Ir al contenido principal

En la Fiesta de la Alegría...


Desde mis posteos políticos se escuchan voces que dicen: "No me importa lo que haga M&M, yo no me bancaba a la yegua!" o "Posteen solo música!". Por suerte, toso ello no hace falta, este nuevo gobierno argentino es democrático y republicano, porque si fuese una dictadura nos enteraríamos de horrores como los siguientes:
Pero a pesar del despilfarro de republicanismo, diálogo, alegría, espíritu democrático y patriotismo, en la nota tratamos algunas cuestiones como para ir mejorando, referidas a cierto odio a flor de piel y cierto tufo a corrupción en los M&M boys...
Y después seguimos con la programación musical de siempre...


Odio y corrupción en la Fiesta de la Alegría...

El Odio



O el Falcon verde (símbolo de la represión dictatorial argentina) detrás de los globitos...


¿Pensás que es una foto truchada?. Este es el mensaje de una tal Pando, Cecilia (famosa defensora de la represión ilegal de última dictadura argentina):
O tenés idílicos comentarios como el siguiente:




Y aparte de las amenazas que dejaron en éste humilde espacio, éste mensaje lo dejaron en el posteo "Comienza el endeudamiento..." en el Facebook del blog, leanla porque es buenísima (sólo dejo las iniciales del individuo porque me da vergüenza ajena):

R.D.G.: Adiós para siempre. Esto era una página de música. Metete tu odio en el orto y andate a la reputa madre que te remil parió. Forro.
Ante esa introducciòn, copio la nota que leí justo hoy y que se relaciona con todo lo anterior.

