Ir al contenido principal

La Nueva Corte de Justicia contra la Ley de Medios


Aquel bloque comprendido entre los Medios + Justicia + Pro del que hablamos ya antes de que Macri asuma la presidencia no sólo resultó cierta sino que mucho más dañina y acelerada de lo que cualquiera se podía imaginar. Les quema la Ley de Medios y no escatimarán esfuerzos en sacársela de encima en el menor tiempo posible, conviertiendo a M&M en un títere del verdadero poder que hace cualquier cosa (imponer dos nuevos jueces de forma antidemocrática, en este caso) para sepultar su tan temida Ley de Medios.

Como era de esperarse los matutinos corporativos, ahora devenidos en militantes oficialistas, avalan y defienden el escándalo desatado por el presidente, Mauricio Macri, al nombrar dos jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto sin paso previo por el Senado. Se decidieron a bancar la parada ante la lluvia de cuestionamientos al Presidente por el nombramiento, pese a no existir precedentes democráticos para la designación de jueces cortesanos sin acuerdo del Senado. Dichos medios consideran que la polémica designación es “legal”.
En Orsai

El presidente de la nación, que en su discurso de asunción dijo que él quería jueces independientes y no jueces macristas. Esta es la "Justicia Independiente" de la que tanto se llenan la boca. Así funciona la democracia en épocas de crudo neoliberalismo. Y ésto recién empieza.
Como dijo nuestro amigo Poli: No les importa nada... pero nada....


Si hay un grupo empresario que atenta contra la libre competencia, ese es Clarín y Asociados.
Porque en su inaudito decreto, M&M nombró de dos empleados suyos como miembros de la Suprema Corte de Justicia, y son jueces clarinistas.
Los dos nuevos jueces elegidos a dedo por M&M para que operen desde la Corte de Justicia trabajan para los medios: Clarín, Cablevisiòn, La Naciòn. O sea, van a entrar a operar en la corte para sus empleados y sacarse de encima la Ley de Medios (se nota el daño que les hace) sea como sea. Sin importarles nada, ni a los miembros de la justicia, ni a los medios ni a M&M.
Ya lo vengo diciendo desde el primer post polìtico: los jueces y los medios van a trabajar en conjunto con M&M para que gobierne el neoliberalismo más atroz.
Uno los juristas designados por decreto para cubrir las vacantes de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, integra el estudio jurídico Bouzat, Rosenkrantz & Asociados, cuyos principales clientes son Clarín SA. y Cablevisión SA. Su estudio no sólo representó a Clarín en el juicio por la ley de medios ante la Corte, sino que además, Rosenkrantz es fundador de la "Asociación para la Defensa de la Competencia”, una ONG creada desde el estudio con el único propósito de presentar un amparo tendiente a lograr la suspensión de la Resolución 100/10 que declaraba la caducidad de la licencia de Fibertel.
Link a la nota: Uno de los jueces impuesto por Macri armó una ONG trucha para defender a Clarín.
En esa ocasión, gracias a la ayuda del partido judicial y de Rosenkrantz, Clarín logró una vez más evadir la ley y Fibertel continúa operando como una pieza clave del monopolio mediático que hoy expande su poder al Poder Ejecutivo y se pone a trabajar junto a la mismísima Corte Suprema de la Nación.

Mientras, el blindaje mediático opera como anestesiador del público, con el viejo concepto de la "aguja hipodérmica"

Clarín hace explícita su sociedad con Macri
 

Uno de los editores del matutino de Magnetto escribió dentro del artículo las indicaciones para beneficiar a Cambiemos, pero se le escapó un pequeño detalle: ¡SE OLVIDÓ DE BORRARLO! aquí copio una nota explicando el error del "gran diario de todos los argentinos", pero que defiende los intereses de unos pocos:

"Repiqueteen también con que los anuncios cumplen una promesa de Mauricio Macri y apuntan a incrementar la siembra para la próxima cosecha y a estimular la cría de ganado", dice el párrafo del que no se dio cuenta Oña de borrar, aunque horas después haya sido modificado por "repiquetean".

