvaderal" 06. Borboleta 07. Ivanco 08. Canto a ñande reta 09. San Jorge 10. Misiones 11. El violín / Ojos color del tiempo Alineación: - Chango Spasiuk / Acordeón Invitados; Hector Console / Contrabajo Tancredo / Violin Lalo Doreto / Guitarra Cuchu / Voz Antonio Agri / Violin

Museo Rosenbach - Zarathustra (1973)

Artista: Museo Rosenbach Álbum: Zarathustra Año: 1973 Género: Progresivo italiano Duración: 39:39 Nacionalidad: Italia Lista de Temas: 1. Zarathustra a) L'Ultimo uomo b) Il re di ieri c) Al di la del bene e del male d) Superuomo e) Il tempio delle clessidre 2. Degli Uomini 3. Della Natura 4. Dell'Eterno Ritorno Alineación: - Giancarlo Golzi / drums, vocals - Alberto Moreno / bass, pianoforte - Enzo Merogno / guitar, vocals - Pit Corradi / Mellotron, Hammond - Stefano Lupo Galifi / vocals

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Steven Wilson - The Overview The Film (2025)

Llegamos temprano y poco a poco el ambiente se fue tornando como al previo a un concierto en vivo, los comensales auditivos llegaban con sus camisas de portadas de álbumes o giras de Porcupine Tree y de Steven Wilson llenos de mucha expectación.... Artista:  Steven Wilson Álbum:  The Overview The Film Año: 2025 Género:   Crossover Prog Duración:  41.32 Nacionalidad:  UK La función empezó sin preámbulo, algunos todavía estaban acomodándose, la imagen y el sonido sin critica alguna. La primera parte enfocada hacia tomas dentro de la tierra, montaña mar, ríos, ciudad, bosques para después pasar a imágenes, sobre la contaminación, cambio climático, guerra, y figuras humanas en reunión. La segunda parte la mirada es hacia el cosmos, descripción de enormes distancias de galaxias, nebulosas y cuerpos cósmicos seguido de un astronauta con la cara de Wilson en una caminata espacial después de ver el inmenso cosmos voltea a ver nuestro mundo. La mezcla visu...

El Tarro de Mostaza - El Tarro de Mostaza (1970)

Artista: El Tarro de Mostaza Álbum: El Tarro de Mostaza Año: 1970 Género: Rock psicodélico Duración: 36:41 Nacionalidad: México Lista de Temas: 1. Obertura - Brillo De Luz 2. Final - Avances 3. En Caso De Que Mi Reloj Se Pare 4. El Ruido Del Silencio 5. Amor Por Telefono 6. Brillo De Luz Alineación: - Juan Felipe Castro Osornio / Guitar - Jorge Lopez Martinez / Keyboard - Francisco Javier / Vocal - Oscar Garcia Casados (El Pipi) / Drums - Santiago Galvan Diaz (El Bolillo) / Bass

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

Cheat The Prophet - Redemption (2025)

Y por alguna extraña razón este pequeño y humilde blog se terminó haciendo conocido no solo para los melómanos sino también para las bandas musicales, y no solamente en Argentina o Latinoaméricana, sino que también proyectos de todos lados del mundo nos piden que le hagamos las reseñas de sus discos. Y en ese esquema, los tenemos a estos muchachos de Cheat The Prophet que nos pidieron nuestra impresión de su opera prima. Este es un power trío proveniente de yankylandia, con un sonido neo progresivo bastante particular, ya que lo primero que me llamó la atención al escuchar el disco fue que me costaba relacionar su sonido con el de cualquier otra agrupación, no solamente hablando estrictamente de rock progresivo, sino directamente de rock en general. Una banda integrada por músicos muy competentes y experimentados dan un álbum maduro que logra su primer disco basándose en los sonidos clásicos del Neo Progreso pero en contexto fresco y moderno y con su claro toque personal. Y ahora t...

Raw Material - Raw Material (1970)

Vamos con otro aporte de neckwringer, con un disco desconocido de una banda psicodélica criminalmente subestimada, el grupo británico que no causó sensación con sus dos álbumes lanzados a principios de los 70, pero ambos merecen su lugar en el panteón de los clásicos perdidos. Este es su trabajo homónimo, el primer lanzamiento que vio la luz en 1970, bastante temprano en el desarrollo del rock progresivo, y que gracias a un sello con mucha modorra y a la apatía total de la prensa musical de la época, abandonaron este álbum al fracaso desde el principio. Combinando elementos de psicodelia, blues, rock con tintes de jazz, divagaciones folk y vuelos pop con tintes lisérgicos, "Raw Material" es un álbum fascinante, con una mezcla ecléctica de estilos que, de alguna manera, logran encajar de forma convincente. El álbum también posee un tono extraño y atmosférico que le otorga una atmósfera cósmica, que evoca al Pink Floyd y al King Crimson de "Meddle", conformando un ...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.