El Odio es más Fuerte
¿Por qué Donald Trump dice bobadas y le lleva veinte puntos de ventaja a sus competidores republicanos? Porque invita a odiar. ¿Por qué el partido de Le Pen es el más importante de Francia? Porque invita a odiar. Es un gran invento de la derecha moderna: el odio que aglutina. Ya no necesitan fascismo represor, golpes militares, dictadores esperpénticos como Franco o caricaturas como Bucaram o el Turco que lo Reparió. Ahora usan el odio como herramienta para adoctrinar. ¿Odiar qué? A los negros, a los inmigrantes, a los latinos, a los peronistas, a los chavistas, a los pobres, a los árabes, a los refugiados, a los putos, a los punk, a los hippies.
Siempre habrá algo para odiar en el mundo de los que odian con facilidad. Están los que cobran subsidios, los que reciben derechos demorados como los putos, los que tienen demasiados hijos, las Madres de Plaza de Mayo, los nietos. Ahora la pregunta del millón: ¿cómo aglutinará Macri al 51 por ciento de la gente que lo votó? Se lo respondo ya: con el odio. Y no es porque Mauri sea malo, malo, malo. Es la única posibilidad que tiene. La otra es hacer un gobierno del carajo para la mayoría; dura tarea, que además no parece estar en sus planes ni en el de sus financistas.
(...) Al tiempo que se conocía el gabinete atado con alambres de Macri, una parte sus votantes eligieron el silencio. No es lo mismo votar a Macri haciéndose el boludo que defender a Patricia Bullrich o a un gabinete con más causas que el Gordo Valor en la cúspide de su carrera. Habrá que ver si ya hay arrepentimientos o desconcierto ante el escuálido gabinete nacional. O hicieron como los radicales, declararon la misión cumplida y se fueron a dormir la siesta. Todo es posible en la revolución de la alegría. Es que hay globitos que se usan una vez y luego se tiran. Y hay globitos para empomar que también sirven para ser empomados.
Ustedes me dirán que es difícil que la derecha pierda esta batalla, y yo le recuerdo que a Piñera en Chile y a Sarkozy en Francia (típica derecha moderna, que viste de Armani, con lindos hijos y esposas; Sarkozy casado con la novia de Europa, nada menos) los sacaron a patadas en el culo a los cuatro años. En Francia lo reemplazaron por el primer boludo que pasaba. El que vota por odio compra con facilidad espejitos de colores bajo diferentes nombres: mano dura, cambio, voto cuota, reconciliación, odio. Y también se desencanta con facilidad.
(...) Preste atención: los medios que más fomentaron el odio han retomado el discurso. La tapa de Noticias, las puteadas de los periodistas estrellas por las redes, el editorial de El País, la retórica barata sobre la puerta chica y la puerta grande, continúan fomentando el odio y la división como si no hubieran ganado. Mientras Macri habla de amor y de globos para todos y todas, sus medios afines destilan mierda. No se enoje. Mejor trate de entenderlos. Es el odio como aglutinante del medio país que los votó. Sólo así se explica que la gente haya votado en contra de sí misma.
El macrismo lo va a usar (a través de sus voceros, claro, los medios) hasta que se agote. ¿Se agotará? ¿Se volverá en contra de los que lo esgrimen? No lo sabemos. (...) Para llegar a esta conclusión no hay que leer libros sino ir a la peluquería o a la ferretería del barrio. Tipos que dentro de una semana van a pagar la luz el doble justifican su voto por puro odio. Si les preguntás qué odian, balbucean, hablan de las cadenas nacionales, del tono de voz de CFK, o citan las mentiras de Jorgito el Mercenario. Y se hacen los giles con los males que se avecinan sobre sus vidas.
Ahora, con la fidelidad de la que es capaz la clase media y sus satélites, parte de esa gente se puede contrariar con el nuevo gobierno por el achique, por el ajuste, por el dólar alto, bajo, o del mismo precio. Puede llegar el día en que Macri los siga invitando a odiar y ellos le responden con el bolsillo.
El odio como aglutinante o un gobierno del carajo. Esas son las dos opciones. Pero el gobierno del carajo comienza con la gente recibiendo la primera factura sin subsidios para que los ricos ganen más, y con el cepo nuestro de cada día. Y cuando Macri empiece a pagar favores, a ajustarse al pedido de los poderosos que lo bancaron, a someterse a los designios de los EEUU, la manta será cada vez más corta y en cada tirón habrá uno más a la intemperie. El cepo, o las facturas por las nubes, pueden pasar una, dos veces. Por ahora el odio aglutina. Pero, ¿hasta cuándo?
¿Cuántas veces dirá Mauri que es culpa del kirchnerismo? Seguramente muchas. (...) El país volverá a endeudarse para que circule plata fresca. ¿Rápido o demorará?, ¿adónde irá a parar? ¿A pagar buitres? ¿A los pobres, a los negros, a las embarazadas? Si eso era lo que rechazaban los que lo votaron. ¿A obras públicas? Si obras públicas hizo el kirchnerismo e igual lo sacaron. A Macri lo votaron para que no haga lo mismo. ¿Cuánto tiempo estarán dispuestos a creerle? Después habrá que mostrar muñeca. ¿Cuánto tiempo pasará para que le pregunten qué hizo y Macri diga que logró que Vuitton vuelva al país? Es un gran logro, aceptémoslo, siempre que no signifique que para comprarme un kilo de asado tenga que vender el auto, si es que no lo vendí para pagar la luz.
Javier Chiabrando

Y para finalizar el tema, pongámosle un poquito de humor, éstas son las palabras del artista del video:

Video en contra de nadie y a favor de ninguno. Me río de la paradoja como motor de la Historia y de la hipocresía humana.
Uke Geraci



 
La Corrupción
 
Personalmente hago esta entrada por pedido del amigo Marcelo que está demasiado indignado con el tema, pero antes quiero dejar por sentado mi posición:
Desde mi punto de vista, la corrupción es inherente al sistema que estamos viviendo. La democracia se deshumaniza cuando, en las elecciones, millones de dólares van a parar a la publicidad de tal o cual candidato y a nadie se le pide explicación de dónde vienen esos fondos (sea quien sea que los ponga, luego va a pedir la vuelta de favores, cuando el candidato acceda al poder). Y hasta habría que limitar el uso de publicidad en campañas para fomentar la militancia real contra el marketing político. Mientras no contemos con leyes adecuadas que la controlen, la democracia va a estar teñida por la corrupción.