La versión guardada en el caché de Internet lo desnuda al pobre Oña y sus editores: guarda la primera versión con la exigencias de los guardianes del #RelatoPRO, por estas horas, repleto de periodistas del Grupo y secuaces encargados de convencer a la gente de las bondades de las medidas económicas de la ceocracia macrista.
Un caso sintomático del rol que cumple Clarín y adalides en un especie de Troika que se ha formado de facto en los primeros días del gobierno de Macri (que según esas mismas empresas paraperiodísticas anda con preocupaciones mostrarse fuerte -ya lo habíamos marcado la semana pasada: el miedo macrista a ser un De la Rúa): Macri que firma DNU, una Corte ahora trucha encargada de legalizarle sus peores tropelías (la de los jueces en comisión, ejemplo cabal) y Clarín, de relatar a "la gente" las bondades de las medidas del primero y de la segunda.
Hernán Letcher y Julia Strada lo cuentan en extenso en éste artículo impecable y necesario para entender varios de los sucesos y las medidas de estos días y por venir.
Parece que va a ser necesario mucho repiqueteo.
Al final, en eso consistía #ElCambio.
Sergio Villone

Van a ocultar información, mentir, difamar... ya están ocultando las movilizaciones en todo el país en defensa de la Ley de Medios.
Un pregunta, a vos que me lees: la próxima vez que la derecha opere para voltear a un gobierno popular y declame el apego a la institucionalidad, ¿le vas a creer?

Comentarios

  1. La ley de medios sólo benefició a los empresarios afines al gobierno k. Los monopolios mediáticos, Clarín y demás, salieron intactos, mientras que los únicos perjudicados fueron los medios independientes como Antena Negra.
    Me sorprende que el kirchnerismo salga a las calles a defender la ley de medios, pero no diga una palabra del decretazo que está llevando Macri a cabo para devaluar la moneda, para ajustar, subir las tarifas. Nada dicen, tampoco, de los trabajadores que enfrentan los despidos, Cresta Roja y otros.
    Mientras tanto, me parece un despropósito decir que la derecha operó para voltear a un gobierno popular... ¿Qué gobierno popular? Le entregaron todo a Barrick Gold, Chevron, Repsol, Monsanto, entre otros. Ni hablar de la represión a las protestas (porque ahora se asustan cuando ven a un francotirador en una marcha, ¿donde estuvieron estos doce años?) con personajes como Sergio Berni. Usaron y entregaron las reservas del Banco Central y del Anses para pagar la deuda de los buitres.
    Y concluyó, como olvidarme, con Scioli, el candidato del proyecto, quien ahora anda pactando con Macri la aplicación del ajuste ante el silencio cómplice de todo el fpv.
    En fin, respeto la opinión y más allá de esto me gusta la página, la música y agradezco el laburo que se toman de subir toda esta colección de discos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo: Ahora si que vas a aprender lo que es o deja de ser un gobierno popular....un manualcito de historia reciente para este iluminado descriptor de la realidad....plis...

      Eliminar
    2. Para el que respondió, se agradecen argumentos...

      Eliminar
    3. No esperes argumentos, no funcionan así, si analizas todos los comentarios en disidencia (no los ofensivos que son repudiables) los argumentos se rebaten poniéndote del lado de Macri, de Clarín o USA
      En este link podemos ver algo parecido a como funciona
      https://www.youtube.com/watch?v=xs3OAqPgfvc

      Saludos

      Eliminar
    4. Anónimo: me parece que no es justo lo que expresás.- Toda la gran cantidad de licencias o autorizaciones otorgadas desde que salió la Ley habla de un abanico muy grande de actores: según "Chequeado" entre 2009 y 2013 (y bajo la nueva Regulación) "se otorgaron 283 de las cuales: Un 14% (39) corresponde al sector privado con fines de lucro (individuos y empresas), 13% (38) al privado sin fines de lucro (cooperativas, fundaciones y asociaciones civiles), 55% (155) al sector público estatal (incluye a gobiernos municipales, provinciales y nacional, además de escuelas y universidades) y un 18% (51) al sector público no estatal (Iglesia Católica y pueblos originarios). La mayoría de los casos corresponde a escuelas, con un 46 %. Vale la pena recordar que son licencias de muy baja potencia y que se entregan sin concurso, como establece el artículo 149 de la ley. En todos estos casos, la titularidad recae sobre la autoridad educativa provincial". Jamás en toda la historia democrática mundial hubo, creo, un gobierno que se enfrentara tan justamente a un monopolio mediático perverso como Clarín, como el gobierno que se fue.- De hecho, fijate que el costo fue, precisamente, perder la elección (no te irás a creer que la elección la ganó solo Macri…).-
      Yo estuve ayer en la Plaza del Congreso y te aseguro que sí se habló de los decretos, de la devaluación, de los ajustes, de las tarifas, de la justicia, de la Corte, etc. - No fue solo de la Ley de Medios.- Por tu afirmación de “¿qué gobierno popular?” te informo que es el del FPV, que ganó limpia, democráticamente y obviamente POR MAYORÍA las 3 anteriores elecciones Y SIN ACUDIR A LAVADOS CEREBRALES DE LA OPOSICIÓN MEDIÁTICA.- Si sos lo que creo (simpatizante de una izquierda más aguerrida) sabrás de que hablo.- Por las empresas extranjeras, a mí tampoco me gusta mucho verlas por acá, pero sucede que el país no tiene la tecnología minera y petrolífera suficiente para extraer esas riquezas.- (sigue).