La corrupción marca un caso que está fuera de la ley, por lo tanto solamente cabe que se la denuncie, se la juzgue y si se la comprueba, el que la hizo se tenga que hacer cargo. Simple. Pero vemos en la realidad que cuando la justicia no es independiente y actúa junto con los medios (recuerden que vengo insistiendo en la forma que viene trabajando el "sistema" en base al trabajo de pinzas entre los medios y la justicia).
Personalmente no es un tema que me interese demasiado, aunque sí rompe las bolas que algunos delincuentes caraduras se la pasen hablando sobre sus "manos limpias", en complicidad con los medios, y luego que "la gente" lo esté repitiendo por todos lados.
Por eso le cedo este espacio a Marcelo:

LA CORRUPCIÓN

Como era de prever, ya están machacando en los medios macristas (casi todos a esta altura) con el cantito de la herencia corrupta y la lucha anti corrupción, erigiéndose a sí mismos como una brigada inquisitorial. Usarán, como todos estos años, esa muletilla para bombardear al desprevenido o poco interesado que como siempre prende la TV o la radio, o abre el diario y cree a pies juntillas todo lo que dicen los informadores profesionales. Aplausos generó el discursillo de M&M sobre “Corrupción 0”. Los otros candidatos, Massa y Stolbizer destacaron la vocación moral del presidente. Parecen olvidar que esta gente hace 8 años que están en el gobierno de C.A.B.A. y muchos años más en el candelero, con todas las denuncias de corrupción en su contra habidas y por haber.- Repasemos:
1) Niembro y La Usina Producciones S.A.: contratos irregulares con el gobierno de C.A.B.A (único cliente junto con el Bco. Ciudad) por más de $ 20 millones entre 2012 y 2015.
2) Otra de Niembro: con su escuela de periodismo dando cursos a la Policía Metropolitana (¿de periodismo, de corte y confección?)
3) Mario Amadeo: contratos similares por más de $ 4 millones abonados por el Gobierno de CABA a 2 Asociaciones que él presidía.
4) Las concesiones a empresas privadas de espacios púbicos por cifras irrisorias es ya un clásico: por ejemplo, las 45 hectáreas del club de golf José Jurado, en Lugano. Con el permiso vencido hace 5 años, esta empresa cobra membrecías, construye negocios, subalquila, debe miles de $ a la ANSES (todo un clásico) y paga al GCBA un canon irrisorio que, en 2013, según la denuncia fue de $53.000
5) La emisión de los bonos link a principios de 2014 emitidos a un precio del u$s anterior a la devaluación y modificado días después a un precio más alto: $120 millones de pérdida para el gobierno de CABA.
6) La impresionante estafa con los pagos por publicidad a pequeños medios de comunicación, casi todos del interior del país: el mismo gobierno de CABA publica las listas de los importes abonados a medios en concepto de pautas publicitarias y afines.- Resultó en una catarata de denuncias (muchas de ellas en la justicia) donde las causas se dividen en: a) Los que figuran que se les pagó y jamás vieron un $ porque nunca tuvieron relación contractual.- 2) Los que sí fueron contactados, emitieron las publicidades y cobraron lo pautado QUE RESULTÓ SER MUY INFERIOR A LO QUE EL PRO DICE QUE LES ABONÓ. En resumen: una estafa al pueblo de CABA de casi $10 MILLONES.- Algunos de los casos: Radio Milenium de Villa Constitución (Santa Fe): figura que le pagaron $600.000 y cobraron $35.000 – FM Freeway de Ramos Mejía: figura que le pagaron más de $1 millón y solo cobraron $35.000 – FM Energía De Río IV: figuran pagos por $ 520.000 y recibió $30.000 – Canal 4 de Posadas (el más grosero): figura con $4.600.000 y nunca cobró un peso; es más, jamás le hizo publicidad.- Hay montones de casos más.