      Eliminar
    5. Desgraciadamente, sin ellos, te quedás sentado o haciendo pozos con las manos.- El petróleo y gas de Vaca Muerta no está al alcance de las manos como en Arabia o Venezuela, que plantás un malvón y sale oro negro. Con Monsanto sí, coincido que son unos criminales y con el glifosato van a terminar matándonos a todos.- ¿Represión, amigo? Salvo algún caso deshonroso y equivocado creo que el gobierno anterior dio todas las libertades habidas y por haber para expresarse a todo el mundo como quisiera.- El centro y microcentro de CABA, los accesos a CABA siempre un kilombo y salvo poquísimas excepciones, nunca hubo problemas.-
      La deuda a los buitres NO se les pagó, fijate todos los líos y discusiones con Griesa, Singer y Cía. A los únicos que se les pagó fue al 93 % con que se acordó y después de una quita fenomenal.- El que si les va a pagar, ponele la firma, va ser el pelmazo M&M.- Quizás vos pienses que, como dicen los ultras, no había que pagarle a NADIE.- Si nos hicieron semejante despelote el 7%, imagínate el 100 % (bloqueos comerciales, aislamiento y nada de relaciones ni diplomacia con el 90 % del planeta… ¡hay que bancarse eso! ¿Crees que la mayoría del país lo soportaría estoicamente?) Y por último, Scioli.- No me pareció lo mejor que había pero eso de tranzar con Macri… ¡Amigo! Solo le hizo una visita con saludo protocolar y nada más.- Ayer estuvo en el Congreso con las bancadas del peronismo.- Lee lo que expresó y fijate que de “acuerdo” con M&M no hubo nada.- Abrazo y viva la música.-

      Eliminar
    6. Marcelo: de la ley de medios no te voy a discutir porque no quiero hablar sin saber, ya me informaré más del tema.
      Concuerdo en que el FpV ganó democráticamente, pero eso no lo hace popular, sino podríamos considerar que Menem, De la Rúa o Macri lideraron gobiernos populares.
      También coincido en que en este sistema es imposible gobernar sin tranzar con las empresas extranjeras, pero entonces no seamos hipócritas y digámoslo abiertamente. ¿Por qué se compró YPF a Repsol por el triple de lo que vale ahora? ¿Por qué le pagamos el barril de petróleo a Chevron el doble del precio internacional aprox.? ¿Por qué se permite la contaminación ambiental que generan las empresas mineras (después del derrame de cianuro Scioli fue a defender la minería a cielo abierto a San Juan)?
      Respecto a la represión, me extraña. Hay decenas de casos, en la Panamericana, en Formosa contra los Qom, la toma del Indoamericano (represión conjunta entre la Federal y la Metropolitana), Mariano Ferreyra, Fuentealba, y la lista sigue.
      Respecto a la deuda externa, recuerdo una frase de Cristina que dijo: "somos pagadores seriales".
      Y por último, Scioli acordó con Macri que irían juntos a buscar "inversiones extranjeras", un eufemismo para decir "re-endeudamiento", y también se rumoreaba que Scioli estaba considerando la embajada de Italia.