7) Los pagos por encuestas a la Consultora Poliarquía ($450.000 en 2 años).- Dicen que se pagó más del doble, según el costo promedio con otras consultoras.- El tema es que los cheques, si no los firmó la sra. Vidal, los autorizó ella de acuerdo a su puesto en el gobierno.- ¿Y quién es el esposo de Vidal?: el sr. Ramiro Tagliaferro quien se presenta, entre otras cosas, como “Director Asociado de Poliarquía”.- Imaginate a la angelical María Eugenia firmando los cheques, los guarda en su cartera, se va en el bondi a su casa y, entre arrumacos y besitos, se los da a su marido diciéndole: “no te olvides de depositarlos, gordi”.- ¡Todo muy ético!
8) El Metrobús que costó $ 200 millones DE MÁS.- Esto no lo publicó Tiempo Argentino ni el diario El Argentino, sino “LA NACIÓN”.- El de la 9 de Julio a un costo de $6.5 millones por cuadra.-
9) Las habilitaciones a cuevas para operar con dólares en CABA sin permisos del BCRA: ¿los operadores de las mismas serán amigos del PRO o monjes budistas enviados por el Dalai Lama?¿Qué te parece?
10) Ya me duele la cabeza y te la hago más corta: Todos los trabajadores “en negro” de Autopistas del Sol cuando la dirigía Macri, maniobra descubierta por la AFIP.
11) Las escuchas ilegales a sus familiares (por un tema de herencia) y a los familiares de las víctimas de la AMIA.
12) La habilitación trucha a Iron Mountain (donde murieron 10 personas y se quemó evidencia de las truchadas del Banco HSBC, este último una verdadera asociación delictiva ilícita de alcance internacional que, ahora parece, nos va a “ayudar” prestándonos u$s: no para obras sino para eliminar el mal llamado cepo y que algunos tontos puedan compras sus malditos y anhelados billetes verdes, mientras que el 95 % va a ir a las arcas de los H. de P. de siempre.-
13) La compra en 2011 de notebooks y netbooks a una empresa del grupo Clarín (Oh sorpresa): PRIMA S.A. por u$s274 millones (si, millones de dólares).- Hay un chango que, en Taringa, se tomó el trabajo de hacer cuentas; les paso el link (no tiene desperdicio): https://www.taringa.net/post/info/11435681/Macri-le-dio-mas-a-Clarin-que-el-Gobierno-a-las-Madres.html. El costo de mercado en ese entonces de las máquinas, más los routers, más el costo de internet por 5 años, llevado al dólar de ese momento, da: u$s 80 millones.- Estiralo a u$s 90 millones por gastos varios.- Ahora, la diferencia entre los u$s 90 millones y los u$s 274 millones que se le pagó a la empresita de Magneto, ¿Dónde estarán?
Hay que tener muy presente que para llevar a cabo todos estos negociados y muchos otros, se valieron siempre de la contratación directa, sin llamar a licitación y apelando a la “urgencia” (¿se puede gastar en publicidad por urgencia?)
Y no nos olvidemos tampoco de qué cuna viene M&M: de hacer negocios prebendarios con el Estado Argentino.
14) El proceso por contrabando agravado, que tuvo junto con su padre, cuando tenían SEVEL.- Motivo: SEVEL Argentina le vendía autopartes a SEVEL Uruguay. Después ESAS MISMAS AUTOPARTES, SEVEL Uruguay se las volvía a vender a SEVEL Argentina, entrándolas nuevamente al país.- Este viajecito de las partes que iban y venían significó que estos delincuentes exportaban con un arancel diferencial del 2 % y cobraban reembolsos por exportaciones. Esto se descubrió en 1997 y se investigó hacia atrás hasta 1993. Solo en ese año cobraron reembolsos fraudulentos por u$s 7 MILLONES. La maniobra fue absolutamente probada.- Fueron procesados pero, a la postre los criminales Macri quedaron libres y por ello (entre otras cosas) fueron destituidos dos jueces de la Corte Suprema de la época del turco ladrón, casualmente admirado por M&M.
15) Las denuncia famosas por sobreprecios en la compra y colocación de las cámaras de seguridad en Boca (donde pagaron el doble que otros clubes, por ejemplo River).-
16) El recordado plan cloacal entre Rousselot (Intendente de Morón) y M&M (por la empresa Sideco): era el impulso para el dientudo a la gobernación de la Pcia. de Bs. As. y para Mauricito, de 29 años, para mostrarse ante papá y embolsar, luego de la financiación, unos u$s1.000 millones.- Todo sin la aprobación del Concejo Deliberante, costo exagerado (habitual), contratación en tiempo record y ausencia de concurso de ofertas, casualmente Sideco fue el único oferente: todo el “Manual Macri para hacer fortuna cagando al País”.- Resultado: contrato rescindido a los 2 meses, y Rousselot y M&M eyectados con un zapatazo en sus respectivos ojetes.-
17) Ahora sí, la corto porque estoy agotado, pero si buscamos más, los tumores aparecen solitos.-
Explicación: aunque no lo creas, todo esto anterior no es porque esté hablando a favor de CFK, ni del FPV ni de los radicales, ni de cadorna. Yo estoy agotado de los campeones de la cristalinidad, de los que se muestran como La Madre Teresa y San Francisco de Asís y no pueden pasar un miserable test de alcoholemia.-
Todo esto que te conté (y por favor no me creas: averígualo por las tuyas y decime que miento) no lo hicieron uno o dos funcionarios corruptos.- Son varios y de primer nivel, empezando por Chirolita M&M.-
Tampoco voy a decirte que creo que vaya todo para sus arcas propias.- Mauri está cagado en plata y probablemente (salvo una parte que se deben quedar en sus billeteras) el resto sea para pagar gastos de campaña y mantener el aparato político, publicidad, comprar voluntades, etc.- Que casualmente, recordalo bien, es lo que siempre decían que venían a combatir.-
Hasta que alguien me demuestre lo contrario (y me refiero a la mayoría del mundo donde, por ejemplo, los yankees son campeones con los aportes a las campañas de los millonarios, buitres, empresarios, etc.) este tipo de corrupción es inherente al sistema.- El día que Del Caño, Stolbizer o cualquier político llegue a una posición de tener el control, será con el uso, en mayor o menor grado, de actos de corrupción que le permita financiar lo que no pueden mostrar y, de paso, desviar algo a sus arcas.-
¿Cómo puede ser que el multimedio Clarín, sus otros amigotes La Nación, Perfil, etc. y todos los comunicadores portadores de micrófono empleados por ellos se llenen la boca hablando de la corrupción de otros cuando ellos mismos han corrompido gobiernos y funcionarios, cuando gran parte de las noticias que ofrecen son mentiras y difamaciones (no importa si son pocas o muchas: como cuerno creerles algo si ya sabés que te mienten asiduamente)?
¿CON QUÉ AUTORIDAD MORAL SE PERMITEN LLAMAR CORRUPTOS UNOS A OTROS, SIENDO QUE EN SUS OJOS, MÁS QUE UNA VIGA, TIENEN UN EDIFICIO DE 100 PISOS?
La única capacitada para demostrar actos de corrupción debería ser la Justicia.- El problema es que nuestra justicia está plagada de voluntades compradas, de jueces tan burdamente politizados y pagados por el poder real, o sea el mediático, que no pueden tomar una medida o dictar una sentencia si no reciben una llamada telefónica ofreciéndoles una prebenda o una advertencia o amenaza o, simplemente, permiso.- Y como muestra, hay que recordar cómo Lorenzetti, luego de avalar la Ley de Medios, fue vulgar y metódicamente atacado por todo el multimedio - Le buscaron un chanchullito y le dieron palo y palo hasta que el supremo les frenó la adecuación a la Ley de Medios y también siguió permitiendo que La Nación siga sin pagar la fortuna que debe en impuestos a la AFIP ($400 millones) con una cautelar que lleva ¡12 AÑOS!. A partir de allí, se olvidaron de él.-
Amigo: seguramente tendrás en tu carpeta o en la memoria supuestos casos de corrupción peronista (del kirchnerismo, del Turco, de Duhalde, etc.), radical, aliancista, de los milicos.- No es mi intención hacerte ver unas y no otras, sino que comprendas que como decían en un libro: “el que está libre de pecados, que tire la primera piedra”.- Y que cuando más escuchás a algunos hablando de lo corruptos que son los otros, es porque casi con seguridad esos son tanto o más sucios que los otros a los que denuncian.- Eso debería hacerte pensar en que hay algo en este tema que supera las barreras partidarias, de género, de países.- Es algo cultural.-
Sobre el origen de la corrupción, su desarrollo a través de los tiempos y de los que podría hacerse para frenarla (insisto, nunca desaparecerá) lo dejo para otra oportunidad.
Marcelo Knees