      Eliminar
    7. Caballero: popular significa que es o viene del pueblo. Eso les da lógica autoridad moral para gobernar. Después podemos verlo con más aumento.- Menem ganó merecidamente pero cambió al día siguiente y se cagó en su electorado.- Fue reelecto por el cagazo a salir de la convertibilidad y porque no tenía oposición a la vista.- Yo voté a la Alianza de 1999 por aprecio total al Frepaso, apéndice del peronismo que nunca aceptó al Turco y fue su grano en el culo en el Congreso.- Desgraciadamente el peor radicalismo (De la Rúa) tomó las riendas y todo terminó como terminó. La victoria de Macri, al igual que las 2 anteriores, fue legítima.- El tema para investigar, casi sociológico diría, es cómo gran parte de la población de clase media y baja, se dejó convencer por este taimado y sus empresarios que siempre cagaron a este país.- Mi modesta respuesta (estoy convencido de ello y sería interesante que todos hagamos un mea culpa y examen de conciencia) está en la penetración y el bombardeo de los medios de comunicación que, como un equipo blindado, salieron desde los medios dominantes a apoyar, primero a Massa y al Faunen y después a este energúmeno.- Fijate, amigo, que el ser humano común llega a su casa y antes de ir a cagar o a matarse la sed, toma el control y prende la TV.- En el auto prende la radio.- Si todos los medios mayoritarios y hegemónicos te repiten lo mismo, una y otra y otra vez; si Larrata sale en su programa con sus denuncias (alguna que podrá ser cierta y muchas falsas) y a partir del noticiero que le sigue y por 3 o 4 días TODOS los programas y medios repiten lo mismo (casi con las mismas palabras) , entonces el receptor desprevenido SE LO CREE.- ¿Nunca escuchaste a un conocido decir: ¿viste lo que salió en Clarín, o lo que dijo Larrata o Cadorna? como si esos tipos fueran Dios sobre la tierra?.- Sin embargo todos esos tipos y tipas son empleados muy bien pagos de un patrón siniestro (y verdadero presidente de la República, sin dudas) que, precisamente por lo que te puse antes de la Ley de Medios, el gobierno anterior intentó con la legalidad en la mano que cedieran parte del poder omnímodo que vergonzosamente forjaron durante 40 años gracias al apriete y al crimen.- Es tan sencillo y terrible como eso.- Este tema es apasionante y daría para mucho más.-(sigue)

      Eliminar
    8. Por lo de la represión, casi todos los días durante 12 años hubo marchas y movilizaciones y todos los casos que te acuerdes de represión son contados y, la mayoría por excesos puntuales (recuerdo aquel gendarme que se tiró a la pileta arriba del auto).- Desde ya que todos son repudiables, sobre todo si hubo muertos y golpeados.- Los casos de Ferreyra y Fuentealba terminaron en juicio y con condenas.- Recordá que para Kirchner lo de Ferreyra fue un golpe terrible, lo sintió mucho.- Poco después murió; no por eso, pero no le hizo bien al cuore.-
      Por lo del valor de YPF, te recuerdo que es una empresa petrolera y su valor está directamente ligado al precio internacional del barril que desde 2012, en que se compró a Repsol (que no hizo un carajo y la vació durante su gerenciamiento) sus acciones, pasaron de u$s 90 a u$s 37.- Eso afecta a YPF y a todas las otras similares.- Además pensá en los gastos por la extracción del petróleo y gas shale (el nuestro está a más de 2.000 mts.).- Los EEUU son los directamente causantes de la baja del precio.- La cuestión es: ¿seguimos importando gas y combustible o buscamos el autoabastecimiento? No quiero excederme más o me chillan.- Amigo: en este momento debemos estar juntos, salvo los macristas de raza.- Si sos de estos, OK.- Si no, no nos dejemos llenar el mate por los medios.- Recapacitemos (y no seamos como los de Del Caño y similares): Scioli y Macri no son ni eran lo mismo.- Detrás del manco estaba todo el FPV empujando.- ¿Vos la ves a CFK apadrinando un Scioli simil Macri? Lo de la embajada de Italia fue una pelotudez de Clarín; allí le dieron vuelo, como siempre hicieron para embarrar la cancha.- Perdoná que insista: NO HAY QUE CREERLE UN CARAJO A LOS MEDIOS.- Van a tratar de buscar a un enemigo para ganar terreno y todos tenemos que estar en contra de estos H. de P.: de los que mueven los piolines y del Chirolita de la Casa Rosada.-
      Un abrazo, perdón por extensión Moebius…

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.