A ver si para la próxima aprendemos a hacer entradas más cortitas, si llegaste hasta aquí y no te dormiste tenés de premio una cena con el M&M en Puerto Madero, gordi.



Comentarios

  1. A resistir! El arte más político que nunca, más liberador que nunca! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esta en su ADN el autoritarismo y a poco de andar les brota

    ResponderEliminar
  3. y Boudou?... y Felisa micheli?... y Antonini Wilson?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién está hablando de la actual oposición?. Háganse cargo, estamos hablando de el actual gobierno. Dejen de tirar la pelota para otro lado: Micheli fue juzgada, Bouduo está siendo juzgado y A. Wilson es un agente de la CIA comprometido en casos similares en otros países y de quien el periodista Walter Goobar, por ejemplo, habló oportunamente (www.waltergoobar.com.ar) ¿cómo carajo se piensan que un gobierno va a mandar dinero a otro país por un avión de pasajeros teniendo toda la estructura diplomática para hacerlo tranquilamente?... la verdad, hace falta pensamiento crítico, apoyes a uno, otro o ninguno, pero es increíble las operaciones de prensa que se creen...
      Sea como sea, háganse cargo de un títere que pusieron en el poder, que va acumulando muy poco democráticamente DNUs uno tras otro y a días de haber asumido.

      Eliminar
    2. Igual que quede bien claro. Me importa un carajo el títere de M&M, no comparto su política, pero si sus maniobras (como el recorte a la salud y la educación pública ) no fuesen tapados por los medios, no me calentaría ni en escribir ni dos líneas por semejante bagarto.
      Pero lo peor es que va a abrir la puerta al demonio y lo va a meter en tu casa: cuando se instale la mafia financiera internacional de la que estuve hablando en posteos pasados, estaremos perdidos y entregaremos el futuro. Ese es mi miedo y lo que me impulsa a dejar de compartir música para hacer estos posteos, no es porque me guste, es una cuestión de sobrevivencia ante una situación que veo crítica.
      El payaso de M&M? Repito: Por él no escribiría ni dos líneas.

      Eliminar
  4. M&M está batiendo varios récord a menos de una semana de su asunción: Se cargó la Ley de Medios mediante un DNU y ahora echó mano a un procedimiento oscuro para "retocar la corte".
    En cuanto a las resoluciones en torno a las retenciones estaban en conocimiento de todo el mundo, eso fue anunciado mucho tiempo atrás y fue parte de la "campaña del miedo": Mauricio transfirió 26 mil millones de pesos del estado a un puñado de exportadores y ya se sabe cómo se cubrirá ese bache: Tomando deuda que con los años pagará el pueblo. Pero bueno, eso lo sabían todo el mundo y fue votado para que lo haga, no me parece pivotear sobre algo que el pueblo eligió (es tirarse un tiro en los pies, pero lo eligió).
    Pero en cuanto a que gobierne a puro decreto como cual dictadura, eso no lo podemos dejar pasar porque va a meter cualquier bicho, ojo, no podemos dormirnos. Esto es peligroso, el tipo es un mono con motosierra.

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente estamos asistiendo a una reacción conservadora que puede enterrar el proceso de ampliación de derechos más interesante de los últimos 50 años. No hay que ser kirchnerista para comprenderlo. Pero si hay que romper el analfabetismo político y conocer nuestra historia.si muchos se han dejado llevar por las operaciones politico- mediáticas y terminaron odiando irracionalmente a un gobierno con políticas interesantes, es un tema de ellos...pero que no nos quieran quitar la palabra. Mi límite es macri...saludos

    ResponderEliminar
  6. No hay caso. Mauricio no te da respiro.- El conservadurismo no da respiro.- En 1989 el Turco innombrable se puso la banda y el bastón, tiró al carajo el poncho, las patillas y la revolución productiva, se disfrazó de oligarca y, valga la redundancia, nos garcó a todos desde el balcón iniciando la etapa más negra del país.- Hasta ahora.- Parece que el actual presi pretende ganarse la cucarda al Energúmeno nº 1 y ya se la está mereciendo con creces.- ¿Qué necesidad tiene de hacer nombrar 2 ministros de la Corte de esa manera? Dice que es por 3 meses y en Marzo manda los pliegos al Senado.- ¡No le creo un carajo! ¿Porqué no puede esperar y hacerlo como corresponde? Esto me suena a que va a hacer una de esas que ya viene haciendo en sólo una maldita semana y va a necesitar a 2 esbirros que lo secunden.- Y pensar que hace unos días hablaban de CFK como dictadora, que era arrogante, que eso no era una democracia.- ¿Y A ESTA MIERDA QUE HACE ESTE TIPO COMO SE LE LLAMA? ¿Porqué no escucho a los que repetían ese cantito repudiar a M&M? Lo único que se escucha son discursos de complacencia y de odio revanchista berreta.- Y después decían que el odio venía del otro gobierno.- Amigos: no quiero ser muy extenso porque me embalo y no termino.- Propongo, además de juntarnos para debatir el inicio de una acción conjunta entre cerebros democráticos, abiertos, pensantes y progresistas, estar atentos y listos para expresarnos también en la calle y a los gritos para mostrar a este personaje recién elegido, que no puede cagarse en la ciudadanía (tanto los que lo votaron como los que no).- Que no puede disfrazarse de demócrata y, como el Turco, sacarse el disfraz y la careta y transformarse en un Idi Amin.- Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, lo que pasa, es que parece que los dos trabajan para los medios: Clarín, Cablevisiòn, La Naciòn, etc. O sea, se piensan sacar de encima la Ley de Medios y despuès por ahí se hace todo correctamente, o no...
      Ya lo vengo diciendo desde el primer post polìtico: los jueces y los medios van a trabajar en conjunto con M&M para que gobierne el neoliberalismo más atroz.
      Uno los juristas designados por decreto para cubrir las vacantes de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, integra el estudio jurídico Bouzat, Rosenkrantz & Asociados, cuyos principales clientes son Clarín SA y Cablevisión SA, tal como informan en su página web: http://3.bp.blogspot.com/-caR12VMl_Is/VnA1F92fTQI/AAAAAAAAD4w/A_c7MKEcO-k/s1600/0-CORTE%2BY%2BNOMBRAMIENTO.jpg
      Su estudio no sólo representó a Clarín en el juicio por la ley de medios ante la Corte, sino que además, Rosenkrantz es fundador de la "Asociación para la Defensa de la Competencia”, una ONG creada desde el estudio con el único propósito de presentar un amparo tendiente a lograr la suspensión de la Resolución 100/10 que declaraba la caducidad de la licencia de Fibertel.
      En esa ocasión, gracias a la ayuda del partido judicial y de Rosenkrantz, Clarín logró una vez más evadir la ley y Fibertel continúa operando como una pieza clave del monopolio mediático que hoy expande su poder al Poder Ejecutivo y a la mismísima Corte Suprema de la Nación.
      Por ese lado viene el meollo, a ver si entienden...

      Eliminar
    2. http://3.bp.blogspot.com/-caR12VMl_Is/VnA1F92fTQI/AAAAAAAAD4w/A_c7MKEcO-k/s1600/0-CORTE%2BY%2BNOMBRAMIENTO.jpg

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.